Leyendas Urbanas sobre Japón

¿Cuántas veces habéis oído lo de la Huelga a la Japonesa? Se supone que se trata de hacer Huelga trabajando 24 horas al día. Pues bien, eso es un invento muy grande de los occidentales, porque aquí ese concepto no existe. Es más, ni siquiera el concepto de huelga existe. La gente tiene otros métodos para quejarse y cambiar las cosas, hablaremos de ello en otros posts.

Otra cosa que quería comprobar era el precio del Aceite de Oliva. Muchas veces he oído que en Japón el aceite cuesta alrededor de 100 euros el litro. Pues resulta que se puede conseguir Aceite de Oliva por 400 Yenes (Unos 3 euros) por medio litro.

Aceite
Aceite de Oliva de Toledo en Japón por unos 6 euros el litro.

Muchas veces es mejor comprobar las cosas uno mismo, y no creer lo que te digan.

¿Estáis seguros que los japoneses trabajan 15 horas al día?


18 thoughts on “Leyendas Urbanas sobre Japón”

  1. Hace unos meses estuve en Jaen. Y lo que sí me enteré allí, por medio de empresarios de la zona, es que en Japón, las amas de casa ven el aceite español como de baja calidad, y prefieren el italiano. Lo que no saben es que solo en Jaen, se produce más aceite que en toda italia, y que gran parte de ese aceite es comprado por los italianos, refinado y vendido en el extranjero.
    Respecto al trabajo, la verdad es que me imagino que no será tanto, aunque yo aquí en España sí he estado durante casi 3 años trabajando 12 horas diarias y sin vacaciones. Me lo tomé como un entrenamiento para trabajar en Japón en el futuro, 😉

  2. Interesante Hector, sigue comentando cosas de ese tipo, sobre el trabajo , jornada laboral, vacaiones, etc etc…a ver si nos enteramos bien como funciona aquello

    yo había oido que la fruta, manzanas etc, son muy caras ¿?

    saludos

  3. Yo sabía la leyenda que en las escuelas japonesas hay mucha competicion y los estudiantes tengon que ir a escuelas de repeticiòn por la tarde pero allì tambien es muy difficil por lo tanto hay escuelas de repeticiòn por las escuelas de repeticiòn…
    y que hay niveles en la escuela y si estas en el bajo nivel cuando tienes 7 años no puedes ir a la universidad mejor. ¿verdad?

    buenos los italianos que vendon el aceite… claro el aceite italiano es mejor!

  4. hola torek, sabes, muchas gracias por compartir unas experiencias tan enriquecedoras con todos, me parece algo muy util y especial, creo que muchos te debemos mas de un buen rato, sobre todo gracias!

  5. Es tambien una leyenda urbana que Kirai.net fue ayer el blog mas visitado de todos los paises hispanohablantes con mas de 8000 visitas!!! chicos esto no es una leyenda urbana!! Felicidades Héctor eres un crack!! y toda una leyenda del mundo blogero 😉 un besazo guapo

  6. enhorabuena torek por el record de visitas!!!! y enhorabuena a todos que con vuestros comentarios haceis que esto se ponga cada vez mas interesante.

  7. !Que bien se venden los productos de Toledo en todo el mundo¡. Aceite de Toledo, posiblemente de Mora, grandes extensiones de olivos y zona tambien de jabalíes.

  8. Ahí ahí desmitificando. Ahora le tocan a los jamones de cerdo iberico. 😉
    DuenD, lo del aceite es porque los italianos en marketing y ventas son los amos. Controlan el mercado mundial del aceite de oliva, siendo que España produce mas aceite que Italia… xDD

  9. Como que siempre nos pasa lo mismo. Aquí hay (o al menos había antes de que se fueran a los EEUU) grandes científicos, grandes investigadores, grandes inventores, pero parece que no hay visión empresarial global de España. Así nos vá… 🙁

  10. Me muero de ganas de que cuentes como se quejan (hacen huelga 🙂 los japoneses. Ohí 1000 veces lo de trabajar mas rápido, y sinceramente me lo creí poco, porque ellos parecen boludos, pero no lo son 🙂

    Gracias por compartir tus experiencias !!

    PD: los japoneses son personas “frías” ??

  11. …No creo que las japonesas guapas sean las mejores del planeta, lo que pasa es que en esos países se pasa MUCHA HAMBRE.
    Aunque me encanta la comida asiatica, donde este un buen TXULETON, o una MERLUZA…
    Bueno, he empezado a hablar de algo y me ido por ahi.

    Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo…

Comments are closed.