CHANGE TO ENGLISH VERSION

La prefecturas más “felices” de Japón

Por Kirai el 14 de November de 2011 en Sociedad

La universidad de Hosei ha publicado un ranking de las prefecturas de Japón ordenadas por su índice de felicidad. Para calcular la “felicidad” de cada territorio se han basado en el estilo de vida de las famílias, en el trabajo, en la seguridad y en la salud general de su población.

La número uno es Fukui, una provincia bastante pobre en comparación con el resto del país. Su economía es fundamentalmente rural, también producen mucho vídrio y tienen 14 reactores nucleares. De hecho, es la prefectura con más reactores nucleares del país.

Las dos prefecturas más pobladas Japón no salen bien paradas. Tokio se situa en la posición número 38 y Osaka en última posición. ¿Qué factores creéis que influyen en la felicidad general de la población?

  • 1- Fukui
  • 2- Toyama
  • 3- Ishikawa
  • ……
  • 38- Tokio
  • ……
  • 46- Kochi
  • 47- Osaka

Fuente Ichigaya keizai shimbun



Comentarios

  1. Sexo

  2. This is a result that is quite similar to “happiness” studies done worldwide where they discovered that among the happiest countries are the ones from Central and Southern America even if most the population is considered poor. They share this “happiness” however with some countries like Norway. The major point of these studies is that money is not what matters the most. It perhaps has to do with the life that you know and with what you do not know. Example: if I am not aware that computers exist, and I do not need them for my work, and others in my society are like me (in not knowing that computers exist) I do not desire or crave for them, and therefore am probably happier. If I know that nice things exist, that others visit or have them, my degree of “happiness” decreases…

  3. Me alegra ser de las primeras en poder comentar esta entrada…agradecerte el esfuerzo que haces con el blog…he comenzado a leerlo este año y hoy después de unos meses he terminado de verlo completo…enhorabuena y sigue asi!!

  4. En cuanto a calidad de vida, creo que es normal que las zonas rurales salgan victoriosas…no hay estrés, se vive más tranquilo y supongo que los reactores nucleares y el vidrio sean suficientes para que la gente pueda vivir bien economicamente… vivo en un pueblo de 28 mil habitantes y la calidad de vida se nota, los eventos y espectaculos los voy a buscar yo a las grandes urbes :)

  5. estoy de acuerdo con joan

  6. La calidad de vida varía mucho entre ciudades de un mismo país, si cambiamos cultura, religión varia todavía más.

    Desde mi punto de vista, la población es feliz teniendo comodidades (Buen transporte publico, Buena asistencia medica…) y en muchos casos también teniendo acceso a buen aire que respirar, buenos alimentos y vivir en armonía con los vecinos etc.

    Me cantan las grandes urbes, entre ellas Tokio, pero parece que la gente no conecta como en otros sitios, la frialdad de las grandes ciudades es algo que a la larga se nota en el carácter de las personas que viven en ellas.

  7. Hubiera molado más que hubieses puesto el listado entero para poderlo analizar más detalladamente. ¬¬

  8. Para medir la felicidad hay que hacerlo a pie de calle. Una macroencuesta pregutando por la sensación de tranquilidad que se lleva uno a dormir cada noche y las espectativas de futuro que tiene cada uno.

    Si por ejemplo en España lo midieramos por el trabajo y la seguridad el resultado sería un suicidio colectivo de 5 millones de personas.

  9. Gravatar de Christian Ayala
    Christian Ayala
    14 November, 2011

    ‘Simple is better”

  10. Seguramente la gente se basa en el nivel de vida general. Si viven en un constante estres, en la tranquilidad que pueda dar el campo, en la calidad de vida fuera de ritmos freneticos, saber que al dia siguiente tiene su trabajo estable, su familia, tranquilidad, la comunidad de vecinos etc etc…creo que en las zonas rurales japonesas el nivel de felicidad de la gente es mas alto que un salay man en tokyo presionado por los horarios, sueldos y ritmo frenetico.

  11. En estos tiempos creo que lo que mas le importa a las personas es que la economia sea estable, que los salarios alcanzen, que no exista incertidumbre de que te van a despedir, seguridad ciudadana, que los hijos tengan futuro, me parece que estos son los principales factores.

  12. Pues yo no sería más feliz que si me voy a vivir a Tokyo. Ahí lo dejo, para las estadísticas.

  13. “En Japón se suicida una persona cada 16 minutos”

    Este dato es escalofriante y aun así no están entre los cinco primeros en la tasa de suicidios…

    Recomiendo ver esté vídeo hecho por un japonés, pero con perspectiva extranjera, que aunque hay muchos puntos que se pueden aplicar a todos los países, como dice el autor: “si todo va bien en Japón, por qué ocurre todo esto?”

    http://www.youtube.com/embed/R-Z2u3M6i9Q

    Un Saludo.

  14. La felicidad, ganas de vivir, la alegría que sientes al verte rodeado de la gente a la que quieres. La sensación de calidez al llegar a casa…

  15. Gravatar de tofu frito
    tofu frito
    14 November, 2011

    Puedo preguntar en qué lugar de la clasificación queda la prefectura de Gunma?

    Muchísimas gracias : )

  16. Evidentemente, el número de centrales nucleares por habitante….XD

    Hector, entiendo que estes hasta las ******** de los que entran solo a decir lo ideal que ves el mundo sin tener en cuenta Fukushima (no es esa mi postura que conste…) pero el numero de centrales nucleares es irrelevante para esta informacion.

  17. Osaka la última? joder…

  18. Creo que algo muy preciso y que tal vez ayudaría es preguntarle a las personas una por una: “¿Eres feliz?” Si te dice “Sí” es porque es feliz de lo contrario, no. Incluso cuando muchas puedan mentir, creo que tal vez dándoles dos minutos de reflexión y que dejen que su respuesta sea anónima en un papel dentro de una ánfora creo que eso ayudaría.

  19. [...] Fuente: Kirainet [...]

  20. Que con menos somos más felices

  21. Podrías facilitar la lista? El enlace está en japonés y no pillo. Fukui, además de centrales nucleares, es donde está Eiheiji, el templo de la Paz Eterna, templo raíz de la escuela Soto Zen. Estuve en Fukui y estuve de retiro en Eiheiji y hay algo especial en esa región, pero no perdáis de vista, por un comentario anterior, que el lugar preferido para suicidarse es Tojinbo y está en Fukui. La otra gran prefectura (a mi gusto) es Kanazawa.
    Enhorabuena por el blog. Añoro Japón y tus artículos me lo traen constatemente. Gracias

  22. Pues Okinawa en la posicion 41 tampoco pinta muy bien. No me lo esperaba.

  23. Epa Amigo me encanta tu Blog tiene cosas muy interesantes, para mi Japón es un País muy misterioso.. Me gusta lo que públicas eso me anima a aprénder un poco sobre Japón en determinadas áreas..Gracias y un saludo de Venezuela



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia