Meditación Zen

El otro día estuvimos en un templo donde un monje nos dio clases de meditación Zen. Primero tuvimos una pequeña introducción teórica sobre los orígenes budistas de la meditación Zen y luego pasamos a la sesión práctica de 35 minutos donde tienes que intentar liberar tu mente de todo pensamiento. Es decir, el propósito de la meditación es “no pensar en nada”, como ya sabréis los que hayan leído libros sobre el tema. El caso es que tuvimos que estar sentados en una incómoda situación sin mover un solo músculo durante más de media hora. Si te mueves lo más mínimo, el monje viene con una vara y te arrea justo entre el hombro y el cuello. Yo no recibí ningun varazo, pero nuestro compañero Vasco recibió uno bien fuerte por perder la concentración.

Mmm, creo recordar una pequeña historieta sobre el Zen:

“Hace mucho tiempo un alumno intentaba entender el verdadero sentido del Zen cada día, y como no lo conseguía su maestro le daba golpes con la vara contínuamente. Llegó un día en que el alumno decidió marcharse y viajar para intentar aprender ¿qué es el Zen?. Al cabo de unos años, volvió a ver su maestro. Éste le preguntó: ¿Ya sabes lo que es el Zen?, entonces el alumno dijo: “Sí, esto es Zen” mientras cogía la vara y arreaba a su maestro.”

Al terminar la sesión hicimos las fotos de rigor.

meditación Zen
Albert, Javi y Arnaud “meditando”


18 thoughts on “Meditación Zen”

  1. Torek coño, parece mentira que me entere que estas en japon por ponerlo yonkis.com. Me he quedado así: O_O . Pues nada hombre, un saludo de Curro, que sigo aqui en la uni. Que vaya bien por esas tierras 😛

  2. O-genki desu ka.
    Vaya pintas de sacerdotes que os gastais todos. Supongo que los 35 minutos previos la concentración sí era profesional.
    Me ecanta ste cuaderno de bitacoras y el japón que nos describes (watashi wa nihongo no gakusei deshita), un saludo de un lector dsd Jerez.

    Matané, Hekutoru-san.

  3. dios!!! doblar las piernas como las tiene Javi (creo) sin que se rompa ningun hueso si que es todo un logro!!! si yo hago eso se me desmontan las rodillas!! y no veas lo q cuestan de montar..

  4. Que mal lo pasarias tú con la poca flexibilidad que tu tienes 😉 je je je q seguro que naciste tieso… Los que preguntabais por la camiseta de la NASA aqui la podeis ver en directo 😉 Besines

  5. Jo, que envidía todo lo que estás haciendo. Tendré que apuntarme yo también al curso de japo y quedar con Olga para practicar. Por cierto, besines para Olga, a ver si nos vemos!

Comments are closed.