Museo Edo-Tokyo

Hace poco visité el museo Edo-Tokyo que me había recomendado mi madre hace tiempo. Muy recomendable si estáis interesados en historia japonesa, está muy bien y yo diría que es incluso más entretenido que el museo nacional. Este es el aspecto exterior del edificio, me pregunto si lo diseñó algún artista de Star Wars.

Edo

Justo al lado del museo está el pabellón de sumo de Ryogoku, así que lo ideal para visitar la zona sería usar un día entero para ir a ver sumo y visitar el museo Edo-Tokyo. Información de acceso al museo.


24 thoughts on “Museo Edo-Tokyo”

  1. el edificio pinta interesante, a ver cuando tengo la suerte de poder ir para allá!

  2. El museo es muy interesante y como para tenerte entretenido toda una mañana.

    al lado del kokugikan ( el estadio de sumo ), se puede encontrar un restaurante donde suelen ir a comer los luchadores de sumo, si vais por allí no olvidéis probar el “chanko”, típico plato sumo.

  3. el chanko? qué es? 😛
    Vaya me encanta la página web, pensada para Ryogas como yo!!
    40 maneras de llegar, mil planitos y la animación 3D que te lleva hasta el mostrador de información. Y el mapa parece el de un rpg!! (mucho zelda ds ultimamente).

    Y más o menos, cuanto tiempo tardaste en verlo? y cuanto dinero en euretes te costó?

    A mi el edificio me resulta más parecido a la fortaleza macross jeje 😉

  4. Y tienen información en español, para el que la solicite. Ahí tienen una maqueta del famoso Rokumeikan, y del edificio de uno de los primeros periódicos de Japón.

  5. ¡Es una rana! Las ventanas en los extremos superiores, son los ojos, y a partir de ahí, la cabeza, las patas… 😀

  6. wow, lo de que tegan en información se agradece. Según parece cada vez hay mas sitios por el mundo donde el Español va ganando terreno ^^

  7. Este edificio esta diseñado como refugio para terremotos.
    Pregunta por ahí a tus amigos japoneses que te informarán

  8. Si, es muy curiosa la arquitectura del edificio, recuerda al puente de madno de un crucero estelar xD. Un saludo

  9. ir a museos en japon es una perdida de tiempo: suelen estar vacios y/o las exposiciones son tan pauperrimas y ridiculas que dan verguenza. una coleccion de trapitos, otra de papeles arrugados, 4 boles de arroz o alguna armadura enana. quiza es que estamos mal acostumbrados, pero no me impresionan nada de nada, y el edificio…por dios, parece un almacen del puerto o una grua de carga/descarga de barcos…
    en el mundo hay solo unos 10 o 15 museos a los que hay que ir, los demas, papanatadas.

  10. Lo malo de tanto sitio recomendado para visitar, es que cuando por fin pueda ir a la apartada e inaccesible isla con la que muchos soñamos, no voy a tener tiempo para ver ni la mitad xD

    Voy a necesitar 6 meses por allí, y aun me quedarán más del doble de los sitios imprescindibles. Seguro -_-

  11. Na! Felicidades por todo lo que tienes montado!

    Y sobre el edificio, parece de estilo “brutalista” si lo investigais vereis que Japon tiene unos de los mejores ejemplos de esta arqitectura. Por otro lado la forma recuerda mucho a la tipica cubierta oriental, no os dejeis engañar por los lados planos!! ^^ (ya se que no os parecera)

    Nada! Si alguien va a Sendai, y ve la “Mediateca” ….. solo tengo una palabra ¡Suke!

Comments are closed.