Los padres en Japón

Mis padres han venido dos semanas a Japón, ya están «plenamente» adaptados y ahora mismo están paseándose por Kyoto.

Papa

Papa

42 respuesta a “Los padres en Japón”

  1. Las japos son para darles caña de la buena. La verdad es que se ven pocas buenorras, pero las que se ven son para comerselas

  2. Para el mensaje 2:

    China?! Donde esta la china? Kirai, has borrado la foto de la china?! Yo no veo ninguna foto de ninguna china, yo solo veo dos fotos, una de los padres de Kirai y otra de su madre con una JAPONESA.

    Yo tambien opino que la chica esta de bastante bien, pero no hace falta mensajes de machote-macarra-como-molo! (que se den por aludidos los que se tengan que dar)

    Saludos!

  3. jesus! cuanta hormona se wele por aqui! xDDDDD
    en otro orden de cosas, q suerte! q envidia de viaje! 😉

  4. Felicidades
    Y por cierto kirai o cualquiera que viva en japon es cierto eso de que alla no hay termino medio que las hay feas y buenorras?
    jajaja

  5. Para los listos de arriba… (en especial para el 9) porque sabéis que Kirai está en Japón presuponéis que la chica es japonesa, pero seguro que no tenéis ni idea y no sabríais diferenciar si fuera vietnamita, koreana, china o mongola. 😛

    Sin rencor… es solo que da gusto ver como enseguida aparecen los que «lo saben todo». 😉

  6. Para el listillo del 16. Pues yo estoy viviendo en Corea (y he viajado a Japón) y por lo normal si las distingo. Es más, ya las distinguia antes de venir aquí porque siempre he estado interesado, primero en Japón y despues en Corea. En lo de vietnamita y mongol ya te has pasado, no se parecen en nada a japoneses, coreanos o chinos.

    P.D.: He visto varios comentarios tuyos e incluso leeo tu blog. Pareces una persona bastante legal y era del que menos me esperaba que me atacase de esa manera. No me las estaba dando de listo, sino que estaba defendiendo a la chica y criticando los comentarios de mal gusto.

  7. Añado una cosa más:
    El tema no es si sabes o no distinguir la nacionalidad. El priblema es que aun sabiendo la gente que la chica es japonesa van a decir que es china por simple pasotismo. Yo se que tu (Eneko) vives en los Estados Unidos y eres de los USA-como-mola, pero a mi me jode bastante que en Corea den por hecho de que soy ESTADOUNIDENSE (tengo ganas de hablar con un yanki y que me diga «I’m American» y le voy a preguntar que de que país de America es) porque soy extranjero/blanco.
    El nivel de conocimiento en España sobre Asia por lo general es bastante pésimo. He oido muchas veces lo de «son todos iguales, aunque vivan en paises distintos, son todos chinos» y eso es bastante gracioso porque ni en China todos son los mismos, hay bastantes razas diferentes. El tema del idioma ya es la caña. Parece ser que todos hablan chino también… pues mira, yo antes de estudiar un pelín de coreano y de japones, ya sabía distinguir chino, japones y coreano, simplemente por la fonética.

    Tal vez me lo haya tomado muy enserio… pero me fastidia los cazadores de «sabelotodo» que siempre fallan y suelen cazar al que casualmente si sabe de lo que estaba hablando. Esto me ha recordado una cosa. Muchos sabeis que estan de moda las letras chinas en tattoos, ropa, etc. (recomiendo http://www.hanzismatter.com/) y mucha gente se hace tattoos sin saber lo que dice (y la suelen cagar). Pues bien, un día hace ya bastante tiempo llevaba yo una camisa con algo escrito (no recuerdo que) con caracteres chinos, entonces me vino un «caza-sabelotodo» y me pregunto, «eh, listillo, que significa eso?!»… pues gustosamente se lo explique. Creo que en aquella época me había dado por aprender japones, tal vez le explique lo de las lecturas on-yomi, kun-yomi… vamos, que se pasó de listo y le metí un rollo que se cagó.

    Saludos a Kirai y tambien, por que no, a Eneko.

    P.D.: Eneko, la proxima vez ten más ojo a la hora de criticar a los demás y de distinguir los que hacen bien de lo que hacen mal.

  8. Amigo César, creo que el único que ha pecado de listillo aquí eres tu. Te has liado a hacerte pajas mentales a raiz de una cosa que no tiene importancia alguna. Revisate ese sentido del humor, los que te rodean te lo agradecerán.

  9. Añado algo más para el tal «awaka»:
    Que me llamen «listo» de forma despectiva y «sabelotodo» pues la verdad no me hace mucha gracia y menos viniendo de un desconocido… que me lo diga un amigo, pues vale, tal vez le pueda ver la gracia.
    Lo que pasa en internet es que muchos os escudais en el anonimato y hablais a desconocidos como no lo hariais con un desconocido en la calle… que me hago pajas mentales?! Tu lo que eres es un maleducado.

    Saludos a la gente de bien!

  10. Para los listillos que creen reconocer y distinguir a un chino de un Japones y de un Coreano, aqui les tengo esta pagina y el test.

    http://www.alllooksame.com/

    Yo al igual que muchos me consideraba listillo en estos menesteres pero ni una Japonesa es capaz de distinguir unos de otros. Lo digo porque mi amiga Yumi Kimura no lo pudo hacer y yo menos.

    Saludos.

  11. Precioso homenaje a tus padres en el blog Kirai. Tienen que estar muy orgullos de ti.

    Me los imagino dentro de un mes contandoles a todos que salen en Internet, jeje.

  12. Y dale con lo de los «listillos»,

    Yo vivo en Corea y a mi también me han dicho coreanos que no sabrian distinguir a un coreano de un japones, pero que quieres que te diga, yo por lo normal suelo poder dinstinguirlos. Que alguna vez fallo, pues si… incluso alguna vez me ha parecido ver un extranjero (por ejemplo yanki) y luego le he visto más de cerca y resulta que era coreano.

    La verdad que me resultava más facil cuando estaba en España y veia un grupo de personas, es mucho más facil porque son más caras que puedes ver y no todo el mundo reflaja los rasgos de su pais. Te puedo asegurar, que aunque no sepa como explicarlo, los chinos, japoneses y coreanos tienen sus propios rasgos que los diferencian entre sí.

    P.D.: Estoy esperando a alguien que opine como yo y me defiende de lo que parece un linchamiento! ^^ Madre mia, por que me habre metido yo en esto!!!

  13. Una cosa que me ha venido a la cabeza es este programa: http://www.faceanalyzer.com/
    Es capaz de analizar y optener la nacionalidad (entre otras cosas). Si realmente los chinos fuesen iguales a los japoneses no estarían en grupos diferentes. Hace ya tiempo que me puse a probar fotos de gente (entre ellos famosos) y solía acertar. Segun el programa entonces los japoneses y los coreanos son iguales?!… pues no lo creo pero tal vez el parecido sea mucho mayor (es muy probable que compartan ancestros) y el algoritmo para diferenciar sus rasgos sea demasiado complicado de programar.

    P.D.: Ahora vendra alguien a desacreditarme diciendo que el programa falla más que una escopeta de feria… como alguien dijo en algun blog, tal vez en este de Kirai, cada vez más la gente se comporta en internet como el los programas del corazon (gracias a dios en Corea no hay, o por lo menos de ese estilo).

  14. Saben, algo que me gustó de Kirai en uno de los posts pasados (el del bendito Benito) fue que él dio su opinión en algo, mucha gente estuvo en desacuerdo con él y sin embargo él tomó las balas de frente, expuso su opinión y punto. En el mundo siempre SIEMPRE habrá gente que esté en desacuerdo contigo, inclusive en las cosas más increíbles; no puedes gustarle a todos, mucho menos imponerles tus ideas por más lógicas que parezcan. Lejos de educar a la gente, puedes estar desarreglando las cosas más que aportar algo positivo (en este caso dañar el blog). Si das algún consejo y no lo quieren tomar, déjalos; si das una opinión y no estuvieron de acuerdo contigo, déjalos, fue tu opinión personal. Si quieres pelearlos, abre tu propio blog y hazlo ahí.

  15. Si miras mi primer mensaje veras que simplemente estaba defendiendo a una persona (en este caso una japonesa desconocida) y a raiz de hay he recivido un monton de insultos indirectos. Lo único que he hecho es defenderme, no trato de que nadie acepte mis ideas ni piense como yo… aunque si algunos aceptasen mis ideas y las de muchas otras personas podriamos vivir todos en paz.

  16. Madre mia la que se lía aqui todos los días!! q si tu me insultas, que yo te respondo.. que yo opino tal que al otro no le parece bien.. en fin..
    Sólo puedo decir que soy una persona cercana a Héctor y que todo esto que ocurre aqui todos los días le disgusta mucho y le desanima a continuar con todo, ya que ve que su trabajo y su esfuerzo e smotivo de peleas y disputas…

    En fin, comprendamos que existen trolls que sólo hacen mas que meterse con todo el mundo, pero no les sigamos el rollo, cuando se sientan ignorados ya se irán..

    Seamos todos mas tolerantes, mas amigos y tengamos mejor humor, disfrutemos de esto ya que alguien hace el esfuerzo de ofrecerlo y de prepararlo para nosotros….

    espero no haber parecido una sermonera ¬_¬* (no sé si eso existe)saludos!!!

  17. #30 EL problema es que Hector lo originó todo al postear un comentario desafortundo de su propio lector que no venia a cuento. Creo que debería postear una disculpa y clarificar todo esto y no esconderse, porque ten seguro que esto desgraciadamente irá a más. Creo que Hector esta teniendo una actitud un poco cobarde.

  18. Pido perdon si he podido molestar a alguien (por ejemplo a Kirai por arruinar el foro). Espero que este sea el último e-mail sobre el tema y que el resto sea para felicitar a Kirai por poder ver a sus padres, yo por ejemplo este verano no va a poder ser (ver a mis padres) por temas económicos y tendre que esperar al verano que viene.

    Enhorabuena, Kirai!

  19. Konnichiwa!!

    no creo q después de todo este currazo a Héctor le desanimen las diferencias entre terceras personas… pero si es así… ¡¡¡AMUNT HECTOR!!!
    De todas formas, estoy de acuerdo con César (por llevar la contraria :p) en que por dejadez se suele llamar chinito/a a cualquier oriental. Y si yo estoy hasta los cojones de que me hablen en inglés (pelo rubio, ojos azules) y de que todo el mundo me diga q es imposible q sea española con estos rasgos… imagináos ellos q encima se llevan a muerte!!! A ver si aprendemos más de la cultura oriental en ese sentido… a mí nunca me ha llamado «polaquita / francesita / alemanita /norueguita» ningun japones, aunq ellos nos consideran iguales entre nosotros o_O

    Según mi profe de japo, para ellos somos gallos (nos movemos mucho al hablar) y dicen q nuestros rasgos son todos iguales (nariz larga y ojos grandes) pero aun así no nos lo hacen saber siempre ^^

    Aquí no hay ni listillos ni maleducados, esto es un foro de opinión y nadie se tiene q dar aludido personalmente

    BESAZOS A TOOOODOSSS

  20. juas! ultimamente en el blog de Kirai tienen mas peso los comentarios que los propios post. Quien me iba a decir a mi que en un inocente post sobre sus padres, con dos fotos y una linea de texto, se iba a formar la que se ha formao en los comentarios?? Asombroso…No me extrania que se desanime, pero por decirlo de alguna manera ‘es lo que tiene la fama’

  21. Como estan las cabezas……. y es que cuando te levantas enfadado estas enfadado todo el dia. Se nota que es verano y como la gente no tiene con quien o que pelearse se dedican a hacerlo por internessssssss……… Hay que ser more polite men…….

  22. Yo agradezco a Héctor que continúe con su blog, a pesar del que (en mi humilde opinión) fue un error la semana pasada, sobre todo a sabiendas del personal que se despacha por aquí, que entra a degüello sin el mínimo escrúpulo, como el desafortunado César, que no es la primera vez que le veo entrar cuchillo en ristre.
    ·
    En España somos muy dados a colgar nombres coloquiales a todo: «guiris», «chinos», etc. Todo aquello con ojos rajados, de toda la vida se le ha llamado «chino». No como algo despectivo o peyorativo, sino simple sustantivo abstracto, que engloba a toda la raza amarilla.
    ·
    Puede parecer maleducado, según el sentido que se utilice, pero muchas veces se utilizan sin ninguna maldad. A lo mejor ahora se usa el término «chinita» con un poco de sorna denotando un tonillo tipo «Torrente».
    ·
    Desgraciadamente para conseguir dicho efecto en la escritura se ha de tener un nivel al que yo al menos no llego. Y es fácil confundir la ironía coloquial trasladada a la escritura, cosa que provoca más de un calentón en foros y demás lugares de conversación escrita.
    ·
    Aún así se debe suponer la buena fe.
    ·
    Dejando el tema aparte, coincido con Aitor. La «chinita» está que se sale, pero a pesar de su tierna sonrisa lleva una tensión brutal. Fijáos en sus manos y en las de la madre de Kirai. Mientras su madre va totalmente natural, la japonesita tiene los puños apretados, como diciendo: «Joder, otra fotito, si es que no puedo salir de casa con el yukata puesto.»

  23. Hola a todos de nuevo!
    Joder, esto del desfase horario es la leche. Mientras uno duerme aquí se lía la gorda! En fin, no quiero dar mas caña, ni mucho menos. Solo intentaré aclarar un poco el tema.

    Creo, César, que te has tomado mi comentario más en serio de lo debido. 🙂

    Bueno, yo critico a todo aquel que habla sin saber. Y todos vemos todos los días a mucha gente que se la dan de listillos. Te mencioné a tí porque eras el que criticaba al comentario número 2, ni más ni menos – ni te conozco ni sé quien eres, ni sabía que leías mi blog – gracias.

    Si tú hubieras dicho que la chica «aparenta» japonesa porque tal y cual y dando razones, pues entonces no habría problema. Pero de entrada estás criticando a alguien asegurando algo que no puedes saber con seguridad, a no ser que conocieras en persona a esa chica.

    Igual la chica es china de padres japoneses… ¿quien sabe?

  24. Y tampoco soy PRO-USA-como-mola. Simplemente intento enseñar a la gente las cosas buenas que tiene Estados Unidos, ya que, dado que en España todo se mezcla con política, la gente tiene muchos prejuicios.

  25. Me gusta el kimono ese de la chica. ¿»yukata» es como se llama la prenda?. Yo es que no sé mucho de estos temas…
    Disfruta con tus padres, Kirai!!
    Y, por favor, no más pelearsu off-topic, niñ@s. Gracias 😉

  26. ale ale nenes. no os pegueis que esto es solo un foro y es para ler cosas chulas,no para pegarse.. si kereis abrimos un foro solo para pegarnos e insultarnos, pero no aki, no es el lugar apropiado para ello vale? sed un poco mas civicos y comportaos como toca ok?

    SaludoS desde Valencia

  27. Vivo en España pero coincido mucho con César, es bastante fácil distinguir a los japoneses de los chinos, por su pelo, las facciones, la ropa. Es como distinguir a un español de un holandés o un finlandés. ¿que también hay morenos en Finlandia y rubios en España? pues si, pero hay ropas y colores que sólo un español o un finlandés utilizan. Es como si los chinos dijesen «todos los europeos son iguales», pues no, no lo somos y con mucha honra.

    Cuando estuve en Australia estaba haciendo cola para un autobús y un señor me escuchó hablando español con un amigo, se me acercó y me dijo (en inglés) «oh eres de España?», le dije «pues si», y me contestó «Oh adoro España, lo que más me gusta son los burritos con chili»… y casi me da un patatús. Hay que ser iidiota para confundir España con México. Pues con el tema de los chinos y japoneses, tres cuartos de lo mismo.

    Y para acabar, no puedo ver las fotos, sale un mensaje diciendo que «Esta foto no está disponible por el momento», me hubiese encantado darle un vistazo 🙂

Comentarios cerrados.