No more “Eiga dorobou”

En muchos cines japoneses, justo antes de que empiece la función, nos ponen este vídeo explicando que bajar/subir películas de/a Internet y grabar con una cámara dentro del cine son crímenes penados por la ley.

No More “Eiga dorobou”, donde “Eiga dorobou” significa “robar películas”:


29 thoughts on “No more “Eiga dorobou””

  1. 10 años de trabajos forzados y/o 10 millones de yenes (casi 100 000€) de multa.
    no van de coña, no.
    ¿Alguien sabe si aquí en españa hay sancion?

  2. Hasta en Japón intentan implantar leyes para imposibilitarnos acceder a la cultura a no ser que paguemos a grandes empresas cantidades desproporcionadas para ello.

    La “piratería” no es un delito, imposibilitar y poner barreras para negar la cultura si.

  3. Esta mucho mejor que los anuncios que pasan en México, es irónico cuando voy al cine a ver una película “legalmente” es decir pago por verla y me compro mis palomitas y toda la cosa, el cine me sermonea.

    Al menos las peliculas que descargo no me juzgan.

  4. seguiré pirateando películas hasta el día que se dignen en venderlas en mi distrito a un precio razonable…mientras tanto el “hombre cabeza de sirena/luz” puede intentar determe…pero he de advertirle que estoy bien preparado jaja.

    Fuera de eso, esa publicidad me sacaría una sonrisa en cada descarga en lugar de “asustarme”….

  5. me gusta la publicidad de japón , es simple y divertida , con buenos mensajes de comportamiento

    esta supera por mucho a The IT Crowd

  6. Creo q la pirateria es lo mejor q me ha pasado… cultara gratuita ya ! y q se les padue sueldo mensual a los cineastas etc… esta claro q los japoneses no piratean… tidavia no he podido ver ariety no sulaika

  7. jajajajajaa buenisimo! no es un sermon sino una propaganda divertida y directa. Lo del tema de la pirateria ya es otra cosa al menos comienzo a ver algunos productores de musica y peliculas integrandose a la idea de productos gratis o mas baratos por la via del internet.

  8. Pues yo cuando voy al cine, a veces veo unas lucecitas en el techo que se encienden un momentico y en seguida se apagan.

    Creo que son para meter ruido en el sensor de las cámaras piratas y estropear la grabación.

  9. tendrán que venir con cosas muy chungas para cogerme a mi en mi bunker de la pirateria muah jajajajaja
    no , es coña pero el dia que haya cárcel en Francia para los que se bajan pelis tendrán que construir cárceles para 60 millones de habitantes…

  10. buuuuu. Si no fuera por la gente que sube, cine, anime y doramas japoneses a la red nunca me abría enamorado de Japón….

    Leyes estúpidas…

  11. Me he tenido que comprar los DVD de las peliculas que tenias en VHS sin ninguna rebaja. No tengo Blu Ray, pero supongo que tampoco me rebajarian nada por demostrar que ya tengo la pelicula en VHS y DVD. Pago al comprar CDs virgenes aunque los use para grabar las fotos que yo hago, pago al comprar un disco duro, un MP3 o cualquier dispositivo con memoria aunque lo use con musica comprada legalmente o para lo que sea que no tenga derechos de autor. Pago si compro una fotocopiadora o al hacer fotocopias. No paro de pagar…
    Vamos, que no tengo cargo de conciencia por descargarme peliculas, ya me las cobran por otros lados.

  12. No pense que en Japon tambien hubiese pirateria, por una parte por los salarios que los Japoneses ganan y lo mas importante es por la cultura que ellos tienen (al menos asi los veo) de que bajar una pelicula es un robo.

    Lamentablemente en mi pais Chile, gracias a eso no puedo comprar un DVD de buena calidad ya que simplemente no lleguan y las pocas tiendas que venden los venden mas caro que cuando ya eran caros en su tiempo

    Voy a sumar el hecho que llegan ediciones de calidad pesima y de dudosa procedencia que estan discponibles en tiendas de video especializadas como Blockbuster o similares

    En fin, a mi siempre me ha gustado la calidad y lo original, y en su tiempo existian productos originales CD y DVD que se podian comprar y te asegurabas de una buena calidad

    En fin, creo que todo esto del pirateo ahora como es “bajar peliculas” ha sido pesimo para la gente que busca calidad y algo original que sea digno de algo que quieres tanto como una serie, una pelicula o una compilacion de videos de tu artista favorito

  13. Es considerablemente mejor que la mayoría de anuncios que insinuan que si descargas ilegalmente eres un criminal etc, y ponen un punto de vista muy radical de eso.
    Sobretodo la gente después de ver publicidad negativa como la casual, no le hará caso. De hecho, tal vez le haga la contraria a posta. No sé si propaganda como esta japonesa funciona, pero es mejor que el sermón que te meten aquí.

  14. Los derechos de autor sobre la Cultura y el Arte son antidemocráticos y promonopólicos. Sólo son una exculsa que sirve para mantener cautiva a la cultura como una mercancía y legitimar las ganancias de grandes monopolios. La cultura para desarrollarse y reproducirse necesita de la libertad y la igualdad que por miles de años tuvo, hasta que cayó presa de los intereses del mercado. De ahí en mas se ha vuelto en un bien de lujo que con cada año menos personas pueden acceder en este mundo, paradójicamente más unido por la globalización.

Comments are closed.