CHANGE TO ENGLISH VERSION

No hacer ruido al sonarse los mocos

Por Kirai el 28 de January de 2009 en Sociedad

Me hizo gracia este aviso en un restaurante de ramen que pide a sus clientes que no monten jaleo al sonarse la nariz. La verdad es que los japoneses no son muy ruidosos en este aspecto, son bastante reacios a usar pañuelos en público. Por el contrario, según mi experiencia, parece que no les importa tanto eructar en público.

mocos
“No hagas mucho ruido al sonarte la nariz”



Comentarios

  1. A mi me parece bien. Algunas personas al limpiarse la nariz hacen un ruido tan desagradable que me revuelve las tripas. >_<

  2. [...] No hacer ruido al sonarse los mocos www.kirainet.com/no-hacer-ruido-al-sonarse-los-mocos/ por Naruedyoh hace pocos segundos [...]

  3. Gravatar de Viviana Maria Gamez
    Viviana Maria Gamez
    28 January, 2009

    Puede resultar gracioso, pero en España no estaría mal que se impusieran la moda del cartelito-para-educar-al-personal. Sugiero “no hacer ruido al sonarse los mocos”, “taparse la boca al estornudar”, “no sorberse los mocos” y “no toser y escupir las flemas después”, porque la verdad, en época de gripes revuelve el estómago salir a la calle…

  4. Uf!, Yo lo tendría muy mal.
    Y eso que, con la edad, me he moderado, pero cuando me sueno, sueno.

  5. @Viviana Maria Gamez

    Sonarse los mocos en público es de mala educación en Japón; por ello, sorberse los mocos está bien visto ;) (Además, que según estudios es mejor, ya que no extiende la zona afectada)

  6. Gravatar de Josemari
    Josemari
    28 January, 2009

    Mala Educación? Ya te digo! en la finca donde vivo… un vejete todas las mañanas no se corta un pelo para expulsar sus gargajos infectos con el mayor ruido posible… algo asi como un:
    jrjrjrjrjrjrjrjeaaaaaaaaaaaaaaaah spuh!
    Me imagino que el vejete se siente a gusto pero los que le escuchamos no tanto X/

  7. La verdad que hay cada japones que hace tal ruido que el sonidito aquel al succionar los fideos te recuerda al MOCO que estos expulsaron… Es sumamente desagradable.

    Saludos desde Nagoya (Aichi Ken)

  8. Gravatar de sertonina
    sertonina
    28 January, 2009

    Buenos días.

    He encontrado tu blog de chiripa y me he quedado alucinada con tu currículum. Ojala cuando termine la carrera (también estoy estudiando Ing. Informática) pueda trabajar en sitios tan importantes como tú, sería todo un sueño, y viajar mucho. Te admiro, en serio.

    Muy bueno tu blog, por cierto.

    Ehorabuena por todos tus premios como blogger.

    Un saludo

    Sertonina

  9. Yo ando siempre escondiendome por las esquinas para sonarme la nariz….he ahí la gran pregunta: ¿qué es peor: sonarse a la española o sorber los ,mocos a la japonesa porque es de mala educación sonarse en público?

  10. Asturiana, has dado con la pregunta del millón… a la altura de “¿fue primero el huevo o la gallina?”

    La verdad es que no creo que nada sea mejor o peor, sencillamente nosotros estamos más acostumbrados al ruidito del sonarse la nariz, y ellos al ruidito de subirse los mocos hasta el cerebro. Todo queda en pura cuestión cultural.

  11. Gravatar de Viviana Maria Gamez
    Viviana Maria Gamez
    28 January, 2009

    @Sirius

    Pues no sé qué es peor. Me pones en un brete si he de elegir si prefiero oir mocos siendo sorbidos o siendo sonados… ufff … qué ajjjco…

  12. ¿Y el que padezca de rinitis?

  13. Pues YOP opino k tienen muxa razón, es algo un poco ¿”asqueroso”? Eso de k la gente se suene Ç_Ç

  14. Jajajaja justamente eso me paso ayer en plena conferencia xD xD

  15. El moco esa cosa pringosa y molesta…
    Puestos a hablar de sonidos corporales…creo yo que sería más benevolente con…
    Eruptar que con sorber/sonar mocos o de tirarse un pedo.en las comidas

  16. Creo que muchos necesitamos una clase de cómo no sonarse fuerte… yo como mínimo si estoy costipada, prefiero sonarme haciendo ruido que no sorberme los mocos!!! :S

  17. Ni al sorber los tallarines

  18. Yo comparto esa verguenza de sonarme en público…aunque cuando estoy mal es inebitable….saúdos e apertas meu

  19. No se los demás pero si he de sonarme, prefiero apartarme de la gente o, si estoy en un local o lugar cerrado, ir al baño para ello .

  20. yo soy maestro en mexico y tengo varios alumnos chinos y es muy normal para ellos andar sorbiendose los mocos o limpiarselos con la mano, y despues agarran el mouse es algo desagradable jejeje

  21. Gravatar de Ena-chan
    Ena-chan
    29 January, 2009

    Pues yo prefiero hacer ruido y sonarme bien, que no sonarme a medias sin hacer ruido, y tener que volver a sonarme minutos después. Menuda chorrada, es como perdir que no hagan ruido al estornudar. Eso sí, nada de quedarse mirando lo que hay en el pañuelo.

  22. mmm, entonces, qué hago? Porque sorberse los mocos en plan hiiinfj, no!, prefiero sonarme discretamente (que poderse se puede, no hay porqué hacerlo todo de una xDD) .

    Ea, qué poco cuesta ser educados en Japón.

    Y los eructos y pedos, según qué culturas, son bastante perdonables. Sin pasarse. xD

    Eso sí, no lo hagan en el interior de un teleférico, en pleno invierno y ventanillas cerradas…. xDDDD Dóh!

  23. no esta mal la idea, es que queda asqueroso mientras uno esta comiendo pero yo tambien sugiero que no hagan(los japoneses) ruido mientras comen ramen absorbiendolos como si la vida dependiera de ello, lo encuentro tambien asqueroso, no se ustedes.

  24. Gravatar de LovelyRose
    LovelyRose
    29 January, 2009

    ay tendre graves problemas con lo de sonarse T_T siempre tengo mocos y gripe cronica en invierno.

  25. Yo no tendria problema ahi, pero vamos, por aqui por españa hay cada uno que se los suena que parece un elefante XDDDD
    Eso si, que no me pidan que no haga ruido al estornudar XDD

  26. Claro que no usan el pañuelo,se arrancan la flema con un sonido de arcada nauseabundo y luego tienen los santos cojones de llamarte うるさい porque usas un pañuelo para sonarte, procurando no hacer ruido y escondiendo la cara. Mención aparte los pedos atronadores en los urinarios públicos alzamiento de patita y desplazamiento de cadera incluidos. Bendita Asia

  27. En mi opinion son tan guarretes o mas que los espagnoles, aqui se escupe en la calle mucho, y luego el ruido al comer y al sorber los fideos o todo lo que tenga caldo porque este es el pais del SORBER A DESTAJO esta bien visto y es normal. Asi que venga ya tanta tonteria, preferiblke es usar un panuelo a escuchar el ruido de los mocos arriba y abajo, a parte de los estornudos aqui no se tapan la boca,estornudan hacia el suelo con todo el impetu. Bueno que Japon esta muy bien pero las normas de educacion son distintas, aqui los sonidos corporales y las glutaciones al comer lo puedes comprobar en cualquier anuncio de la tele, son algo cotidiano y que se supobne que alguien al escucharlo le va a entrar ganas de comer (en mi caso no). Esto es Asia amigos, los chinos tengo entendido que es aun peor.

  28. Hace poco hice un post al respecto, y la conclusión era que es mejor sorber los mocos.

  29. Ni sorber como cerdos en los restaurantes… me ponían de muy mal humor… pocas cosas me tocan tanto los cojones como los japoneses comiendo ramen…

  30. RANKING de qué ruido es peor:

    1. SORVER MOCOS
    2. LIMPIARSE LOS MOCOS SIN PAÑUELO
    2. HACER RUIDO AL COMER PASTA (ramen, udon etc)
    3. SONARSE

  31. De acuerdo al tema, este es mi RANKING de qué es peor:

    1. SORVER MOCOS
    2. LIMPIARSE LOS MOCOS SIN PAÑUELO
    2. HACER RUIDO AL COMER PASTA (ramen, udon etc)
    3. SONARSE

  32. Pero si les molesta, por qué dejan entrar a la gente con mocos????

  33. A mí los pedos me producen gran hilaridad..

  34. cuando comentas en el post que los eructos están mejor vistos, te refieres a que pueden hacerlo los hombres ¿verdad? no me imagino a las japonesas haciendo ruidos de ningún tipo…Que me informen los que viven alli, onegai shimasu~

  35. Yo no me cortaba un pelo y me sonaba, como siempre, intentando no montar espectáculo, con educación, pero es que, como han dicho por allá arriba… ¿que haces si tienes rinitis? es más, y si tu rinitis es “no alergica”, o sea, a todas las horas, todos los días, sin solución y se multiplica su efecto por 1000 con los cambios de temperatura frio-calor-frio.
    Es un problemón que ni os imaginais.
    Después de 30 años pañuelo en mano, te acabas acostumbrando a que te miren raro tras la décima vez que te suenas en un trayecto de bus de 3 paradas, pero como comprendereis, antes de meter virus al cuerpo…, al que le moleste que se fastidie.

  36. Ahora entiendo que la mascarilla no es para no contagiar a los demás con tu sucio resfriado…. es para que no se te vea la vela colgando!! XDD

    Nah, en serio, ellos están en un extremo y aqui la mayoría en otro. Creo que ni sorberse los mocos hasta el cerebelo ni sonarse que parezcas una orquesta trompetera. Siempre se puede hacer en termino medio, no?

    Yo por ejemplo cuando estoy con gente y me sueno, que lo hago suave y bajito lo que mi nariz agradece, me doy la vuelta, por respeto a los demás que no tienen por que quererver mis mocazos.

    Pero lo que realmente no soporto son los viejos que parece que escupen albeolos o_O encima ahora lo hacen muchos crios! (si, fumar porros te hace salivar, pues te lo tragas XD) Es horrible, yo antes me despertaba con el atronador sonido de los gorgojos que intentaba arrancar del fondo de su traquea un señor del bloque de al lado que compartía sus esputos con los gatos del patio (si, que escupia sus criaturas por la ventana), en fin, cada vez que lo oía un escalofrio recorria mi espalda, que asco! XD

    Pues eso, moderación. Ni sonarse cada 2×3 (que irrita la nariz), ni sorber sesos… y ambas cosas se pueden hacer sin tanto ruido o_o

  37. Se puede uno sonar los mocos sin tener que formar un escandalazo. Eructar es más desagradable por norma general.
    A mí en cualquier caso me parece que se le da demasiada importancia a cosas tan naturales.

  38. Gravatar de Hinata-sama
    Hinata-sama
    05 February, 2009

    ¡Hola!

    Sigo tu blog aunque creo que nunca he comentado, o si lo he hecho, ha sido pocas veces.

    Quería pedirte permiso para poner la foto del restaurante de ramen en mi blog (citando la fuente, por supuesto). Me ha resultado bastante curioso. :-)

    Gracias de antemano.

    Hinata

  39. ¡Hola!

    Sigo tu blog aunque creo que nunca he comentado, o si lo he hecho, ha sido pocas veces.

    Quería pedirte permiso para poner la foto del restaurante de ramen en mi blog (citando la fuente, por supuesto). Me ha resultado bastante curioso.

    Gracias de antemano.

    (L)(L)(L)(L)

  40. Que gracia tiene sonar la nariz sin hacer un poco de ruido..jeje

  41. no hay nada mas bueno que sonarce bien sonado y quedar limpiecita la nariz o no? claro esta en restaurant no. y lejos de los demás o no?

  42. que ruido y que no ruido, al cabo es una necesidad humana sonarse la nariz, nunca te pasó que si no lo sonabas se te tapa toda la nariz, es horrible, no podes respirar, se te tapa todo. Mala educación? les da más importancia ese tipo de educación que hacer mangas y animes para pedofilos, claro, eso no dice nada. =)

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia