45 thoughts on “Niños con correa”

  1. En Cabezón de la Sal (Cantabria, España), en fiestas, una vez vi a unos niños que iban atados a una cuerda en fila india… Esto me parece más polite

  2. Aqui en mi pueblo como minimo, todas las guarderias van con los niños “atados” asi cuando van por la calle 🙂

    la verdad es que son muy monos…xddd

  3. Yo tngo una foto de cuando estaba en la guardería en la q salimos así un día que nos sacaron a pasear… Es un buen método si nade se suelta de la cuerda 😛

  4. A mí mi madre me ataba con una correa que se ajustaba en un peto y que se enganchaba por detrás…

    Como una correa para perro, pero para niños “nerviosos”… 🙂

  5. Cuando yo iba a la guardería ( y te hablo de hace muchos años, ya que tengo 31 ahora) también íbamos así. Es una manera de tenerlos controlados y que no se pierdan.

  6. Aquí también van así. Sólo que la cuerda no la he visto con aros para agarrarse cómodamente como esa. Las he visto con nudos, de colores, y van igual una profe delante y otra detrás.
    últimamente también hay chicos profes de guardería, antes eran sólo chicas. Y eso me gusta más, ya que en mi opinión lo ideal es que tengan profes de los dos sexos desde pequeños en todo. Así la energía que se transmite creo está más equilibrada.

  7. Pues aquí en Sevilla los que veo pasar delante de la ventana del curro, van cogídos de la mano. Se ve que no tenemos presupuesto para cuerdas 🙂

    Baban

  8. Yo tambien los veo pasar por Barcelona, ya sea de la guarderia o del esplai en verano 🙂 Y si que es verdad que se empiezan a ver chicos de profes/monitores. Lo encuentro genial!

    PD: Kirai, voy justo detras tuyo en el concurso de Bitacoras.com-Mejor Blog personal 🙂 qué honor!

  9. Cuando estaba en el kinder, así nos sacaban a pasear las maestras… nadamas que de una manera diferente, iban 4 maestras formando un cuadrado, con la cuerda, y todos los niños dentro. hehehe

  10. pues hijo, que son monos bien, pero sorprenderte?
    tú no has pasado por la puerta de ningún colegio cuando sacan a los peques de paseo? o en una guarderia?

    eso es mas antiguo que yo que se

  11. No están amarrados…Pero poco les falta XD Y porque son japoneses y no arman jaleo, si fueran españoles, ya se habrían escapado por ahí y sí que estarían amarrados y bien amarrados XD

  12. una vez vi niños con correa amarrada a los brazos como mochila en chapultepec, parque con mucha gente donde los extravios de gente es comun

  13. En el colegio al que yo iba de pequeños, las maestras acompañaban a los más pequeños hasta la parada del autobús utilizando este método.

  14. por lo menos los niños estan tranquilitos agarrando a a la cuerda porquie si fuerna niños imperactivos hace rato se hubieran ido corriendo..mejor amarrarlos por precausionxDDDDDDDD

  15. Joer pues en Badalona vi un colegio que los llevaban igual, pero tenia nudos por enmedio de la cuerda y los niños se lo ponian como cinturon.

  16. ´Cuando iba a “parvulitos” teníamos que ir agarrados a una cuerda para cruzar sólo el recreo (mira tu que peligro) y llegar hasta la puerta donde estaban esperándonos los padres… Pero hay que decir que cuerdas con anillas no eran… xD

    Muy monos, por cierto! ^-^

  17. En Donosti van así desde hace años en las excursiones de verano de la Kutxa, solo que además todos llevan la misma mochila.

  18. … A mi me llevaban de pequeño atado con el cinturón del coche porque se podía quitar de este.

    T_T

  19. En México hace algunos años se puso muy de moda eso de amarrar a los niños, no me gustaba, porque me caén muy mal los perros y se me hacíasn como perros…linda foto.

  20. En preescolar íbamos así por el colegio y cuando salíamos para hacer alguna excursión…y te estoy hablando de hace más de 20 años en España.

  21. Aquí (Villarrobledo, Albacete) también se utiliza ese método para sacar a pasear a los más pequeños. La cuerda no tiene esas agarraderas, en su lugar se atan unos pañuelos.

  22. Ese sistema es muy normal, a los mas pequeños se les lleva con la cuerda, si alguno la va liando se le ata para que no se descantille, asi es más facil controlarles.

    A mi me llevaban en fila india de dos, aunque de pequeño pocas excursiones hice, o eso recuerdo…

  23. Cuando yo iba a la guardería, como no teníamos patio, nos llevaban a un parque cercano e íbamos agarrados a una cuerda igual que los nenes de la foto, sólo que en vez de círculos o asas, nosotros era a unos nudos, jeje.
    Aún así, siempre es gracioso ver a los peques.

  24. En un cruce de Asakusa vi a un grupo de niños así con su gorrito amarillo y detrás una profesora con una especie de carrito en plan coche escoba recogiendo a los que se cansaban y metiéndolos allí dentro, iban cuatro y saludaban al más puro estilo de la realeza.

  25. Me parece un poco fuerte esto, eh? pero para las excursiones de los niños en los colegios no estaría nada mal. Seguro que más de un profesor español toma la idea.

  26. Veo que nadie que comente es maestro. Os aseguro que es muy muy común en los colegios españoles usar una cuerda para que vayan todos los peques agarraditos cuando los sacamos a la calle.

  27. jo, en el cole a mi no me llevaban con cuerda, pero mi madre, cuando saliamos a dar un paseo, me ponia un arnes (si, como a los perros). Decia que me largaba con cualquier extraño jejeje

  28. Acá donde trabajo, no usamos cuerdas, porque dicen que es un abuso, jaja, pero a mi me parece que los papás no saben lo que es salir con ocho o diez niños, que no son tuyos y que son tan diferentes entre sí… (claro, con uno solo, es mucho más sencillo!).

    Generalmente, nos vestimos todos del mismo color para identificarnos… con gorras iguales y algún tipo de insignia. Casi siempre a mi grupo y a mi nos tocan las manzanas… así que todo es rojo y con manzanas… 😛

    Me gustaría más la cuerdita mágica… xD

  29. jajaj!!!
    Me has hehco recordar cuando tenia 5 años y nos llevaban asi cuando teniamos que ir a algun paseo o algo!!
    Para evitar que alguien se pierda!!

Comments are closed.