Noticias Asahi, España junto al cerdo milagroso

Todos los días en el andén de mi estación espero el tren junto a este panel del periódico Asahi en el que ponen algunas de las noticias más destacadas del momento en forma de fotos. Este es el curioso aspecto que tenía hace un par de semanas:

Asahi

Arriba a la derecha el titular es que la selección española de fútbol gana la Eurocopa después de 44 años. Arriba a la izquierda cuentan como un “cerdo milagroso” es rescatado con vida después de estar 36 días atrapado bajo los escombros del terremoto de Iwate. Abajo a la izquierda es una noticia sobre la influencia que las tendencias de moda de Osaka están teniendo en el mundo y la última es la noticia del desmantelamiento de una central nuclear en Corea del Norte que se hizo eco por todo el mundo.

¿Cuál de las cuatro noticias os parece que es más importante?

63 respuesta a “Noticias Asahi, España junto al cerdo milagroso”

  1. Por eficiencia energética, sin duda el cerdo, del cerdo se aprovecha todo!!
    Lo que no entiendo es que hace uno de los Mili Vanili por Osaka

  2. Supongo que la intención, siguiendo el orden de lectura japonés es España – Corea – Cerdo – Moda.
    Nosotros lo veríamos como Cerdo – España – Moda – Corea.

    Para mí la más importante es la de Corea.

  3. Indudablemente la unica noticia importante es la del cerdo, ya que se ha salvado una vida.
    y como dicen arriba poco hay que se aprobeche mas, seguro que a kirai no le importaria hecharle mano a uno de esos jamones, xd.

  4. bueno para mi la mas importante es la del desmantelamiento nuclear en corea del norte pero la noticia que mas sono fue la de espana en la eurocopa.

  5. Lo del cerdo es cosa simpatica, seguramente vivio comiendose su propios excrementos. Lo del futbol me da igual. Lo de corea del norte si es importante, esos chapuzeros comunistas tienen mucho peligro y cuanto menos peligro nuclear, mucho mejor. Habra que ver donde guardan los barriles de desecho nuclear..

  6. hombre, tanto como imoprtante… 🙂 A mi me ha hecho mucha gracia la del cerdo, animalico es hambre que habrá pasado XD

  7. Pues no, no fue la menos importante. Si lo hubiera sido no hubieran empezado todos los telediarios con la noticia de la victoria de España, y en plena crisis económica además.
    Supongo que la más importante socialmente allí será la de Corea del Norte, que a ellos les pilla bastante cerquita y no debe molar mucho tener a un dictador a distancia de misil nuclear, ciertamente.

  8. Hola Hector
    me encanta tu blog y la cultura japonesa
    Yo tambien naci en Alicante.
    Me gustaria mucho contactar contigo porque quiero ir a Tokyo por temas de trabajo. Te dejo mis dos webs en mis datos.
    Muchas Gracias
    Un saludo!!

  9. El cerdo, es la única noticia ante la cual me pararía a leer el pié de foto. Las demás están a caballo entre la información y la noticia.

  10. Pobrecillo, mirad que delgadico que esta el pobre cerdo, aunque realmente la noticia más sorprendente sea la de España (aún no saben como la han ganado), sin duda el pobre cerdo tiene más merito, me pregunto si lo habrán indultado o si por el contrario a estas horas ya…

  11. @ale/pepino como vas a poner a la moda por encima de algo tan importante como las armas nucleares. aunque no puedo hablar disparates por que Hector puso el tema fue para que decidieramos cual es mas importante para nosotros….bueno ale/pepino cuidate y tu tambien Hector.

  12. Y como fueron las de hoy, creo que ayer u hoy fuela bomba atomica sobre Nagashaki, aqui ha salidoen los periodicos, un poco por encima.

    Sobre las noticias, pues España ganara la Eurocopa es mas milagroso que la del cerdo, pero mi orden seria.

    Eurocopa España
    Central Corea del norte
    Cerdo milagroso

    y

    por ultimo

    Moda.

    La moda no me interesa para nada y creo que no sirve para nada.

  13. el cerdo , aunque despues ya gordito sera jamon tan solo de verle la pinta que se descuelga del tipo de la foto

    lo de la planta seguiria muy interesante, bien sirve para calmar los animos y para la buena foto , luego pueden usar las que tienen bajo tierra y fuera de los satelites espias

    españa y la moda van bien

  14. La noticia de la moda debería estar ahí por batir el record de horterada, menuda pifia…

    Y yo celebré lo de España haciendo gambas al ajillo en casa, cosa que no había hecho en meses, así que para mí es la más importante 😉

  15. El “cerdito”, es curioso que en algunos países como Austria y Alemania estos animales son símbolo de buena suerte, de hecho la expresión “tener suerte” se traduciria como “tener cerdo (Schwein haben)” 🙂 no sé si en Japón tambien pasa lo mismo?

  16. Diego, te digo que en china casa por ejemplo se escribe con el ideograma (no tengo para escribir ideogramas aqui :P) de un techo encima del ideograma del cerdo, tambien cuando le dicen a uno ve a criar cerdos es que va a hacer un negocio exitoso, supongo que en japon sera lo mismo 😛

  17. Ese cerdo si que tiene espiritu de supervivencia… Bromas aparte, esta claro que la mas importante es la noticia de la central nuclear en Corea

    Salu2!!

  18. La noticia central nuclear, claro.
    El cerdo por q tiene q ver con el terremoto.
    La moda
    Y el fútbol de niñitas.

  19. No se cual sera la más importante, pero estas dos ultimas semanas, me compre en Tokyo ya que me parecia curioso y “sorprendente” 7 revistas especializadas o en futbol o deportes, donde la portada era España ganando la Eurocopa.
    Creo que le han dado más importancia en Japón que aqui xD
    De todas formas en casi todas remarcaban muy claramente el “44 años despues”, sera para urgar en la herida xD
    De todas formas es una buena noticia que desmantelen una central nuclear.
    El cerdo, demuestra que los más cerdos sobreviven a lo que sea, sea entre escombros o basura xD Hablando en serio, es increible el tiempo que ha sobrevivido en esas circunstancias.
    Y la moda, pues bueno, pasarelas, vestidos imposibles de llevar, ropa carisima y ricachones al acecho.

  20. ¿España campeona después de 44 años? mmmhhh… ¿Un cerdo atrapado 36 días? mmmhhh. El país ibérico aguantó mas tiempo, puies el querido porcino apenas rebasó el mes. Así que mi voto va por España.

  21. Yo creo que como la gente tiene una divergente variedad de opiniones el periódico trata de abarcar la mayor cantidad de temáticas posibles en el menor espacio para si poder llegar a la mayor cantidad de publico posible.

    En mi caso particular la mas relevante es la de corea.

  22. El fútbol no es mi pasión, pero sin lugar a dudas, la noticia más importante es la de la Eurocopa. Las otras son de relleno.

  23. La moda de Osaka tiene su miga. En Barcelona ya pudimos asistir durante el pasado festival Sónar a toda una tarde dedicada a los ritmos del underground de esa ciudad: Ove Naxx, Scotch Egg, Maruosa y, especialmente, el punk rompelotodo de Bogulta.

  24. Sin lugar a dudas, la del cerdo, como ha podido sobrevivir luego de tantos dias bajo escombros por el terremoto, yo diria que casi un milagro que debe hacernos pensar en la superioridad de este animal en situaciones tales.
    En segundo lugar la del desmantelamiento de la central nuclear, un avance para la humanidad y los lideres de estos tiempos.
    Y como nota curiosa lo de la moda de Osaka en el mundo.. ojito con eso, que sin darnos cuenta la tendencia de la ropa viene de japon.

Comentarios cerrados.