Montaje electrónico – Coche fantástico :)

Una de las disciplinas que más me llaman la atención es la electrónica pero nunca he tenido tiempo ni ganas suficientes para aficionarme. Por fin me he puesto las pilas y he sacado adelante un pequeño montaje típico que consiste en poder controlar desde el ordenador 8 Leds. Ha sido una experiencia muy interesante porque he podido trabajar desde muy bajo nivel (tocando cables) hasta la programación de alto nivel usando C# para el control del circuito. Una vez funcionando me he dedicado a hacer programas «chorra» que hacen efectos de luces. En este video podéis ver en acción el montaje con el efecto clásico del coche fantástico (subid el volumen de los altavoces).

El montaje del circuito es muy sencillo, simplemente hay que tener conectar una resistencia de medio K en los cables de datos del puerto paralelo y conectarlos a la parte positiva de cada LED. Y luego un cable conectando las partes negativas de cada LED a la toma tierra del puerto paralelo. Luego para programar se accede al puerto paralelo y se envian datos en paquetes de 1 byte. Queda más claro en este esquema de Codeproject

Supongo que seguiré haciendo cosas a partir de esta base.

22 respuesta a “Montaje electrónico – Coche fantástico :)”

  1. Envidia me das. A mi siempre me ha apasionado la electrónica, pero hace años que la dejé abandonada 🙁 Porqué no puedo ponerme porqué sinó de buena gana me copiaba y hacía yo alguna cosa así. Pero si sigues escribiendo lo que vayas experimentando a lo peor hasta me pongo (y digo a lo peor porqué seguro que tendría preguntas para hacer 🙂 )

  2. Estamos en las mismas, nunca he tenido tiempo para la electrónica, aunque siempre me ha llamado la atención. Cuando mi hermano decidió estudiarla en un módulo de FP pensé que podríamos complementarnos mútuamente, pero … no sentera de ná … joer

  3. el ke hizo este programa de los leds me parece interesante y de mucha importancia me lo podrias enviar al email

  4. Jo, siempre me apasionó la electrónica y la informática, hace un año o así pensé en hacer un «rail» para la webcam, y poderla controlar a través de un programa, pero se quedó ahí, en una ilusión… De programación conozco poco, y lo poco que sé, está casi olvidado (visual basic), porque hace mucho que no hago nada…
    A ver si nos das unas clases un dia 😛

  5. Por cierto, se me acaba de ocurrir (imagino que ya lo hayas hecho…), que podrias colocarlos en filas de 2 (4 filas), y hacer un programa que escriba letras… no sería chungo (teniendo lo que tienes hasta ahora), y quedaría muy chulo… por cierto, el programa se puede pasar? 😛

  6. He llegado a pensar en hacer el juego de la serpiente con LEDs pero para usar más de 8 lucecitas hay que calentarse mucho la cabeza. En cuanto pueda te envío el programita al mail.

  7. Muy bueno, llevaba tiempo buscando algo asi, solo pedirte el programa para enviar los datos al puerto paralelo, gracias de antemano, caho.

  8. tengo una pregunta, si utilisas Java como lenguaje de programacion que funciones ocupas te lo agradeceria mucho

  9. Qué recuerdos! Yo el año pasado hice este mismo circuito y la misma secuencia de leds con un microprocesador y lenguaje máquina que tb es bastante facilillo. Respecto al comentario de mas arriba de hacer palabras yo creo que es mas facil y bonito hacerlo con una pantalla de lcd ;).

  10. DaRKSLaiN.. 8 halogenos de 50-60 watts? yo creo que kirai hizo ese circuito para ponersela en su bici… 😀 incluso en un trans am tendrias que ponerle 2 baterias extra porque con el consumo… ademas de la multa por deslumbrar a los coches en contra XDDDD
    saludos

  11. Hola, te escribo porque me gustaria que te pusieras en contacto conmigo.. yo de electronica soy un cero a la izkierda… pero tengo algo ke te va a despertar curiosidad… tengo un pontiac del año 89 igual a kitt…
    y de hecho me estoy haciendo la replica….si te pones en contacto conmigo … te encargo ke me hagas el scanner….
    un saludo
    si kieres mas dfatos escribeme al email y me das tu telefono y te llamo………..
    Ramon

Comentarios cerrados.