CHANGE TO ENGLISH VERSION

Literatura Japonesa

Por Kirai el 07 de March de 2005 en CulturaJaponesa,Libros

La literatura Japonesa es poco conocida en occidente, el comienzo de la literatura japonesa se puede situar el siglo XI cuando se escribió Genji Monogatari, el primer libro en utilizar algo similar a la lengua japonesa actual y también considerada la primera novela japonesa.

Más de nuestros tiempos, algunos de los autores más famosos son Natsume Soseki y Akutagawa Ryunosuke.

Natsume Soseki es un autor de principios del siglo XX, considerado uno de los primeros licenciados en Literatura Inglesa en Japón, escribió en el “Asahi Shinbun” (El periódico más vendido en Japón) y sus historias suelen tener un aire tétrico al más puro estilo Edgar Allan Poe.

Akutagawa Ryunosuke escribió historias cortas durante la primera mitad del siglo XX. Su obra más famosa es Rashomon, llevada al cine por Kurosawa Akira en 1950.

La mejor forma de entrar en este mundillo es el libro Breaking into Japanese Literature, donde se recogen algunas de las historias más famosas de ambos autores escritas tanto en inglés como en japonés. Además, en cada página hay un pequeño diccionario con los kanjis que salen, el vocabulario y los puntos gramaticales más complicados. En la página web oficial del libro se pueden bajar los archivos en mp3 con las historias en Japonés.

Japanese

Anotaciones relacionadas:
Uchi-Soto Be Bamboo!
Kawaii Ofuro


Comentarios

  1. Gravatar de Riquito
    Riquito
    08 March, 2005

    Para los muy frikis (como yo), además de los mp3 del enlace que ha
    puesto Kirai, los textos de los relatos de este libro (en versión
    original japonesa, of course) se pueden pillar en http://www.aozora.gr.jp
    (biblioteca virtual japonesa).

  2. [...] 21 de Diciembre de 2005  11:51 pm Después de leer algo de Natsume Soseki y Haruki Murakami le ha llegado el turno a Yukio Mishima. Un autor japonés que no [...]

  3. Hola. Hemos entrado en tu blog y queriamos dejarte un saludo, y una invitación a visitar nuestra Web sobre el haiku.

    Saludos desde Andalucía

  4. Gravatar de kris chan
    kris chan
    28 April, 2008

    oe pero noc entiende nada XD yo pense ke la pagina para descargar libros nipones taba en castellano

    no hay ningun libro traducido? asi como por curiosidad =/

  5. Si señores olvidar todos a Tanizaki junikiro y Kawabata Yasunari. OLE!!

  6. el periódico de mayor circulación en japón no es el asahi sino el yomiuri shimbun. ah y de eso de que la literatura japonesa no empieza hasta el siglo XI… ¿qué le pasa al man’yoshu o a murasaki shikibu? también son literatura, ¿no?

  7. Además de los autores que has comentado, recomiendo “Out” de la escritora Natsuo Kirino, una historia truculenta, trepidante y muy bien escrita.

  8. Hola, cracks! Felicidades por el blog!

    Os dejo un enlace para que disfrutéis, en forma literaria, de tecnologías modernas y reales.

    http://www.daemonlanovela.com

    Saludos a todos, campeones!

  9. Los que criticais este post deberíais relajaros un poco. Estoy convencido de que Kirai solo pretendía presentar unas pinceladas sobre literatura moderna y asequible, para seducir a aquellos que no se han lanzado todavía a leer obras niponas. Si tanto sabéis deberíais escribir vuestro propio libro, hacer un blog o dar clases en la universidad. Ya que Kirai se toma las molestias de compartir sus experiencias y aprendizaje con todo el mundo, al menos no seais faltones en vueatros comentarios.
    Un saludo y felicitaciones a Kirai por su blog

    PD: los criticadores anónimos restais credibilidad a todo lo que se publica en Internet y no aportais nada. Solo destruis y no aportais nada, espero que en vuestra vida real no seais así.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia