Máquina de bebidas con interfaz táctil de 47 pulgadas

En la estación de Shinagawa acaban de instalar la primera máquina de bebidas con interfaz táctil de Japón. Además de tener una pantalla táctil como intefaz para elegir las bebidas también tiene una cámara que es capaz de reconocer la edad y género del cliente. A partir de estas información y dependiendo de la época del año la máquina te recomienda unas u otras bebidas. También guarda en memoria las bebidas que has comprado antes para saber qué recomendarte en el futuro. Esta previsto que se instalen 500 máquinas similares en Tokio y se comunicarán todas vía WiMAX.

Bebidas

Bebidas

Bebidas

Bebidas

Bebidas

Bebidas

Bebidas

Fuente: Engadget

48 respuesta a “Máquina de bebidas con interfaz táctil de 47 pulgadas”

  1. Muy bueno el sistema de reconocimiento facial y la conexión wimax. Supongo que el precio de éstas máquinas es bastante alto en comparativa con las estándar.
    La pantalla táctil, más los gastos de corriente añadidos…

    ¿Sabes si los datos van a un servidor central o se almacenan en la máquina?

  2. minority report?
    joer me parece increible y si estan conectadas entre ellas todas «sabran» de ti, tus gustos personales, que anuncios ofrecerte…
    Miedo mama!

  3. Y a mi que ya me molesta cuando un camarero te pone el café de siempre sin preguntar. Quien sabe, igual ese día te sientes aventurero y quieres probar cosas nuevas.

  4. Me recuerda a la historia de la NASA y el boli, los Rusos y el lápiz.

    Nos hemos gastado una pasta en una pantalla táctil de 47 pulgadas para mostrar las bebidas que hay en la máuina.

    Los rusos pusieron un cristal.

  5. Pues a mi me parece una pasada!!! 😀

    Además, no está diciendo que te vaya a echar la bebida sin preguntar, sino que te va a sugerir. No te sugiere ya FB amigos y a nadie le da miedo? Cuánto drama! 😛

  6. La máquina es genial, pero me parece un tanto excesivo tanto despliegue para elegir una bebida.

    Supongo que si las hacen serán porque tiene un mercado tan grande que pueden soportar todos los costes asociados a ellas

  7. Dios, eso es en cierto modo una burrada de gastos.
    Lo que me preocupa son 2 cosas,
    1 Eso de que almacenan tus (loquesea) para que la próxima vez sepan recomedarte bebida. (Privacidad?)
    2 Ya me reiré cuando alguien se cargue la pantalla…

  8. Qué coincidencia. Nora también habla de estas máquinas … qué modernas. La verdad es que siempre puedes sorprenderte del avance de la tecnología.

    Un abrazo. Toñi

  9. A mi lo de que lleve una pantalla táctil de 47″ o de 200″ me la trae al fresco.

    Pero si tenemos en cuenta que en España este tipo de máquinas se tragan una media de 1,5 monedas de cada cinco que se les introduce por su «ranura de la muerte» , seguro que la pantalla no duraba ni 24h, ya que por supuesto no vas a llamar al teléfono 902 que te cuesta una pasta para que te devuelvan 1€, cuando la llamada te sale casi el doble de cara. Lo normal es menear la máquina hasta que te sale tu refresco (caliente, como no) de esas «espirales giratorias del demonio».

  10. Yo, que soy más antigua, me acuerdo de Demolition Man y las máquinas que le ponía multas por decir tacos (que estaban adosadas a las paredes de todos los sitios) y que te reconocía por la voz.
    Lo de las máquinas dispensadoras con pantallas y todo eso me parece genial, pero que todo el tiempo te estén sacando información, es una pasada.

  11. Pues, si pones una de esas en México, pueden pasar tres cosas…

    1.- Se la roben….

    2.- Amanezca llena de «graffiti» al día siguiente…

    3.- Aparezca la pantalla toda estrellada, seguramente porque algún imbecil sin educación se desquitó con la pobre máquina…

    En fin…

    Los japoneses están años delante de nosotros…

    Por cierto…

    Esas máquinas te darán la opción de «iniciar sesión»? Publicar tus bebidas en «twitter»?, Enviar bebidas de regalo por facebook, y que realmente te las puedas tomar?

    Eso sería genial!!!!!!!!!!!!

  12. Está claro que el avance en maquinas expendedoras en Japóno es por la demanda, en España no tiene sentido que lleguemos a esto, aunque desde hace no mucho llevo viendo maquinas hasta al lado de la via del tren en el metro.

  13. Francamente impresionante!
    Siempre me sorprende hasta que grado pueden congeniar los avances tecnológicos en la cotidianeidad del día a día japonés.

  14. Genial la cara de la chica de la cuarta foto: pantalla táctil, te reconoce, te recomienda cosas, picas y al final… ¡una botella de agua de toda la vida! Flipa, ¿cómo se te queda el cuerpo?

  15. David Hache Ku, si estuviera forrado de pasta y fuese un emprendedor, ponía tu idea en marcha ya mismo. ¿Te das cuenta de que has fusionado dos mundos?

  16. Es alucinante! No me sorprende nada la verdad que saquen este tipo de dispositivos en Tokyo. Me encantaría poder probarlo, cuando lo hagas cuentanos qué te ha parecido.

  17. Ya me lo estoy imaginando:

    -Coloquese delante de la cámara y pulse Aceptar.
    -…Procesando….
    – Bienvenido señor Gutierrez, en seguida le serviremos su Fanta naranja, pero antes permitame aconsejarle sobre una nuevo oferta. ULI-FRESH! Bebida refrescante que gusta a niños y mayores! Para esos días calurosos en los que quieres tener un ULI-momento! Además es baja en calorías!!
    – …Procesando…
    – Su elección es Fanta naranja…. ¿Es correcto o quiere cambiar de pedido?
    – Aquí tiene su Fanta señor, y que pase un buen día.
    Puede recogerla cuando suene la señal.
    – Pip!

    Y yo digo…¿merece la pena? Como ha dicho el tio del lápiz ruso…Una cristalera para ver y un botón para apretar…nada más.

  18. ¡Anda que te ha faltado tiempo, si salía la noticia hace un par de días en Slashdot! Aunque tengo que reconocer que yo me había apuntado ya la noticia para ir en cuanto esté por allí 😛

  19. «Ohhh dios mío soy tan tonto para saber que es lo que quiero, y hay taaaaantas posibilidades, si solo al menos hubiese alguien, aunque fuese una maquina, que me recomendase que beber.»

    tachan!!!! y aparece la máquina en cuestión.

    (os molaría el anuncio?)

  20. mucha tecnologia para sacar un refresco, pero igual es impresionante que la maquina te reconosca y todo. te ahorras las molestias de pensar que quieras ella te lo da XD

  21. Nada de raro que después lleguen a casa muestras gratis de las bebidas que justo te gustan, para eso es el reconocimiento facial, mm después saldrá en Facebook las bebidas que compras XD

  22. Hum, todas esas máquinas, cada vez más sofisticadas y más inteligentes.

    Además conectdas por WiMAX y reconociendo a todos los humanos…

    A ver si resulta que nos suceden y se quedan sin poder vender refrescos pero con todo el poder…

    🙂

  23. Añadir que en la parte inferior derecha de la pantalla hay un espacio reservado para.. PUBLICIDAD… De ahí sacarán un chorretón de pasta indecente.

    También decir, JAJAJAJA, que la máquina instalada en la parte de arriba de la estación por la tarde estaba «out of order», y la manera de indicarlo no era a través de la pantalla con una explicación, era una hoja de papel pegada con cuatro trozos de celo.
    Alguien comentó lo del los lápices y los bolis? 🙂

  24. Que curioso, yo vi eso alli! hace poco volvi de japon, que fui de turista, y justo el ultimo dia que estuvime lo vi. Me hizo gracia que muchos japoneses estaban indecisos si usarlo o no, como si le tuvieran miedo o algo.

Comentarios cerrados.