Nueva idol virtual de AKB48

AKB48 es uno de los grupos de música más populares en Japón. Está compuesto por 48 chicas que se dividen en 4 subgrupos de 16. La noticia es que el grupo tiene ahora una nueva idol, pero resulta que NO es real, es una idol virtual cuya cara está compuesta por partes de seis de las cantantes más famosas del grupo.

AKB48

AKB48
En esta imagen se pueden ver las partes de la cara que ha heredado Aimi Eguchi de sus compañeras de carne y hueso.

El nombre de la nueva idol virtual de AKB48 es Aimi Eguchi y su debut ha sido en un anuncio de televisión para Glico (Una empresa de dulces japonesa).

Y este es un video en el que se pueden ver algunos detalles de cómo se ha creado a Aimi Eguchi:

Vía Mainichi Shinbun


58 thoughts on “Nueva idol virtual de AKB48”

  1. Sin palabras. Tanto es el boom de este tipo de cosas que terminan haciendo “chicas virtuales”?

  2. ¿Por qué saludan con la mano así de abierta?..no se que tiene de interesante un grupo de niñas, la verdad, y tampoco entiendo ese ímpetu por crear una idol virtual, que para más inri está compuesta por partes reales de unas niñas, me parece retorcido.

  3. Lo sorprendente de la noticia no es que hayan creado una nueva idol virtual para el grupo, sino que el grupo tenga ni más ni menos que 48 chicas!!!!

    Por un concierto tienen que cobrar una pasta, porque para repartir entre todas…

    En España tenemos a los inhumanos y ya nos parece que son demasiados ¡ja,ja,ja!

  4. Creo que estais equivocados en una cosa, no son japonesas son koreanas, aunque tb triunfan en japon! Asi q sera estan locos estos koreanos!

  5. Prefiero a Hatsune Miku como idol virtual :D…
    BTW, si síndrome de galápagos estuvo en celulares, ahora parece que está en el mundo de la música… Nico Nico y vocaloid, con sus “NEETs” son una maquina de componer temas… xD

  6. Todo depende con los ojos con que se mire, porque a mi que creen un grupo de 48 “chicas” de aspecto infantil, no me resulta sorprendente, parece algo así como un coro,no?, faltaría escucharlas…

    De momento me quedo con la agrupación Scala & Kolacny Brothers, que no levantan tanto revuelo, ni está formada por japonesitas con cara de calienta pollas, pero son capaces de elevarte hasta el mismisimo cielo.

    Hala, ahí queda eso…y si alguien me puede explicar lo de las manos, lo agradeceria. Thx

  7. Lo mas increible para mi es que la gente no se habia dado cuenta de que la chica era virtual hasta que no empezaron las sospechas de que nunca se la veia en directo.
    Supongo q la maniobra se hizo asi adrede XD

    me parece super curiosa la campaña, la verdad, es un poco lo que hace la gente cuando va al cirujano plastico no? kiero los labios de angelina XDDD

    desde luego las akiba son un fenomeno alucinante

    alvaro; nadie ha dicho que no puedan repetir participacion en varios subgrupos ;P

  8. Sinceramente increible, lo cierto es que no había oído hablar de ellas, pero la pregi¡unta es: Siendo chicas ( y siendo yo tb chica) como pueden llevarse bien las 48? ¿ cuanto durara ekl grupo sin tirtarse los trastos a la cabeza? no se… pero no les veo mucho futuro a estas chiquillas.

  9. Dios, lo intentan, dios sabe k lo intentan, se esfuerzan tela, se ponen ropita, maquillaje, etc

    pero siguen siendo feas para chocarlas

  10. Impresionante. Probablemente en un futuro no demasiado lejano el tener un/a hijo/a será similar a eso… En lo que al aspecto de la criatura se refiere, claro xD

    Por cierto, cómo es que se permite a gente como manolito gafotas comentar las entradas de este blog? El comentario que ha puesto más arriba es 100% de capullo integral.

  11. Son 48 y se dividen en 3 subgrupos de 16 (grupo A, K y B) y uno de 10 (grupo 4). En los conciertos no se presentan todas. Se selecciona un grupo para que salgan. Son japonesas (no coreanas como mencionó alguien antes). Tienen su propio teatro en Akihabara y se presentan cada finde en el.
    No le veo mucha gracia a una idol virtual si ya existe en el mundo gente con talento.
    Ese tipo de cosas solo fomenta la supeficialidad.

  12. Está bastante lograda. No parece exageradamente guapa, más bien mona. Y sí, AKB48 es un fenomeno coreano mas bien…. Personalmente no me gustan ese tipo de grupos, son muy draconianos y no fomentan la personalidad (parecen clonicas). Prefiero cantantes al estilo occidental. Seguro que Take that les da un repaso todavía. O peor aún, Backstreet Boys xD.

    En fin, el fenomeno idol, o cómo Asia idealiza a las/los adolescentes (más que acá, sin duda).

  13. El fenómeno idol, tanto en el lado de chicas como de chicos nunca me gustó demasiado por lo exagerado que es. Enciendes la tele y te los encuentras a todos hasta en la sopa (plato de ramen y están los Arashi, los Smap, los K-tun, las chicas estas que ya les perdí los nombres, y más, más)
    Desde las minimoni, las mornigmusume, que ya debieron pasar de moda cuando aparecieron estas que deben de ser las nuevas que son del mogollón… uf ya ni sé. Me da la sensación de que formaron un grupo de tantas para tener más posibilidad de compatibilizar agendas y de que se vieran lo más posible en todos los programas… ¡Si hasta tienen aplicación de iPhone! Es que es la locura ya esto XD (me destruyo)
    Y ahora ¿Qué? Coño ¿Una mas? ¿Qué pasa eran pocas? XD Les ha salido un poco… :/
    Hombre, por el tema de experiencia publicitaria, es cojonuda, no te digo yo que no, pero agregar una tía más a un grupo de 48 me parece la releche ¿Que queda guay porque se camufla entre la multitud? Vale, aceptamos barco como animal de compañía

  14. Me sigo quedando con el Hello Project (Morning Musume, C-ute, Buono, Berryz, Melon Kinenbi, etc…) aparte de ser monas la calidad musical me parece superior y todo mucho más cuidado, además no creo que AKB48 llegue a durar los años que lleva el Hello Project (14 añitos ya).

    Y no son coreanas como dicen un par por ahí arriba, los grupos femeninos coreanos tienen un estilo bastante diferenciado del japonés.

    Y al que le parezca raro que sean numerosas es que no conoce como son los grupos japoneses.

    Sin querer ofender a los fans de AKB48, me parecen más un montón de chicas del montón que tienen alguna que otra canción mona, pero sin llegar a la calidad de otros grupos de idols, eso si, mola verlas posando en bikini jejeje

  15. Esta mania que tienen los japoneses de formar imágenes artificiales de personas para lograr la perfección aunque luego sea algo que no existe, me parece algo de lo que creo que no pueden sentirse muy orgullosos. Me choca que una cultura que tiene tanto respeto por las tradiciones sea a veces tan superficial.

  16. Yo quiero una mezcla de Angelina Jolie, Megan Fox, Sasha Grey y docenas de otras combinaciones que me puedo imaginar.

  17. Esto me hace acordar a una pelicula de una modelo virtual ambien… No me acuerdo el nombre…
    En fin, nunca falta alguien que tiene ganas de insultar al pedo (–.–)

  18. esto resulta de ver mucho dragon ball, en principio fue la fusion goku-vegeta…pero esto es mas como la absorcion de majin boo……limitlessssssssssssssssss

  19. Bueno a mi me encanta AKB48, me confieso! Jajaja.
    Del primer momento me sorprendió lo mismo que a todos, “como puede ser que 48 mujeres se lleven bien tanto tiempo?”. Creo que ningún grupo J-Pop lleva letras profundas música divertida “adolecente”. Lo que me sorprendió fue la “maquina de generar dinero” que es esta empresa. Como bien dijeron se dividen en 3 grupos, pero a la vez hacen sub grupos, o sea agarran 4 chicas y dicen “bueno ustedes ahora las difrazamos de blanco y se llaman “DiVa” y sacan un par de discos o agarran otras 5 y les ponen otro nombre y ya son otro grupo, ademas de las que se lanzan como solistas. Ademas ahora hay SKE48 o sea que abrieron otro teatro en otra prefectura (provincia) y duplican sus ingresos. Tienen programa de televisión a diario y hasta una serie de ficción. Y como salieron de un reality (mas de 300mil) participantes todo es por votacion (sms) sponsors.
    Esta inclusión “virtual” no es mas que otra empresa que las eligió como cara de su nuevo producto, no va a presentarse con las otras 48 a bailar y tal.
    El que lo comparó con el “Hello Project” le cuento que llevan 6 años ya y van en subida (por lo menos en cuanto a ventas de discos) de hecho están con cursos de ingles acelerado, ya que las presentaciónes en EEUU tambien se acresentan.

    Exitosss

  20. Un personaje así, un idol virtual, aparece en la novela ciberpunk de William Gibson “Idoru”, de 1996.

  21. tiene un cachete más gordo que otro no? 😛 debieron checar la compatibilidad jaja….@Kanta: ¿Letras profundas?……mmmmmmmm……

  22. De Mayuyu chan solo las cejas? ó3o
    Mayuyu es más mona que la muñeca esa, y que el resto!

  23. Mira, la combinación les quedo muy linda… lastima que no exista. Lo bueno es que existe Mayuyu.

  24. A ver yo no se de donde sacan que el grupo es Koreano, si hasta tienen un teatro en Akibahara! Además no es por nada pero sólo a los Japoneses se les ocurriría sacar un grupo de 48 niñitas.

    A mi no me gustan, no es por ofender a los fans pero no, no me gustan. Si de por si con grupos de 9 integrnates es difícil apreciar la calidad vocal, con 16 de 48 chicas cantando…uff! Las Morning Musume todavía pasaban; pero estás? yo tampoco les veía mucho futuro cuándo empezaban, pero con todo y eso ya han roto varios records en el Oricon por no se cuentos millones de discos vendidos. Madre mia, si, con Justin Bieber y estás monitas dominado el mercado musical…merecemos morír en el 2012.

  25. Pues como dicen por ahí, está conseguida la sensación de realidad pero desde luego no es más guapa ni más especial que las otras, así que no le veo sentido a tanto trabajo para hacer eso, habiendo 48 chicas, y muchas más haciendo cola para formar parte de ellas.

    Por otro lado, ¿quién dice que se lleven bien? XD Me lo podría creer si fueran 8, incluso 10, pero no 48, y más siendo un grupo de chicas, que la verdad, somos más retorcidas y más envidiosas (y me incluyo por ser chica, no por considerarme retorcida ni envidiosa XD). Además, creo que no siempre son las mismas, ¿no? La edad es limitada, y unas se van mientras entran otras. Reconozco lo pegadizo de algunas de sus canciones, pero un grupo en el que sus estrellas nunca son las mismas, no puede tener una personalidad muy distintiva.

  26. pues yo diría que no supera el uncanny valley… creo que tiene que ver con algo que oí en la radio: el ser humano detecta como más realistas aquellos movimientos musculares que peude reproducir en su cerebro mientras los ve, es decir, si vemos a alguien cantando nuestra actividad cerebral es casi identica a la que conlleva cantar nosotros mismos, porque paralelamente estamos tratando de imaginar qué haríamos para llevar a cabo ese gesto… pues yo creo que aimi no consigue que se vea bien conjuntado y se le nota!

  27. Mayuyu es la más adorable de todas y solo le ponen las cejas…. Y las orejas? Se olvidaron de cambiar-las xD
    Respecto al video…Alguien sabe como se llama la canción? Me encantaa! *o*

  28. PORQUE DECIR, ELLOS ESTAN ENFERMOS, CUANDO ESTE COMENTARIO Y TODOS LOS DEMAS FUERON TAMBIEN VIRTUALES.
    O NO¡¡ ELLOS ESTAN ADELANTADOS Y NO TARDARAN EN HACER UNA LADY GAGA VIRTUAL . YA LO VERAN ¡¡ IDIOTAS..

  29. Me resulta inquietante aunque a su vez estaría bien para suplir a muchos de los “cantantes” que tenemos que soportar cada cierto tiempo.

  30. esto es j-pop, no se confunda con el k-pop aunque son similares en algunos aspectos se diferencian en muchos otros. los grupos coreanos se enfocan en lograr un idol completo por asi decirlo , que canta baila actua. hay un grupo coreano muy conocido llamado girls generation , son nueve chicas, pero a diferencia de akb48, ellas cantan y bailan muy bien en vivo.

Comments are closed.