Mejor blog del año en Bitacoras.com

Mil gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por leerme, por vuestros mails de ánimo, por darme consejos, a la gente de Bitacoras.com, a la blogosfera en general…

Son tres los premios que se lleva este blog, creo que es el blog que más premios tiene. Mmm, suena como si esto fueran los óscars en internet 😉

Bitacoras.com

Resultados finales de los premios Bitacoras.com.


109 thoughts on “Mejor blog del año en Bitacoras.com”

  1. Enorabuena!
    Coño! que hago yo despierto a estas horas?? ah si! que se supone que estoy estudiando. Pues nada, voy a seguir 😀

  2. Y ahora a por el premio de 20MINUTOS!!! (Nos vemos este Agosto en TOKYO… ganes o no, yo ire jejeje)

  3. Hola Hector, no conocia tu Bitácora, me parece muy interesante por lo que he podido hojear, te seguiré a partir de hoy. Enhorabuena por los premios, que segun dicen son merecidos 😉
    Espero que no afecte al ritmo/estilo de la bitácora.
    Conichiwa ( ¿se dice asi? 😀 no tengo ni pajolera heheheh )
    Un saludo desde el otro lado del cable.

  4. Enhorabuena. El premio es merecido. ¿Es aquí donde hay que escribir de 100 a 200 palabras? ¿Qué se siente al ganar 3 premios el mismo día? ¿Te había pasado antes?

    ¿Qué ropa tengo que llevarme para Japón? 😉 ¿Hay mucha diferencia de temperatura entre el norte y el sur del país? ¿Es verdad que son un conjunto de islas? ¿O cuando llegue me encontraré con que es “casi” una isla y que en realidad está unido al continente por una estrecha franja de tierra? No es la primera vez que me estafan prometiéndome un viaje a una isla que al final es “casi” una isla.

    ¿A qué huele Kirai.net? ¿Llevo más de cien palabras? Enhorabuena Torek…

  5. Enhorabuena por el premio, merecido por un Blog con calidad, como pocos hay por la Web; y es que la calidad no depende de un buen diseño y una buena tecnología, sino de la “mano” que lo escribe, lo mantiene y dedica parte de su tiempo a actualizarlo. No conozco directamente Japón, pero siempre me ha atraído una cultura tan diferente a la nuestra que poco o nada tiene que ver con la visión que tenemos del transcurrir del tiempo… Mientras ellos hacen competición por llegar a los 100 años, nosotros intentamos asomar la cabeza por el hueco que “nos dejan” de entre el exceso que supone la vida “actual”…

  6. ¡Felicidades Kirai.NET por esta increíble cantidad de premios! Yo estoy de acuerdo con los premios, este blog es de lo mejorcito. Imagino que este premio es sólo una mínima parte de toda la cantidad de cosas que estás viviendo como consecuencia del programa Vulcanus. Una vez más, felicidades.

  7. ¡Enhorabuena! Si en el otro también gana, habrá una oportunidad de ir a Japón, me apunto a la oferta presentada por Kirai.

    También decir, que Kirai tendrá que involucrarse en la confección del viaje, ya que no podrá ser que haga una simple transferencia. Hay mucho listo que si recibe el dinero, no irá a ningún sitio, por tanto deberá ser en especie. Algo así como, desde España se le compran los billetes y demás y se le manda por mensajero 🙂

    El que pensaba recibir los 3.000 por la cara, que se vaya despidiendo con mi sugerencia. Lo siento.

  8. Primero enhorabuena!!

    Sabes lo que me sorprende? Que no hayas ganado también en la sección de “Mejor blog expatriado”. Esta es la categoría por la que más te voté porque lo que yo estoy aprendiendo de Japón desde que escribes tu desde allí no es normal. Pero enhorabuena de nuevo.

    Razones por las que quiero ir a Japón. Aparte de las obviedades de tratarse de una cultura radicalmente diferente, poseer un mercado de gadget impresionantes, tecnología puntera mezclada con cultura milenaria, son los creadores del manga…además es un regalo ,de ahi son cracks del diseño web cómo http://www.shift.jp.org ó http://www.yugop.com a los que intentaría conocer, quedaría mejor que bien con la novia, desconectaría de mi rutina al menos 10 días, conocería en persona a Hector (ya está el toque de peloteo incluido ;-P), estaría en un avión más de 8 horas seguidas, probaría insitu esas conexiones gratuitas wireless en el Monte Fugy…no se creo que podría resumir todo en que creo que es un sitio que hay que conocer, sino es en esta ocasión será en otra, pero hay que ir.

    Enhorabuena otra vez por tus merecidos premios.

  9. Weno,felicidades xikiyo,ganaste el concurso xabal !!! quien lo diria no? 😛 si creo q es aki donde ay q escribir 100 palabras.. XDDD na,q me mola japon un webo y tngo muxas ganas de ir ayi,solo ay q ver los videos q ay en internet de “japos”(cariñosamente XDDD) pa darse cuenta de q la cosa es mu distinta ayi q aquí.Es la segunda potencia mundial,con lo q tienen una economia “bastante wena”(a pesar de q la moneda blablabla xDDD) xo el entorno es menos molesto q el de los estaos unios o q por lo menos ace sentir mas curiosidad x visitar…al menos es como yo lo siento/lo veo.Pues nose q mas poner como motivos,q ya me e exo bastante el listillo pa reyenar :P.Ay lo dejo ;).Na,y lo dixo,felicidades,q la verda viendo los rivales q tenias te las mereces.¡¡¡ A pasarlo bien !!!(y a cuidarse)

  10. Estimadisimo! Bien merecido tienes el premio. De hecho tu blog me traslada un poco a un pais que admiro y con una cultura que me sorprende. Sos una lectura obligatoria en esos ratos que quiero salir de mi realidad y “trasportarme” hasta el Japón, como en un viaje imaginario en el que sos el guía.
    Yo vivo en Jujuy (al norte de Argentina) y desde hace rato tengo ganas de replicar tu forma de bloggear para contar un poco sobre mi lugar en el mundo, ya que me parece una manera realmente efectiva de conocer un lugar.
    Ademas tengo pendiente en mi sitio un post sobre “Viajes en el tiempo” que hoy son posibles, comparando una realidad (la Puna Jujeña por ejemplo) con otra (la que contas en este blog).
    Bueno, gracias nuevamente por transportarme virtualemente todos los dias.

  11. ¿Por este premio regalabas algo kirai? 😛 jeje
    Muchas felicidades por los premios de Bitácoras y mucha suerte para el de 20minutos, saludicos!

  12. Pues para no ser menos, muchas felicidades! La verdad es que te acabo de descubrir, y me ha encantado tu blog, no sabes la envidia que me das de estar viviendo en Japón! Evidentemente, me molaria mucho el premio, ya que soy un enfermo de Japón, pero no sé si cumplo los requisitos…

    En fin, que muchas felicidades!

  13. ¡Enhorabuena Héctor! Te merecías los premios y por eso votamos por ti. No se regala nada, sólo se premia el esfuerzo. Sigue sorprendiéndonos, maravillándonos y enseñándonos con este blog por mucho, mucho tiempo más.

  14. Hola, enhorabuena por tu bitacora, me gustaria postularme para el viajecito a japon, por que quiero ir a japon? porque si vas a londres te encuentras españoles, si vas a paris, te encuentras españoles, si vas a roma todo el mundo quiere hablar español contigo y liarse a las novias del grupo, si vas a suecia te pones malito viendo suecas, y si vas a alemania te pones malito viendo mercedes descapotables.

    Asi que quiero ir a Japon, para ver algo diferente, y para sentirme como scarlet johanson en el tren y como mi actor favorito, el grande bill murray utilizando su libro de frases hechas en japones.

    Bueno un saludo anyway.

    Dani

  15. Aquí uno que se apunta al carro de los vencedores. Acabo de leerte en la prensa seria (libertaddigital.com) como han dicho antes (¿sería coña?) y he entrado a curiosear qué hace un “geek” en Japón. En Japón estuvo trabajando la hermana de una amiga y estaba encantada viviendo en ese país tan “raro” (Pa rara ella, se casó con un australiano y se fue a vivir a USA, algo así). Mi otra referencia es la de un amigo que estuvo unos días cantando con su coro y volvió harto del pescado. Está claro que domino el tema 😀
    En fin, que como este año me han dado (¿dar? ¿por qué se dice dar si nos cuesta un ojo de la cara?) (nunca me había dado cuenta antes ¿por qué se dice ojo de la cara?) (¿de dónde iba a ser? ejem) el piso y estoy hasta el cuello de gastos desconocidos hasta ahora (luz, agua, comunidad, la basura -por lo que cobran, creo que deberían subir a recogerla a casa-….) he decidido que irme a Japón de vacaciones invitado tiene que estar muy bien. Ya que este año no tocaba vacacionear. Y en el futuro, ya se verá.
    No es que el pescado me guste mucho, pero para algo hice la mili. No sé para qué, pero supongo que para algo.
    Ya vale de dar la chapa, con tal de que me invites después de sanfermines, voy cuando quieras :))
    (vale, si me tengo que quedar sin las fiestas, también acepto).
    Felicidades por el premio.

    Luk

  16. Bueno, en primer lugar felicitarte por el premio… lo que comenzó siendo una bitácora sobre tecnología y programación (por eso la conocí y enlacé en su momento desde mi página), se ha acabado convirtiendo en un espacio de reflexión personal de lo más interesante, gracias al cual nos has acercado a una forma de pensar, de enfocar la vida, en principio bastante alejado de los cánones occidentales. Al margen del innegable atractivo (en lo bueno y en lo malo) de la cultura y la tradición japonesas, particularmente me interesa Japón por una cuestión en principio un tanto peregrina. Soy un enamorado de las motos… y en este sentido Japón es la cuna de algunas de las marcas más apasionantes del desarrollo motociclístico de los últimos, digamos, cincuenta años. Por cuestiones de legislación, en Japón es muy difícil conducir máquinas de alta cilindrada, de más de 400 centímetros cúbicos. Es por ello que las carreteras japonesas son el universo de pequeñas maravillas de la tecnología, pequeños “molinillos” de 4 cilindros de cilindradas de 400 y 250 centímeros cúbicos, el paraíso para cualquier aficionado a las motos deportivas… una pequeña muestra de lo que estoy diciendo podía verse reflejado en la película Black Rain (1989), los “villanos” de la película conducían este tipo de máquinas…

    http://www.imdb.com/title/tt0096933/

    El hecho de que su estética nos recuerde vagamente a Blade Runner, no es casualidad, no en vano su director es Ridley Scott…

    Las grandes firmas motociclísticas japonesas (Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki) son por otro lado grandes corporaciones financieras, industrales y tecnológicas en las que tiene cabida casi todo lo que podamos imaginar a nivel de desarrolo tecnológico e industrial: automóviles, robótica, aeronáutica, investigación aeroespacial, sector naviero, telecomunicaciones, equipos pesados industriales, etc, etc…

    En fin, que ir a Japón, además de suponer “huir” siquiera por unos días de mi aburridísima y monótoma existencia (más aún en estos tórridos días que estamos soportando en el centro peninsular), me permitiría poder tomar contacto directo con ese universo tan particular que es el Japón actual, en sus dimensiones tradicional y “occidentalizada”, respectivamente, como hemos podido ir comprobando a través de tus páginas, y como en parte nos ha mostrado el imaginario cinematográfico en las últimas décadas…

  17. Mis felicitaciones kirai!
    Esta claro que hacia falt aun blog de este tipo que hiciera conocido lo desconocido. Ya estaba un poco arta de encontrarme blogs sobre “yo y yo mismo”, de paranoyas filosoficas y demas. Bolg s como el tuyo merecen esos premios para que de alguna manera os deis cuenta del bien que haceis a los que no podemos viajaar por falta de $$$
    Ale, a disfrutar del triunfo y ahora a por el premio de 20 min!! 😉

  18. Felicidades Kirai,

    Me alegro por el premio que creo que es merecidísimo.
    En mi caso tus experiencias me sirven para evadirme cuando el trabajo o los problemas me pueden. Tu forma desenfadada y alegre de mostrar la vida Japonesa me ha “enganchado” en tu web desde que la vi por primera vez en un enlace en Barrapunto.

    Gracias.
    Carles – Barcelona

  19. No me extraña que hayas ganado,yo soy una asidua a tu blog te he agregado a mis favoritos y te leo todas las mañanas.Te conocí a través de estos premios y ese mismo día te voté.Enhorabuena.
    Saludos

  20. Toma ya! Enhorabuena! la verdad que nunca he puesto un comentario soy de los que está en la sombra, leyendo y anotando. Porque yo ya voy este veranito a Japón! Pese a todo quiero participar en el concurso para si cabe poder fundir más pasta todavia por las calles de Shibuya y Akihabara. ¿Porque quiero ir a Japón? Por que quiero visitar una cultura completamente diferente, hay tantas cosas que quiero hacer que no puedo enumerarlas.

    1) Quiero hacerme fotos con las japos y su rollo cosplay
    2) Quiero arruinarme en Mandarake
    3) Quiero venir con una tonelada de Kubricks y Bearbricks
    4) Quiero encontrar las tiendas de A Bathing Ape
    5) Quiero elegir la comida mirando imitaciones en plastico
    6) Quiero cantar en un karaoke como si estuviera en Lost in Traslation
    7) Quiero emborracharme en un Love Hotel. Todavia no se si quiero tematica hello kitty o unas mazmorras.
    8) Quiero ir en tren bala
    9) Quiero reirme del edificio de la cerveza Ashanti
    10) Quiero dormir en un ryokan
    11) Quiero ir a un onsen
    12) Quiero alquilar unas bicis en Kyoto
    13) Quiero ir a un club de happy hardcore en Tokio
    14) Quiero comprar en un ultramarinos calamares desecados
    15) Quiero perderme en la ciudad y dormir en un hotel capsula
    16) Quiero ir a Nara
    17) Quiero ver el pabellon de toyota en la Expo Universal
    18) Quiero comer sushi en el mercado del pescado
    19) Quiero tatuarme un simbolo yakuza en la pierna
    20) Quiero que sea el mejor viaje de mi vida

  21. Llevo siguiendo tu blog desde hace muuucho tiempo, así que felicidades.

    PD: No es aquí, el prrafito había que escribirlo en el premio del diario 20 minutos…

  22. Si señor. Enhorabuena!!.

    Ir a Japón seria la culminación de tantos años mirando un mapa de Japón en la pared de mi habitación marcando con chinchetas los sitios que visitaría en un hipotético viaje.

    Años de mirar los precios de los billetes esperando a alguna esperada pero nunca vista oferta asequible para mis exiguos bolsillos. Y de mirar el cambio Yenes -> Pesetas.

    Años leyendo y comprando libros sobre Japón y su cultura. Desde libros de mitología pasando por los libros de miyamoto musashi, algún libro de haikus, otros sobre esplendor y caída del imperio japonés, también sobre los Yakuza. Incluso mi mas extraña adquisición. “Aprenda japonés en 30 días – Método audiovisual”.
    Ponerlo en el coche era algo surrealista, ir conduciendo mientras te soltaban frases como : Tanaka-san wa Suzuki-san mikan o hitotsu moraimasu (El señor Tanaka recibe una mandarina del señor Suzuki) con la ventanillas bajadas como si eso fuese regaeton era …. indescriptible.

    Todo por suplir el gran problema. Una vez que llegas allí resulta que solo sabes frases inútiles del estilo de las mandarines del señor Suzuki o decir que el baño esta a la derecha .Y lo único que ves son letras que lo máximo que logras descifrar es: casita, casita, uve rara, casita E para abajo.

    A partir de ese momento te tendrías que encomendar a la guía de frases prefabricadas del Lonely Planet para Japón (otra adquisición mas) y la compasión de los aborígenes por un gaijin que se esfuerza en hablarles en su mismo idioma.

    Un saludo desde Cáceres.

  23. felicidades macho, llevo mucho tiempo siguiendote en la sombra jejejeje desde luego me fascina la facilidad con la que te mueves por un pais tan extraño para nosotros y tan lleno de cosas por aprender. Desde luego Japón es un sitio increible por el que me gustaria darme un paseito jejejeje no te voy a hacer una lista porque me temo que soy demasiado friki y mas de uno se asustaria de las cosas que me gustaria ver/hacer en Japón. Pero una cosa si que tengo clara quiero aprender y prenderme de todo l oque pueda de esa cultura tan maravillosa.

    Un saludo y sigue haciendonos pasar un buen rato todos los dias.

  24. Enhorabuena tio, espero que esto te sirva para ligar al menos, o que te den otro premio en metalico. EN SU MOMENTO rellenare facilmente las 100 palabras con mis motivo para ir a Japón.

  25. Felicidades Kirai, la verdad que estos premios son bien merecidos, así como la puerta que nos has abierto a todos los españoles mediante tu weblog a ese maravilloso e intrigantes lugar exótico llamado Japón, de hecho yo en verano me voy a dar un salto por esos paisajes con la ilusión de un crío. Sin embargo, últimamente estoy notando que tus aportaciones a la web, cada vez son más escasas, por eso desde aquí te animo a que intentes retomar ese gran trabajo y esfuerzo que estabas realizando hasta la fecha, te digo todo esto con mis mejores intenciones y desde una crítica constructiva. GANBATTE Kirai!!

  26. Felicidades, me parecen bien merecidos. Aunque te leo desde hace algún mes, del fallo me he enterado a traves de libertaddigital.es !has salido en la segunda noticia de la sección “internet”! enhorabuena

  27. Felicidades Kirai, te lo has ganado.
    Aquí mi aportación:
    Me encantaría viajar a Japón, ya que la cultura nipona me ofrece otra forma de ver la vida distinta a la occidental. Además la forma que tienen de convivir entre su pasado y el futuro tecnológico resulta realmente sorprendente. Después de leer algún que otro manga, y ver bastante anime, la cultura japonesa me atrapa cada vez mas y parece realmente curiosa.
    Seguro que no soy el mas experto pero me encantaría conocer mucho mas de este asombroso país. El hecho de conocer otras culturas y otras formas de ver la vida nutre la personalidad de cada uno y para conseguir ser feliz en este mundo merece la pena ver todas las posibilidades que este mundo ofrece.
    Además el “look” japones merece la pena verlo de cerca, desde esas casa y templos hasta las grandes calles de bullicio y luces.
    Un saludo

  28. Cuando vote ayer y vi que tenias 401 votos me dijo: bah, ya no hace falta pero bue, ya que tamos.. enhorabuena y tb enhorabuena al afortunado que elija kirai XDDD que podria enrollarse e invitar a todos los demas xDDDDDDDDDDDDDDD la verdad que he leido buenas razones aqui para ir, la verdad k la unica razon que tendria yo sería pasarmelo bien alli y visitar lugares clasicos de los mangas y animes (y sobretodo salir de mi isla >_

  29. No era los premios 20 minutos, en los que habia que poner el texto ese, explicando xke quieres ir a japon?

    Bueno pues felicidades. Me encanta este blog, xke tiene un poco de todo, de la cultura japonesa, de las frikadas de los japoneses, de tecnologia japonesa. Luego ademas tenemos tus pequeñas cosillas cientificas y de programación, estoy estudiando Ingenieria Informatica en Murcia, y me maravillo al ver todo lo que has hecho y lo que estas haciendo.

    Asi que animo y sigue asi…

  30. Felicidades!!! joer ya sabia yo que algo saldria, porque ultimamente veia tu blog anunciado en muchas partes, donde gente te recomendaba 😀

    bueno, la verdad es que leo tu blog desde que estas en japon, dado que fue asi como te encontre… interesandome por su cultura apareciste tu 😀 asi que no se hasta que punto puedo postular para optar al viaje…

    Tiempo y posibilidad de viajar tendria, ganas lo que mas y asi conocer el pais que , al menos desde lejos, mas me fascina. Tan diferente, tan moderno y tradicional, respetuoso y bullicioso… no se, me parece un pais de contrastes donde, ademas, se reunen mis aficiones, tecnologia,naturaleza y ocio.

    Salir de una ciudad tan pequeña y con posibilidades tan limitadas como la mia (oviedo), siempre es bienvenido y yo creo que por un medio u otro necesario.Seria un salto impresionante ( e inolvidable) poder disfrutar durante dias de una vida diferente, de un mundo diferente situado al otro estremo del planeta.

    en fin… resumiendo, que me encantaria ir 😀 pasarlo bien, aprender, conocer y experimentar cosas diferentes, eso es lo que buscanmos todos los que nos gusta viajar (aunque mas modestamente :D)

    ciao! (perdon por la parrafada)

  31. a ver una ACLARACIÓN, los premios de bitacoras.com no tienen nada que ver con los de 20 minutos.
    De hecho, si no gana en los premios 20 minutos, lo cual está bastante complicado, no se va a regalar ningún viaje.

  32. Eso es Aitor!!! Estaba leyendo los post y pensando q la gente es tonta. Como se nota los que no siguen la web y quieren el dinero ehhh!!! Vaya cantazo chavales, a la lista negra. Es que al final somo un país de aprovechados.
    Enhorabuena Héctor, te lo mereces, has enganchado a la peña, aunqye últimamente hay mucho troll aprovechado.

  33. MUCHISIMAS FELICIDADES Kirai!!!!!

    Te lo mereces. Espero que estos premios te animen a seguir contándonos cosas tan interesantes día a día.

    Gracias por estar ahí y compartir unos momentos con nosotros.

  34. Felicidades … y bla bla como todo el mundo…
    pero bueno… te sigo desde el principio…
    y está muy bien que todos te coman los oidos.. pero la verdad es que la calidad del blog está bajando ultimamente…
    espero que no te moleste mi apreciación ! saludos !

  35. Felicidades, sigo tu blog desde q termine el curso hara ya un mes xD y es la poy… ta genial. Felicidades!!!

  36. Pingback: aspavientos.com
  37. jajajajajajajaja ostia me confundi los premios XDDD :|,me di cuenta despues xo pense q era yo q andaba tonto…xo si lo dicen todos XDDD na pues animo en los de 20minutos,q menos no?XDDD,la pagina esta la e etao mirando entera(asta donde e podido)y de contenidos ta bien(mu bn)amas me interesa el tema japones xo el liston de 20 minutos ta alto e?porq e etao mirando el resto y de exo algunas las seguia ya antes y pufff.Lo unico q le encuentro mejorable a esta página y lo digo con animo constructivo aunq te lo abra dixo mas gente es el diseño y tal.Aun asi felicidades x este premio y animo con el de 20minutos,q sere un mangante xo con estilo XDDD,me pueden las ganas XDDD. ;).

  38. jajajajajajajaja ostia me confundi los premios XDDD :|,me di cuenta despues xo pense q era yo q andaba tonto…xo si lo dicen todos XDDD na pues animo en los de 20minutos,q menos no?XDDD,la pagina esta la e etao mirando entera(asta donde e podido)y de contenidos ta bien(mu bn)amas me interesa el tema japones xo el liston de 20 minutos ta alto e?porq e etao mirando el resto y de exo algunas las seguia ya antes y pufff.Lo unico q le encuentro mejorable a esta página y lo digo con animo constructivo aunq te lo abra dixo mas gente es el diseño y tal.Aun asi felicidades x este premio y animo con el de 20minutos,q sere un mangante xo con estilo XDDD,me pueden las ganas XDDD. 😉 😛

  39. vale,perdon x el doble post:| puedes borrarlos no?,p*** windows…(mas bien el raton q tb influyo un pokito :P)

  40. genial nen. La verdad que despues de como es tu blog, es bastante difícil imaginarse que no ganes. Sobre el viaje a japon pues que voy a decir, al igual que tu soy un autentico geek. Ahora mismo estudio en sevilla, pero me encantaria ir para oriente ¿porque no? y encima casi gratis pues mejor que mejor, razones yo creo que hay muchas sinceramente. Una de ellas puede ser la s ganas de salir de una vez de españa y conocer mundo. Traerme algunos gadgets de alli como puede ser una psp o alguna cámara fotográfica, eso estaria muy bien otra de mis aficiones es la fotografia. En sevilla no tengo mucho que ver ya.. japon me atrae y mucho. Salir por roppongi o visitar kyoto, yo creo que no tiene precio.

  41. おめでとう!
    Enhorabuena colega! Hace ya mucho ke no comento nada porke desde el curro es joio poder comentar tu blog pero no he parado de leerlo y por supuesto votarlo… 🙂
    Ahora a por el premio del 20 minutos! Si ganas ke lo espero voy a pasar de gorronearte las pelas, la verdad es ke te las deberías de kedar, pero bueno… Ya se ve ke es buena estrategía jejejejeje 😉

  42. Exelente bitacora , hace poco la descrubri y la e estado revisando en mis momentos libres .
    Felicidades XD la envidia no sobra , e querido estar en ese pais desde los 5 años.
    Bueno que la web siga asi , estare leyendola el tiempo que este online

    Cya’

  43. Como decía en artículo pasado:
    Buenas:
    Supongo que tengo las mismas ganas de viajar a Japón que cualquiera de los que arriba han escrito. Creo que es una cultura diferente y eso a los españoles nos llama mucho, solo hay que ver las fotos que cualquier se trae de allí, parecen estar tratadas, pero no! Japón es así, o eso creo. Todo esta impoluto y la gente parece muy agradable, sin contar con la comida…
    La verdad que no encuentro algo que me desagrade, quizás la envidia que tengo a las personas que estan allí (envidia sana jeje).

    Espero que sigas deleitándonos con tus aventuras, quien sabe si durante dos dias sea yo el que las escriba.
    Saludos.

  44. Felicidades Héctor.;)
    Aunque no postee prácticamente nada (my_time=null), llevo leyendo este blog desde hace ya bastante tiempo. Realmente me parece casi imposible hacer llegar a la gente (geeks y no-geeks) la vida en Japón de una forma más amena y, a la vez, informativa (sin olvidarse del resto de secciones ;))

    Gracias por todo 😉

  45. La popularidad y los premios llega cuando por detrás hay algo bueno y cuando se llega a un público más amplio, felicidades_;)

  46. HAHAHAHA!!! Como me he reido con este post!
    Cuanto gañan y pelota anda suelto. Gente que no ha leido el blog en su vida vienen a pedir el premio!! Señores, ni si quiera habeis leido los comentarios de la demas personas. Desde el comentario 17 o así la gente confunde el premio Bitacoras con el de 20Minutos, y no, con el premio Bitacoras no va nadie a Japón.
    Aitor lo dice en el comentario 62 y aun asi hay gente que sigue pidiendo el viaje a Japón.
    Estoy totalmente deacuerdo con el comentario 65.

    Una cosa, si Kirai ganase el premio 20 minutos, me gustaría que la gente que tenga una buena economía y se pueda permitir el viaje por sus propios medios que no se apuntase al concurso. Esto lo digo porque se que hay mucha gente que sueña realmente con ir a Japón y no se lo pueden permitir… Hay gente de pelas que ha viajado mucho y seguro que quieren un viaje por la cara. En mi caso, yo vivo en Corea y puedo ir a Japón más facilmente que cualquier otra persona que este por ejemplo en España, por eso no me apuntaré.

  47. Hola pekeñuelo!!

    Quien lo iba a decir hace un añito en el CERN, ehh??? Jwen, estás que te sales 😉

  48. Ouuuuu Hector ! Enhorabuena, no esperaba que te llevases 3 premios. Bueno, yo no he tenido tiempo de escribir antes porque estaba de viaje por Europa, pero no pienso perder la oportunidad de ganarme un viajecito a Japon XD.

    ¿Por qué soy yo el que debe ir a Japón?

    La primera vez que lei este post me llamo la atención por mostrarme la cultura japonesa que siempre me ha llamado tanto la atención, por su cortesía por sus diferencias y por mil cosas mas. Con el tiempo empece a ser un habitual de este post y me di cuenta que la página tenia mucho contenido (no solo eran unas cuantas fotos) y que el viaje que habia hecho Hector podía haber sido facilmente el viaje que me habría gustado hacer a mi. Así que desde entonces me anime mucho y me lance a comprar una hucha muy simpatica en la que todos los meses hecho algun billetito para un futuro viaje a Japon (tendre suficiente en un año y pico) y hasta me he apuntado a la escuela de idiomas (en septiembre se si tengo plaza).

    No se cuantas lineas llevo, sorry.

  49. KE NO!!!! KE NO VA AKI LO DE “PORKE KIERO IR A JAPON”
    (no era gritando, era para ke lo lean mas los ke bajan to rapido a escribir xDDD)
    Omedeto kirai ^___^ todos t apoyamos!!

  50. Enhorabuena,

    Enhorabuena? Premios = +reconocimento , +exito, +publicidad, -privacidad, -libertad.

    Tu satisfacción = incognita.

    Sea como sea enhorabuena por que sigues siendo interesante de leer…

  51. Bueno, no todos estamos al tanto de la última tontería que se cuece en eso que se ha dado en llamar la “globoesfera”, por lo que la confusión entre los premios a la que aludís algunos, es más posible… Por otra parte, y en lo que a mi respecta, yo enlacé y empezé a visitar esta página desde bastante tiempo antes de la repercusión que tiene actualmente, cuando hablaba sobre asuntos que a mi particularmente me interesaban bastante: programación, inteligencia artificial, recuperación de información, etc… Igualmente me pareció muy interesante la etapa en la que Héctor nos contaba sus experiencias en el CERN, precisamente por hacer referencia a unos temas -computación y física experimental entre otros- que también me interesaban bastante. Cuando empezó el tema de Japón, y éste se convirtió en prácticamente un monográfico, pues francamente me desilusioné un tanto por el cambio de orientación, pero el caso es que la indudable fascinación que produce la cultura japonesa en sus vertientes tradicional y “occidentalizada”, amén del estilo bastante ameno de Héctor, con profusión de material gráfico ilustrando los textos, han hecho que poco a poco me halla ido enganchando el tema y en consecuencia la página… en fin, no se más que decir, un saludo, y enhorabuena al que finalmente disfrute el viaje, si es que finalmente la página se hace con el premio de 20 minutos…

  52. dedicado a #65 pikatxu que es el mas guay del lugar.

    SI, yo creia que este era el premio importante que daba la pasta y que? por eso no leo todos los dias el blog? soy menos que tu?? de hecho no entre aqui con intencion de postear y me habia olvidado de lo del viaje, pero al verlo me tire a la piscina sin pensar y como yo muchos otros, que al ver a los demas postear creyeron que era este.

    Lo de aprovechados y tontos, eso te lo guardas para alguno de tus muertos

    PD: me encantaria ir a japon y no puedo permitirmelo… pero ya veo que tu nos llamas aprovechados, por lo que tampoco entraras a formar parte del sorteo en caso de que se de, dado que tb serias un aprovechado ¿no?

    PD: no pongo ni nick real, no por miedo ni por mantenerme en el anonimato, si no porque si nos quiere meter en una “supuesta lista negra” que me meta, no quuiero que esto sirve de arrepentimiento ni nada parecido, solo era saludar a mi amigo el del #65

    PD2: perdon hector por ensuciar el blog, pero hay contestaciones que merecen una respuesta, borra si quieres este comentario

  53. Ola muchisimas felicidaddes kirai yo desde pekeño sueño con ir a japon la verdad pero no me llego el dinero xD me encantaria viivir alli su cultura, todos son muy nobles la comida ñam ñam, la belleza de sus paisajes la tecnologia k tienen el anime, manga , los videojuegos me recorreria japon de pies a cabeza seria algo maravilloso ademas de aprender japones en el tiempo k estuviera alli ver las oficinas de Sony,Nintendo acer cosplay jeje me molaria muchisimo ir a ese maravilloso paissss pero me parece k para mi es muy caro poder vivir alli asi k al menos conocerlo :=) asi k hector enhorabuena y espero poder ir algun dia y pasarmelo tan bien como tu y escribir un blog tan o mas interesante k este jeje espero ser candidato y ganarlo para pasara contigo un buen rato en Japon.

    Un saludo ^_^

  54. perdon no lei antes k era en los premios 20 minutos perdon.

    Os creeis k aun no haya salido de españa ni a portugal esto es muy fuerte xD

  55. Enhorabuena por el premio kirai!!
    Me gusta mucho tu blog y lo suelo leer asiduamente, así que me gustaría optar, al viaje que ofreciste en el post anterior. Desde siempre me ha fascinado la cultura oriental y seria genial poder hacer ese viaje y por supuesto conocerte en persona.

    Gracias y suerte

  56. Que despiste no me di cuenta de lo de las 100 palabras, bueno la verdad es que considero relativamente fácil escribir sobre un país que me parece tan fascinante desde tantos aspectos:
    -El cine de animación del que puedo poner ejemplos como “El viaje de Chihiro” “Ghost in the shell” o la serie “Cowboy Beebop”.
    -Su música (es de lo q menos conozco) pero, me gusta mucho Pizzcato five, Yoko Kano, Cibbo Mato.
    -Los Videojuegos, realmente aquí si que son los reyes los japoneses, quizás el juego al que mas he jugado sea el “Virtua fighter 3” (¡¡¡Que juegazo!!!).
    -Su gastronomía siempre me ha llamado la atención y me gustaría probar platos nuevos como el ramen al estilo Japo (siempre lo tomo en casa de un amigo coreano).
    – Las artes marciales y su mundo, aunque no practico ninguna soy un devorador compulsivo de películas de este genero.

    Por ultimo me gusta muchísimo viajar y ya conozco parte de Europa (Interrail) y me gustaría seguir conociendo mundo. Creo que me pase un poco con el numero de palabras, bueno lo siento y espero que me selecciones.

    Gracias

  57. Para Andaque y los infelices de las 100 palabras:
    Sigo pensando que eres un aprovechado!! Me da igual lo que digas, me parece que eres un de los tantos caraduras. Yo tampoco puedo permitirmelo, soy estudiante.
    No se seré más o menos guay. Lo que si sé es que soy consecuente, leo, presto atención, saco conclusiones y luego actuo. No me pongo a echar espuma por la boca ante un hipotético premio.
    Además yo sé cuales son los premios de bitacoras.com porque voté todos los días, porque leo, presto atención y saco conclusiones. Y entre bitacoras.com y 20 minutos hay muchísimas diferencias, muchisimas………

    Y mi conclusión sobre ti no es objetiva, siempre subjetiva, pero es que hay que saber de lo que se habla para opinar. Es muy importante leer bien y escuchar, no escuchar cantos de sirena y babear.

    PD: Me parece estupendo que ahora el blog tenga tantas visitas, porque a mi es el único que me ha enganchado y me parece el mejor. No entiendo tantos votos para otros. Lo malo de tantas visitas es lo que hay detrás, y que los que hemos visto la evolución de Kirai estemos un poco desilusionados con las últimas evoluciones. Me parece genial lo de satisfaccion = incógnita.

    Andaque no te preocupes x la lista negra, no tengas miedo.
    La verdad suele escocer, y a veces duele.

  58. Hombre hay que reconocer que ha sido una pillada buena xD
    En un dia se llegaron a escribir ¡61 mensajes!, y por que lo paro Aitor que si no…

  59. konnichiwa kirai sam es un gran placer de que hayas ganado, realmente lo sabía!…. es un blog super impresionante y bueno, imagínate que te estoy siguiendo desde el año pasado cuando tenías como un mes o dos ya en japón….. y por que te he seguido desde entonces, bueno, sueño con japón y el ver cada uno de tus reportajes, aventuras y opiniones acerca de esta bella pero exigida cultura, me hace viajar virtualmente hacia uno de los sitios en el mundo donde no solo quisiera ir a conocer sino vivir. Japón es el sitio de mis sueños (huy como que ya lo dije), y me encantaría conocer palpar su cultura pues he leido sobre ella pero ni de coña es lo mismo que vivirla. Me encantan las mujeres asiáticas, disfruto mucho de las imágenes que posteas aquí en esta pequeña ventana hacia japón. Si crees que puedo ser seleccionado para ir sería mas que genial……arigato gozaimazu de antemano den zetsu kirai……además de bueno soñar y vivir las historias de dragon ball, saint seiya, naruto, bleash, y aprender de las teorías y conocimientos acerca del mundo informático del cual formo parte, pues soy graduado en esta bella area del saber. me gustaría conocer Kyooto, y pues cada una de las ciudades y lugares de japón………dai suki desu……..eres el mejor. sayonara kirai sam.

  60. Me encanta tu BLOG.Soy tambien un estudiante de la cultura japonesa,he estado varias veces en Japón y sinceramente,me parece que tu BLOG es el mas completo que he encontrado en Internet.FELICIDADES!Omeedetto ;-))
    Saludos desde ESPAÑA

Comments are closed.