Mass games

Mucha gente me está mandando el siguiente vídeo pensando que es japonés:

No es japonés, es coreano, se trata de un video que muestra el entrenamiento por el que tienen que pasar los nuevos empleados de Samsung. Parece ser que los coreanos son bastante buenos haciendo este tipo de actuaciones en masa conocidas como “mass games” (Una búsqueda en Youtube y obtenemos varios vídeos similares). En concreto, son los norcoreanos los que más afición tienen por este tipo de actuaciones, el récord de participación lo obtuvieron en un mass game dedicado a la república en el que participaron 100.000 personas que podéis ver en el siguiente vídeo:

La curiosidad me picó y seguí buscando cosas sobre Corea del Norte y encontré la web oficial del país, ¡es terrible! Una de las secciones más “interesantes” , es la de souvenirs donde podéis comprar postales firmadas por el general Kim Jong II.


70 thoughts on “Mass games”

  1. Increible la web de Corea del Norte… Terrible es poco!
    Tengo que echar un vistazo a la biografia del “Querido Lider”… Soy masoquista 😀

  2. Hace poco emitieron un reportaje muy intersante en la Sexta sobre Corea del Norte (“Querido Lider”, creo que se llamaba) donde, entre otras barbaridades, mencionaban los Mass Games que se llevan a cabo durante dos meses cada año. Lejos de parecer algo festivo, tanta perfección daba miedo -y un nuevo sentido a la expresión “dead pixels”-.

  3. Espeluznante. A mí me dan alergia todas esas cosas, soy de los que no se apuntaban a deporte en el colegio para que no les dijeran lo que tenían que hacer.

    Dicho esto, ¡la disciplina es taaaan segundo milenio!

  4. Qué pasada… Siempre que veo cosas así pienso en la cantidad de tiempo que se han tenido que tirar para aprender a hacer eso y coordinarlo…

    Yo es algo que jamás haría, precisamente porque me parece una pérdida de tiempo, pero verlo me impresiona como al que más.

  5. 🙁 Hice el primer Comentario y no me lo cogió, desde que me registré en “Gravatar” no puede hacer comentarios con la cuenta que registre en ningún blog que tenga ese soporte -.-.

    Vi un Reportaje llamado : “Amaras al líder sobre todas las cosas” de cuatro sobre como admiraban al gran líder y sobre Korea del Notre en general.

    Se ve que el tío este tiene a toda la población bajo control, tanto es esto que dice que ha escrito X libros (no recuerdo el número, solo se que daban : 1 al día durante 48 años aprox.!) Y la gente lo cree, como si no fuera nada.

    Están más ciegos que los que creen en dioses… Sobre los Mass Games en el reportaje se veía como los preparaban meses antes, eran voluntarios, quien quería lo hacia, quien no : iba a un centro de re educación.

    Da miedo ver tanta coordinación, son más androides que humanos…

  6. Seria bueno que lo escribieras en mayusculas el nombre de KIM JONG IL por que mucho “intelectual” le llaman Kim Jong 2º.

    Lo que no se es si le caera bien a ZP, por que como es tan amigo de Fidel Castro y de Hugo Chavez, pues no se si Kim Jong sera amiguete suyo, los otros dos lo son, de hecho les enviamos dinero desde España, bueno ZP les manda millones de Euros.

    A parte de eso, en Corea del Norte como en todos los paises basados en el Totalitarismo, son asi. Lo que nunca he llegado a entender por que los regimenes comunistas, llaman Republicas Democraticas, si son dictaduras, tal vez sera por que puedes elegir, entre “votar” al partido comunista, o “votar” al partido comunista, en unas elecciones que no se para que las hacen.

  7. Astaroth: también dicen que ZP desayuna niños descuartizados vivos recién nacidos de vírgenes secuestradas y violadas!!….

    Sobre Corea del Norte y estos juegos… solo saber que toda esa gente tiene el cerebro lavado o esta obligada a participar, ya me dan un mal rollo tremendo estos videos.

  8. Hombre aficionados, lo que se dice aficionados en corea del norte no se si son. mas bien obligados
    Creo que a lo que no son aficinados es a los campos de reeducación que molan menos que los mass games

  9. El primer video me ha parecido original, bonito, eso si flipante. El segundo ya… lo que me ha dado ha sido un mal rollito de flipar :S

  10. “son los norcoreanos los que más afición tienen por este tipo de actuaciones”
    Ejem, Corea del Norte es una gran dictadura comunista donde para mostrar su ‘supuesto’ poder realizan estos impresionantes shows para publicitarse entre ellos y al resto del mundo. Muy similar las demostraciones de fuerza con grandes desfiles que se hacían en Alemania en la época de Hitle. Realmente patético y penoso que exista un pais en estas condiciones hoy en día. Impresionante el documental que dieron en la Sexta sobre el tema. Muy aconsejable verlo.

  11. De toda la viida a eso se le ha llamado Calistenia en español, por cierto, el regimen nazi era muy aficionado a ese tipo de actos.

  12. Joder que fuerte la pagina en Gallego….que sarta de animaladas jajajaja dicto textualmente.
    Politica: “Corea del Norte pretende ser una democracia participativa…”.
    Cultura: “comida, danza y taewondo….” y nada mas XD

    Y bueno, la separacion forzosa por el paralelo 38º de las dos Coreas jajajaja es una autentica animalada…

  13. es propio del comunismo, en todas las republicas de la urrss se hacia, sobretodo en rumania.

  14. El otro día vi un documental de Cuatro, era sobre Corea del norte. Salían estos mass games, eran impresionantes, pero decían que allí la gente estaba obligada a entrenarse y, durante dos meses, hacían uno cada día

  15. Mentira, eso no es comunismo, es un stalinismo mezclado con una monarquia, asi que no cambies el sentido de las palabras.

    Y sobre la danza, pues claro que lo hacen de puta madre, como que sino lo hacen bien los envian a los campos de trabajos forzados.

  16. Por cierto, Alessandro, creo que eran 18.000 libros.
    A mi me gustó el momento que dice que viven perfectamente con 1 dollar al més. El reportero le dice, pero ese reloj y esas gafas valen más de un dollar. Se quedó 😐

  17. Como la disciplina del comunismo-real no hay nada, eso si el capitalismo gana en colorido. Pero en el fondo en ambos casos ¿No parecen piezas derribadas de dominó en vez de personas? Es cierto que la diferencia que hay entre hacer en libertad y hacer en no libertad es tremenda pero piezas al fin y al cabo.

    El documental de 4 estuvo muy bien pero sobre la vida en Corea del Norte yo recomiendo leer el cómic de Guy Delisle, titulado “Pyongyang”.

  18. Sobre lo del enlace http://www.korea-dpr.com/users/galicia/ de que os estrañana que sea de la embajada de España en Corea del Norte, recordad lo que dicen los del gobierno actual sobre la dictadura de Castro en el parlamento europeo.

    Voy a buscar los enlaces del el peridodico EL PAIS, por que seguramente lo de usar Cuba para negociaciones con ETA para josepzinc sera una gran mentira inventada por la gente, y lo de vender buques de guerra a Chavez (Aunque luego no pudo) pues tambien sera mentira, y lo de “Soy comunista y salvador de las mujeres” pues tambien sera mentira.

  19. Retiro el primer comentario, por que misteriosamente en el enlace ha desaparecido la parte donde ponia que era miembro de la embajada en Corea.

  20. Parece que fue una broma de un compañero de trabajo que edito la pagina, asi que retiro lo dicho, por que no se si estaba o no estaba.

  21. [modo ironia on]Vamos di que la culpa de las dictaduras del mundo son culpa de ZP y su gobierno imasonico, izquierdista… jajajaja[modo ironia off] que lo estas deseando XDDDDDDDDD

  22. el otro dia vi un docu sobre corea del norte de cuatro y eso es espeluznantes les dicen hasta lo que tiene que decir antes la camaras

  23. el otro dia en 4 pusieron un reportaje sobre korea del norte y la verdad ese pais da autentico repelus, tanto su dictador como el fanatismo con el que se llevan las cosas, son identicos a los nazis, lo unico que estos por ahora no se les ha dado por conquistar el mundo

  24. @Kamu : Es cierto la parte del reloj fue buenísima xD. Esa sociedad de gente engañada mientras su lideres se recubren de oro me recuerda a la iglesia católica 😀 .

    @Nok1a : No se parecen a los Nazis, solo son ambos comunistas, los nazis mataban judíos y formaron una “guerrilla” (“No era para tanto”). Estos aparte de hacerle boicot a Estados Unidos (Que, por cierto, no creo que lo noten; Porque un país de 1$/mes/hab. no es un sitio donde hacer un comercio estable).

  25. aaaaaaaaaaaaaa me encanto como se ve las animaciones con el fondo amarillo jejejej ojala y asì fueran las porras del monterrey y rayado jejej estaria conmadre
    .
    .
    saludos

  26. Otra cosa que me gustó del documental eran las autopistas de 4 o 5 carriles sin ningún coche. Y los norcoreanos, con bici, y por secundarias.

  27. Hablando sobre Kim Jong II y Corena del Norte, precisamente el viernes pasado en el canal 4 a eso de las once de la noche pasaron un reportaje-documental de Jon Sistiaga acerca de Corena del Norte.

    La situación en la que están viviendo los norcoreanos es terrorífica. Están totalmente sometidos, mediatizados y ultracontrolados por el gobierno. No pueden hablar libremente ni expresar sus propias ideas entre ellos. Quien no está a favor del régimen de Kim Jong es un enemigo del pueblo y es eliminado. Y mucho menos pueden hablar con extranjeros. Los norteamericanos sólo pueden estar 3 días en el país y los grupos de turistas son controlados por agentes del gobierno que les hacen de guías y traductores.

    Sistiaga enseñó cosas curiosas como el museo dedicado a Kim Jong donde la gente no puede darle la espalda al retrato del dictador y no sólo eso, deben hacerle una reverencia cuando pasan por delante. Tanto los coreanos como los turistas. Y así con los retratos repartidos por todo el país. Sus seguidores fanáticos cuentan historias de él como por ejemplo que ha escrito 18.000 libros y todos se conservan en la biblioteca nacional. Naturalmente en esa biblioteca no existen libros como”1984″ de George Orwell y probablemente ningún coreano sabe ni quién es. El periodista y los otros viajeros de distinta nacionalidad que iban con él tuvieron problemas con la censura. Por ejemplo nada más llegar al hotel les confiscaron los móviles y no podían salir del edificio bajo pena de ser expulsado, ni tan siquiera dar una vuelta al hotel para hacer un cigarrillo. No podían filmar más que lo que les permitían los agentes que los acompañaban. La mayoría de imágenes que filmaron lo hicieron a escondidas.

    La propaganda de Kim Jong se extiende, como hacen todos los dictadores, manipulando la historia (inventando chorradas como que los norcoreanos inventaron los misiles atómicos) y las noticias de actualidad. Los norcoreanos viven totalmente aislados del mundo y sólo reciben la información de la actualidad totalmente manipulada, falsificada y deformada a favor de la dictadura de Kim Jong. Se sospecha que todavía existen campos de reeducación, algo que el gobierno norcoreano niega rotundamente alegando que desaparecieron hace 5 años. Pero se sabe que aún hay represaliados políticos trabajando como esclavos en granjas reeducativas.

    Realmente el documental era muy desalentador, porque veías cómo los norcoreanos paseaban por la calle con aire triste, parecían autómatas. Se notaba que eran personas acostumbradas a callar y disimular sus pensamientos. Gente amedrentada. Incluso los que parecían más fanáticos del régimen tenían un aire a miedo que denotaba cómo no creían en ni una de las chorradas propagandísticas que estaban soltando al periodista.

    Kim Jong cultiva eso de los desfiles en masa para reafirmar aún más el culto a su persona y dar una imagen de poderío y unión ante el mundo igual que hicieron otros dictadores enfermos como por ejemplo Ceaucescu en Rumanía. Esos Game Masses de los Norcoreanos esconden una realidad espantosa y no hay que admirarlos en absoluto.

    Es lamentable que todavía haya gente que viva sometida a los desvaríos de un lunático y que la comunidad internacional esté de brazos cruzados.

  28. igual me había informado de ese país y su situación la verdad es muy lamentable… pero bueno, sin ánimos de parecer indiferente…. alguien conoce la canción del primer video??? gracias!

  29. joder que sincronizacon!!
    Es extraño que no hallan sacado ya una pelicula o anime en la que tengan que salbar el mundo a base de hacer cosas de esas.

  30. estas conglomeraciones de gente siempre me recuerdan al estadio de Nuremberg y las exhibiciones de ego de los nazis y la capacidad que tenian para mover su rebaño. Corea del Norte esta muy jodida, por cierto sabiais que el LIDER ha escrito mas de 18000 libros, que ha programado software y ha hecho descubrimientos en hidraulica entre una infinidad de cosas, vamos que da Vinci no era nadie comparado con el puto Kim Jong este de los cojones.
    Como diria George Orwell: “Who controls the past controls the future; who controls the present controls the past.”

  31. si esta en coreano ya ni la miro… 😛 las postales esas en un futuro lejano se cotizaran muchisimo…ya lo vereis 🙂

  32. Menuda momia con pelucón al estilo años 60s el lider rojo ese. El y su ejercito de miedosas hormigas me dan pena.. pero a los halcones rojos que les vayan dando…..

  33. Estimado: Aparentemente no soy el unico interesado en Corea del Norte por estos dias. Estuve investigando bastante y en mi blog he publicado cosas muy interesantes sobre Norcorea.

    Sin dudas es un país rarisimo.

    Un abrazo

  34. Hola kirai, te mando un saludo desde Argentina y felicitaciones por tu blog. Quería preguntarte si estas enterado del proyecto de la empresa steorn llamado “orbo”, prometen energia limpia ilimitada. Parece interesante asique si tienes información al respecto estaría bueno que la incluyas en tu blog.
    saludos.

  35. Me llama la atención que Samsung siendo una empresa de Corea del Sur y 100% capitalista, tenga presencia en Corea del Norte.

    Me parece raro, pero no imposible. Todos sabemos que entre Corea del Norte y Corea del Sur no ha habído lazos en muchísimos años.

    Hace poco y de forma muy tímida se empiezan abrir, pero por ejemplo, las familias de ambos lados, todavía no pueden juntarse. Al mas puro estilo Muro de Berlin.

    Es posible que Samsung tenga una fábrica en Corea del Norte, y estos sean sus trabajadores haciendo una exhibición. ¿alguién puede ampliar este dato?

    Un saludo!

  36. “sólo reciben la información de la actualidad totalmente manipulada, falsificada y deformada”
    No es por nada pero creo que eso no sólo les ocurre a los norcoreanos…
    En general estoy de acuerdo con lo que decís, pero creo que tendríais que mirar también cómo estamos nosotros mismos. No creo que nuestra tecnocracia sea un buen ejemplo de sociedad libre, ni de lejos vamos. Está claro que no es lo mismo que una dictadura, pero creo que en la actualidad ese “lavado de cerebro” está tan presente aquí como allí, y en Japón ya ni digamos…

  37. Yo tb vi el repotaje de Cuatro sobre Corea del Norte, y me sorprendió mucho. Me canvió completamente la imagen que tenia de Corea.

    Lo que ha comentado otra gente sobre el mismo documental me hace recordar mas vivamente el nivel de secretismo, de paranoia y de obsessión anti americana. El nivel de creación fantastica del lider (licenciado en tdo lo posible), hasta el punto de hacer creer a la gente que casi su vida era gracias a Kim. Simpre haciendo reverencias delante de cada estatua de las miles de todo el país, en casi cada noticia de un periodico aparecia el nombrfe del lider, intentando magnificar aun mas su figura.

    Y esa paranoia sin demasiado fundamento de que todo el mundo es espía. Nose, pero me dio mucha pena.

    A lo que dice Ino, discrepo un poco, aunque a nosotros nos llega seguramente parte de la información manipulada, no es ni de buen trozo el nivel llegado ahí. No tienen internet, y la información de que disponen es inverosímil (18.000 libros 1 sola persona¿?¿?) si se piensa con la cabeza. A nosotros nos tienen engañados con detallitos y matizes que benefician levemente a pocos.

    Pero eso…. nose, bestial. Alomejor me imagino una cosa que no es y me lo estoy imaginando muy bestia,….

    SAludos a todos

  38. Joe Kopiki: en realidad el primer video es de Samsung, y nada tiene que ver con Corea del Norte. El segundo es el de Corea del norte. En el primero, como se menciona en el post, “se trata de un video que muestra el entrenamiento por el que tienen que pasar los nuevos empleados de Samsung”, ya mas abajo se menciona a Corea del norte, pero refiriendose al segundo video.

  39. Arirang….pura genialidad norcoreana al mejor estilo 1984!

    Todos se ven bien alimentados, contentos y satisfechos con la gestion de su Gran Lider. Todo esta bien en Norcorea entonces…podemos dormir tranquilos!

  40. Curioso que la página web esté alojada en España y el proveedor sea de Santiago de Compostela.

  41. Tarde, porque estoy repasando los posts tras volver de vacaciones, pero creo que aportaré algo interesante. Me compré el Time, edición asiática, y venía un artículo muy interesante sobre The Soprano’s state y explicaba como la administración Bush llegó a un pacto con Corea del Norte: dejad de jugar con la energía nuclear y a cambio os devolvemos los 33 millones de dólares embargados y os dejamos seguir con vuestros negocios, a saber: venta de tábaco falsificado, de heroína y de billetes de 100$ falsos. Lo ilustraban con una foto de unos funcionarios del banco central de Japón encima de una ampliación de un billete falso de 100$, de unos 50 metros cuadrados! y los tíos con billetes auténticos en la mano buscando las 100 diferencias…

  42. Eso es comunismo, para los que creen que esa ideología es “guay” y se pasean con sus camisitas con el “che” impreso en el pecho (un tipo que se dedicaba a exaltar la importancia del odio para lograr soldados sedientos de sangre). Entre “stalinismo” y comunismo no hay ninguna diferencia. Lenin era tan sanguinario como el otro, sólo tuvo menos tiempo para asesinar gente inocente.

    Ahora, la dictadura global en que vivimos es más inteligente, te hace creer que eres libre y feliz.

  43. Ole Juan con tu nivel de análisis hitorico-político!. El régimen de Corea del Norte tiene de comunista lo que Aznar tiene de políglota…

  44. Se ve claramente lo infelices que son mientras bailan, jajajjaa, tira de boludos, simplemente ellos no viven como nosostros, alla todo e scomunidad, si no estarian bloqueados, por los sres q si hacen la guerra y matanzas a muy gusto de uds, que cosas no harian…
    Y cuidao q se comen a las monjitas….. y alos niños , es q son muy maloosss, firma: superman.

    Seran de primer muindo pero estan abobados, por tanta tonteria que meten a la cabezaa y a la boca jajja , a culturizarse…..

  45. waaa
    como es la jente que no puede creer que algo bueno existe en el mundo
    hay verdaderas horrorosidades de otros paises que nos pasamos por el arco del trinfo y no nos atrevemos a decir nada ajajajaja
    que tan inneptos somos mmmmmmm

    pero bueno puede que nos parezca impresionente por la pobre educacion que emos tenido y hasta puede que de miedo, pero es de admirarse y de respetar las grandes habilidades con la que cuenta toda , o la mayoria de la jente coreana del norte y que nosotros puede que nunca lo podramos desarrollar, pero ya tengan vida porfis y enterence bien de las cosas si vanaa hablar

Comments are closed.