CHANGE TO ENGLISH VERSION

Más pequeña de lo que parece

Por Kirai el 29 de July de 2009 en Arquitectura

Vía CaDs encontré este artículo sobre una casa de diseño que hay en Nagoya. Me encanta lo luminosa que es la casa y lo espaciosa que es, aunque no se porqué me da la impresión de que no sería muy cómodo vivir en ella. El interior tiene una pinta fabulosa pero al ver el aspecto exterior me recuerda a la claustrofóbica Paco House. Si queréis una casa parecida esta es la web en inglés de la empresa que se encargó.

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya

Nagoya



Comentarios

  1. Gravatar de emboole
    emboole
    29 July, 2009

    donde vivo yo, en el microcentro de buenos aires, es bastante mas chico y feo :D

  2. A mi me agrada bastante este tipo de diseños, pero con tantas plantas me imagino que en el verano los insectos te han de sacar de la casa.

  3. wow, por dentro es lo mejor qe e visto en tiempo y por afura parece tan peqeña o.0 jejje

  4. Gravatar de ARojahelis
    ARojahelis
    29 July, 2009

    Que linda casa y que buen aprovechamiento de los espaciós =)
    Ya me imagino quedarme dormido mientras leo en ese espacio en altura, no quiero imaginar la caída xD

    Por mi parte, me agrada el contraste entre su fría fachada y lo calido de su interior.

  5. Gravatar de Man on moon
    Man on moon
    29 July, 2009

    Cuesta creer que toda esa casa cabe en ese pequeño cubo que se ve en el exterior O.O

  6. y ahi cabe alguien de pie?

  7. Bueno, a mí lo que de verdad me ha sorprendido es que el baño esté al fondo…visto desde la cocina…no quiero ni pensar en una comida pesada con unas cuantas personas sentadas a la mesa jajajaja

    Por lo demás, la veo muy curiosa

  8. Gravatar de ernesto
    ernesto
    30 July, 2009

    O_o pero que barbaridad :O!!!! eso tan pequeño? el interior me encanta esta genial toda la decoracion y la arquitectura interior, pero por diooooos como vivir en esa…. esa…. ratonera!!!? jejeje mejor me quedo con mi casita de 5.5 de frente por 30 de fondo :)

  9. Gravatar de Luchin_Next
    Luchin_Next
    30 July, 2009

    me suena que es un container, y.. nadie se dio cuenta del excusado? :P

  10. Gravatar de cynthia
    cynthia
    30 July, 2009

    que bonito lugar tan armonioso y claro me da tranquilidad

  11. Gravatar de Sofinder
    Sofinder
    30 July, 2009

    La decoración del interior es genial! por fuera falla un poco, pero no hay nada que no se arregle con una buena capa de pintura XD

  12. Gravatar de Antonio
    Antonio
    30 July, 2009

    A mi me recuerda mucho, muchísimo a una fase del splinter cell (no sé que entrega)… si alguien más tiene mi misma impresión… podríamos mirarlo.

  13. venga, si se ve grande comparada con los pisos que estan vendiendo ultimamente.

  14. solo me incomodaria el baño jejeje

  15. A mi me gusta ese tipo de arquitectura, aunque esa pared transparente en el WC no me acaba de convencer :? (no es muy cómodo por si vienen visitas).

    Aún así, conociéndome, seguro que a los 2 meses la casa estaría llena de cosas por el suelo y no luciría tan bonita xD

    De todos modos encuentro muy interesante que se piense en maneras de aprovechar los espacios pequeños, ya que si se hiciese bién se podrían hacer unos pisitos para solteros baratos la mar de prácticos en los tiempos que corren.

  16. Pues sí, mola mucho aunque seguro que es un boquete donde no cabe nada.

  17. Gravatar de dampyre
    dampyre
    30 July, 2009

    mmmm…… esta muy cool por dentro bien ordenada y armoniosa pero eso del baño y ducha no me convence mucho ademas estoy acostumbrado a vivir en lugares grandes …. ademas con lo desordenado ke soy no podria abrir la puerta de la calle U.U … se centira a gusto un tipo de 1.90 mt de altura yo me sentiria ahogado …. pero a nada … prefiriria dormia en aquel sucucho ke vivir en la calle

  18. Con imaginación y buen gusto se consigue todo, aunque coincido con otros comentarios en lo del baño, muy indiscreto si no estás solo.

  19. El interior me encanta, pero luego parece un contenedor de obra! la verdad es que es muy curioso.

    Ademas soy de la opinion de que de Nagoya no sale nada bueno.

  20. Gravatar de FOXTROT973
    FOXTROT973
    30 July, 2009

    es interesante ver el water desde la cocina, ideal para los dias que tienes invitados…XD
    Saludetes!!

  21. Maravillosa, diseño limpio, me encanta.

  22. Gravatar de vilurta
    vilurta
    30 July, 2009

    Es una casa que va a dar mucho trabajo limpiarla (tanto por distribución como por materiales), y tiene partes que no son accesibles. Además, parece que se han olvidado que la gente se hace mayor o tienen niños, luego esa escalera es el sitio ideal para dejarte un facturón en el dentista o bien terminar con una cadera de titanio.
    A veces el diseño es bonito, pero no práctico.

  23. Gravatar de mouchita
    mouchita
    30 July, 2009

    Pues el hecho de poner cristales y ser toda blanca hace la casa parezca espaciosa, pero de hecho es pequeñita, y no hay nada de privacidad porque todos los muros son de cristal, vas al baño y todo el mundo te ve, te cambias de ropa y todo se ve… la idea era buena de este arquitecto pero le falto aún algo… quizas si los cristales de las puertas sean texturizados para que entrara claridad y no se vieran desde el exterior… Por fuera es realmente una caja de zapatos blanca!, hubieran puesto algo de fachada, se quebraron tanto el coco diseñando el interior que el exterior lo dejaron así, hehe

  24. Gravatar de una que va
    una que va
    30 July, 2009

    Pues a mí de las fotos me inquieta una cosa -dejando a un lado el tema del baño- y es la mujer que sale en la foto de la derecha de la 4ª fila de fotos… parece la tipica escena de peli japonesa de miedo en la que el fantasma o lo que sea se pasea por el sitio encantado asustando a los incautos inquilinos (pelo cayéndole sobre la cara incluido).

    Luego la muchacha sale en otra escena leyendo y ya parece una cosa más normal pues hasta le dirigen la mirada pero vaya, que esa foto en la qe sale en segundo plano da miedito miedito.

  25. Al final acabarán apilando esas casas una encima de otra.. XDD

  26. Gravatar de fatima
    fatima
    30 July, 2009

    pero si vas a hacer “tus necesidades” 0 privacidad! jaja.

  27. Carai y yo que creei que al inicio de las imagenes era una casa muy grande xD y mire el cubito al final jajaja me reei muy fuerte xD, la verdad es que no pienso que sea comodo vivir en ella, peor en Japon un lugar calientito, tener una cama y comida no se desprecia para nada, menos en las ciudades grandes.

  28. Eso es un picadero, un apartamento de solteros. Me da claustrofobia no deja de ser un container. tanta luz tanta luz artificial, creo que es ideal para poner tu propio mini criadero de maria.

  29. Coincido con sus comentarios sobre la nula privacidad del baño.

    Creo que ese es el único inconveniente, por lo demás yo la veo muy espaciosa. Quizás sea por el diseño minimalista.

  30. WAU!! increible, parecia mas grande de lo que es! es un contenedor de carga, verdad? eso me parecio.

  31. Quiero una casa asi, esta linda y pequeña por fuera.

  32. Gravatar de jordirafel
    jordirafel
    30 July, 2009

    Pequeña? jajaja pero si son dos plantas y tiene hasta ‘jardin’. Por fuera tampoco se ve pequeña, es muy alto ese ‘container’, vamos parecen 5metros de ancho x 8metros de alto y lo que sea de hondo, que por las imagenes del interior deduzco unos 12metros. 60m2 por planta? Ahi lo dejo…

  33. Tiene que ser un gustazo soltar las aguas con plantitas y grava a tu alrededor, pero como ya ha dicho alguien: privacidad 0. Y la cama? No la he visto, y es muy chica como para que no haya salido en ninguna de las fotos… Habrá que recurrir al tradicional futon.

  34. Molaaaa!!!! pero le falta algunos arreglillos para que sea habitable y practico por que donde mentes la pantalla de plasma el home cinema y el ordenata? y otra cosa yo no se los demas pero si estar cocinando y ver por el cristal como alguien hace sus cosillas como que de da algo de repelus

  35. Gravatar de Misifusa
    Misifusa
    30 July, 2009

    A Wiili ( mi gata) le ha encantado, tiene pequeños pasajes para pasearse a gusto y escaleras y altas repisas para practicar la “observación metículosa” propia de los gatitos o de los neko.

  36. Hombre…vonita es un rato, como estudio estaria muy bien, pero como vivienda en dos meses no tendria sitio para más libros XD SAúdos e apertas

  37. quiero una !

  38. Como para invitar a unos amigos a cenar!!!
    Y en medio de la cena.
    -Oye el baño?
    -Todo recto.
    -Gracias…. :-(

  39. Como está trabajada la iluminación y el juego con los volumenes me parece un trabajo muy bueno. Y parece totalmente iluminación natural al 100%, así que eso de plantar estupefacientes XD ;) para otra casa.

    El tema del tamaño, pues que quereis que os diga… es cuestión de lo que tengas a mano y de lo que estes acostumbrado. A mi me encantaría, y a nivel de proyecto o de propietario, pues si tienes ese solar, hay que jugar las cartas y sacar lo mejor posible.

    Desde luego que el resultado, ya lo quisiera haber firmado yo el proyecto, o tener la casa.

    A mi desde luego las sensaciones que me transmiten las fotos son muy positivas. Luego, como todo el mundo, le daría mi toque.

    Gracias por la entrada Hector, que las de arquitectura las disfruto un montón.

    Hay una casa que me encanta y que te recomiendo para echarle un ojo/visitar/googlear y es la la ZIGZAG Hosue de Nobuaki Furuya, en Setagaya-ku, Tokio.

    A mi me encantó, porque está construida con una madera técnica que conozco y que me parece estupenda por muchos motivos, y además el estilo me toca de cerca mis gustos personales. Además me ha inspirado para un proyecto que estoy haciendo en estos momentos y que es muy (quizá demasiado) a mi manera.

    Saludos.

  40. Gravatar de Virginia
    Virginia
    02 August, 2009

    para matener eso limpio…..BUFF

  41. interesante

  42. no es que me guste dar la contra pero vean la casa que esta al lado… son casi del mismo tamaño, tambien se que los japos son chatos pero vean esa puerta jigantinorme… a mi no me parece nada peque esa casa

  43. lo k pasa es k hay un segundo piso subterraneo, o es lo q meparece pues hay una foto donde se ven casi 13 escalones y considerando que esta ahy una persona sentada diria yo que minimo tiene como 2 metros de construccion subterranea, asi solo toman algo de altura a nivel de piso, y la planta visible por fachada… mmm seria algo asi como 3 metros de altura visibles, pere en total seria un minimo de 5 si no seria imposible habitarla, por muy japoneses que sean… y con respecto a lo angosto seria algo asi como entre 6 y 1o metros. lo que si es que la profundidad del terreno tiene que ser demasiado largo, para k que sean las dos habitaciones, el area de las escaleras que esta entre ambas habitaciones, y una que otra area que tienen de vegetacion y ambientacion…
    Pero definitivamente esta muy padre el diseño, y se escogieron los colores adecuados…

  44. Para mi solita, está super bien! :D

    Una para llevar porfavor… <3

  45. Me gusta mucho, incluso con la fachada por que me da esa sensacion de pasar por un portasl (magico¿?) XD me sorprendio la puerta por lo alto

  46. me encanta la casa,y de que nos quejamos?ahora mismo en madrid hay casas mucho pero que mucho mas enanas que esa.me la quedo!

  47. [...] que si pudiera tambien viviria otro año en esta casa que una vez mostro kirai, muy buena [...]

  48. [...] Más pequeña de lo que parece [...]

  49. Me gusta es bastante inusual, lo curioso es que el o la arquitecta que diseno la casa es muy bueno ya que por dentro es bastante espaciosa.

  50. Hola Kirai:
    estoy intentando encontrar los arquitectos que hicieron esta casa, pero el enlace está roto. Podrías decírmelo.
    Quería investigar un poco más, acerca de ese tipo de arquitectura.

    Gracias

  51. [...] Más pequeña de lo que parece [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia