Las pantallas del futuro

Sony presentaba ayer uno de sus primeros prototipos de pantalla OLED (Organic Light-emitting diode).

Sony es la primera empresa del mundo que va a producir pantallas OLED en masa. Dicen que comenzarán produciendo 1000 pantallas de 11 pulgadas al mes y a ver lo que pasa. ¿Os imagináis poder doblar una pantalla y metértela en el bolsillo?

53 respuesta a “Las pantallas del futuro”

  1. La ví el otro día, lo mejor aparte de lo finita y flexible q es… son esos peazo 16millones de colores q soporta!! quiero un trasto con una de esas pero ya! 😀

  2. Y se podrá dejar partes transparentes? ya veo a la gente usando lentes con esa cosa y el googlemaps indicando el camino en un mini-mapa en una esquina ala videojuego 😛

  3. Yo me imagino un futuro con autobuses que lleven este tipo de pantallas a forma de anuncios, muy a lo “Children of Men” o minority Report. Si consiguen unir la eInk con este tipo de tecnología el futuro cercano será la verdadera ciencia-ficción del presente.

  4. Pues esta perfecto para los que vemos mucha tele, asi nos podemos llevar una al baño, el problema es si te llegas a confundir la tele con papel de baño . . .

  5. /// para Victor ///

    No te preocupes, para lo que se puede ver por la tele, no distinguirás “el antes y el después” de la “cagada” de la que tienes miedo cometer… 😉

    Maravillosa tecnología, y mal rollo ahora tener que gastarse dinero en una full hd, cuando esta tecnología está a la vuelta de la esquina.

  6. Una tecnología interesante, pero todavía le queda desarrollo para poder vestirme con ella e irme a cualquier lado sin que me vean.

  7. Es interesante pero…eso de q lo saque sony…q formatos utilizara? servira solo para ver blu-ray disc con sonido atrac3 en discos umd o memory stick (lnormal,micro,duo y con alas) es q lo de sony con los formatos propietarios es un cachondeo

  8. La tecnología OLED hace tiempo que es utilizada, pero es la primera vez que se consigue flexibilidad utilizándola. Hay muchos reproductores mp3 que la utilizan desde hace mucho porque el consumo de energía es menor que las LCD tradicionales al no necesitar retro-iluminación. Disculpa que precise tanto 😉

  9. Son toda una virguería, a ver cuando se generalizan, la producción inicial imagino que ira destinada al mercado asiático ¿qué productos exactamente las utilizan?

  10. Tal como dicen por ahi arriba la tecnologia OLED se usa desde hace tiempo en muchos aparatos, otra cosa es lo de paneles flexibles. No obstante hay que reconocer que de poco sirve un panel flexible si el resto del dispositivo no se puede doblar. En todo caso es una tecnologia a usarse en productos ludicos.

  11. A mi me parece una magnifica idea por parte de Sony, ya que últimamente ha hecho cosas bastante malas… No hablo de sus productos en si (aunque bueno, es parte de ese todo), sino mas bien a las malas estrategias de acercamiento de productos al publico y su mala dirección comercial, pero este problema ya lleva años…

    Tal vez algo así es lo que le hace falta a Sony para salir del agujero en el que se encuentra actualmente…

    Saludos…

  12. como algunos dicen antes, lo de las oled ya se usaban antes pero no con flexibilidad…ufff ya quiero ver en que se aplicaran jaja (y cuanto costaran)

  13. Hombre, yo si la PSP se pudiera enrollar como un canelón me pensaría comprarla.

    Y lo de la dirección comercial y respeto al cliente por parte de Sony es una pena. A lo mejor estaría bien cerrar unas cuantas líneas de producto, o pasarlas a empresas subsidiarias y cambiarles la marca.

  14. Que interesante, realmente me gustaría tener una de esas. Pero me temo que cuando alcancen mi país van a estar endemoniadamente caras

  15. Los OLED llevan tiempo investigandose, ya que en esta linea de investigacion se pueden conseguir muchos avances, y este es uno de allos.

    Muy interesante y con muchas aplicaciones comerciales.

    Un saludo desde Osaka !

  16. Una buena idea que seguro que tendrá mil aplicaciones, eso si como siempre dependerá mucho del precio final que tenga y de lo “frágil” que pueda llegar a resultar.
    Si que se dobla si , pero resiste un golpecito frontal la pantalla? ( uno suave claro , no clavarle unas tijeras , que no lo aguanto ni yo 😀 )

  17. Me gusta la idea, eso reducirá el tamaño de los moviles, los portatiles y las consolas de bolsillo enormemente, y eso sin contar con el gran espacio que ganaríamos en el escritorio de un ordenador de sobremesa o una televisión.

  18. Os imaginais eso en la luneta del coche? GPS integrado en el cristal indicandote por donde ir? Madre mia, en la de cosas que se podra aplicar esta tecnologia… Wait is over xD

  19. Increíble ver donde estamos llegando con tanta tecnología.
    Las películas de ciencia ficción ya no son tan futuristas.
    Casi podríamos decir que estamos viviendo el futuro!

    Lo siguiente la capa de invisibilidad !! jeje

    Un saludo desde el espacio !

  20. Y unas gafas con esta tecnologia, como Vegeta para saber el nivel de fuerza de los superguerrers….interesante (la tecnologia, no saber la fuerza de otros XD).

  21. Seria bueno que se inventaran las gafas para medir el poder como las que utilizaban los saiyayines en Dragon Ball . 🙂

  22. Yo vi el ordenador pequeñito con este sistema(aunque todavia no se vende) en una empresa. El ordenador estará en el bolígrafo en el futuro.

  23. El futuro es que la pantalla seamos nosotros mismos, seguro que nos adosaremos en la piel la pantallita …como si fuera un tatuaje …(¿?)y el sonido lo incorporaremos al pabellón auditivo directamante …¡¡al tiempo.¡¡. He venido del “futuro” para decíroslo…XD
    Un saludo.

  24. Creo que los telemetros laser que usan los lanzamisles portatiles, son bastante parecidos a los que usa los Sayans.

    Tienen una pantallita donde un circulo sigue lo que se mueve, un triangulo indica a donde esta apuntado el puntero del misil, y al lado izquierdo viene el angulo de inclinacion, abajo un angulo respecto a una brujula y enla esquina superior derecha la distancia al blanco,

    Y esto hace unos años que existe sin ser de pantalla flexible.

  25. Eso es util si luego puede ir sin cables de alimentacion…
    Yo las comercializaría con una batería muy (muy) potente que también pudiese doblars y recargable y la haría para llevar en los pantalones, y cuando quieras ves la tele…
    Pork k mas da que sea flexible si lo demás es rigido?? Además están los cables, que son un incordio
    como han dicho por ahí, a no ser que lo planteen muy bien, lo más interesante es la gama de colores, que es brutal, por lo demás… digamos que “depende”

  26. Yo me insertare uno en la parte superior del pene, y poder ver las noticias mientras meo.

    PD: Mis meadas son largas 😀 .

  27. Esto tendrá aplicaciones comerciales o se quedará tan olvidado como el papel digital? Es que no lo he vuelto a ver desde hace un tiempo largo.

    PD: Justo 2 semanas y estoy en Narita !!!!

  28. Lo del pene ha sido lo mejor de estos comentarios.xDDD
    Voto porque todos los cristales o partes acristaladas de mi casa sean así xD imaginais beber en un vaso y ver las noticias? o una peli porno para Mr satanas xD

  29. y que me decis de enviar video-postales?
    O de Diarios digitales?
    O de libros?
    O Post-it digitales?
    Bueno paro….

  30. Bueno, bueno, lindo muy lindo de verdad. Pero … cual limitado esta esta tecnologia? Sera posiblemente anti-rallones? Me parece muy util si se ven sus aplicaciones militares, scientificas y claro comerciales. Suena muy inovador, diablos odio a los Japs. Cada dia me hacen depender mas y mas en sus tecnologias.

  31. ahora que lo pienso,gracias aesta nueva tecnologia podre tener una tele de plasma ultra barata!por fin voy a jubilar la SANYO del ’86 con doble cristal (antirradiacion) ^^

Comentarios cerrados.