Máquina de bebidas gratuitas

Una empresa llamada Apex (株式会社アペックス) acaba de anunciar que desde el próximo mes tendremos algunas ¡máquinas de bebidas gratuitas! en Japón. En vez de pedirte dinero a cambio de la bebida te tendrás que tragar un anuncio mientras la máquina te sirve lo que deseas en una vaso de papel también con publicidad.

En cuanto vea una de estas máquinas el mes que viene, pongo la foto 🙂

49 respuesta a “Máquina de bebidas gratuitas”

  1. el coste de esas bebidas debe de ser bastante bajo y por ese motivo les sale a cuenta regalarlo si consiguen que te tragues un anuncio. En EE UU te regalan la bebida en todos los restaurantes, de manera que pagas un vaso y puedes beber hasta reventar.

    El éxito de esta iniciativa va a depender de del tipo de bebida que regalen. Si es cerveza u otra bebida alcoholica no van a dar abasto. 😉

    ¿Han pensado en una máquina gratuita de bragas usadas?. También tendrían mucho público en Japón.

  2. Creo que las bebidas de vasito son muy, muy baratas de coste.

    Se habla de 30 segundos de anuncios, que es más de lo que tarda una máquina normal de servir vasos de bebida, y se habla de cobrar entre 10 y 50 yenes por bebidas no gratuitas en estas mismas máquinas.

    PD: ¡Ojo! La empresa es Apex (株式会社アペックス). Abex se parece demasiado a Avex.

  3. No se yo, pero en Nara probé una maquina de bebidas servidas en vaso de papel y aunque fuesen un poco mas baratas la verdad que la coca cola era lo mas parecido a agua sucia que había probado :S, si son así, casi prefiero pagar por una lata.

    Un saludO!

  4. Una cosa es que prefieras pagar por una lata, pero el consumo pagado con publicidad no es biunívoco con el de pago.

    Igual el mes pasado te compraste 30 latas, pero el que viene te compras 25 latas y te invitas a 12 vasitos.

  5. Hahaha estare atento a ver si pillo alguna cd las pongan… Abrimos una competicion a ver quien encuentra y blogea antes? 😀

  6. teniendo en cuenta el valor de la publicidad viral con esa noticia.. el exito esta asegurado. no por el video de publicidad sino por la originalidad que hara llegar a mucha gente 🙂

  7. Pero que gracia me hacen estas innovaciones niponas, la verdad que van muy adelantados y muy por encima de la mentalidad del occidental promedio.

    Me da gusto que cada vez vayan haciendo cosillas nuevas y creando más.

    Y si, en definitiva has de subir la foto 🙂 en cuanto la tengas.

  8. Habrá que ver a los obedientes japonesitos mirando atentos los anuncios mientras aparece la bebida… Seguro que no se pierden detalle para no ser descorteses!!

    XDDD

  9. Dentro de nada como en el capítulo de los Simpson en que Homer lleva la publicidad pintada en la cabeza… porque viendo los hombres-anuncio que enseña Kirai en otros post es cuestión de tiempo vamos…
    En esto de la máquina, si te ponen el anuncio mientras que cae la bebida, gotita a gotita… no es peor la perdida de tiempo para los japos??

  10. De los «pañuelos de papel» han pasado a los «vasos de papel»… con bebida incluída. Sí, señor! gran paso.

  11. Que buenisima idea! A mi si no se pasan con la publicidad (no es lo mismo un anuncio que un publireportaje,…) me parece perfecto. De echo, creo que esto es lo proximo. Publicidad en todas partes, pero con ello tiene que venir tambien una reduccion de precio. Algo que no siempre ocurre (mirad los videojuegos)

  12. Uhmmm como las empresas que te ofertaban llamadas gratuitas y demás , siempre y cuando en medio de una conversación aguantases la chapa de un anuncio , por ejemplo de coca cola.
    Las ideas de marketing son muy curiosas aunque siempre pienso en la mismo , ¿De veras ganaran lo suficiente con la publicidad como para dar cosas gratis?

  13. Hace rato que paso por tu blog!
    esta genial!!
    yo estudio hace un par de años japones… y me gustaria ir a japon… si no fuera tan pobre jajaj
    un saludo!! y segui trayendonos info de japon 😀

  14. ¡Qué genial idea! A ver si tienen éxito y se ponen también por aquí, la verdad que la idea de una bebida gratuita en verano, sobre todo con el calor que está empezando a hacer, resulta la mar de reconfortante.

  15. Pero ya están puestas??
    Yo aún no las he visto por Nara.
    Espero que no las pongan justo esata semana que me voy a Vietnam de vacas !!!

    Bueno… supongo que si no las disfrutaré a la vuelta.

    Un saludo desde Osaka !!

  16. el precio de producción de un vasito de bebida, con el vasito de cartón inlucído es bajísimo.. no creo que llegue ni a los 10 céntimos. Tendemos a pensar que es más caro porque a nosotros nos llgue el producto encarecido muchas veces en más de un 75 u 80 por cien…
    Para prueba un botón:… mirar las bebidas de ikea, por 90 centimos puedes beber hasta reventar.

    Saludos cordiales

  17. han visto una maquina de bebidas en vasos de papel por dentro?es el nido de cucarachas.

    yo en esas no compro ni loco…..

  18. Estáis equivocados al decir que esto solo pasa en japón. Que yo sepa Google (entre otros) lleva ejerciendo este modo de negocio bastante tiempo, siendo sus principales ingresos la publicidad. Otro ejemplo és el del grupo que pone su disco para bajar gratuitamente en su pagina web recibiendo ingresos a partir de la publicidad que ves cuando te lo descargas.

    Este modelo ecónomico se va a ir imponiendo cada vez más, aunque el principal problema que le veo es que si llegase el día en que todas las empresas ofrecieran sus productos gratuitamente que ingresos tendrían?

  19. eiis
    pues a mi me da igual si lleva publicidad o no, ya que te la tragas durante unos minutillos y después tienes bebida gratissssss…bueno también depende de la bebida que sea claro.
    besis y ya nos contaras

  20. Hazle mejor un video y así vemos mejor la máquina en todo su esplendor. Total, no vamos a entender nada de lo que diga el anuncio…

  21. Es una cacho de idea, creo que voy a abandonar mi proyecto de fin de carrera para montarme una empresa de estas, waaaaaaa como me molaaaaaaa
    me voy ha hacer ricoooo jajajajajjaaj

  22. joder!!! la cantidad de anuncios que me tragaria con tal de tener un porron de refrescos! asi luego llego a casa todos los dias con muchos refrescos y cuando vengan a migos tendria muchos para poder invitarles!
    no esta nada mal esta idea de los refrescos gratis! es algo que en españa por supuesto nunca llegara, estas cosas solo pueden courrir, en japon, reino unido, corea del sur o estados unidos.

  23. Pfff tal y como esta aqui el botellon me veo a los crios rodeando una maquina de estas viendo anuncios y sirviendose los basitos para mezclarlos con el wisky cutre que se hayan comprado.

  24. Será tan genial como las maquinas antiguas de palomitas de maiz ( esas que ponian la cancioncilla de Pop-corn ) , solo que sin pagar XDD

  25. Jajaja, lo que dice «Nosequehacer» me ha hecho recordar una de esas noches locas con amigos y poco dinero… xD

    Y la máquina, para cuando? 🙁

Comentarios cerrados.