Organización y seguridad

Otra cosa no se pero en organización y sentimiento de seguridad los japoneses son de los mejores. A continuación un vídeo que muestra como se monta un cordón policial para asegurar que una excursión de niños baja sin problemas unas escaleras. No me quiero imaginar la que liarán cuando tengan que recibir algún jefe de estado.


40 thoughts on “Organización y seguridad”

  1. Soy yo solo o esto es algo demasiado exagerado?¿? No se…. tp ha pasado nada grave…. son solo unos niños bajando unas escaleras …
    PD: Primer comentario :D:D:D mola estrenar mola.

  2. Eh, aqui en españa tambien se montan los cordones para que la gente pase, y ademas les ayudan a porrazos y con bolas de goma para que no pierdan tiempo, incluso los hay afortunados que se van en furgon policial…jeje, a ver quien da mas xD

  3. No se pierden los chavales no, pero me parece que allí las fuerzas de orden público deben de estar demasiado aburridos como par hacer un despligue asi para esto.

  4. Eso mas bien parece un cordon policial como cuando hay alguien famoso ahi, pero lo bueno esque son los niños con las gorritas ajajajajajajajaj.

  5. Creo que hace poco la Yakuza cambió de lider (Creo que sale hasta en los periódicos como si fuera un político más) y los polis acordonaron el edificio durante la ceremonia para que nada los interrumpiera. ¬¬

    Es muy curioso enterarse de los pactos que tiene la yakuza y el gobierno japonés. Creo que la poli nipona hace mucho que no sabe ni usar la porra.

    Y por cierto. ¡A mi me parece buena señal un país en el que la poli tiene poco trabajo!

  6. no se, pero pobres policias si algun dia va una clase española de viaje de fin de curso a japon, pk les puede dar un jama a los pobrecitos con lo ordenaditos que somos 😛

  7. Jaja, si eso pobres policias, surgiria un nuevo tema de debate para los informativos: el maltrato de policias nipones por parte de adolescentes españoles…:D

  8. Espero que no hagan lo mismo a la hora de ir al W.C. 😛 La verdad es que ya estarí bien tener la seguridad que tienen allí en España, eso si que es una civilización y cultura en progreso.

  9. En una escursion que hizimos en mi instituto un profesor de los que nos acompañaban tropezó y bajo como 10 escalones rodando sin soltar los papeles ke llevaba de la mano…las risas (de los alumnos) duraron el resto del curso, ni los maestros en aquel mismo momento consiguieron poner orden. Tal vez la guardia civil hubiese hecho algo (aparte de reirse). Igual quieren evitar situaciones como esa. xD

  10. Pues si, un poco exageradps si que son, parece una reunion de niños de cristal, no fastidies.

    Bueno, bromas a parte, y en referencia a lo de la yakuza q comenta CLS, la verdad es que debe ser un poder muy, muy importante, que se infiltra en todos los estamentos de la sociedad, politicos, economicos, empresariales.

    No solo se dedican a extorsionar, traficar, trata de blancas, etc; sino que además han creado un gran imperio alrededor de los beneficios obtenidos de susu actividades delictivas, el cual puede que les genere más dinero aún si cabe que el crimen.

  11. Por cierto, en las noticias aparecieron unos policias acordonando unos aficionados ante una visita de un equipo de futbol. Éstos policias estaban como sentados en el suelo. ¿Por qué? me pregunté. Pues, con la mentalidad Japonesa es posible entenderlo. Si estuvieran de pié no dejarían hacer fotos a los aficionados. País único, y mentalidad única sin duda …

    SOMOS viajeros

  12. Hola =)

    Lo admito -> Me he aficionado a tu blog! No me sorprende que fuera elegido mejor del 2004. Felicidades 😉

    Descubri el sitio hace meses buscando info sobre Japon y me paso de vez en cuando. Es genial poder leer sobre su cultura (desde nuestro punto de vista), gracias en nombre de los que no estamos alli (aun………….;P).

    Y sobre todo: animo para mantener el ritmo de “posteo”! Yo me vuelvo a mis libros 🙁 (que crueles son los examenes en enero >_

  13. Juas Juas Juas!!!

    Mira, hasta hace poco llevaba un grupo de niños de 6 a 8 años regularmente de excursión. Si nos llega a ver un Japo haciendo los cambios de andén para coger trenes cuando vamos de excursión le da algo!
    3 monitores y 15 niños cada uno por su lado y con unos mochilones más grandes que ellos!

    Juas juas juas, bajar escaleras, juas juas juas!

  14. Asi como se ve en el video, parece que lo hacen para evitar avalanchas y más con niños y escaleras de por medio. Fijaros que van por delante del grupo para que nadie corra.

  15. ¿Acaso son niños bomba que si alguien los toca revientan todos? ¿Están contagiados de gripe aviar, rabia o de alguna otra enfermadad infecciosa? ¿Les pagaran un plus de peligrosidad a los chorrocientos policias que hay ahi por evitar una masacre creada por niños de 6 años?

  16. A proposito de lo que se ha expresado sobre la yakuza, y ademas sobre otro comentario de que es “positivo que la poli no tenga trabajo”. No se de donde se puede sacar una conclusion tan inverosimil. Un pais en el que la mafia tenga mas poder que el gobierno no puede tener una base social y politica democratica, de hecho diria que todo eso estaria mas bien dentro de un radicalismo extremo, donde hay aspectos muy menospreciados (sexos o condiciones sociales) y clases muy diferenciadas. Al contrario del que lo expresa creo que un pais con una policia activa es mas seguro y convincente de cara a la sociedad. Un boton seria un video de unos polis japoneses huyendo de un criminal armado con un bate…amos, penoso, y por desgracia verdadero.

  17. Hm, me parece que faltan datos, ¿no?
    Por ejemplo, ¿de dónde salían exactamente? ¿algún acontecimiento/espectáculo que acababa de terminar, salían todos juntos, y querían evitar apisotonamiento de niños como dice algogoku? ¿estaban esperando a la entrada de algo? ¿o era… qué, alguna otra cosa?

    Aunque impresionante sí que es 🙂

  18. #24 [JFK] Si, puede ser. Pero de eso que tu dices hay en todos lados y además con más delitos. ¿o no?
    jajaja ¡Me gustaría ver ese video del poli y el bate! Pon un link.

  19. Mi novio y yo, que somos fans de Japón, queríamos solamente felicitarte por tu magnífica página… sigue asi, nos encanta leerte cada día!

  20. Q exageraos son los japonese pá to!!!
    Aunque habria q ver exactamente pq lo hacen,quizas no es un cordon policial pa los niños, sino q han desalojado el edificio por alguna urgencia y ponen tanta policia pa q no haya accidentes.O quizas es una medida publicitaria, como ultimamente han asesinado a tantos niños en tan poco tiempo,necesitaran tranquilizar a los padres.Algo asi como cuando aqui se celebra el Dia contra la pirateria, y en la tele enseñan la detencion de un monton de gente y la destruccion de un monton de cd´s, cuando en la realidad te encuentras top mantas por todas partes:P
    Pq la verdad no me imagino q hagan esto siempre, imaginaos cuando llege Mayo y todos los colegios de excursion 😛

  21. para los que preguntais por la falta de datos, es en la expo’05 en Aichi, no creo que hubiera motivo para tanto policia por alli suelto, aunque a mi se me ocurren dos razones; pensad en la sensacion de rebaño que se crea, otra podria ser hacer sentir importantes a los niños al tener tanta gente pendiente de ellos pero dudo que tengan tanta consideracion con ellos, ni que los niños sean conscientes de eso.
    yo me decanto por la primera opcion, ¿se os ocurre alguna otra?

  22. Que weno xD se movilizan todos por una escursioncilla de niños y esta lleno de polis

    Seguro que no paso algo allí dentro? Nos pensamos que son muy friquis pero alomejor no era solo por las escaleras sino q pasava algo mas dentro kien sabe

  23. Que tome nota la Guardia Civil, aunque bueno, si yo fuera uno de los niños de una excursión, me lo tomaría a bastante guasa.

  24. “Bueno, bromas a parte, y en referencia a lo de la yakuza q comenta CLS, la verdad es que debe ser un poder muy, muy importante, que se infiltra en todos los estamentos de la sociedad, politicos, economicos, empresariales.”

    Pues igualito que aquí el Opus, ¿no? Pues no sé qué es peor… 😛

  25. ¡Felicidades por tu blog kirai!. Llevo ya meses leyendolo y visitando regularmente, es muy entretenido. Espero que sigas posteando a menudo curiosidades como esta (^_^).
    En cuanto a lo que ha comentado JFK de los policias japoneses huyendo de un criminal armado con un bate de beisbol. Bueno, ese video creo que lo emitieron en todos los telediarios de España, creo que todo el mundo se quedó asombrado cuando vieron a unos cuantos policías huír de una persona armada unicamente con un bate de béisbol. Desde luego aunque las calles de Japón sean seguras se supone que la policía tendrá que estar preparada tanto para las duras como para las maduras, no?.
    Bueno, saludos a todos!.

  26. Viendo esto se entiende que en este pais no podria haberse dado una revolucion del pueblo por si solo. Cualquier evolucion democratica parece que ha partido de arriba u ocupando el pais como hicieron los americanos. Los patrones sociales parece que estan bien petrificados en la edad media.

    Dios mio, abejas obreras!.

Comments are closed.