Papelera que se mueve allá donde tires la basura

Un japonés ha creado una papelera que se mueve automáticamente para «capturar» los papeles que le tires. La idea la tuvo al ver una papelera que hacía lo propio en un anuncio de los caramelos Frisk. Para conseguirlo ha robotizado una papelera y ha usado un Kinect para detectar el movimiento de lo que le tires.

Al principio del vídeo se puede ver el anuncio original con el que se inspiró. El resto del video muestra el proceso que siguió para construir una papelera inteligente y al final se puede ver la papelera en acción.


Es impresionante la velocidad a la que se mueve la papelera

31 respuesta a “Papelera que se mueve allá donde tires la basura”

  1. Era de esperar, con todos los dispositivos que hay ahora… Pero no veo yo que a las papeleras de la calle «le vayan a salir patas», ni que la basura de nuestra cocina se convierta en «la mascota que hace tropezar a la abuela» (aunque lo de mascota no está mal).

  2. La utilidad en si es una tonteria, pero cuidado, no nos engañemos, los mayores inventos de nuestros tiempos tambien se depuraron de ideas tontas que no servian en su momento para nada. Esto es otro adelanto y base para algo más util e importante en el futuro.

  3. Lo más increíble no es la papelera en sí, si no que el señor este, haya recreado hasta el más mínimo detalle el escenario del comercial en el que se inspiró para filmar su demostración, vaya obsesión!

  4. Madre Mïa!
    Esto no es ninguna tontería, es ALUCINANTE.
    Yo quiero uno, Ya!
    No os podéis hacer idea de lo que cientos de padres desearían una papelera como esta para Recoger/Tirar todos los juguetes que los niños dejan por el suelo al cabo de….5 min. jeje

  5. A mi me parece q este tio hizo la papelera y luego grabaron el anuncio, es exactamente el mismo sitio con los mismos muebles!.

  6. Lo que mas me sorprende , es la precisión con la que trabaja el aparato. El último muñeco que tira, es casi del mismo tamaño que la apertura de la papelera, y parece no tener problema en posicionarse de manera exacta.

    Un gran trabajo

  7. Lo que me sorprende es primero la faceta de mecanico currandose el despiece y generando los soportes. Despues la faceta de electronico, diseñando el circuito y supongo que insolando la propia placa virgen para despues montar y soldar los componentes. Para acabar la faceta de programador para cargar el programa em la eprom para que funcione.
    Lo qe menos me sorprende es la grabacion del desarrollo cuando ha sido capaz de hacer todo lo otro.
    Felicidades al tipo y para ti tambien por haberlo enseñado.

  8. Pingback: Week-Log.437

Comentarios cerrados.