Lanzamiento de FON en Japón

Estos días ha estado Martin por Tokyo y hemos lanzado FON en Japón. Una de las claves para empezar con éxito aquí ha sido el liderazgo de Joi Ito.

Hoy hemos salido en muchos medios japoneses ¡anunciándolo como tecnología ESPAÑOLA! : Nikkei, ItMedia, atmarkit, Nikkei Computer, Nikkei Comunication, Techon, Yahoo News!.

FON

Para los que vayan a criticar en los comentarios a Martin, a FON o a mi; simplemente decir que me siento orgulloso de haber colaborado y estar colaborando en traer tecnología Española/Europea a Japón. Normalmente es al revés, el mundo está inundado de tecnología japonesa ¿Alguien conoce alguna otra empresa tecnológica Española que esté operando en Japón?

97 respuesta a “Lanzamiento de FON en Japón”

  1. Tengo curiosidad por ver como responden los japos a Fon.
    Por un lado tienen conexiones fijas que mucho más rapidas, de manera que debe dar menos reparo compartir parte del ancho de banda, pero por otro por lo que cuentas allí ya hay muchisimas redes wireless, de manera que la competencia es más dura.

    Le deseo mucha suerte, seguro que va bien, y si colaboras tu,más! ;-P

    See U!

  2. Yo lo que me preocuparia muchisimo es como le dices a tu jefe de Technorati ese como se diga que te estas cagando la pata abajo, que te vas de baretas, vamos… que tienes una diarrea de caballo..

    Pues por si no lo sabias, Diarrea en Japones se dice カガサワ (KagasAwa) xDDDD

    Se que el chiste es malo, pero yo me descojone cuendo me lo dijeron y pense en ti… Ya ves Truz! Seguro que ya lo habras oido mil veces!

    Por cierto, Arriba lo MadeInSpain!! 😉

    Otra cosa, ¿les has enseñado ya a hacer la Siesta (シエスタ), Sangria (サングリア), Pella (パエジャ) o cocido madrileño (コシド マドリレニオ)?
    Ya que exportamos tecnologia Española a Japon, podrias poner de moda tambien las costumbres y comidas mas tradicionales!!

    Spain is Diferent!
    (スパイン イス ディフェレンット)

  3. Hola soy un aprendiz de geek mexicano, primero que nada déjame felicitarte por éste weblog, el cual me ha inspirado a iniciar el mío, hace ya unos meses que te vengo leyendo y realmente admiro el como te has venido desarrollando y espero que sigas aún más allá, y con respecto a tu entrada, me llama mucho la atención este proyecto de FON, espero y se difunda rápido, porque en lo personal me sería muy conveniente por acá, pero bueno, felicidades por estar en los inicios de FON y esperemos que sea todo un éxito.

  4. El japo medio no es tan tonto como el español medio. Ya veras lo que tardan en concluir que FON es un truño como un puño. No se registra ni uno. FIjo.

  5. en general, creo que tienes a la tecnología japonesa sobrevalorada. Está claro, que en algunos campos están por delate de nosotros, pero en otros muchos no. Preguntas por una empresa que exporte tecnología a Japón? Pues la mía, y no creo que sea un gran hito, sinó un hecho normal. En ingeniería, ningún país tiene el conocimiento absoluto en todos los campos. Personalmente, creo que en el caso de FON, a nivel de ingeniería es mas exportable la idea que la tecnología en sí del proyecto, y las buenas ideas venden en todo el mundo.
    http://www.lacoctelera.com/somos

  6. SOMOS viajeros, ¿en qué experiencia / conocimiento te basas para decir eso?

    Me ha resultado bastante chocante leer lo que has dicho sin dar absolutamente ningún argumento. ¿En qué medida conoces la tecnología de FON para decir que no es exportable?

    En fin… ¡Enhorabuena Kirai! Esto es todo un hito en la expansión de FON. Ahora solo falta que los japonenes se vuelvan FONeros como churros, jeje.

  7. FON en Japón puede que sí que funcione, pero en España aun lo tiene negro (comparar los dos paises en el tema de ISP es de *muy necios*). Que el señor Martín no olvide todas las quejas de clientes que tiene otra empresa suya, Jazztel, a sus espaldas. Y si no, un ejemplo: http://elteleoperador.blogspot.com/2006/04/jazztel-20-pegas-12.html
    Vender humo esta bien; lo malo es cuando el cliente ver ese humo solidificado = realidad, y el vendedod se ve ‘obligado’ (lo pongo entre comillas por detalles como el ‘10%’ de ancho de banda, y demas artimañas de comercial infame) a cumplir.

  8. Babalooba. No digo que no sea exportable. Lo que digo es que veo más puntero el proyecto como idea que como tecnología, ya que nadie hasta ahora se había planteado enfocar el tema de la conexión a la RED como lo hace FON. Y precisamente en ese sentido tiene el mérito su creador. Y evidentemente, una buena idea vale más que toda la tecnología del mundo. ¿En qué experiencia me baso? dirijo un departamento de R&D en España, y voy a Japón de vez en cuando a intercambiar tecnología. Pero, como siempre … son puntos de vista.

  9. ¿Tecnología española?
    ¿Me puedes explicar que parte de la «tecnología» de FON es española?
    ¿No será morro argentino lo que realmente estáis exportando?

  10. Humm… a estas alturas creo que sobra lo de criticar a Fon, todos sabemos que no es más que humo, pero que por el camino seguramente dejará un par de millones de euros en los bolsillos de Varsavsky y de algún bloguero de esos a los que tiene en nómina.

    Personalmente, me parece vergonzoso que sea ésa la empresa española que más calado tenga en Japón, cuando hay otras (Meta4, Panda Software…) que llevan años y producen resultados palpables.

  11. Coincido con «SOMOS viajeros». No comparto la visión super alarmista que tienes de la tecnología en España. Si te reduces únicamente al ámbito tecnológico pues sí, no estamos tan bien como deberíamos, pero en otros muchos sectores estamos muy bien. Por ponerte un ejemplo: Gamesa, empresa española que fabrica aerogeneradores (el segundo fabricante mundial) y hace poco ha firmado un contrato con una empresa japonesa promotora de parques eólicos. Y en general, en España somos líderes mundiales en el terreno eólico, tanto en tecnología como en potencia instalada (con Iberdrola como la primera empresa eléctrica del mundo por capacidad eólica instalada). Y como ése habrá más ejemplos, sólo hay que buscarlos 😛

    Un saludo, que siempre leo tu blog pero nunca comento XD

  12. Sí, habrá más ejemplos de esos 😛 De todas formas, dani, intuyo que lo dices en tono despectivo… Y no se llaman «cagaderos», se llaman productos sanitarios.

  13. Me resulta curioso ver el todo defensivo que adoptan los fonbloggers cuando tienen que hablar de fon… no parece una actitud muy orgullosa la verdad.

  14. Que pena ver como un tio competente como Hector se traga hasta la ultima de las sandeces del Martin y encima nos da la brasa a nosotros con ellas. Tipo, me caes muy bien y creo que tienes talento y futuro. Si lo de FON lo haces por dinero y te da igual lo que pase con la empresa porque tu vas a pillar unos euritos por el camino, me parece eticamente reprobable (te habrias convertido en un Varsavksi mas) pero al menos no te habrias convertido en un tonto util. Ahora, como de verdad te sientas protagonista de la nueva revolucion mundial de las comunicaciones y pienses que se va a escribir tu nombre en letras doradas en la historia de internet es que has perdido completamente la perspectiva ingenieril y ya no distingues los cojones del trigo. En febrero del 2007 te daras cuenta de que Varsavski te tomo el pelo miserablemente, de que mucha gente habra pagado un dinero por un servicio de mierda que nunca llego a funcionar, y que tu habras tenido gran parte de culpa por haberte cegado la avaricia o la pura ingenuidad y haber publicitado hasta la saciedad este camelo. Publicidad falsa por cierto, aunque no te culpo, repites lo que oyes del Martin. Fon no es una multinacional, y mucho menos de 18 millones de euros. Que Google haya puesto esa cifra en una cuenta bajo ciertas clausulas comunes a todos los inversores no significa que Fon valga 18 millones. Fon vale ahora mismo lo que valen los routers que teneis en stock y las sillas esas de vaca que teneis en la oficina. Fon no es ninguna revolucion y tecnicamente no puede funcionar. Martin esta inyectando clientes a Jazztel contandonos que ‘tu actual isp es maaalo, te quita tu libertad de ser fonero’. Hay que ser gilipollas pa no darse cuenta. Bueno chaval todos nos equivocamos alguna vez, pero te consideraba mas listo.

  15. Espandulo,

    1.-No he ganado ni un duro con FON y no creo que gane ni un duro.
    2.-Si colaboro con FON es porque LA IDEA me parece buena.
    3.-¿Equivocarme en que?
    4.-Me la suda muchíiiiiiimo, pero mucho mucho mucho, lo que valga FON.
    5.-Si FON triunfa o fracasa, mi vida no va a cambiar en nada. Aunque prefiero que triunfe porque así podré disfrutar de Internet allí donde vaya sin complicaciones.

  16. Kirai,

    >>1.-No he ganado ni un duro con FON y no creo que gane ni un duro.

    Entonces es que eres tonto

    >>2.-Si colaboro con FON es porque LA IDEA me parece buena.

    Confirmado, eres tonto

    >>3.-¿Equivocarme en que?

    No digo yo que eres tonto?

    4.-Me la suda muchíiiiiiimo, pero mucho mucho mucho, lo que valga FON.

    Ahi estamos de acuerdo

    >>5.-podré disfrutar de Internet allí donde vaya sin complicaciones.

    Veanse puntos 1,2 y 3

  17. … realmente creo que en mi blog tendré que hablar de FON, ya que por lo visto no deja indiferente a nadie. O eres un gran defensor de FON o lo odias, y me remito a los comentarios anteriores. Creo que hay que verlo desde la distancia y el tiempo (y el mercado) dictarán sentencia. Lo dicho, que tendré que hablar menos de viajes en mi blog, y poner algún artículo del tipo «eres FONERO o prefieres que no te toquen los FONS», o «¿te irías de copas con Martin de FON?». Gracias Kirai, por darme la clave del éxito en los blogs.
    http://www.lacoctelera.com/somos

  18. Tecnología Española???? le llamas tecnología Española a Routers Cisco con firmwares modificados?? ahmm….

  19. Espandulo,

    1.-Insultar no es sano
    2.-¿Qué es importante para ti en la vida?
    3.-¿Me puedes explicar porqué LA IDEA de FON es mala? (Nótese LA IDEA en mayúsculas)

  20. Y digo yo, que si la tecnología española en el terreno de las telecomunicaciones es tan buena… ¿por qué seguimos teniendo el acceso a Internet más caro y lento de Europa?

  21. La idea de fon en si, es pesima y denota que el sistema esta llegando a su fin.
    Hace poco, semanas, estaba en la politecnica de madrid, hablando con un jefe de departamento y algunos profesores de la facultad de informatica, derepente salio el tema de FON y la verdad es que la respuesta de la mayoria de ellos, gente que ha trabajado con grandes empresas antes de estar en la universidad e incluso a llevado a cabo proyectos considerables estando en la uni, fue curiosa. A todos la idea les parecio que se estaba llevando mal a cabo, todo el mundo estabamos de acuerdo en que al final el servicio dejara de ser tan altruista y se convertira en una empresa mas del sector de telecos que esconde una verdad que da asco.
    Las empresas quieren ganar la mayor cantidad de dinero con la minima inversion posible, a dia de hoy, las telecos no realizan inversiones decentes en renovacion de infraestructuras y ya no hablemos de mejora de ellas por lo que FON en realidad es una prolongacion del servicio de las telecos dado por otra empresa que cubre el hueco que las otras no quieren cubrir.
    Un señor, contrata una linea con el ISP de turno, el señor pretende ceder su linea (cosa que esta muy bien por su parte y yo jamas entrare a analizar la actuacion de los usuarios ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no fastidie al vecino)a otras personas. Hasta ahi, perfecto, como ya he dicho antes, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. El problema viene ahora, en vez de dar el control de su linea que paga religiosamente a una entidad sin animo de lucro, se lo da a una empresa, esa empresa «vende» la idea de que realmente no funcionara con animo de lucro sino que reinvertira todo en mejora de infraestructuras. Aqui me surge una duda, si no funciona con animo de lucro, el presidente de la compañia y asalariados trabajaran por amor al arte durante toda la vida operativa del proyecto?, no lo creo. Quien fija los sueldos y de donde salen? si salen de los beneficios, el funcionamiento de la empresa ya no es altruista, los beneficios no son revertidos por completo en infraestructuras, en fin.
    El sistema esta quedandose obsoleto y hay personas que ven las posibilidades que hay en las nuevas areas de negocio, estas personas para llevar a cabo su idea, llevan a cabo una labor de marketing del proyecto para subir a bordo al grupo de personas que viven en este sistema y no les gusta y pretenden crear uno mas igualitario, mas altruista, sin darse cuenta que lo que estan haciendo es dar otra vuelta de tuerca mas.

  22. Muy buena la última opinión, simplemente un par de apuntes:

    «A todos la idea les parecio que se estaba llevando mal a cabo» no quiere decir que sea una mala idea.

    FON no es un movimiento altruista, como bien indicas FON ES UNA EMPRESA.

  23. A mi la verdad la idea no me parece mala. Pero la forma de orientar la empresa no la veo bien. Fon no mueve tecnología, mueve euros (y creo que ni eso, todavia no conozco ningún alien), FON hasta donde ha llegado el source que proveen lo unico que ha hecho es implementar un servidor RADIUS y meter un cliente radius, chillispot, etc… a un router.

    Si Fon quisiera triunfar desarrollaría una tecnología propia que:

    a- No tuviera los huecos de seguridad que hay ahora mismo: Ponte un router Fon y estás en pelotas ante tu vecino, el wardriver, cualquiera con un minimo conocimiento del famoso modo Monitor podría capturar todo tu tráfico. WPA?
    b- Fuera innovadora. Vendernos RADIUS no es nuevo llevamos usandolo 10 años en conexiones RTB. No quiero decir que si algo funciona bien tengais que hacerle un facelift y revendernoslo (eso sería un poco cutre).
    c- Valores añadidos, una tecnología que permitiera roaming? no estaría mal.

    En cuanto a su modo de publicitación pues lo del «Movimiento» se destapó todo el mundo sabe que detrás de esto hay euros y capital, clientes y empresas asociadas. En lo que hagan los bloggers, que cada uno haga lo que quiera pensad que los blogs son personales y no tienen que satisfaceros, si Kirai quiere hablar de Fon que hable. Siempre podreis pasar al siguiente párrafo.

    Saludos.

  24. A lo que llegue FON, el futuro lo dirá. Una cosa es que no creamoos en el futuro de esa compañía, lo que ciertamente opinable y otra muy diferente que insultemos a Kirai en su casa.
    Me parece de malísima educación.
    ¿Acaso los detractores sois más listos que Kirai?. Demostrarlo.
    ¿Qué es lo que habeis conseguido en la vida?.
    Kiraia acabó la carrera y le contrataron en Tecnorati. ¿Alguno de vosotros ha conseguido algo semejante?.
    ¿Quién es más listo?.

  25. Kirai (Hector) te respondo:
    La idea de FON como idea corporativa, es GENIAL, hay que aplaudir al amiguete Martin, la verdad es que es bueno.
    FON es lo que yo llamaria una teleco de segundo nivel, revende el ancho de banda de la gente que tiene contratada una linea con un ISP. Si tomamos la idea simplemente como eso, pues joder adelante, es un negociazo por que se aprovecha de las brechas que tiene el mercado actual y saca beneficio de ello.
    La parte que no me gusta es como se aprovecha de la «buena intencion» de la gente que da su linea creyendo que va a formar parte de una comunidad de internautas. Esta parte esta extraida de la pagina de FON:»FON es la comunidad global de internautas que comparten WiFi. Comparte tu conexión de cable o ADSL en tu casa o trabajo y podrás disfrutar de acceso WiFi en cualquier lugar del mundo donde haya un punto FON. ¡Comparte un poco y gana mucho!»
    La publicidad tiene su gracia, fon es la comunidad global, eso esta jugando con el espiritu de la comunidad linux para engañar a la gente creyendo que forman parte de un movimiento similar cuando en realidad es todo lo contrario, como tu has dicho, FON es una empresa. Sabes, una vez conoci a un tio que trabajo con Martin y todo segun el, claro esta, Martin es un hacha vendiendo humo.
    El final de todo esto esta claro, FON sera la punta de lanza de un nuevo tipo de ISP, cosa que esta muy bien, pero lo conseguira aprovechandose del espitu de la gente

  26. «FON no es un movimiento altruista, como bien indicas FON ES UNA EMPRESA.»

    Precisamente es el gran problema que le veo a la idea para que me guste. Tal y como lo vende FON parece que se está estableciendo una red basada en la solidaridad y el compañerismo, al menos eso intenta publicitar, pero en el fondo es una empresa que trata sacar tajada y si hace falta te vende la moto, normal para una empresa pero no para crear una comunidad global de ¿foneros? hay alternativas realmente altruistas pero que no cuentan con el apoyo de un Varsavsky.

    Luego están los problemas legales, aquí me gustaría que Kirai nos comentase como está el asunto en Japón ya que aquí claramente es ilegal ceder tu conexión a terceras personas y mucho menos revenderla, aparte está el tema de la seguridad y responsabilidades, por ejemplo si alguien usa tu IP para realizar actividades ilegales a través de internet eres tu al primero al que van a pedir cuentas y el responsable, creo que FON ahí se lava las manos (si puede que alguien que se haya leído el contrato lo desmienta, pero creo que es así).

    http://periodistas21.blogspot.com/2006/01/wifi-libre-sin-contrato.html

    http://unblogaquiyahora.blogspot.com/2006/01/fon-y-la-verdadera-potencia-de-lo.html

    http://guifi.net/WirelessCommonsES

  27. Hacen falta linus i bills para que tenga exito. La prueba, las comunidades wireless libres hasta ahora no han hecho nada, no servian para nada y ni evolucionaban, ni ampliaban. pork? Porque menos los linuxeros, a NADIE le importa que si compartir es bueno, que código libre, ni historias.

    A esa gente dale ventajas que hasta ahora no tenian, navegar gratis desde cualquier punto FON del mundo, ser un bill y ganar algo de pasta. Ya cambia, no solo FON es una empresa, cada uno de nosotros somos una pequeña empresa y si no vemos beneficio alguno no participaremos.

    ¿ Martin vende humo? ¿ Que es vender humo? ¿Vender despues la empresa? Jazztel, Ya.com y otras empresas siguen adelante, si fuese tanto humo no existirían. Y Martin venderá FON, seguro, pero cuando esto ya esté en marcha. Lo bonito es crear la empresa y la nueva idea, no mantenerla. En un futuro quizás hayan otras empresas que sean mejores que FON, pos mejor para nosotros, la cuestión es tener wifi lo más barato posible en todo el mundo y si tenemos que esperar a Timofonica,….

    Despues, todo esto es el primer paso. De un dia para el otro no se consigue tener cobertura global, hay que currarselo y trabajar duro, pero poco a poco. Y la verdadera revolución será cuando tengamos routers FON Wimax, que es el paso siguiente de FON, seguro (no se cuando) y entonces con coberturas de hasta 30 km por punto de acceso, ya me dirás si no habrá cobertura global. Para mi, FON está creando la base de su futura implantación. Todos los foneros cambiarán el router wifi por el wimax de forma casi segura. Yo lo haré.

    Y sí, soy fonera activo.

    PD: Pal que insulta, das pena.

  28. Desde luego insultando no se va a ninguna parte… esta claro 🙂

    Bueno, a mí FON nunca me ha gustado por el hecho de que van de compartir y de solidaridad cuando al fin y al cabo son una empresa más. Y con lo caro que se paga la publicidad hoy en día, no entiendo como la gente se ofrece «gratis» para este tema.

    Respecto a lo de tecnología española en el mundo… ¿que tal empresas como Gamesa Eólica o Ecotécnia? Ambas producen unos de los mejores aerogeneradores del mundo, y ambas venden e instalan molinos a lo largo y ancho del planeta. Ecotécnia tiene molinos en Japón.

    Eso sí que es auténtica tecnología española (sin rencor).

    PD: Para daros un poco que pensar… una amiga mía, alemana, va a venir a currar a USA. Ella diseña plantas solares, es ingeniera industrial, creo. Le han ofrecido 45 dólares la hora. Ahora echar cuentas cuanto sale eso al mes con un 20% de impuestos… 😉

  29. Manu_drac:
    A ver! la verdad es que alucino. Antes de nada te voy a responder a un parrafo que has puesto queeeeeee meeeeee haaaaaan dejadoooooo anodadadoooo!, me cuentas que lo bonito es crear la empresa a partir de una idea, sacar un proyecto adelante!, que pasa eres Martin encubierto? juas. Es cierto que eso es alucinante, yo tambien estoy levantando una empresa y es todo un reto hacerlo, pero sabes, es un reto y toda una inyeccion de moral,adrenalina o como quieras llamarlo para la gente que la levanta, no para los curritos o los que «compran» ese articulo en cuestion, te lo digo por experiencia propia amigo.
    Sigues sin captar la idea que quiero transmitir o no se, tendre que pensar que no quieres aceptar mi punto de vista. Mira, FON como idea vuelvo a repetir, es buena, si no tiene nada malo, a mi me dicen que se esta levantando una empresa que revende el ancho de banda y digo:»genial! adelante!», pero es que no se esta haciendo eso, FON es una idea basada en el librepensamiento, en el libreintercambio, que esta siendo vulgarizada por una empresa que pretende sacar tajada de ello, si lo consigue genial, pero a mi desde luego que no me cuenten chorradas, solo hace falta pasarse por la pagina de FON y leer un poco para darse cuenta de como juegan con la gente.
    Cuando FON este perfectamente implantada por que lo estara, sera otra Jazztel, otra Ya.com y la gente se quejara de ella tanto como de las demas, a ver si te enteras que a fin de cuentas FON es simple y llanamente un ISP mas.
    Llegado a este punto, tengo una duda, ahora FON solo es una hormiga entre dinosaurios, segun vaya haciendose mas grande, crees que las grandes ISP dejaran que fon les quite dinero revendiendo SU ANCHO de banda, por que , que no se equivoque el personal, si cada uno de vosotros os cojeis el contrato que teneis con los respectivos isp de turno, vereis que los isp os dejan claramente especificado que la linea es suya y cuando quieran pueden cortaros el servicio si incumplis sus reglas, asi que, cuando les duela el bolsillo, que pasara?, cortaran el grifo o dejaran que fon nazca pero controlandola ya que FON les quita un peso de encima. En fin, nada mas.

  30. «mi opinion nada mas»: si estas dedicando tanto tiempo escribiendo nada mas que simples comentarios en un blog ajeno creo que debe ser porque no tienes cosas mas importantes que hacer.
    SUERTE KIRAI!!!no cualkiera logra las cosas que tu!

  31. Yo creo que el principal problema no es que FON sea en si mismo una buena o mala idea. El tema es que estamos hablando de la sociedad japonesa, que es realmente MUY especial en cuanto a costumbres comerciales. Mi opinion, que vivo en Tokyo y tengo que tratar con nipones todos los dias, pero que por supuesto puede estar errada, es:

    FON se encontrara invariablemente con una serie de importantes obstaculos.

    El primer obstaculo es que FON es una empresa extranjera, y el mercado japones, fuertemente interconectado y estructurado en forma de «clanes» es muy reticente a lo que viene de fuera, por bueno que sea.

    El segundo, Japon es un mercado altamente competitivo y pragmatico que esta sobresaturado con todo tipo de servicios similares. Ademas aqui el tema de la solidaridad, compartir y todo eso no pega.

    El tercero, el tipo de cliente, acostumbrado a la alta calidad en detalle y procesos. Casi todos lo japoneses entrarian en la categoria de lo que los espanyoles llamariamos «cliente minucioso y punyetero». Aparte de eso el contacto social horizontal (entre grupos de amigos, etc), bastante escaso comparado con las sociedades europeas, dificultaria aun mas la cosa.

    Dos casos de estudio interesantes son el de Vodafone y el de Carrefour, que con todo a su favor, han salido de Japon como gatos escaldados.

    Aun asi, si se consiguen superar estos obstaculos, la cosa puede salir bien.
    Pero Martin ha de tener claro que todo eso exige un cambio de mentalidad RADICAL, y que la cultura del pelotazo es lo que mas odian los japoneses.

    Con todo, Hector, tu eres un tio de valia, y hay miles de oportunidades en Tokyo mejores que lo de FON. Tiempo al tiempo.

  32. Mi opinion nada mas , te auguro un fracaso estrepitoso en tu nueva empresa, un consejo no inviertas mucha pasta, por que la vas a perder toda.

    Principalmente lo que has dicho de que el único que disfruta montando la empresa es el dueño, no los currantes… Eso ya te ha catalogado, y creeme tengo mucha experiencia en asesoría a Start ups, y has dicho una de las frases que vaticinan fracaso…

    Te has definido como individualista, quiere decir que cuando trabajas en una empresa sólo velas por tus interéses, y no por los de la empresa (y ese es el grupo que siempre falla al tratar de emprender un negocio) y dos marcas una diferencia con el equipo, y lo más importante al inicio de un proyecto es la cohesión…

    Así que lamentablemente, estás más cerca del fracaso que del éxito…

    Trata de pensar en lo que te he dicho, por que igual te puede influir y puede que durante un breve tiempo te lleve a actuar de otro modo (no creo en los cambios de las personas a largo Plazo)

    Por cierto tu falta de visión en el negocio es bastante clamurosa, te podrías plantear por que invierte Google, Sequoia y otros lideres del sector que invierten su propio dinero en el proyecto FON. Yo sinceramente no creo que tu sepas más que ellos, y probablemente tus profesores de la Universidad tampoco.

    Yo ya te digo que en mi empresa hemos puesto adsl en casa de los empleados y les hemos hecho FON, así que nos estamos ahoirrando una pasta en las conexiones de los hoteles…
    Y además ahora pueden enviar 2 veces los pedidos al día, incluso a vces más, cuando antes sólo lo podían hacer por la noche al llegar al hotel.
    Además toda su familia disfruta del ADSL, y contribuímos un poco al desarrollo de las conexiones en internet en España.
    Esto se llama beneficio colateral.
    Gana la ISP, gana el comercial, que tiene más comodidad para pasar pedidos, gana el cliente que le tramitan el pedido un día antes, gana la familia del comercial, gana mi empresa que ahorra dinero, y sólo pierde el hotel, pero el daño es mínimo, y mucho hoteles aún ni tienen ni ADSL.

  33. Suerte Kirai.
    Si haber hecho todo lo q tu has hecho y sigues haciendo con ventipocos años es ser tonto, ya les gustaria a muchos llegar a ser la mitad de tontos q tu ;).

  34. Esto de fon es muy divertido, la gente se lo toma con una pasión…
    En fín, yo opino que no tiene futuro por usa razón muy sencilla, ofrecen algo que, primero parece que no es legal (compartir conexión a internet a terceros) y segundo, no pueden garantizar.
    Si yo pago a fon para tener internet por todas partes, fon no puede garantizarme nunca que voy a tener internet.
    Osea, no se van a dedicar los de fon a ir casa por casa asegurandose que sus routers están en marcha y que realmente es ese momento que yo necesito internet, la gente de la zona estará preparada.
    Prometen una cobertura basada en la suposión de que habrá mucha gente abonada a fon y que cumplirá su parte siempre.
    Ese es el gran fallo que yo les veo, la falta de fiabilidad, y creedme, si yo pago por un servicio, quiero recibirlo, no puede ser un servicio intermitente, o de mala calidad.

  35. Er menda:
    Juajuajaua, patetico!. Copio tu intervencion y te la voy respondiendo punto por punto.


    Mi opinion nada mas , te auguro un fracaso estrepitoso en tu nueva empresa, un consejo no inviertas mucha pasta, por que la vas a perder toda.

    Bueno, es tu opinion y la verdad no se por que me da la impresion de que esta sesgada por tu implicacion en el proyecto FON, bien como usuario o como «pseudo-profesional». Solo tu primera linea denota que eres agresivo por lo que buen buen consultor no puedes ser.


    Principalmente lo que has dicho de que el único que disfruta montando la empresa es el dueño, no los currantes… Eso ya te ha catalogado, y creeme tengo mucha experiencia en asesoría a Start ups, y has dicho una de las frases que vaticinan fracaso…

    jajajaja, como disfruta un currante levantando una empresa?. Explicamelo, super asesor!.


    Te has definido como individualista, quiere decir que cuando trabajas en una empresa sólo velas por tus interéses, y no por los de la empresa (y ese es el grupo que siempre falla al tratar de emprender un negocio) y dos marcas una diferencia con el equipo, y lo más importante al inicio de un proyecto es la cohesión…

    Joer, que bonito!, La cohesion!, el palabro de parrafo 🙂
    A ver dime, como llevas a cabo esa cohesion!, NADIE se implica en una idea si no se saca algo a cambio, en la epoca de la deslocalizacion, del libre transito los trabajadores no se aferran a la idea, se aferran a lo que recibe, en el momento que sus beneficios no son lo que ellos consideran se van a otra empresa. Creo que tu MBA o lo que hayas estudiado, lo tienes muy verde amigo.


    Así que lamentablemente, estás más cerca del fracaso que del éxito…

    Jo, gracias!. Tengo tanta posiblidad al fracaso como que Kirai consiga sacar tajada de la idea de FON!


    Trata de pensar en lo que te he dicho, por que igual te puede influir y puede que durante un breve tiempo te lleve a actuar de otro modo (no creo en los cambios de las personas a largo Plazo)

    Como trate de pensar en lo que me escribes, me puede dar un ataque cardiaco de la risa que me da. No me has enseñado nada amigo. Eres el tipico prototipo de troll internetero que prodiga sandeces a diestro y siniestro. A ver amiguete, quedate con lo que te voy a decir, que vas a aprender algo. Mas que buscar que la cohesion del grupo sea mediante la idea de la compañia, haz que la gente se implique en el medio con el que se saca adelante la idea, no busques que crean en ella, haz que crean que forman el pilon de la empresa que sin ellos la idea no se saca adelante, haz que se sientan escuchados,a la gente que es escuchada se le gobierna facilmente, que lo que dice y hace vale algo, crea medios por los que los trabajadores puedan ponerse en contacto con la direccion, que la empresa vaya de abajo-arriba, no de arriba-abajo. No sigo, por que si no te tengo que cobrar jauajuajuajua


    Por cierto tu falta de visión en el negocio es bastante clamurosa, te podrías plantear por que invierte Google, Sequoia y otros lideres del sector que invierten su propio dinero en el proyecto FON. Yo sinceramente no creo que tu sepas más que ellos, y probablemente tus profesores de la Universidad tampoco.

    No sabes tu mas!, que eres un super asesor con mucha experiencia perdiendo el tiempo en contestar post.
    Mi experiencia me dice que tu perfil es mas falso que una moneda de mil euros, toda persona que tiene el perfil que tu dices tener, no se mete en ataques estupidos como el que tu has hecho,


    Yo ya te digo que en mi empresa hemos puesto adsl en casa de los empleados y les hemos hecho FON, así que nos estamos ahoirrando una pasta en las conexiones de los hoteles…

    Jo, gracias por darme la razon, ya se por que me has atacado asi, eres un pringao mas de los que ha caido en la red de Martin.
    A ver, les has puesto FON en la empresa y asi te ahorras una pasta en los hoteles, hijo te recomiendo que estructures mejor tu mente.
    Jo, que guay, que chupi guay molon eres!, pones FON a tus supuestos empleados, que moderno!, que modernoooo!. A ver amigo, no se si me he enterado por que como soy muy malo como dices tu, pues tendre exponer la idea que he captado a ver si me he equivocado. Dices que pones FON en sus casas, como queriendo decir que asi les implicas en la idea de la compañia y despues dices que lo haces por que los gastos en las conexiones de los hoteles eran muy grandes!. Juajuajuajua, que pasa tio!, eres Martin? tienes una pyme, supuestamente claro esta!. Tienes gastos de internet en los hoteles y como el gasto empieza a ser demasiado alto pues pones FON, para llegar a ese nivel debes tener una empresa grandecita o ser un fantasma!


    Y además ahora pueden enviar 2 veces los pedidos al día, incluso a vces más, cuando antes sólo lo podían hacer por la noche al llegar al hotel.
    Además toda su familia disfruta del ADSL, y contribuímos un poco al desarrollo de las conexiones en internet en España.
    Esto se llama beneficio colateral.

    Sabes lo que es la programacion neuro-linguistica?, te lo digo por que te vendria bien que te estudiases el tema, te ayudaria en dos vertientes, primero a que lo que dices sea mas creible, segundo a manipular mejor a tus supuestos curritos.


    Gana la ISP, gana el comercial, que tiene más comodidad para pasar pedidos, gana el cliente que le tramitan el pedido un día antes, gana la familia del comercial, gana mi empresa que ahorra dinero, y sólo pierde el hotel, pero el daño es mínimo, y mucho hoteles aún ni tienen ni ADSL.

    Oye tengo una duda, si tienes una empresa, una pyme. Como puedes ser un super asesor en Start ups? No se no se, pero para que una empresa llegue el nivel de tener unos gastos de viajes que hagan necesario la contratacion de servicios debe de llevar ya unos años y tu, por tu forma de escribir, de expresarte no haces muy creible tu idea!.
    En fin, te metere en el saco de trolls llamados personas grises que entran a internet a vivir una vida que les gustaria tener en la vida real!

    Un saludete ErMenda, jo, que apodo mas culto

  36. Te leo habitualmente, pero no suelo comentar, aunque esta vez es diferente. Coincido contigo en que es alucinante que una empresa española presente su proyecto estrella en Japón.. (qué sentiste al formar parte de eso???).
    En cualquier caso, me sorprende la cantidad de controversia que se genera cada vez que se habla de FON. A mi personalmente la idea me parece genial y SOY fonero convencido. Que algunos se van hacer (más) ricos con esto es evidente (y qué??), pero yo lo veo desde la óptica del usuario y el poder tener wifi en todos lados sería genial…..

  37. Pingback: meneame.net
  38. A por todas,

    Ya que vas de listo, te lo explico.
    No soy usuario de FON, ni tengo ningún interés.
    A este blog he llegado por un Link del blog de Martín Varsavsky.

    A diferencia tuya no soy tan habitual de Internet como ocio, aunque si que trato de seguir el web de Martín Varsavsky por que es bastante interesante.

    Lamento que te lo hayas tomado tan mal, así que veo que eres receptivo a las críticas… y veo el super análisis que has sacado… Está muy bien. autojustificate, que te irá muy bien en la vida empresarial… que si que si que eres un Lince… Así que me cuentas en un par de años como va tu éxito profesional en tus negocios… Líder nato…

    Ahora eso si aclarate por que tu teoría sobre la motivación de los «currantes» cambia mucho del primer post al segundo… O sea que encima eres ordenado, y con las ideas claras, vaya que te auguro un super éxito profesional…

    Si quieres saber algo de mí TE LO EXPLICO:
    A los 23 años recién licenciado me contrato una empresa americana para establecerse en España, Empezamos 3 personas, al cabo de un año eramos 65, yo dirigía un departamento con 25 empleados, todos ellos licenciados, de hasta 40 años, y entre otras cosas mi función era llegar a acuerdos con otras entidades financieras del tamaño Citibank… Así que mi misión principal era reunirme con el vicepresidente de crédito de ellos, con Sergio de la Horna su presidente en España…
    Al año y medio me fuí por una oferta de BCG (Boston Consulting Group) donde estuve 2 años allí estuve en 3 proyectos de empresas que se instalaban en España.
    De aquí me pase a Una compañía Suiza la cual con 27 años dirigía sus operaciones del sur de Europa (24millones de euros de facturación, que no es mucho, pero a mi me lo parecía)
    Entre otras cosas la misión fue crear el Hub Sur de Europa y los servicios centrales en Barcelona.
    De allí el año pasado me pasé a montar mi propia empresa con un capital pequeño de 90.000 euros, y el primer año el Dividendo ha sido 183.000€
    A parte Sigo siendo secretario del consejo de administración de la empresa Suiza (sólo del Directors del Hub) y soy Director del Holding Suizo.
    Así mismo soy consejero de otras 4 empresas españolas, todas ellas start ups.
    El capital para formar la empresa salierón de mis ahorros, y del salario de los consejos de la empresa suiza, y sobretodo de un proyecto que vendí por 60.000€ a una empresa Israelí que quería arrancar una nueva línea de negocio desde Barcelona. Lo cual me fue muy bien por que los 90K sólo era la inversión, y no incluia mi salario.

    Y creeme, a la gente no la motivas a trabajar cada hora de su tiempo por un salario que pagas a final de mes, y que ya consideran fijo. Si eso fuese así, compara la productividad de un funcionario, con la de un voluntario de una ONG…

    De verdad, planteate muy mucho lo que vas a hacer por que creo que te vas a estrellar.

  39. En este blog veo mucho alucinado!

    A los 23 años recién licenciado me contrato una empresa americana para establecerse en España, Empezamos 3 personas, al cabo de un año eramos 65, yo dirigía un departamento con 25 empleados, todos ellos licenciados, de hasta 40 años, y entre otras cosas mi función era llegar a acuerdos con otras entidades financieras del tamaño Citibank… Así que mi misión principal era reunirme con el vicepresidente de crédito de ellos, con Sergio de la Horna su presidente en España…

    Con 23 años recien licenciado no te contrata una empresa americana que quiere abrirse un hueco en un mercado nuevo ni de coña, van a por valores seguros, gente que sabe que es solvente, no a por un recien licenciadito. Otra cosa es que me hables que formabas parte del segundo grupo de contratacion. Veo que te gusta citar nombres, bueno eso esta bien y la verdad es que no significa nada, yo he estado en una mesa sentado donde estaban sentado 3 de los mayores empresarios de españa y no me reunia con ellos, ehhh captas la indirecta amiguete!. De todas las maneras es muy facil contar historias en internet


    Al año y medio me fuí por una oferta de BCG (Boston Consulting Group) donde estuve 2 años allí estuve en 3 proyectos de empresas que se instalaban en España.

    Eso esta bien, pero dime, amiguete eso lo soñaste anoche o hace mucho?


    De aquí me pase a Una compañía Suiza la cual con 27 años dirigía sus operaciones del sur de Europa (24millones de euros de facturación, que no es mucho, pero a mi me lo parecía)
    Entre otras cosas la misión fue crear el Hub Sur de Europa y los servicios centrales en Barcelona.

    Juajuajua, que cachondo!, pero de verdad te crees todo lo que dices?.


    De allí el año pasado me pasé a montar mi propia empresa con un capital pequeño de 90.000 euros, y el primer año el Dividendo ha sido 183.000€
    A parte Sigo siendo secretario del consejo de administración de la empresa Suiza (sólo del Directors del Hub) y soy Director del Holding Suizo.
    Así mismo soy consejero de otras 4 empresas españolas, todas ellas start ups.

    Joder te ha faltado decir que tienes lazos con el grupo Rosthchild, llegas a decirme eso y ya es que te aplaudo por la imaginacion tan desbordante que tienes.


    El capital para formar la empresa salierón de mis ahorros, y del salario de los consejos de la empresa suiza, y sobretodo de un proyecto que vendí por 60.000€ a una empresa Israelí que quería arrancar una nueva línea de negocio desde Barcelona. Lo cual me fue muy bien por que los 90K sólo era la inversión, y no incluia mi salario.

    He conocido a gente que realmente ha tenido esa proyeccion que tu dices tener y cuando se han formado la empresa, no han tenido que desembolsar nada de sus ahorros ya que el dinero salia de las operaciones financieras que llevaban a cabo dia a dia.


    Y creeme, a la gente no la motivas a trabajar cada hora de su tiempo por un salario que pagas a final de mes, y que ya consideran fijo. Si eso fuese así, compara la productividad de un funcionario, con la de un voluntario de una ONG…
    De verdad, planteate muy mucho lo que vas a hacer por que creo que te vas a estrellar.

    Joder, tio!, eres un caso. Vamos a ver, segun tu historial debes tener alrededor de los 32 años, teoricamente debes haber estado en muchos paises y haber tenido muchas reuniones de alto nivel con gente de las altas finanzas. Esa gente, para ellos, su vida son los negocios, cuando termina su dia de trabajo, que suele ser tardisimo, solo piensan en descansar, en evadirse del dia a dia. Algunos entran a internet, pero suelen entrar a buscar informacion relacionada con sus negocios o si acaso a algo relacionado con sus hobbies, pero eso suele ser en momentos muy contados. Dicho esto, dime una cosa, como un tio como tu, con ese supuesto super curriculum, se conecta tan asiduamente!, a estas horas, la ultima te pone la 1:05, deberias estar duermiendo o descansando por que estarias hecho polvo, como un tio como tu, que esta acostumbrado a relacionarse con gente de tanto nivel entra en una confrontacion tan estupida y sin sentido, ademas es que no estas llevando la batuta en la conversacion, simplemente estas siguiendo el hilo que te voy dejando. No se, pero mi experiencia en el mundo empresarial me dice, que una persona como tu dices ser, es mas calmada, mas fria, no da datos de si mismo. En fin, me reafirmo en que eres un trollete.
    Otra cosa, hablas de mi, di lo que te de la gana por que no sabes quien soy o lo que hago, si hubieses leido detenidamente lo que he puesto en el anterior post, te habrias dado cuenta de que estas siendo mi entretenimiento hasta que yo me canse, no me molesta ni me molesto por lo que dices, de hecho hasta me haces gracia, dicho esto concluyo con la misma pregunta que te he hecho antes!. Como se motiva a un currito LISTILLO!, bueno Kirai, uis!, me he equivocado que no hablo a Hector, jooo!, mis disculpas que soy solo un tio que se mete mucho por internet por que no tiene otra cosa que hacer.

    P.D: Si me diesen un euro por cada vez que he tenido que leer en conversaciones que he tenido con gente en internet un historial como el tuyo, ahora mismo sera millonario. Que mala es internet!.:)

  40. Mucho me da la impresion de que FON no debe ser algo tan malo si genera tanta controversia. Lo que si me sorprende es que gente adulta pierda la frialdad tan facilmente, en ese aspecto tal vez deberiamos aprender de los nipones, su sistema de resolucion de conflictos y autocontrol es francamente extraordinario.

    En Japon, la madurez se mide sobre todo por el nivel de este autocontrol,
    y por la capacidad de encontrar razon y puntos positivos en los argumentos del otro.

    Y una cosa esta clara, por mucho que se critique a Hector, no se puede poner en duda de que su labor y su inteligencia son sobresalientes. Trabajar en una empresa japonesa no es una cosa que pueda hacer cualquiera.

  41. Para los listillos que opinan que no debe haber comentarios fuertes contra Kirai (ojo, lo repruebo los insultos), porque es su blog, estais muy equivocados. Desde el momento que un blog ve la luz y tiene libre acceso para comentarios uno puede esperar cualquier cosa (desde luego incluidos los insultos de un jilipollas). Y el que sea su blog es subjetivo, ya que quien tiene un blog es casi definitivo que quiere que los demas lo lean y sepan que esta haciendo. En otro caso, que haga su bitacora en papel y la guarde en el baul de la abuelita.

    FON: A mi todo lo que suena a gratis «sin fuentes o sin mucha documentación» me suena mal.

  42. UNA OPINIÓN NADA MÁS,
    Veo que las mates no son lo tuyo, tengo 29 para 30 el mes que viene.

    Y me contratarón recién licenciado por que hice practicas en Miami en su compañia, crete lo que quieras.

    Pero sólo una cosa, la empresa que monté requirió casi 9 meses full time de mi tiempo, antes de poder comercializar el producto.

    Así que lo que tu digas, por cierto escribí a esa hora por que acababa de llegar de cenar con mi novia Sherlock…

  43. FON no se como acabará, lo que si sé es que YO NO PIENSO COMPARTIR MI WIFI, ni meterle basura de firmware modificado, asi que mientras haya gente como yo (no creo que sea el único) la unica forma de tener wifi gratis es si el vecino la deja sin contraseña.

  44. Kurai:
    Pase lo que pase con FON ( en Japón y en el resto del mundo ), la experiencia de montarlo e intentar adaptarlo a un país tan diferentes bien vale la pena, sobre todo cuando estas en los primeros años de una carrera profesional. Cuanta gente pagaría por esas experiencias…

    Enhorabuena

  45. jjuan: «KIRAI» se escribe con «I». «kurai» en japones significa «obscuro» (claro que a estas alturas de la discucion la ortografia es lo que menos importa(●^o^●))

  46. Hoy hemos salido en muchos medios japoneses ¡anunciándolo como tecnología ESPAÑOLA! : Nikkei, ItMedia, atmarkit, Nikkei Computer, Nikkei Comunication, Techon, Yahoo News!.»
    Una crítica contructiva; se que estas falto de tiempo y que el idioma es difícil, sin embargo no puedes decir que el tema ha tenido repercusión en los medios y no reflejar como se balancea esa repercusión, podrías haber profundizado un poco más en la posición de los medios que comentas para los que nos resulta complicado, cuando no imposible, entenderlos. Es posible que los medios sean completamente objetivos, creo que esto es una utopía en España, sin embargo la prensa es la prensa y tiene que haber alguna valoración.

  47. La verdad es que vas en caida libre muchacho.Lo de preveer el castigo que te está cayendo te delata.
    Has pasado de tener un blog medianamente respetable, a ser otro besaculos de Varsavsky.
    Si para ti, comprar routers, flashearlos, y venderlos por internet, mas baratos que el precio de compra te parece una tecnologia española exportable, decididamente creo que tus años de carrera han valido para poco…Lastima de 6 años estudiando para esto.
    Creia que en teleco se estudiaba algo mas.
    Si montar un camelo, copiando el modelo de comunidad wifi,añadiendo el factor comercial y el tufillo «ONG» es montar una startup, y hay gente que se lo traga, entonces algo no funciona.
    Pareces el Alfredo Landa de «Vente a Alemania Pepe», 50 años despues, en version japo.
    Al menos entonces, la tecnologia española en alemania era la fregona, que aun perdura 50 años despues.
    Por no hablar de los abrazafarolas,palmeros y demas especimenes que no hacen la O con un canuto, y te defienden a capa y espada.Eso es una buena guarda pretoriana.Lastima que no aguanten ni un dictado de 3º de EGB.

    Por cierto,aunque offtopic ¿que ha sido del fonero Arcos y del fonero juantomas? ¿Y el buho de los microsiervos?
    ¿Ya se han dado cuenta del timo de la estampita?

  48. Perdón Manuel, pero no entiendo a que tanto odio a el proyecto FON.
    Por ahora no han ganado un duro (y no se si lo llegarána ganar)no han hecho más que gastar en regalar routers, o subvencionarlos.
    A parte han creado, o adaptado un software para que el que no sepa pueda compartir su wi fi un poco más tranquilo. A fin de cuentas más del 98% de usuarios de ADSL no se entera de nada, y el tema Fon les anima a ponerse wi fi.
    A parte está la versión Brainslayer que parece ser que está bastante bien y da más juego a aquel 2% que si sabe algo.
    Yo ya me he conectado en varios puntos FON, y la verda es que está bien. Me siento menos culpable que en puntos abiertos, ya que diccen que más del 60% lo son por que no saben cerrarlos.
    Además el tema ISP’s hace que se incremente exponencialmente el número de usuarios Wi Fi.

    Así que creo que hacen un gran servicio a la propagación del Wi Fi. Por que el anterior modelo de comunidades estaba muy agotado, ya que tú das pero no recibes, y seamos realistas, el mundo no funciona así…

    Por otro lado, he visto que la idea fue muy bien acogida fuera de España, y en cambio aquí la ponemos a caldo, es más he comprobado en más de una ocasión que en blogs de fuera de España se habla muy bien y aparece un español rajando de Martín y de Fon… No se que pasa, tenemos envidia, o es que necesitamos de destrozar todo lo que pueda oler a éxito…

    Al menos hoy en día gracias a Fon tenemos unos 10000 routers wi fi más en el mundo, y funcionando. Dime de otra persona que haya echo lo mismo???

    En fin agradecería que alguno de los cr´ticos me diese alguan razón lógica para tanto odio a Fon. (Algo más consistente de que es la moda entre los geek españoles.

  49. Te recomendaria leer un poquito mas, para darte cuenta que por suerte no solo en España vemos que Fon es un camelo, como casi todas las cosas que monta Varsavsky.
    En USA le han dado por todos los lados.Pero claro, si solo lees microsiervos,kirai y el blog de Martin, de que te vas a enterar.Son gente parcial, subjetiva y ademas con nulos conocimientos tecnicos.Les pagan por vender la burra, nada mas.Comerciales al servicio fonero.

    Si se recopila todo lo que se ha dicho de Fon, y se eliminan los posts de gente vinculada, diria que el 80% es de gente critica, y con razon.El 20% de borregos que leen a los bloggers comprados por el dinero del argentino y que alucina en colores, como cuando a un tonto le das un lapiz.

    En fin, que por suerte fuera de españa no hay tanto panoli que se deje deslumbrar por cuatro palabras bien dichas por un experto vendendor de humo, aunque hay que reconocer que la estrategia de captacion y «comprado» de bloggers en muchos paises ha sido brillante.Por desgracia la blogosfera es un infimo %, y nadie de la calle conoce ni conocera Fon.
    Y majete, lo de los 10000 routers wifi es muy bonito, pero me gustaria saber cuantos hotspots funcionales hay ahora mismo.un 10% me pareceria un exito, y aun asi es una cifra ridicula, para la pasta que se estan gastando en la campaña capta-incautos.

  50. Bueno, por motivos laborables esta va a ser mi ultima intervencion en este blog en mucho tiempo, asi que respondere algunas cosas y os deseo todo lo mejor a todos, incluso a ti, Er Menda.

    Primero debo decir, que yo no tengo nada en contra de Kirai (Hector), no le conozco en persona y tampoco ha dicho nada que vaya en contra de mis principios, asi que nadie piense que esto es una campaña de acoso y derribo contra el.

    Er Menda, amiguete!. A mi, lo que me digas me da igual, ni me creo ni me dejo de creer nada, yo cuando cierro el navegador me olvido de las cosas de internet y me pongo a pensar en otros asuntos, bueno, otra cosa, me hace gracia que digas que lo mio no son las mates, pienso, que un tio que se dedica a su «supuesta» empresa y que tiene tanto nivel como tu dices tener, deberia tener una mentalidad mucho mas formada como para atacarme utilizando otras «tacticas» de un tio «tan elevado». Es que sinceramente, me recuerdas a mi epoca del colegio (que tan atras se me ha quedado desgraciadamente) en la que el niño de turno te soltaba la chorrada de turno para intentar ofenderte.

    Lo de Miami!. Mola la ciudad ehhh!, tiene una de las calles comerciales mas largas que he visto, ya sabes, 7000 numeros, la que esta en South Beach, el distrito Art Deco (que casas ehhh!), la avenida … hmmm, si has estado alli, sabras a cual me refiero! ;). Bueno me voy a centrar que si no me salgo por los cerros de Ubeda, sinceramente, no me parece creible que una empresa americana que quiere abrir una linea de mercado recurra a un recien licenciado solo por que ha hecho las practicas con ellos en miami!, por cierto, conozco la mayoria de las grandes empresas que actuan en miami!, en cual trabajabas? solo por curiosidad. Ahhh y no te preocupes, que tu vida me trae al fresco, ni creo ni dejo de creerme nada, para mi eres como una mala pelicula, cuando acaba, a los pocos minutos ya te has olvidado de ella

    Por ultimo, esa super empresa que te has montado que ha requerido 9 meses de tu tiempo ( no hace falta ser un snob y soltar un anglicismo), te costo tanto tiempo levantarla? pues hijo, no lo entiendo, un tio con toda tu experiencia, no le deberia haber costado tanto la verdad.

    Y para despedirme de ti, decirme que me alegro muchisimo que tengas novia, por que son las unicas que nos creen todo y nos miran a la cara con esos ojos tan llenos de amor!.

    Juani!, a mi que en Japon se mida la madurez por el autocontrol que tengas me hace mucha gracia cuando me hablas de una de las sociedades mas hipocritas del planeta.

  51. Es un emprendedor, aunque esa familia es de docentes e investigadores científicos (conocí circunstancialmente al padre cuando fue miembro del consejo superior de la Uba en 1964).

  52. Pues nada «Una opinión nada más» me alegro de que te vayas con tu combatividad a otra parte.

    En Miami he estado varias veces, concretamente en las practicas estaba en la oficina central que está exactamente en Boca Ratón, que se encuentra al norte de Miami, para más detalles pasado fort lauderdale, es la tierra del tenis, de su academia salieron Agassi, Kournikoba, Roddick, Sampras…

    Y lo de 9 meses es por que sólo la licencia de sanidad requiere 6 meses… Y para solicitarla has de haber acabado los tramites previos…

    Por cierto me extraña que dejes el blog por motivos laborales, cuando contabas que montabas tu empresa…

    En fin que sinceramente te doy las gracias por que durante estas semivacaciones me has levantado la autoestima, gracias a tu incredulidad.

    Si te extraño lo de que me contratasen recien licenciado, ni te digo de que pensarás del préstamo de 240.000 euros que me hizo el presidente de la compañia americana para montar mi negocio…

  53. Manuel,
    Hombre lo de Jazztel fue un fracaso, por que se olviarón de los clientes, y se centraron en las inversiones, es más de legado dejarón unas infrastucturas de la leche que ha servido para que Pujals ahora pueda ofertar adsl a 20 Mb, aunque su servivio técnico no esté preparado para tanta instalación ya que redujerón personal.
    Pero la gran cagada de Jazztel fue el exceso de inversión en infrastuctura, así como demasiada inversión en los empleados (había comerciales con BMW y stock options)y se olvido de lo esencial del negocio, captar clientes.
    Sus infrastucturas eran las mejores de España despues obviamente que telefónica, y en contra de la corriente del momento que era revender la línea de telefónica, por no hablar ya de tele 2 o Tele Choice y otros artilugios sin la menor inversion
    Pero para los españoles dejo un pedazo tinglado la mar de bueno, de hecho 5 años más tarde Jazztel levanta cabeza sólo por la infrastructura que dejo.

    YA.COM fue un pelotazo puro y duro, pero gracias a él entro en España un gran competidor al monopolio TERRA, que hay que recordar que al principio estaban casi sólos por la situación monopolística que habían creado en el mercado.

    A parte esta el campo de enrgia eólica que ha montado y la pasta que se ha dejado en obra social, sólo con educ.ar dejo 10.000.000 de dolares que se dice pronto, y gracias a eso en Argentina hay una gran penetración de las NT en muchos centros.

  54. Dejaos ya de criticar y flipar como si ahora fuerais todos unos empresarios super experimentados. No hace falta insultar a nadie. Cada uno con su opinion pero se pueden exponer sin ofender al personal. La verdad no se que le sacais a esto, solo discusiones y tonterias. Que mas os da. En serio, porque no os quedais con el internet de toda la vida y si quereis pues os cambiais, pero no le deis tantas vueltas. Es solo una manera de utilizar internet, que tanto defenderla a muerte y tambien al contrario, que tanto criticarla. Poneos una bolsa de hielo en la cabeza a ver si os enfriais y os relajais. ¬¬

  55. ARGGG He leido por ahi panda software… eso mejor que no tenga calado porque ademas de fabricar productos mas que dudosos el jefe parece ser que esta metido con alguna cosilla relacionada con la iglesia de la cienciologia, son lo que rumorean nose si sera cierto o no.

  56. Ermenda, eres un crack !!
    Tenias que contarnos todas tus peliculas en un blog, como el varsavsky.Lo que nos ibamos a reir!!

  57. Una pequeño inciso, personalmente opino que lo que ha escrito Manuel antes es completamente cierto, ha dado en el clavo con lo del tema FON, y sino, al tiempo.
    Y otra cosa, que una persona tenga suerte o éxito profesionalmente, no implica que sea conocedora de la verdad absoluta, simplemente te va bien en el trabajo, pero nada mas. No hay que confiarse, que igual que se sube, se baja, creeme, lo he visto muchas veces.

  58. En resumen Varsavsky es la reencarnación del anti cristo…
    Montemos una hoguera, y prendamosle fuego…
    Es broma.
    Pero una pregunta, realmente es tan malo el tema Fon… por que a mi como usuario me va la mar de bien, y yo si no fuese por esto no hubiese tenido Wifi, y mi hermana también se lo ha puesto, o sea que ya somos dos más.

    Qué es lo peor de Fon, que lo ha creado el «anti-cristo»??. (Varsavsky, no trato de ofenderte, sólo bromeamos)
    Qué ganen dinero con la idea?
    Cómo ganan el dinero?
    Qué han echo con el software?

    Qué opinais del plan de telefónica, para hacer lo mismo pero sólo con sus usuarios?
    No creeis que es un buen truco para ganar cuota de mercado, alcanzr situación casí monopolística, y ofrecer una peror conexión, pero lo suficientemente buena para usar internet, pero no con el suficiente ancho de banda para usar telefonía Wi Fi (que es la cable del tema Fon)
    De hecho Telefónica y Telecom Italia, lo están desarrollando, por que están muy asustados con el tema Wi Fi, ya que British Telecom, ha decidido lanzar tarifa plana de Móvil, pero a traves del Wi Fi.
    Lo que BT fue más listo y se deshizo del negocio del móvil en su punto algido, y ahora no tiene ataduras para defender el sector.

  59. Se esta dejando de lado un tema muy importante:

    Ser fonero, actualmente, y salvo si tienes jazztel(jazztel 20 megas o 20 pegas, se juntan el hambre con lasganas de comer),es ilegal/alegal en España.Si telefonica o los demas quisieran, Fon sería historia aqui, y en la mayoria de paises, donde solo tienen acuerdos con ISP minoritarios.
    Si Telefonica quiere, mañana mismo tiene el 60% de routers wifi de españa a su disposicion, y crea de golpe una red a la que Fon nunca podrá acceder.
    Y parece que Fon de momento trata de escurrir el bulto en ese tema, y se hace el «sueco».Es mas, se lavan las manos ante cualquier responsabilidad.
    Aun asi, con varsavsky todo es posible, pero de momento, Fon es un reducto de frikis, que flashean routers, y que los venden a incautos, que no se leen las condiciones del contrato (si, pagas 25€ pero tienes obligacion de tenerlo enchufado un año, compartiendo tu conexion, ¿a que eso no lo sabe el 90% que ha pillado ese fabuloso router descatalogado y sin garantia del fabricante?).
    No hay Fon en ningun sitio medianamente decente ;excluyo dentistas y peluquerias que tanto les gusta a los foneros nombrar (¿realmente, hay gente que vaya con el portatil a la pelu o al dentista?) y de los 25.000 puntos de los que alardean, si descontamos los apagados, los que estan en zonas alejadas, o los que no llegan mas que a unos metros de su dueño, con suerte habre unas decenas que realmente sean compartibles y utiles.Mirad este veranito en que zonas turisticas hay algun punto fon util.Cero,nothing,ninguna,niente.Eso es Fon.Pero mientras haya pardillos que vean en ello la panacea, y alguna empresa a la que varsavsky pueda engañar y vender la burra como ha hecho con todos sus emprendimientos, seguiremos leyendo gilipolleces y riendonos con tanta mentira.Le estan dando un toque de humor a la aburrida blogosfera.

  60. Bueno, vaya berenjenal… Yo no sabi ni que existia eso de FON hasta hoy y ni soy empresario ni experto en telecominicaciones ni nada… pero puedo responder a algunas preguntas planteadas por blogi:

    -Qué han echo con el software?

    Por lo que se, existe software mas que de sobra para montar este tipo de «comunidades», no creo que las modificaciones necesarias les hayan llevado demasiado tiempo/dinero

    -Qué opinais del plan de telefónica, para hacer lo mismo pero sólo con sus usuarios?

    Pues hombre, que es logico. Vivimos en una sociedad capitalista, asi que la maxima de «nadie regala nada» se puede aplicar a las empresas sin miedo a equivocarse. De hecho, como cliente de timofonica me molestaria bastante que ésta promoviese este servicio a sus no clientes… Que para algo pago una pasta todos los meses…

    -No creeis que es un buen truco para ganar cuota de mercado, alcanzar situación casí monopolística, y ofrecer una peror conexión, pero lo suficientemente buena para usar internet, pero no con el suficiente ancho de banda para usar telefonía Wi Fi (que es la cable del tema Fon)

    Ummm, veamos, la situacion de timofonica no es «casi» monopolistica, lo es completamente. La red de telefonia es suya (o un porcentaje muy muy alto), asi que su tecnologia es de la que disponen los demas. Sin meterme a defender a una compañia que no me gusta, si la competencia fuese tan buena ¿no crees que ya tendrian una cuota de mercado muchisimo mas grande?

    En fin, que como ya han dicho por aqui yo creo que el futuro puede estar en la libre distribucion de nuestros recursos sobrantes, y si hay algo que sea enemigo del término «libre» es una empresa. La idea es buena, su futuro es incierto y su mercantilizacion da asco

  61. Se me olvidabaotra cosa que da ASCO de Fon.
    Mirad esta oferta de trabajo : http://newyork.craigslist.org/mnh/mar/151657816.html
    Y la descripcion que ellos mismos se hacen : FON is a Global Community of people who share WiFi.Porque coño no dicen que son una empresa, que se quiere lucrar de la infrastructura que ponen otros (ISP y usuarios) y dejan de vender la burra de la comunidad y todo ese rollo progresista y modernete, que dan nauseas ya.Es una EMPRESA que flashea y vende routers, y que quiere comercializar un ancho de banda y una red que no es suya.¿Alguien se cree que si tienen un minimo de exito, Telefonica y compañia van a permitir que alguien saque beneficio de SU red, asi, por la cara?Venga ya amigos, no seais ingenuos.Como alguien decia por ahi, puro morro argentino.
    Se puede hacer exactamente lo mismo que hace Fon, pero por medio de una comunidad real, sin animo de lucro, como se ha demostrado en multitud de proyectos open source y como demuestran lo cientos de comunidades wifi libres.
    Pero parece que si no viene un charlatan y se gasta los duros en comprar a 4 blogstars, esto no funciona.Asi de triste.

  62. Er Koldun,
    El problema de el monopolio de telefónica es consequencia del gobierno del PP, que andaba necesitado de pasta, y decidio privatizar, en vez de desmonopolizar, que es como se hacen las cosas.

    O sea si realmente lo que te interesa es el avance del pais no que se forren unos cuantos banqueros de inversión amigotes. Lo que haces es primero descentralizas la red, y despues descentralizas los servicios, y finalmente privatizas, lo que pasa que el gobierno hubiese sacado el 40%.

    La idea de las privatizaciones es buena, pero no como se ha hecho.

  63. Manuel,
    Has dicho un tema muy importante.
    Lo de Fon es tan ilegal como las comunidades Wi-Fi, no te olvides de eso.
    Y de hecho timofónica no hace nada por que como traten de acabr con el Wi-Fi, el gobierno legisla y a tomar por saco.
    Así que la jugada es crear su teleFON, y prohibir compartir la red con los que no sean de su comunidad, así el gobierno no hace nada, por que permiten la evolución, pero ellos consiguen el control de la red de Wi Fi.
    Por cierto el tema del Wi Fi no son los portátiles, son los móviles que representan más del 90% de beneficio de telefónica… Y no sabeis la de jugadas que hay para tratar de frenar iniciativas tipo FON… y la telefonía WI-FI.
    Lo dicho British telecom va a ofrecer tarifa plana a traves de Wi Fi y Wi Max.
    Si FON gastase pasta en abrir puntos suyos, por ejemplo poner diversos puntos que pagan ellos para el uso de la comunidad te parecería más decente?? al menos aumentarían la cobertura.

    Yo creo que más que pagen a blogstars, es que dan algo a cambio de que dejes tu router en abierto, y eso tira más a la gente.

  64. Si todo se hiciese como deberia… El problema que tienen dinero y poder es que a la gente nos encanta acumularlos y nos jode mucho perderlos, soy de la creencia de que nadie pierde voluntariamente ninguno de los dos…

    En fin, veremos como sale todo esto

  65. blogi, el tema de los moviles, a largo plazo es un buen pastel, pero hablamos de 2 años vista para que haya un parque de moviles wifi aceptables.Y es imposible dar una calidad en el servicio con una red que no es propia.
    Aun asi, sigo pensando que Movistar/Telefonica no son tontos, estan dejando a Fon jugar, y en cuanto tengan algo medio decente, que tardaran meses, cerraran el grifo, y punto.
    En las comunidades wifi no se han metido, primero pq no les afectaba, y segundo porque a diferencia de Fon no habia una empresa, por tanto animo de lucro.
    Creo que Fon tendria mas futuro poniendo puntos propios, sin duda, pero claro, ahi hay que soltar la pasta.Es mas comodo tener a unos cuantos miles de palurdos compartiendo y pagando su conexion, pagando por el router, la luz etc… a cambio de una supuesta conectividad en todo el mundo, en la peluqueria, en el dentista y demas ridiculeces.
    Seamos serios, quien va por la calle buscando hotspots.Cuantos dias necesita un fonero conexion fuera de su casa.Tan importante es tener conectividad en cualquier sitio.Viaja a hoteles, centros de negocios, turisticos, aeropuertos, estaciones, donde de verdad haria falta tenerlo para plantearte compartir lo tuyo y veras la cruda realidad.No hay Fon, pero si la competencia, de pago.Como toca.
    Todo eso, a cambio de ceder TU 50%.
    A mi me parece que es montar una empresa con alfileres, sin estructura propia, sin ningun respaldo legal.VAPORWARE puro y duro.Un timo, peor que el de la estampita.Como le gusta a Varsavsky.Si no, de que se ha comprado un jet privado.
    Y respecto a la ultima pregunta, que dices que te dan algo.
    Amigo, piensalo…eres tu el que dejando tu router abierto le estas montando el chiringuito a Varsavsky.Eres tu el que les estas dando tu 50% de ancho de banda, y ellos los que pueden hasta revenderlo y tu no ver ni un duro.Eres tu el que le pones la luz, el router,el adsl, el que pagas por ello.Y ellos los que lo disfrutan
    A cambio tu tienes conectividad, no asegurada, donde haya otros foneros.Tanto merece la pena.?
    Cuanto tiempo puedes aguantar compartiendo tu conexion, si buscas en 4-5 sitios y no encuentras contrapartida
    A mi me da risa, la verdad.

  66. Manu, estoy de acuerdo, y creo que habrían de inverti en poner puntos propios, para mejorar la infrastuctura, si no…
    Pero dice que tu pagas todo y no recibes nada, y eso tampoco es del todo cierto, por que yo tengo localizados varios puntos, concretamente uno en un Hotel, que me ahorro una pasta.
    Con la red wi fi pierdes mucho ancho y no recibes nada, vaya que no hay contracambio. Y los que pueden programar un router para controlar el ancho son el 2% de la población
    Creo que si crecen el tema tendrá más sentido, pero para eso han de hablar con lñas ISP con las que se asocian, parab que les den un caño de fibra, y ellos pongan la antenita Wi Max o Wi Fi.
    Yo creo que Fon es muy probable que falle por el error de siempre de Varsavsky, los ingresos, yo creo que no ha hecho muchos números.

  67. leí de fon ya hace tiempo, wow pensé, si que mola tener accesso a internet cuando me voy en cualquier parte, en otro ciudad o algo así. entonces descubrí que es muy similar con las ultimas burbujas- se propone una idea guay y aparentemente innovadora pero en «beta». misma linea que google y web 2.0 y similares que sirven mas para parecer que ser, refiero accionistas y tales cosas. aunque sé poca cosa de asunto.

    pero bueno, cada uno busca su vida como puede y lo de kirai me parece simpático, sin duda es sueño de muchos. tampoco no pensaría muy mal de el si sale que de hecho se trata un adolescente quien nunca no ha salido de su pueblo en las profundidades de castilla:D así que te deseo suerte.

  68. sere breve, os acordais del beta? pues al menos aun se recuerda, fon dentro de poco o habra mucha q ni lo oyeron y mucha a la que ni si quiera le importo… no le veo nada de futuro…..
    para mi es otra compania (perdonad q el teclado esta en japo) con animo de lucro q ha tenido una idea pero esta no es factible dado a q en cada punto deberia de estar alguien compartiendo… desde luego prefiero mi red privada y personal q para eso la pago… y si quiero internet en cualquier lado para eso esta el satelite

  69. Buff despues de leer todos los posts me e enterado mas o menus que es FON (supongo que mutchos de vosotros trabajais en el sector de la informatica/nuevas tecnologias o teneis una aficcion sobre este tema) compartir las conexion al nivel y de la forma que pretende hacerlo FON no creo que sea la mejor manera ya que se esta edificando una empresa bajo el califacitov de orgnaizacion libre y un situacion juridica poco o nada legal, .

    Llegara el dia en que nos podremos conectar en qualquier sitio y en qualquier momento es solo question de tiempo, pero mientras llega ese dia seguro que surgiran mutchas tentativas e entes que no conduciran aeste resultado ( lineas de la evolucion fallidas )asi pues tendremos que ir acostumbrandonos a engaños como los que aparentemente realiza FON

    PD solo decir que como yo el 99,98% de la poblacion no sabe lo que es FON es mas dudo que el 10% de la poblacion sepa lo que siginifca WiFi

  70. Hya mucha gente que cree que lo de fon es para hacerse rico, y se equivocan, aunque funcione, nadie ganará un duro…

    Lo que se lleva Fon es una miseria, el que se lleva la gita es la ISP, o el «Bill» el tipo que alquila su conexión.

    Fon se lleva bastante poco, y creo que no cubrirá los costes de regalar y subvencionar routers, mantener una estructura mundial, desarrollar el software, e invertir en puntos wi-fi propios para ampliar la red.

    De allí viene la idea de movimiento y demás…
    Pero todo movimiento necesita dinero para subsistir.

    Vale que si ganan dinero, pues guay, pero creedme que son conscientes que no lo ganarán.

    Con 5000 usuarios de pago diarios ganarán 3000€ al día… y con eso no cubrirán na de na…

    Lo que en este pais hay gente que critíca por criticar

  71. Hya mucha gente que cree que lo de fon es para hacerse rico, y se equivocan, aunque funcione, nadie ganará un duro…

    Lo que se lleva Fon es una miseria, el que se lleva la gita es la ISP, o el «Bill» el tipo que alquila su conexión.

    Fon se lleva bastante poco, y creo que no cubrirá los costes de regalar y subvencionar routers, mantener una estructura mundial, desarrollar el software, e invertir en puntos wi-fi propios para ampliar la red.

    De allí viene la idea de movimiento y demás…
    Pero todo movimiento necesita dinero para subsistir.

    Vale que si ganan dinero, pues guay, pero creedme que son conscientes que no lo ganarán.

    Con 5000 usuarios de pago diarios ganarán 3000€ al día… y con eso no cubrirán na de na…

    Lo que en este pais hay gente que critíca por criticar

  72. Blogi, ne me vengas con historias de vaqueros ahora.
    Martin no hace nada esto por amor al arte.Otras cosas quizas, pero esta es para ganar dinero.
    Tu crees que le han dado 18 millones asi porque si? Seguro que en el plan de negocio no dice lo que tu dices…
    Otra cosa es que sea o no realista, pero nadie monta un negocio, y se gasta millones, pensando en subsistir.
    Entre otras cosas, piensa cobrar por una conectividad que no es suya….y se lleva en teoria lo mismo que un Bill.
    Pensar a estas alturas que todo lo que se estan gastando es para subsistir y como movimiento es muy muy ingenuo.

  73. a mi FON me la suda pero lo que sí se es que los japos son bastante manipulables: le pones al router de FON la foto de un futbolista o alguna marca de moda (como la de los bolsos esos que TODOS llevan, que parecen robots..) y verás como triunfa el FON ese

  74. Precisamente por eso los 18 millones están limitados a ciertas condiciones, el tema Google es más por lo de la tecnología, ya que están interesados en expandir las redes wi-fi, y lo de sequia, probablemente sea por que puede permitir multiples sinergias con empresas suyas.

  75. «Hya mucha gente que cree que lo de fon es para hacerse rico, y se equivocan, aunque funcione, nadie ganará un duro…»

    Realmente te crees esta frase?
    Tu crees que si funciona, nadie va a ganar? Crees que es una ONG? Que Martin no piensa multiplicar su inversion por 100 si funciona? Que Google regala el dinero? Que Sequoia lo hace porque les cae bien el argentino? Que a Skype le sobra y por eso se lo han dado?

    Si sigues pensando que fon no esta pensando para ganar dinero, has estado los ultimos años en un cueva.

    Yo la frase me la guardo en mis favoritos.

    Los unicos pardillos en todo esto son Kirai y los demas que estan currando por amor al arte y encima se creen que van a salvar el mundo.

  76. Manuel,
    Si yo no digo que a todos les brillen los ojos con la ambición de vez en cuando, pero es un tipo de negocio, que para que funcione requiere bastante dinero, y sus fuentes de ingresos son muy limitadas, y a mayor triunfo mayor número de afiliados que no pagan…

    Con el plan actual de ingreso, a duras penas sobrevivirán, habrán de buscar fuentes de financiación colaterales (publicidad en las páginas de acceso, Miniportal de usuarios, para venderles chismes Wi Fi -TELÉFONOS, PDAS…- acuerdos con ISP de alquiler de la infraestructura…) Y para alcanzar estas otras fuentes de ingresos necesitan un gran éxito, para la mayoría mínimo 1.000.000 de usuarios, y para otras 10 o 20.

    Yo por eso no creo que Fon gane Dinero, aunque siempre hay sorpresas y al final entremedio descubren un colateral que no habían pensado y se forran.
    Vete a saber de golpe todos los ayuntamientos del mundo deciden usar su tecnología para dar wi fi sin convertirse en operadores ISP (algo ilegal a mi entender sería dumping puro y duro) y sus páginas de acceso valen una pasta, y se inflan a vender gadgets…

    Pero vamos que yo creo que el problema es que el amigo Varsavsky se emocionó con el tema Fon al principio, que no estaba buscando hacer dinero y por eso fijo los precios de esta manera. Yo leo su Blog desde mucho antes de que pensase en nada parecido, de hecho estaba más centrado en una aerolinea argentina, pero siempre hablaba del tema de luchar contra los monopolios móviles, y una cosa le llevo a la otra, se topo con unos tipos que le «vendieron» su idea, y «compró»

    Ya se que crees que sólo hace las cosas por dinero, pero te recuerdo que para educ.ar dono 10.000.000 de dolares que se dice pronto, que mantiene fundaciones que pueden atraer lideres mundiales como Koffi Annan y otros presidentes de naciones para hablar de temas diversos (y creeme eso cuesta muchísimo dinero)… O sea que creo que en el fondo lo que le pasa es que le afecta el dualismo Humano: La supervivencia y la sociabilidad, al más puro estilo Manslow, y cuando vas leyendo su Blog vas viendo que según el día esta de un lado o del otro, pero eso si siempre entusiasmado.

    De hecho participo en su blog, y digo si cabe más tonterías que en este, el nombre que uso es «Xavier» así que si quieres reirte de verdad te aconsejo que lo visites

  77. He no vale ya es el último, y parece que va a desaparecer…, así no habrá record!!! con lo interesante que estaba

  78. De polémica nada.
    Fon es una basura, y punto.
    quien no lo vea, pues peor para él.
    Pero eso no cambia las cosas, Fon sigue siendo mierda, y sino, al tiempo.

  79. Es la primera vez que escribo aqui, y veo demasiados aspirantes a todo, maestros en nada, lo digo por la pelea etre ermenda y miopinionsolamente, entre otras cosas. Creo que habeis quedado muy mal los 2, porque tratais de demostraros lo que valeis por lo que teneis, incluso en ambos casos se nota o que mentis o que exagerais lo que teneis. Yo entro en esta pagina porque me gusta saber de lo que no se, no tengo ni idea de la cultura japonesa, y que mejor que alguien que esta alli para contarmela, no tengo ni idea de informatica (a nivel profesional quiero decir) y quien mejor que un profesional de la materia para contarmela, se algo de fisica y tambien me parece bueno los temas que trata y como los trata,y creo que los comentarios deberian hacerse para aportar ideas de manera constructiva, porque realmente vosotros 2 sois los que menos me han enseñado sobre la tecnologia de FON,y que es lo que es y si es bueno o es una mierda, que era en realidad lo que se debatia aqui. Iros con vuestras peleas de patio de colegio a otra parte. Yo por predicar con el ejemplo no diré a lo que me dedico, ni en los paises que he estado, ni lo guay que es tal sitio, porque no se puede criticar a alguien de snob y despues decir cosas del tipo habras estado en patatinpatan street donde sirven el mejor pez globo de toda Neverland, en fin era por terminar con una cierta nota de humor.
    Felicidades por tu Blog y por tu carrera profesional, es admirable Hector.

  80. _______________________________________________________________ México, D. F. a 15 Septiembre 2008

    Para más información contactar a:

    Jonathan M. Rico

    52086994
    (04455) 2083 5568
    jonathanmarduk@yahoo.com

    Cienciología en Europa: Un Movimiento Religioso Reconocido

    México, D.F. – Jonathan M. Rico, actual responsable y vocero oficial de la Cienciología en México, declara sobre la reciente filtración injusta de información judicial de parte de autoridades Francesas, que fue publicada en diferentes medios la semana pasada. Rico la etiqueta como “injusta” y como una “violación a la libertad religiosa de todos”

    En Abril del 2007, la Corte Europea de Derechos Humanos hizo valederos los derechos de todos los Cienciólogos de practicar su religión libres de hostigamiento o interferencia de parte de cualquier Gobierno. “Esta decisión aplica a todos los 47 Estados miembros del Consejo Europeo, lo cual incluye a Francia”, aseguró Rico.

    De acuerdo a la información distribuida por la Oficina de Derechos Humanos de la Iglesia de Cienciología, esta decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos puso en claro que, mientras que la libertad religiosa es un asunto de conciencia individual, esta también incluye y protege el derecho a la libertad de manifestar la religión propia a través de culto público, enseñanza, práctica y la observancia de tal fe en comunidad religiosa.

    “Desafortunadamente, Francia se ha quedado corto en relación a respetar estos estándares en cuanto a libertad religiosa. En vez de ello, algunas autoridades Francesas han continuado una campaña en contra de la libertad religiosa de todos: las recientes notas en los medios, resultado de información judicial filtrada de manera incorrecta e injusta, son el último ejemplo de las violaciones a estos derechos”, declaró Rico.

    La Iglesia de Cienciología a nivel internacional ha sido reconocida por docenas de cortes y agencias administrativas en todo el Mundo. Esto incluye la reciente inscripción de la Iglesia de Cienciología como parte del registro oficial de religiones en España, añadiéndose a una larga lista que incluye países como Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Brasil, entre muchos otros.

    “Esta filtración de información constituye una violación al derecho de nuestra Iglesia en Francia de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto no es menos que una violación al derechos a un juicio justo garantizado por el Artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos”, aseveró Rico.

    La Cienciología fue fundada en 1954. Hoy en día existen más de 8,000 Iglesias de Cienciología, misiones y grupos en más de 160 naciones. La Iglesia está experimentando una expansión sin precedentes mientras que lleva a cabo un programa internacional para adquirir nuevos lugares para el culto de la religión en las principales ciudades del mundo.

    “Estas acciones de parte de algunas autoridades Francesas no van a afectar la expansión de la Iglesia”, concluyó Rico.

    Atentamente,
    Alejandra Garcia
    Alegarcia1000@hotmail.com

Comentarios cerrados.