Made in occupied Japan

occupied
Me encontré con esta etiqueta en una tienda

Parece ser que entre el año 1945 y el 1952 todos los productos que se exportaban desde Japón a Estados Unidos debían llevar la etiqueta “Made in occupied Japan”. Hoy en día encontrar esa etiqueta en cualquier cosa te “garantiza” que el producto es se fabricó durante años de post-guerra.


45 thoughts on “Made in occupied Japan”

  1. ¡Que fuerte! Una vez lo vi en una peli (no recuerdo el titulo) y pense que sería mentira, como dice Gorrioncilla me parece muy humillante.

  2. Uhmm que yo sepa todos estos años después de la guerra son post-guerra, y el próximo también y todos los que vengan… (al menos hasta que se conviertan en años de guerra, ojalá no) 😛

  3. Solo humillante? Es como decir a los compradores estadounidenses y japoneses, que japón es un territorio mas de los USA.
    Ellos siempre intentando quedar por encima. El problema que tienen es que basicamente han conseguido que todos pensemos que los americanos son rematadamente tontos.

  4. El maldito colonialismo americano… joder en un país en el que un gran porcentaje de la gente es analfabeta y otro gran porcentaje niega la teoría de la evolución e imponen el creacionismo lo único que les preocupa es dominar a paises potencialmente peligrosos , cuando tienen el mayor enemigo en casa LA IGNORANCIA.

  5. Hola! Muchísimas gracias por la informacion historica que nos das sobre japon! Yo lo primero que pensé cuando vi la foto es que alguien se le había ocurrido la idea de poner ”hecho en un Japon ocupado” porque se refiria a que era un Japon ”estresado”. De todas formas, un saludo desde catalunya.

  6. Algo había leído en libros de historia de Japón, me parece humillante y de un nivel de hijoputismo elevado a las cuarta por parte de EEUU, a caso se creen superiores? Como bien dicen los problemas los tienen de puertas para adentro no hacia fuera.

    No se como aun pueden existir esas etiquetas yo las hubiese quemado todas.

    Un saludO!

  7. Eso tiene que ser falso por cojones, EEUU no ocupa, ,libera. en todo caso deberia ser Hecho en un Japon Liberado.

    P.D: notese la ironia.

    ¿que si se creen superiores?, los yankis siempre han creido que estan por encima de todos y de todo ,que su pais es el mejor dle mundo, no tienes mas que ver cualquier produccion televisiva norteamericana para verlo, en “la banda del patio” el propio prota lo dice mas de una vez “Señorita Grodque, ¿no cree que Los estados unidos son el mejor equipo por qu esomos el mejor pais dle mundo?,” o algo asi le casca a la profe en un episodio que se piensan que es una espia extrangera. Y asi con todos.

  8. Lo de EEUU con Japon, no es nuevo.

    Si habeis visto “The Last Samurai”, me gustaría contaros que paso cuando el emperador de Japón le dijo que no al embajador de Japón que por allí no había tratado de libre circulación.

    Los americanos recogieron todas sus pertenencias, se montaron en sus barcos y con barcos de guerra empezaron a bombardear Tokio sin miramientos, hasta que el emperador claudico y firmo el tratado….
    Wikipedia

    Buscar en la parte del 31 de Marzo

    No comments..

  9. Lo de los cañonazos fue el Capital Alan Peryr y sus navios negros ¿no?, cuando el emperador meiji abrio el pais a los extrageros (creo qu ecasi todos los dabremos por Rurouni Kenshin), en fin, los yankis ahora son unos hijos de puta (politicamente hablando) pero antes aun lo eran mas.

  10. La pena es que después de todo lo ocurrido, los japoneses (como casi todo el mundo, por desgracia) se aficionen a la cultura yanki y les guste incluso el béisbol.

    Me viene al pensamiento lo que hicimos los españoles en las américas, masacrando gentes y culturas e imponiendo religión. Ahora los pobres son los más creyentes de eso que llaman biblia y del Dios petador.

  11. Por si te aburres:
    “el producto es se fabricó”

    …el producto se fabricó…

    Por lo demás, un blog fantástico. Sigue manteniéndonos al día 😉

  12. Y esos productos que llevan la etiqueta se revalorizan o se subastan? Tienen algo de especial para los coleccionistas?

  13. al menos ya no lo hacen…. me acuerdo de un país un tal Alemania que por la gracia de pasarse después de la guerra montaron otra poco después… Estos americanos no aprenderán nunca

  14. Al fin y al cabo, aunque no lo ponga en las etiquetas, Japón sigue siendo una marioneta estadounidense en Asia para muchos cosas.

    Lo peor es que los jóvenes japoneses cada están mas “flipados” con USA y todo lo que venga de allí : música, moda, hasta llevan la bandera americana más que los mismos yankees !!

  15. Ya, como dicen lo mas triste es que la mayoria pensamos igual sobre EEUU pero hay mac donalds y burrikings por todos lados, lo mas “chachi” es lo mas yanki, el mejor cine el de EEUU… no se America tiene cosas muy bonitas, desgraciadamente la mitad fueron aniquiladas con la llegada de gente de occidente… creo que ellos los PRIMEROS tendrian que ser mas MODESTOS.

    Se pueden sentir todo lo estadounidenses que quieran pero son nuevos hoy en dia aun en esas tierras, que menos que un poco de respeto y modestia, que son todos inmigrantese en tierra americana. Que es eso de ir de amos del mundo y ni siquiera saber que australia no es corea del norte ni francia? XD madre, con ese video casi me muero…

    en fin.

  16. Si bien es cierto que Japón declaró la guerra a Estados Unidos tras verse ahogada económicamente por ellos, fueron los que lanzaron la primera piedra y comenzaron una guerra como dios manda… después los americanos tuvieron que ir isla por isla hasta Hiroshima y etc… no me parece nada desproporcionado que cambiaran las etiquetas “Made in”… luego nos olvidamos de las masacres de China y los Japoneses son unos santos y EEUU el diablo universal.

  17. Que mates a un asesino no quita que tu tambien seas uno. asi que por muchas cosas barbaridades que hicieran los japos en china y asia en general no quita que lo que hicieran lso americanos fueran brutalidades similares, por que si esa regla de tres valiese, ,entonces medio mundo tendria derecho a masacrar a mas de la mitad de la poblacion estadounidense por lo que su gobierno ha hecho directamente o ha probocado moviendo los hilos en el resto del mundo. La ley del ojo po rojo y diente por diente, ya sabes como acaba, todos ciegos y sin dientes.

  18. Dijo un fulano: “El maldito colonialismo americano…”

    Uy pobres japoneses, aliados de Hitler, qué buenos eran. Malditos americanos, mira que entrar en la Segunda Guerra Mundial..

    Y los muertos de Pearl Harbour que se jodan.

    Menuda panda de incultos que estáis hechos.

  19. Cuántos civiles murieron en Pearl Harbour? Y en Hiroshima y en Nagasaki?

    Los muertos de Pearl Harbour fueron bastantes, pero eran militares, gente preparada para la guerra, preparados para matar y para morir… así que, si nadie dice “que se jodan”, tampoco vamos a llorar por ellos.

    Sabías que en Estados Unidos no hacen conmemoración por la matanza de Hiroshima y Nagasaki, tal como el resto del mundo civilizado? Para ellos incluso es un día felíz, el día de la venganza…

    Pero pronto cambiarán las tornas y Europa volverá a superar a EEUU en todo… sobre todo cuando Turquía entre en la UE (todos los países árabes no dejarán que un país amigo se vea involucrado en una guerra solo.

  20. Fijaos en la foto, la etiqueta gris de la parte inferior derecha, que está boca a bajo.

    Pone: “MADE IN OCCUPIED JAPAN. LEQUIO”

    WTF???

  21. No estoy de parte de USA, ni mucho menos, pero recuerden que Japón era uno de los aliados de la Alemania nazi y por lo menos hay que agradecerles a los aliados(entre ellos estaban los estadounidenses por si no lo sabían) por liberarnos de los nazis por que si no hubiera sido asi, ya estaríamos muertos todos a excepción de los alemanes.

  22. durante la segunda guerra mundial los verdaderos heroes fueron los Sovieticos 20 millones de ellos o mas dieron su vida para detener al fasismo nazi durante una larga y dura lucha. U.U.E.E. entro casi al final solo despues de que sus intereses se viesen afectados nunca por solidaridad con respecto a Japon este pais ya havia tenido roces con los estados unidos antes de que los nazis governaran Europa los japoneses muy orgullosos resultaron ser muy sumisos ante los pies de un imperio genosida como el de USA solo el pueblo japones tiene que despertar y acabar con la alienacion impuesta por USA y retarctarce de las atrocidades y asesinatos que han provocado en asia por su ansia de poder

  23. Suelo tomar te verde de Uji o Shizuoka en un kuyshu de Tokoname y colecciono preciosos yunomi y chawan de diferentes épocas, pero nunca he querido comprar nada que tenga esa etiqueta: me resulta humillante.

    Es otra prueba del mal gusto de de eisenhower.

    Para ciertas cosas y por mi propia sanidad mental, prefiero tener amnesia selectiva.

    Me resulta doloroso tener que recordar las palabras de cierto general de USA: ” si hubiéramos perdido, hubiéramos sido juzgados como criminales de guerra”.

  24. Hay que recordar que los japoneses en tema de guerras no han sido unos santos precisamente ya que al igual que USA, Japón invadió varios paises también.

  25. mi opinion es que en una guerra sea del tipo que sea solo hay culpables,no hay ningun inocente sea del bando que sea del atacante o dl ofnsivo,cuando uno de los bandos ganan pasan a ser unos asesinos para unos y unos salvadores para otro y se justifican todas las atrocidades hechas durante la guerra ,las guerras estan ceadas por los intereses ya sean economicos o religiosos y los unicos “inocentes” son los que mas llas sufren llos civiles,los americanos han estado presentes en casi todos los fregados del mundo,pero si hay algo de ellos que me produce algo de envidia es su patriotismo ese fervor por su patria ese orgullo tan grande que tienen por su tierra,su bandera y por todo lo que venga de sta que les hace hasta dar lsu vida y la de sus hijos por la patria.

  26. ¡Perdón¡ soy mal pensada por pensar que los virus ,gusanos, troyanos. y demás anos ,los propagan precisamente los que nos venden los antivirus antiespam etc,etc,etc?, ¡jejejeje¡

  27. ¡La madre que me parió¡ ya estoy en una guerra que no es la mía¡jojojo¡ yo como siempre por los cerros de ubeda ¡y que no cambio ¡

  28. aMc, ¿y bien?.

    Sin ánimo de polemizar, me resulta cansino el recurso recurrente a lo “malos” que fueron los japoneses.

    Es verdad, ciertos militares japoneses fueron unos cerdos (que NO su población civil), vejaron y asesinaron a los pueblos invadidos, pero eso no justifica que todo lo que se haga a Japón esté excusado.

    Los mandos militares, fueros juzgados y ahorcados por los vencedores por los crímenes de guerra. Japón ha pagado indemnizaciones millonarias (cosa que nadie tiene interés en recordar y continúan con el raca-raca) a China y otros países por los daños morales y materiales causados. Parte de su país a día de hoy continua ocupado.

    Sin embargo ,nadie ha sido juzgado ni ha indemnizado por las atrocidades y crímenes cometidos en Japón, sobre la población civil, por las “fuerzas del bien”.

  29. A ver, como dicen por ahi en una guerra todos son culpables… aunque eso tendrian que ser lo señoritos ricos que empiezan la guerra y la siguen desde el sofa de su casa mientras la gente muere por ideales que estas personas les ha metido en la cabeza, cuando llegara el dia en el que los mandamases se suban a un ring a pegarse ellos de leches y nos dejen a todos en paz???

    En fin, el caso es que creo que es mas importante el comportamiento de una nacion despues de una guerra. Alemania es una nacion muy muy muy avergonzada por su historia negra en el siglo XX, Japon otro tanto… EEUU echa cohetes y festeja el ser una potencia con grandes pistolas, el haber amasacrado a gente… eso nunca lo entendere, en serio.

  30. Hombre Japón precisamente todavía no ha reconocido sus crímenes de guerra contra la población China y nadie les obligó a meterse en una guerra mundial no precisamente con los aliados.

  31. ¡ Hay que ver lo efectiva que es la desinformación periodística !.

    Como consecuencia de la guerra surge el denominado -coste de la guerra- y sus correspondientes responsabilidades, penal y civil.

    Las responsabilidad de tipo civil se resarcen con una indemnización y las de tipo penal llevan aparejada la pena correspondiente.

    Las de tipo penal tan solo le son exigibles a quienes hayan cometido el crimen u ordenasen cometerlo.

    Aunque sea obvio, es importante recordar que la responsabilidad penal NO es transmisible a la muerte del autor y se extingue con su muerte. Las personas jurídicas NO tienen responsabilidad penal, tan solo las personas físicas. NO pueden ser asesinos, ni una empresa, ni un pueblo, ni una ciudad, ni un país. Tan solo pueden ser asesinos todos o parte de los individuos que la componen.

    Quienes fueron acusados como -criminales de guerra- por parte de los “aliados”, fueron juzgados y condenados en los Juicios de Tokyo: fin de la responsabilidad penal.

    En cuanto a las indemnizaciones y como parte del Tratado de Paz con Japón o Tratado de San Francisco se fijó la indemnización y Japón acordó pagar a los vencedores la cantidad de – 1 Trillón y 30 billones de Yenes- de la época.

    Naturalmente, estas compensaciones se hacen en -bloque- o a tanto alzado y no caso por caso, que sería de todo punto imposible.

    Dicho lo cual, siempre habrá alguien que prefiera continuar con el “raca-raca” y otros como China, hacer un uso político del asunto, cuando el auténtico problema entre Japón y China no es de la 2ª Guerra Mundial, sino del siglo XXI y concretamente del lecho marino de las aguas territoriales entre los dos países que está lleno de petroleo.

    Enlace al Tratado de San Francisco, con las cantidades, fechas de pago y demás incidencias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_San_Francisco

    Hector, discúlpame por el uso abusivo de tu blog, pero es que el asunto de lo -malísimos- que fueron los japoneses ya me cansa.

  32. Olvidemos lo humillante que fue lo de la etiqueta que tal lo que llevo a eso? la invacion a korea?

    y se quejan por una etiqueta

  33. Los únicos con derecho de enorgullecerse de sus horrendos crímenes y llamar a sus criminales “héroes” y “próceres” son los gringos. El resto son los “malos”.

    Los juicios contra líderes alemanes y japoneses fueron una aplicación de venganza bíblica de mala clase y no tienen ninguna validez legal.

    Obviamente se reescriberon los libros de historia con los que nos lavan el cerebro desde chicos, para justificar tanta barbarie (me refiero a las masacres de millones de civiles por parte de los “buenos” y a las ejecuciones de plaza pública medieval de los líderes de las naciones derrotadas).

    Que nanking, que achsguits, que tontera.

    Mientras tanto los soviéticos, son considerados benefactores de la humanidad (con más de 100 millones de víctimas civiles). Llevar una camiseta con la cara del che guevara o las siglas CCCP es “cool”.

    Falta leer más Orwell.

  34. El camarada Stalin mato tanta gente como Hitler y nadie le dice nada, que hasta mando a matar a Trosky a Mexico. Pero los goviernos que asesinan a su pueblo siguen aho no son parte del pasado, si no como se explican la masacre de la plaza de Tianamen (no se como se escribe) de estudiantes universitarios por parte del ejercito de la R.P. China, o como matan de hambre a su gente los benefactores de la Republica Democratica de Korea que asigna 200 gramos de arroz por persona al día (comprar o vender comida esta prohibido).

Comments are closed.