Más autopistas elevadas

Los que me sigan desde hace tiempo sabrán que siento fascinación por las autopistas elevadas que llenan las grandes ciudades de japón. En esta ocasión os pongo algunos ejemplos de autopistas elevadas en la ciudad de Osaka.

Autopista
Autopista atravesando un edificio. Fijaos que la autopista que la atraviesa tiene dos niveles elevados.

Autopista
Cruce de autopistas elevadas

Autopista
Panorámica del centro de Osaka


56 thoughts on “Más autopistas elevadas”

  1. la que atraviesa el edificio es demasiado, es que ni se me hubiese ocurrido, parece un chiste.
    realmente tienes credibilidad, de haberlo visto en otro blog pensaria que es photoshop 😛

  2. Una curiosidad, sabes si la autopista fue creada antes o después del edificio?, o ambas al mismo tiempo?, supongo que sería la autopista primero y el edificio después… no sé, en un principio me parece lo más lógico…

  3. A mi no me parece lógico nada de nada… que agobio. Tiene que ser estresante conducir por sitios así, a no ser que esté perfectamente señalado, cosa que aquí no pasa mucho.

  4. Juas. Supongo que estarán valladas. Si no, más de un coche habría acabado ya sobre el tejado de un edificio cercano.

    Estos japoneses tienen buenas ideas (y muy caras). Hormigón en grandes cantidades, buenas protecciones de acero, y una gran dosis de locura para llevar a cabo esas alocadas vías.

    Es curioso lo gruesos que son los pilares en comparación con los cochecitos que pasan. Pero claro, cada pilar puede medir 30 metros. Y ha de ser grueso para sustentarse.

  5. Vaya pedazo de autopista tío. Eso de los dos niveles no lo veo muy bien. Y digo yo… en un accidente de esos tochos… ¿dónde van a caer los trozos de carrocería, cristal…? Es un peligro, ¿no?

  6. De verdad algo impresionante. Uno no llega a alcanzar desde donde vivimos como se puede, ya no el hecho de hacerlas, si no la de organizar todo ese lio de puentes y columnas.
    Por cierto Kirai a ver si nos hablas de ese peacho tunel que cruza la bahia de tokyo. Lo veo desde el google y se me kae la baba

  7. Esas autopistas son publicas o privadas? Si son publicas… aparte de el mero hecho de serlo, aplaudo el estado japones por ese buen uso de los impuestos, eso si es progreso(en terminos viarios). Alguien ha dicho q era caro, ya, pero al menos allí lo hacen bien, costará lo q sea, pero mira q bien q queda xDDD Nose cuantos accidentes habrá por media pero joder, mola un webo.

    [topico]Eso akí no pasaba[/topico], ni de coña. (aparte de los sueldos i to la polla q alli deberan ser mejores i todo lo q kieras pero, buff, para q se pongan de acuerdo los politicos aki hay q montar un cristo)

  8. y yo me pregunto……los gps funcionan a varias alturas? si vas por abajo de una autopista no coje señal…buf, no se xD, seguro que tienen algo inventado ¿deben ir todos con gps en el coche?

  9. Molara lo que querais, pero no me gustaria vivir en ningun sitio con una autopista sobre mi cabeza.

    En los años cincuenta se planeba hacer algo asi en las grandes ciudades americanas. Con toda la poblacion dispersa en los nuevos suburbios hacian falta autopistas que te llevaran casi directo a tu lugar de trabajo. Pero para conservar la habitabilidad de las ciudades no se hizo.

  10. A mi lo que me ‘asusta’ de verdad es que este tipo de obras civiles se hagan en un pais sismilogicamente muy activo.

    La gracia de todo el tinglado se basa principalmente en la elasticidad de las edificaciones para absorver las vibraciones, pero ir por una de estas autopistas y sufrir un terremoto de una escala medio alta debe ser un poco acojonante 🙂 al menos, para los no nativos 🙂

    Y quien dice circualndo en una autopista, pues lo mismo en algun edificio alto, tiene que ser una pasada XDD

  11. Para mi es una pasada conducir en medio de la naturaleza, arboles, bosques etc

    Conducir por ahí me daria PENA Y LASTIMA!! Por dios si eso es un esperpento de hormigón!!!

    ¿Os imaginais Madrid con eso para solucionar el tráfico? juas juas oh si que bonito X-DD

  12. Impresionante la primera fotografía.

    Alla no tienen espacio para hacer autopistas y entonces las hacen en el aire..

    En latinoamérica sin embargo hay espacio de sobra para hacer calles, carreteras y estas se mantienen aún de terracería en muchos casos.

  13. Era de esperarse que las autopistas internas en areas urbanas se tranformaran en esto. Recuerden que en la pelicula de Metropolis (principios del siglo XX) ya se preveían. Y lo que falra aún, dado que la presión de las actividades económicas favorecerán ese modelo de desarrollo hasta que se colapse (dejen de ser rentable) entonces habrá un cambio apoyado por el desarrollo tecnológico. (medios de transporte masivo y/o individual que sean competibles)

  14. Me encantan estas imagenes, ojala aqui en Colombia llegara el momento en el cual podamos ver toda esa evolucion de las autopistas. Aqui en Cali no se ven tantas autopistas tan bacanas y l verdad creo que estamos un poco lejos de llegar a ver todo eso en esta ciudad. Pero la quiero como es , que viva Cali, Colombia.

  15. Es lo màs impresionante que he visto.
    mi meta es llegar a japon y estoy haciendo todo lo posible si alguin tiene informacion le pediria de favor que me la envien a mi correo…..ok

  16. buenisimas las fotos.
    no se si sabes donde puedo encontrar mas fotos e informacion sobre autopistas. lo que pasa es que estoy haciendo un trabajo para la universidad y nos piden info sobre autopistas locas como las de japon!
    plis, me ayudarias un monton!
    mi mail, para cualkiera que tenga info sobre el tema: vannevane@hotmail.com
    GRACIAS

  17. no sé como será circular por ellas…pero verlas desde el aire es relajante… creo que con el vértigo que tengo yo no conduciría ahí.

  18. soy un estudiante de arquitectura en la ciudad de Armenia en el pais de Colombia y estamos realizando un taller con la ciudad de OSAKA y quisieramos que pra realizar un mejor analisis de la ciudad nos facilitaran un plano urbano de esta ciudad

    Agradesomos la atencion prestada

    WALTER CORODBA VILLALOBOS
    Estudiante de la universidad gran colombia

  19. EN EL 2003 CONOCÌ OSAKA Y LA VERDAD QUE ME ENCANTÒ, ES UNA CIUDAD PADRISIMA. MUY LIMPIA, LA GENTE MUY NOBLE Y EDUCADA……REGRESARÈ ALGÙN DÌA. YO SOY MEXICANA……Y ME GUSTA MI PAÌS PERO NO LO COMPARO CON OSAKA………….ES OTRO MUNDO……blane25@hotmail.com

  20. Me gustaría que me enviaras megaproyectos en construcción con su ficha técnica, y fallas constructivas en infraestructura o inmobiliaria con fotos, para publicarlas en nuestra revista CCH CONSTRUCCIÓN CHILENA.

    sALUDOS.

  21. HOLA ATODOS LOS QUE LE EN MI MENSAJE ME PARE SE QUE EL PAIS TIENE UN GRAN DE SARROLLO FUNCIONAL I UNOS GRANDES I INGENIOSOS EDIFIICIOS FELICITACIONES, SOY COLOMBIANO ES PERO AL GUNDIA SE EN TERESEN POR MI PAIZ TIENE MUCHO DONDE PODER IMBERTIR PRINCIPAL MENTE EN LA CIUDAD DE SANTA MASRTA.

  22. la verdad que es alucinante la imagen practicamente es increible.
    Soy estudiante de ingieneria en construccion, y estoy haciendo un trabajo de investigacion acerca de pilotes de hormigonado in situ, les agradeceria mucho que pudieran enviarme algun tipo de informacion sobre este tema aplicado a autopistas elevadas es para optar a mi titulacon plissss, desde ya se los agradesco montones aca esta mi correo

    hajimenezd@gmail.com

  23. esta buenisima la autopista me encantaria dar un vueltas en motocicleta para poder admirar sus maravillas!! rayoss

  24. hey!!! ke hay amantes del urbanismo!!!

    pues aunque no lo crean el que puedan admirar de esta manera estas vialidades los ( o mas bn dicho NOS) convierte en uns amantes natos de la URBE, y si es bastante interesante el hecho de saber que fue primero el edificio o la vialidad , en mi opinion estamos en una analogia como la de el huevo y la gallina que fue primero , pues sabranq uelos dos son partes mutuamente complemetarias , y es mas que ovio que esto surge a las necesidades de los ususaris , asi que por que no analisar mas bn que se necesito primero , el edificio o la carrerta-?????

  25. Por algo dicen que ir a Japon es ver como sera el mundo en 50 años, para algunoss paises en 200

  26. a ver si tomamos ejemplo de la construcción vertical y dejamos de eliminar la naturaleza para construir nuevas autopistas xD.

  27. La Alcaldia de la ciudad de Cali, en Colombia, debiera de antes de gastarse la plata de los caleños en proyectos de corto plazo que son permeables para que el interes particular prime sobre el interés público, que no solucionan definitivamente el problema de movilidad de la ciudad y que además destrozan y acaban con el sistema de trabajo de miles de compatriotas. Estudiar lo que han hecho otros paises de avanzada para mejorar su sistema de movilidad, Osaka japon es un ejemplo y mucho se puede aprender de ellos, con lo poco que tenemos estoy seguro de que algo grande y bueno se puede realizar, gracias

  28. Ya alguien comento sobre el miedo que dan esas autopistas en ciudades con mucha actividad sismica, entonces me pregunto, ¿hicieron esas autpistas asi ‘para evitar que los edificios que se derrumben en terremotos las bloqueen retrason la ayuda a otras zonas de la ciudad? por que si fueron construidas para soportar terremotos no hay rollo, si no estoy deacuerdo con quien dijo que debe dar terror estar por una de esas vias yq ue tiemble la tierra

  29. Allí estuve -en Osaka- este verano, y pude ver la autopista que atraviesa el edificio. Está muy cerca de la estación de Osaka (que no Shin-Osaka). Hice un montón de fotos. ¡Impresionante!
    La fotografía parece estar hecha desde el Umeda Sky Building, ¿verdad?

  30. Me pregunto que altitud tendrá el que pasa por el edificio? debe ser un proyecto con un grado de dificultad tremendo
    aparte de que este mismo es de dos niveles osea dos autopistas en una.

  31. creo q japon ha salido adelante a pesar de tanto problema que han tenido es un pais pequeño y es una potencia mundial los paises de centro america deberian de tomar ese ejemplo

  32. Espero estar vivo cuando vea una vía elevada que empiece en Avenida Las Condes, pase por Apoquindo, siga por Providencia y finalice por sobre la Alameda L. Bernardo Ohiggins hasta Maipu.
    Yo anduve en esas autopistas elevadas en Tokio Y Osaka y son espectaculares pero muy caro el peaje que hay que pagar. Los japoneses siguen privilegiando su tren subterráneo

Comments are closed.