Nube lenticular sobre el Monte Fuji

Me encanta esta foto del Monte Fuji, fijaos en la sombra de la nube, parece que el Fuji esté utilizando una sombrilla.


Foto encontrada en Onigiri Tumblr

Es una nube lenticular, este tipo de nubes sólo se forma en ciertas condiciones muy concretas. Parece ser que es fácil que se formen justo encima de montañas muy altas donde la diferencia de temperatura entre la cima y la base es muy grande. Esta diferencia de temperatura forma corrientes de aire continuas y equitativas en todas las laderas de la montaña facilitando la formación de una nube con forma lenticular más o menos simétrica. Este tipo de nubes se suele confundir con ovnis.

Más nubes lenticulares en esta web.

59 respuesta a “Nube lenticular sobre el Monte Fuji”

  1. La verdad es que la imagen es preciosa.
    Y como toque friki al comentario anterior me recuerda a la nave de RA en Stargate, me refiero a la forma de acoplarse xDDDDDD

  2. ya habia visto esta foto pero cuando la vi x primera vez crei q era fotomontaje xD jejeje ya veo q no era asi

  3. Es absolutamente genial!!!
    Parece como si el monte se hubiera puesto una pamela para un día especial xDDD (cada uno lo ve desde su punto de vista O_o…)
    Es cierto que en algunas de las fotos de la pagina que citaste al final las nubes parece obvis.
    Es muy curioso ^^ gracias por ponerlo.
    Hace tiempo que leo tu blog pero nunca he comentado (o eso creo) y he de decirte que me parece muy interesante ^____^ y que espero que nunca te canses de escribir porque muchas veces me ha creado adicción XD

    Un saludo desde Malaga!! \o/
    Besitos
    Sonia.

  4. かっこいいよ。富士山が雲の帽子をかぶっている!
    (¿Lo escribí bien? Tiene un par de años que salí de la Uni y, como no tengo nadie para practicar el japonés, se me oxida en la memoria).
    ¡Salús!

  5. me recuerda a el sombreo que lleva uno de los capitanes de la serie Bleach (la cual recomiendo), es el tipico sombrero japones que se usa en el campo para proteger del sol.

  6. lenticulares!, estas nubes implican grandes corrientes térmicas ascendentes, son muy cañeras si vas con ala delta o parapente, y crean bastantes turbulencias con aviones y demás.
    Cdo vemos lenticulares significa q sb ellas hay una corriente muy fuerte y que la cota está justo encima de esa nube, o sea que no se podría subir más arriba con medios humanos -(sin motor), la gente que vuela (parapente o ala) las utiliza para recorrer grandes distancias!

  7. Ya existe en el mundo el nuevo libro : Cambio: aplicacion de la Nueva Ingenieria Deportiva, con Actuacion de las Energias Positivas y las Energias Negativas. Esta registrado en Indecopi Peru con registro n/ 00185-2008. y se cambia despues de miles de años, las nuevas estrategias y metodos de jugar, los deportes de todo el mundo , durante los dias buenos y los dias malos , los que lo aplique tienen la seguridad de ganar el juego de un 95%, busco socio para su publicacion .
    atentamente :
    gemm (profeta) soy el autor del libro.

  8. Simplemente laucinante. Nunca habái visto una nube así.

    Lo más raro que he disfrutado ha sido un atardecer en Grn aCanaria en el que el sol se pueso detrás del Teide. Desde la playa de Las Canteras en Las Palmas se pudo ver el teide (en el horizonte) y como el sol creo sombras superpuestas del volcán en las nuebes en una seríe repetida d evolcanes de lo más estrambótico.

  9. Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el enigmatico e imponente Monte Fuji; la mejor experiecia viajera de mi vida!!!

    Quiero agradecer al staff de http://www.rutafujitours.tk por su puntualidad, amabilidad y profesionalismo.

    Os recomiendo!!!

Comentarios cerrados.