Memories de Katsuhiro Otomo

Memories es una película con un formato un tanto raro, está compuesta por tres historias totalmente diferentes. La primera historia es para mí la más interesante, cuenta como unos viajeros se encuentran con una estación espacial abandonada y al adentrarse en ella descubren que está controlada por un sistema de inteligencia artificial que es capaz de controlar los sentidos de quienes entran en su nave. Conforme avanza la historia se descubre que en realidad este sistema de inteligencia artifical es…

La segunda historia cuenta como una herramienta biológica sale del control de un laboratorio afectando a la seguridad de todos los habitantes de Tokyo.

La tercera y última historia es la más corta y simplemente muestra la vida cotidiana de un pueblo que se dedica única y exclusivamente a lanzar cañonazos a un enemigo desconocido. Es curioso ver como toda la vida en el pueblo gira en torno a la guerra, incluso en las escuelas solo enseñan como calcular la trayectoria de los misiles.

Memories

Está dirigida por Katsuhiro Otomo, conocido por Akira y también por Satoshi Kon al que tuve el honor de conocer en persona, resulta que trabajaba justo al lado de mi casa hace uno año y pico.

Una película un poco rara pero recomendable si queréis ver algo diferente.

13 respuesta a “Memories de Katsuhiro Otomo”

  1. Joder, que cabrón, conociste al director de Perfect Blue, una de las mejores películas que he visto… Si todavía no has tenido oportunidad de verla, te sugiero que lo hagas en cuanto puedas.

    Sobre Memories… aun no he podido verla, la tengo pendiente desde hace bastante tiempo, a ver cuando la hago un huequecillo.

  2. Memories a mi me gustó mucho… también tiene una banda sonora bastante buena y curiosa (atención a la canción final de los créditos).

    Salu2!

  3. Yo la pille original en su momento y es sublime.
    La verdad es que el del pueblo de los cañones tiene una historia simple, pero una manera de relatarla y de dibujar muy peculiar. Yo creo que al final se ha convertido en mi favorita de las tres 🙂
    Además creo que es la pieza dirigida por Otomo

  4. Memories me encantó. Realmente se agradece ver cosas como esta de vez en cuando, supongo que como mi madre bien dice: «hija a ti es que solo te gustan las cosas raras»
    A mi la que más me gustó es la del pueblo de la guerra, porque realmente tenemos esa clase de comportamientos a menor escala en cualquier tipo de sociedad, vidas de familias enteras que giran en torno a actividades de dudosa etica, encogiendose de hombros y diciendo «es lo que hay», con la misma parsimonia que ese hombre iba a cargar todos los días el cañón, y pobre del muchacho que pregunte «¿y por qué luchamos?».

  5. La segunda es muy divertida, si señor ^_^
    Y respecto a la tercera (muy conseguida, la verdad) tengo la sensación de que, a lo mejor remotamente, pueda estar inspirada en algún tipo de ya antiguo juego como aquel en que tenías un cañón y te dedicabas a destrozar el de tu adversario a base de cañonazos o el mismo cannon fodder (juego de estrategia con escuadrones)
    Que envidia lo de Satoshi!!! (aunque mira que es feo el tío! :P)

  6. Katsuhiro para mi es como un maestro, desde que era pequeño…
    AKIRA ha sido y es lo que más me ha marcado en mi vida, mi obra maestra por excelencia.
    Muchos pensarán que no debo haber leido mucho o que no habré visto muchas películas, pero no es cierto, despues de muuuuchos años dedicado al frikismo en forma de novelas, comics, películas, anime…, me sigue pareciendo una obra inigualable. Está entre mis 5 comics favoritos y entre mis 7 u 8 pelis favoritas.
    Algún día tendré la moto de Kaneda ñ_ñ

  7. Pues ví AKIRA (sí, por increible que parezca) y… bueno, la ví y por lo menos no acabé de ver la película como «una peli de dibujos» sino que seguía el argumento como si de tratase de «una película normal».

    Mi opinión: Bueeeeeno, al menos es entretenida y seria.

    Estas pelis espero que no vayan de la misma temática rara.

  8. Esta no la vi, la tengo pendiente
    La serie de ovas qeu recomiendo y me parecio espectacular es Gunbuster, de Gainax,
    trata de el tema de una invasion extraterrestre desde el espacio lejano por lo que se trata mucho el tema de la fisica espacial y el tiempo de manera impresionante , y eso esta relacionado mucho con la trama lo que lo hace mas qeu interesante,
    los recomiendo 100%

  9. A mi me encantó cuando la ví. La primera historia es muy interesante ademas de bonita, a mi fue la que mas me gustó
    La segunda es muy graciosa xD y tambien curiosa…destacar la tonteria del prota xDDDDD
    Y la tercera es muy rayante, disparan cañones a un enemigo que no conocen, y todo el mundo sigue el mismo patrón todos los dias… puede ser una critica a la monotonía o a lo poco que nos preguntamos el porqué de todo.
    Hay otra pelicula parecida (3 cortos…uno de katsuhiro tambien)que se llama laberinto (creo) es peor pero el corto de Otomo es genial ^___^

Comentarios cerrados.