Nieve de pétalos

Durante la última semana han estado cayendo los pétalos de sakura, fenómeno que algunos llaman «la nieve de la primavera». Para la mayoría lo más bello del florecimiento del cerezo es ver caer los pétalos. Muchas escenas románticas en películas, series y manga japonés suceden entre una lluvia de pétalos debajo de árboles de sakura.

Estas son algunas de mis fotos de esa «nieve»:

Sakura

Sakura

Sakura

Sakura
En esta foto se puede apreciar como caen los pétalos. Esta foto es mucho mejor que la mía

Sakura
Como la de antes pero con una perspectiva un poco diferente. ¿Cuál os gusta más?

Sakura

Sakura

Sakura
Una de las últimas fotos que saqué antes de que empezaran a caer los pétalos.

71 respuesta a “Nieve de pétalos”

  1. no les hagas caso hector, que tanto las fotos como el blog esta genial. Lo que si se aprecia es que tienes mas tiempo libre que antes y posteas mas no? jeje por cierto te has planteado hacer una pagina de fondos de escritorio con tus fotos? quedan perfectas! (por cierto Hobby sera mañana seguramente el documental ganador del festival de cine de mi ciudad, Malaga)

  2. Uy qué lindo! Gracias por las fotos! Me recuerdan a los almendros de cierto lugar que quiero mucho. 😀
    (a todo esto, me daría panzada tanto de almendras como de… cerezas!!)

  3. Os digo q es, «pink Rain Over my head!!»
    jeje
    espero ya pronto me toque a mi ir a ver yo mismo todo =)
    que ando planeando mi viaje para fin de este año, a ver si se me hace y me quedo por aya. ^^
    a trabajar Duro!!!

  4. Rodo no seras tu el flojo y el que hace petting contigo mismo siempre tiene que salir el listo que para decir «sobar» lo hace en otro idioma solo por fardar, (los demas penetramos bien )GRACIAS

  5. Es mi árbol favorito, precisamente por sus pétalos. Pero no solo la caida. Ver un cerezo cargadito de flores es una pasada.

  6. Las fotos reflejan perfectamente la belleza de la «nieve de la primavera»…

    Sencillamente precioso^^

    Espero poder verlo con mis propios ojos algun dia…

  7. No sé, el efecto que me debería causar no es el esperado, voy a reiniciar el sistema.. bip bip..

    Hombre, el acto en sí de caída de pétalo, mecido por el viento, bello es. El pétalo ya en el suelo, inerte, no me gusta tanto, me recuerda lo efímero de la vida.

    Otro reseteo y …
    Hoy es Viernes, hoy es Viernes, hoy es Viernes, Yep!

  8. Pense q decias Nieve…de la q se come…IceCream…Barquillo…mantecado…o como le llamen en su Tierra…y no hacen Ice cream de ese sabor…Petalos de Sakura??..Porq la q he probado es la de petalos de Rosa..!!

  9. hola, me encanta tu blog, es la primera vez que te escribo un comentario, solo decirte que son unas fotos fabulosas, hasta otra, ciao

  10. Es precioso pero ahora me pregunto, menudo faenon para los que lo tienen q recoger, aunque con lo avanzados que estan tecnologicamente, seguro q lo limpian en un pis pas.

  11. Es muy chula la época de Sakura, con la de cerezos que hay en japon ^_^

    Al cerezo de mi patio también se le están cayendo los pétalos jejeje.

    Me encanta tu blog, aunque da un poco de envidia (sana) 😛

  12. la cercanía de las flores de la primera está bien.. pero yo creo k el objeto de esa foto no son las flores, sino el conjunto. Ver el camino más largo, crear la perspectiva, la profunidad… Más y más metros de pétalos… No hay duda de que la segunda es mucho más bonita ^^

  13. aaaaaaaaaaaaaaaaww!! *_______* creo que en un momento asi echaria espuma por la boca de la emocion (es lo que digo que me ocurriria al pisar Japon XD pero si añadimos esto… madre mia, creo que me echaria a llorar TT_TT que botitoooooo)

    Ojala pueda estar bajo esa «nieve» algun dia!

  14. Verdaderamente hermoso. Coincido con Mr. Onanista (eh, vaya nick más honesto), ver los pétalos en el aire no es lo mismo que verles en el piso, pero aún así es bello. Me da una idea de cómo es que Matsuo Bashō pudo escribir sus haikus.

  15. Héctor:

    Es un agrado visualizarse en ese espacio; gracias por las imagenes… la imaginación hace el resto…

    Desde el sur del mundo en donde aparecen las primeras lluvias de las que caen de las nubes.

    Saludos.

  16. Y recordar que Hiro, nuestro Héroe preferido, utilizó la lluvia de pétalos para conquistar a su amada, la hija del herrero a quien salvo del ejército de Barba Blanca

  17. Hola Hector!
    Es posible que el libro de Yukio Mishima, «nieve de primavera», se llame asi por este fenomenos que has comentado??
    Saludos!!

  18. O_O qué preciosidad! La primera foto me parece increible! jooo qué romantico!!! ^_^ En heroes como comentan ahí arriba en una de las escenas sale la nieve de petalos, qué bonito Hiro y su princesa dandose un besito ^3^

  19. ojalá puediese apreciar algún dia esa lluvia.
    La primera perspectiva es mucho más detallista, con esa me quedo.

  20. Ninguno de ustedes tiene vida propia, por eso se la pasan viendo este blog. Me dan lastima cada vez que dicen que desearian estar en el lugar de Hector. Construyan su propio presente fracasados.

    …………../´¯/)………..(\¯`\
    …………/….//…………..\\….\
    ………../….//…………….\\….\
    …../´¯/…./´¯\………../¯`\….\¯`\
    .././…/…./…./.|_……_|.\….\….\…\.\..
    (.(….(….(…./.)..)..(..(.\….)….)….).)
    .\…………….\/…/….\…\/……………./
    ..\…………….. /……..\………………/
    ….\…………..(…………)…………../
    ……\………….\………../…………./

  21. Me he acordado de Ruronin Kenshin (lo he escrito bien? :P), ha sido inevitable 😀 Me gustan todas las imágenes, pero me quedo con la del cerezo en flor y la última (te las he cogido para ponerlas como fondo de pantalla en mi pc, ok?)
    Saludos!!

  22. La última es todo un icono visual en sí misma. Las flores son preciosas, de lo más bonito que tenemos en este mundo.

  23. Mikhail ¡cuateeeeeeeeee¡ aquí hay tomateeeeeeeee¡ andeleeeeee¡ mira que escribes raro,raro,raro no más, pos andeleeeeee ¿que quiso decir vuesa merced?

  24. Muy bonitas las fotografías, en especial las dos últimas… son increíbles.
    ¡Qué bonito sería poder nadar en un mar de sakuras! jeje.

  25. guillermo enrique mendoza malca dijo
    EE.UU., Y JAPON, son los dos paises del mundo Democratico ,que han puesto en practica, en este mundo , el Terrorismo Satelital, es decir acortan y asesinan seres humanos ,con cargas electricas enviadas por el Satelite ha los organos internos ,de seres humanos, y tambien practican con seres humanos la nueva comunicacion sin utilizar accesorios hablandoles al oido, y cantandoles al oido ,es decir como esto se va ha utilizar en las Guerras del Futuro, utilizan como conejos de indias algunos seres humanos del tercer mundo, con el objeto de practicar esta nuevas armas de guerra, el ser humano que tiene vision futura entendera, que con cargas electricas tomadas de la galaxia ,con satelites de gran tamaño , se podra cuartear la tierra en el futuro , con lo que les informo no es para que se asusten , si no para que sepan lo que ocurrira si no se Penaliza estos asesinatos y acortamientos de vida , yo como profeta y mi entorno familiar y mi joven mujer estamos como conejo de indias desde setiembre del año 1994, y ha la fecha la intensidad de la electricidad, ha aumentado ha 10 a 25 voltios aproximadamente en algunas horas del dia , en especial en horas de la noche ,cuando el cuerpo esta estatico, generalmente electrocutan el cerebro, corazon, el pancreas , los ojos ,los organos sexuales , me pregunto¿ ha cuantos en el mundo , habran asesinado con infartos , derrames cerebrales y con enfermedades artificiales , por no haberse dado cuenta y por no estar penalizado ,y por no creer que existe este Terrorismo Satelital ?, ya en mi familia ha asesinado a mi padre y a mi tio hermano de mi madre ,algunos medicos amigos me creen, pero me dicen como lo demostramos , bueno en la actualidad debo todavia estar vivo gracias a DIOS , pero con este nuevo metodo de guerra me amenazan de muerte diariamente, y tratan de malograrme rapidamente mis organos vitales ,esto en el futuro sera demostrable y esto queda como constancia, que no son ya crimenes perfectos .
    atentamente : gemm( profeta)

    13 Abril 2008, 05:16

  26. Guillermo hijo háztelo mirar, dices que estás vivo en la «actualidad» gracias a Dios y en la «antiguedad» estabas vivo o muerto? ¿y gracias a quien? es una intriga que tengo, pero bueno, tu si tienes que ir vete, ahora ir pa ná es tontería

  27. Lugar: Caracas-La Candelaria:Calle porvenir,Residencias Don Camilo(edificio verde y blanco)Salon de fiesta

    Proximo evento de videojuegos : Sabado 26 de abril disfrutaras del torneo de videojuegos kieta miyako tournament 2008 que contara con:
    1.Smash Bros
    2.Tekken Tag
    3.Soul Calibur
    4.MK armaggedon
    5.Naruto: Ultimate ninja

    y Free play de Guitar Hero de Wii asi como tambien un free play de PSone
    5Bsf La Entrada general y 7 Bsf La inscripcion por cada torneo

    Los Freeplay seran por todo el dia gratis al igual que proyecciones de anime tales como: las Ovas de Bleach,La 2da pelicula de evangelion,AMVs y Jpop general
    entre nuestros stands estaran los reconocidos Animetal
    Los esperamos Mundo Otaku!!!!!

    KIETA MIYAKO TOURNAMENT 2008

  28. Tienes razón, en casi todas las series de Anime, cuando hay una escena romántica salen pétalos de sakura cayendo en el fondo.

    Unas fotos muy chulas. La que más me gusta es la que tiene el empedrado en medio.

    Un saludo.

  29. Aquello está precioso, ayer llegamos de Kyoto unos amigos, y ver los pétalos flotando en el agua del rio es muy bonito…

  30. Una pasada de fotos, sobre todo la del monte fuji. RODO (el primer comentario de la pagina, si ahora está flojo´antes tenía que ser la hostia. Pon tu blog, que lo vamos a evaluar entre todos y lo comparamos. aaayyyy, la envidia es lo que tiene …

  31. NO HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE VER UNA FLOR DE ESAS, WOW, GRACIAS A TI Y A TUS ESPECTACULARES FOTOS Y BUENA INFORMACION,, ESTOY VIENDO A BTRAVES DE MI IMAGINACION MUCHO MAS DE LO QUE ESPERABA, DEBE SER FORMIDABLE SENTIR COMO UNA SUAVE VENTISCA HACE VOLAR LOS PETALOS DE ESA FLOR WOW!!!
    gRACIAS POR TUS FOTOS Y POR COMPARTIR TAN BUENA INFORMACION Y EXPERIENCIAS

  32. Simplemente, y realmente hermosas…….
    Hace parecer un mundo tan diferente e interesante, y siendo fan del anime y el manga…… las fotos me causan melancolia al ver que son tan parecidas a esos mundos auque imaginarios, increibles!!!

    Saludos a todos….

    Les dejo mi mail para quien guste contarme en el mail o messenger «Charlye_byTrance@hotmail.com

  33. ami me encanta los arboles de sakura e visto varios anime y siempre e soñado en verlos caer en japon quiero verlos pero no estoy segura en que epoca caen quisiera que me digan en que fecha caen mi sueño se va a ser realidad por que lo voy a ir a ver caer los petalos falta un poco porque voy a ir a verlo caer en 2.010 por que en esa fecha voy a estudiar al extranjero aunque sea de jujuy voy a ir

  34. soy argentino, resido en moreno, no tendré oportunidad de viajar y ver por mi mismo, algunas de las maravillas de esta tierra. esto, es, aparte, una de mis mayores gratificaciones, ya que amo profundamente a la naturaleza, sus animales, y sus plantas. cultivo mis flores, en macetillas, y las veo germinar, crecer y florecer. también mis mascotas y animales de mi entorno, ya que crió perros, tengo un gato (mentira, el me tiene a mi) y una tortuga, que no veo en todo el invierno y otoño. pero mi fondo es un parque, donde he plantado muchos árboles, hice una fuente, que me ocupo tenga siempre agua, y un comedero, simulando una gran jaula,. donde pongo, semillas y granos. en ese fondo, hay desde mínimos picaflores, de varios colores, hasta una lechuza y un carancho. hay palomas, y otros pájarpos, como calandrias, que traje de pichones, y ahora «¡se desayunan con mis flores…jajaja. un abrazo, esto fue maravilloso

  35. que bonito lugar, como me encantaria levantarme en la manana y ver qu mi patio esta rodead x petalos , how nice!

    navegando llegue aki, me parece great tu proyecto de vita x alla, mi apoyo moral, y pronto visitare japon, tendre en cuenta tu blog, y si puedo contactarte, mucho mejor, hasta luego.

    que todo para bien…helloiza

Comentarios cerrados.