Paraguas con pantalla

Acaban de anunciar que en Japón se comercializará un «paraguas pantalla» desarrollado por la Universidad de Keio. Aparte de poder ver la tele, tendrá acceso a Internet con una interfaz que facilitará ver fotos en tu cuenta de Flickr (o similar). Lo más interesante es que también llevará un GPS integrado que utilizará los mapas de Google Maps.

Fijaos en la «interfaz de usuario paragüil» para ver fotos en el siguiente vídeo.

Más información en Pileus.net

76 respuesta a “Paraguas con pantalla”

  1. Increíble!
    Pero me gustaria saber el precio… No debe ser precisamente barato… Y a demas, como se proyecta la imagen en el paraguas?
    La tecnologia de Japón cada vez me sorprende mas…

  2. interesante invento, pero como la gente vaya andando y mirando el paraguas a la vez va a ver más de un accidente…

  3. ¿Soy el único al que le parece este invento una tonteria? No se que atractivo tiene ver la tele mientras vas por la calle con paraguas xDDD

    Estos Japos, los adoro.

  4. ¿Y cuantos atropellos de peatones distraidos por este invento se calcula que va a haber?

    Vamos, si es que nos van a poner pantallas hasta en el pan… (uy, para que lo dije, ahora me robarán la idea)

  5. Por ahora parecerá algo de risa… ya le encontrarán un uso práctico… que de todo tienen los japoneses!

  6. Si cuando está lloviendo ya es difícil moverte por la ciudad, pues tienes que ir esquivando a la gente, dejar pasar a otros, etc. La de golpes que se van a pegar si se ponen a mirar la televisión con el paraguas!!! jajajaja
    No obstante es impresionante que consigan crear cosas como éstas.
    Chapó! 🙂

  7. al final y al cabo va a pasar lo que tenia que pasar
    que va a haber ostias entre un peaton despistado con un paraguero o cuando vas andando y tropiezas o te llevas una ostia con una señal y mil cosas mas

  8. lo gracioso del asunto, es que para poder mirar la imagen, se ponen detrás, fijaros la foto, y lo que sucederia si lloviese es que se estarían mojando…

    muy poco funcional lo veo, es imposible ir andando si pegarsela, mirando tan arriba sin dejarse el cuello, y sin mojarse

    está gracioso vamos, pero utilidad 0

  9. Yo tampoco le veo la utilidad, más bien lo veo peligroso por no ir pendiente de la calle. Que manera más tonta de gastar pasta…

  10. A mi me parece una gilipollez tambien. A menos claro que llueva muchos días y tengas que estar mucho tiempo parado en la calle «solo» esperando algo frecuentemente. No sé… si tu eres un voyeur y sueles ir a un parque a mirar como fornican los demás y tardas tiempo en localizar a una pareja decente por que eres un sibarita del polvo ajeno; pues es un invento útil.

  11. Como si no tuviera bastante con la gente que va con el paraguas y no mira por donde va, ahora además tendrán otro sitio donde mirar.

    O la gente que va con el paraguas en la bici. Esos y los del móvil son los ciclistas más peligrosos, pero con este paraguas lo podemos tener todo en el mismo sujeto.

    Por no hablar de la impunidad con que se roban los paraguas en Japón, o de la facilidad con que se pierden. Me pregunto si los japoneses podrían pensar en el paraguas como objeto no desechable o incluso de lujo.

    ¿Os he dicho alguna vez que no me gustan los paraguas? No me gusta tener las manos ocupadas cuando camino, ni me gusta que todos los japoneses saquen el paraguas cuando caen (o han caído) cuatro gotas.

  12. Me siguen gustando mas los paraguas con el mango de neon de Blade Runner…. 🙂

    Y esto sale en Japon unos meses despues de q en New York prohibieran el uso por la calle de PSPs, NDSs, iPODs y aparatitos similares. Si el invento llega al otro lado del Pacifico, van tener q extender la ley a los paraguas, jajaja….

    Saludos.

  13. Yo supongo que sera algo que añades a cualquier paraguas, por si es un todo, no se vosotros, pero a mi con el viento me cascan bastante rapido los paraguas…

  14. Pues estare a la espera de hacer alguna foto si veo a alguien con eso por aquí pero ese paraguas tiene la pinta de pesar un monton, y los japoneses no es que esten muy fuertes.

  15. Había escrito un comentario guapísimo pero no sé que habré puesto que parece que se lo ha comido el akismet o algo.

    Venía a decir que con este paraguas podemos tener en el mismo ciclista la peligrosidad del que va en bici con paraguas y la del que va con el móvil.

    No me gustan los paraguas, y si esto se normaliza los odiaré.

  16. me parece una excelente idea, ¿un paraguas con gps?.. buenisimo!!!!!!, asi no hay que estar sacando mapas ni cosas raras que se pueden mojar y destruir!!!! 😀

  17. Si ya es difícil no tropezarte con un paraguas mirando hacia delante, imagínate si tienes que hacerlo mirando la tele o mirando las fotos que te has bajado de Internet.

    Seguro que alguno se mete en algún pozo o en algún agujero de construcción.

  18. La cantidad de atropellos y golpes que se van a producir por «despiste» mientras se ve la Tv en el paraguas, y no te digo nada sí lo que se está sintonizando es Canal Playboy 🙂 .

  19. lo que no saben es que para evitar accidentes, el paraguas va a tener camara que capturara lo que hay delante de ti y lo proyectara en la superficie superior para que no te estrelles ni atropelles a nadie XDDDDDDDD.
    super util, no? XD

  20. Pero que no ven que ahi la innovación es poder mostrar imágenes en una tela tan delgada como la del paraguas?, o es que funciona con un proyector? en cuyo caso el invento es el proyector tan pequeño y versátil.

    Que este en un paraguas es lo de menos, imaginen poder colgar su tela en la pared y ver la televisión?, o sacar su proyector de bolsillo y dar su presentación en la Universidad.

    Tienen que ver más allá del paraguas 😀

  21. Dudo que lo hayan inventado para cuando estés caminando por la calle. Lo más lógico es que sirva para cuando estés esperando a alguien, en una cola o lo que sea.

    Curioso invento.

  22. se me util para todo menos para usarlo como paraguas jajaj y estoy de acuerdo con carlosz, el conjunto no estan tan wow pero si lo ves parte por parte, llama la atencion

  23. A mi me parece muy interesante y que puede tener muchas aplicaciones. Es obvio que no va a tener la funcion de un televisor y que la gente no va a estar caminando y viendo la TV para eso ya han hecho varios intentos de gafas con TV … Pero si pensamos que esto puede usarse como una ampliación de la pantalla de un celular, pues seria muy interesante.
    Solo con el hecho de que sea una pantalla grande ya es suficiente! imaginensen si se pudiera conectar una camara en la parte de atras de la mochila, podria servir como retrovisor para el peaton! yo lo veo muy util. Aunque debería existir una version para los dias que no llueve.

    Suerte

    Andres

  24. El interfaz del usuario está muy bien desarrollado, ya veo a más de un chino estampado contra farolas, paredes y coches por la calle… je je je je

    😀 😀

  25. A mi me parece una tonteria, pero como ya dicen, ya le encontraran una utilidad.

    El invento es simple, un proyector, una especie de PDA/Smartphone reducida, un mando tipo WII y un paraguas tampoco hay que ser un genio para hacerlo.

    Usarlo como pantalla grande para el movil, pues para eso solo llevo el proyector (osea el mango) y proyecto sobre una pared, y me evito el paraguas.

    Idea de prototipo: Cojo celo, mi PDA con GPS, el mando de la WII, un parguas y un miniproyector.

  26. a mi me parece curioso y la unica utilidad que le veo es el mapa pa si te pierdes
    pero no acabo de ver lo de la forma de pasar las fotos (parece que es como dandole un golpecito o giro) porqur los dias de viento no va a estar nio medio segundo en la misma foto.
    por cierto………..y cuando el paraguas se de la vuelta por el viento?

    saludos

  27. Simplemente, FLIPANTE, jamás pensé que pudiesen llegar a estos extremos con la tecnología hasta con una cosa que se deja olvidada en casa de cualquier amigo o se rompe con el viento
    Cómo avanza la ciencia…!

  28. En serio eso existe? Nose nose, me estas diciendo que ese paraguas tiene:
    1.- Un sintonizador de TV
    2.- Circuiteria Wifi
    3.- Un PCB con una memoria para guardar el navegador/visualizador/menus
    4.- El mecanismo de un paraguas
    5.- Un monton de cosas mas
    Integrado el mango??????

    Cuanto cuestan y que vale enviarmelo a España? 😉

  29. sinceramente…un invento mas creado sin funcion alguna.
    cuantos hay en japon?..de esos inventos inutiles?..el otro dia vi una revista de esas.

    no me convence lo del paraguas.

  30. buahh q invento mas bueno!!! Cuando esten exando un partido de futbol o queramos ver nuestra serie favorita mientras llegamos a casa andando, sacas el paraguas y a verlo XDDDD

    Lo malo sera que con la cantidad de chorizos que hay, es un riesgo llevar uno de estos

  31. Un curioso invento extremadamente inútil en Alicante. Podría contar con los dedos las veces al año que uso un paraguas aquí, jaja.

  32. noooooooooooooooooooooooooooooooo

    si ya son suficientemente problematicos el inserso con sus ataques paragüiles cuando llueve encima que su poca atencion por no sacar un ojo a alguien que se desvie?? XD noooo!!!

  33. Hola
    este post es verdad? de verdad van a vender esto?
    es que no lo puedo creer… tanta es la distancia entre mi amado Japón y el lugar del mundo donde vivo.
    Lo que cuentas forma parte de una película de ciancia ficción!!!! Aquí apenas venden unos cuantos computadores decentes y un par de ipod.
    Eres un tipo afortunado por estar allá.
    Saludos!

  34. Mmmm… y cuánto cuesta? Me gusta la idea, pero definitivamente es peligroso, si yo choco con cualquier cosa sin ir distraida (o eso digo yo), con eso seguro me mato…

  35. Hm… pues yo sí que le veo bastante utilidad.
    1º – el paraguas parece bastante claro que lleva pegado un proyector; basta con ver el tobo extra del mango de la foto
    2º – si ya dicen que lleva GPS, la idea (más que ver fotos guarras) será poder ir andando por la ciudad y que te guíe en directo (navegador GPS)
    3º – si tiene conexión a internet, se le podrá meter el Google Maps, mostrar eventos en tiempo real, recomendar rutas por donde haya menos gente, hacer «visitas guiadas» o cualquier otra cosa que se nos ocurra
    4º – como tal, servirá de «pantalla gigante» portátil; te podrás sentar en un banco, abrir el paraguas y ver la TV por ejemplo
    5º – no todo es andar por la calle, también hay momentos que se está uno quieto (esperando el bus, tren, semáforo, etc.) cuando se podría desde consultar el correo hasta… sí, ver pelis guarras 😉

  36. Qué tontería! Para utilizarlo tienes que andar mirando hacia arriba, en vez de andar mirando hacia en frente. No le encuentro lógica al invento.

  37. jajaja…la verdad es que se sale el paragüitas, ahora asi en los semaforos no vamos a tener que andar mrando a un lado y a otro, o cuando vayamos andando no nos estarems perdiendo elpartido de la sexta…mu bueno

  38. pues con lo que me duran a mí los paraguas… me arruinaría a los dos días..

    además que llevando la vista todo el día para arriba..menudas hostias se van a meter…

  39. Es una frikada como la copa de un pino, pero todo tipo de avance tecnológico siempre es bienvenido 🙂

    Me pregunto qué sistema habrán usado para proyectar imágenes en el interior de un paraguas …

  40. Ya me parece el colmo de los colmos del aislamiento. Si necesitas estar enchufado incluso cuando caminas por la calle bajo la lluvia es que tienes un problema…

    Eso si, muy currado el inventito.

  41. Pingback: TecnoCHICA
  42. Este tipo de inventos facilitan el camino a otros más prácticos. Internet, Vídeo con miniproyector y lo mejor de todo, paraguas…

  43. esta muy bien y todo eso, pero sinceramente le veo poca utilidad, prefiero un gps de bolsillo para guiarme, y cuando llueve lo ultimo que pienso es en navegar por internet o ver la tv, prefiero estar en casa, o si paseo bajo la lluvia admirar el paisaje, la ciudad o el entorno que haya a mi alrededor.

  44. [no lei todos los comentarios]

    Que buen invento, si hay gente perdida en su mundo que no se da cuenta y se tropiezan con lo que hay en la calle no digamos si ven la tele en el paraguas! jaja

    Haber cuando me traen uno, si dura les cuento

    jaja

    chepe263
    Guatemala

  45. demasiado peligroso ademas de un poco tonto…. quien va a ver tele en un paraguas si se supone que no es un objeto que se tenga que ver mientras se utiliza

Comentarios cerrados.