Paraguas transparente en bici

Me encantan los paraguas transparentes japoneses. Una de las cosas que más me gustan de su diseño es los puedes poner delante y puedes ver a través, muy útil si vas caminando rápido en contra del viento y tienes que inclinar el paraguas para no mojarte. ¿No os ha pasado muchas veces que si vais con un paraguas normal lo tenéis que levantar para poder ver por donde andáis? Si vas en bicicleta, al ir algo más rápido que caminando, se hace imprescindible usar uno transparente a no ser que quieras conducir a ciegas 🙂 Os dejo con un video-demostración:

Paraguas

Seguir leyendo sobre paraguas transparentes.

47 respuesta a “Paraguas transparente en bici”

  1. Pues prohibido no sé, pero que hoy yendo a Karate ha venido una ventolada que me ha movido tres carriles pa la derecha también!!!!!

    Como que me lo he cerrado y me he vuelto para casa acojonao… si vas por carretera grande es peligroso de tamagos, macho!

  2. No sabría conducir con un paraguas, pero lo veía muy útil (hasta que he leido lo anterior). De todas formas es cierto que un paraguas transparente es super útil, sobre todo los días de viento. Además tiene una forma no tan plana como los de bolsillo.

  3. Sí, el rollo de los paraguas es muy raro en Japón. La mitad de las veces que llueve hace viento y el paraguas además de no tapar es un peligro. Y en bici o no se debe o no se puede, creo que depende del municipio.

    En Fukuoka, por ejemplo, la gente que va con paraguas en bici no ve una mierda. Sea transparente o no; lo lleven enganchado o en la mano. No ven una mierda y son un peligro.

  4. Estooo… a mi falta una mano para coger la cámara, el paraguas y la bicicleta… He visto tus fotos, sólo tienes dos ¿cómo lo has hecho?

  5. Me encanta la idea de un paraguas trasnparente, creo que sería más agradable poder ver las caras de la gente y no solo un cuerpo caminando bajo un paraguas negro.

    Saludos!

  6. Me gustan estos paraguas trasparentes, pero lo de montar en bici con ellos me parece ciertamente un peligro, no es mejor un chubasquero?

    Y por cierto los japoneses que piensan en todo, han inventado ya un paraguas que las señoronas no te metan en los ojos al andar?

  7. Viendo tu video y ahora que he vuelto de Japón me ha hecho acordarme de una duda que me surgió: que significa el rombo pintado en el suelo como marca vial? Es una especie de ceda el paso japonés o significa que es una calle con preferencia de paso en los proximos cruces? Sé que es una chorrada pero mi pico la curiosidad!
    Saludos y muy buen blog!

  8. Ojalá que aquí, en El Salvador, tuvieramos de esos paraguas.

    Por cierto Hector, me gustaría si fuera posible, que nos escribieras como se vive el Mundial de Futbol de la FIFA Sudafrica 2010 en Japón y sobretodo luego de la primera victoria japonesa.

    Gracias

    がんばって日本!!!

  9. OOps!!! te paraste sobre la cebra, la senda peatonal de la esquina.
    ¿Como sostenías el paraguas, la cámara y a la ves conducías la bici?
    Como siempre muy interesante tu post. Saludos Santiagueños.

  10. Me ha encantado ese paseo por las calles del país del sol naciente. Cuando estuve en Japón no pude evitar comprarme un paraguas transparente y meterlo en la maleta para llevarmelo a casa, es muy comodo!!
    Es más, con este paraguas hice yo un «spot» para un trabajo de audiovisuales.

    Sigue así con tu blog! llevo tiempo leyendo tus vivencias pero nunca había posteado, así que tenia ganas de felicitarte por transportarnos a Japón mentalmente para los que estamos lejos =)

  11. sera muy pratico pero yo cuando llueve prefiero la capucha jajaja aunque por lo que veo en japon la capucho no se usa mucho no?

  12. para ir en bici no lo veo util por lo del viento y demas pero para ir por la calle sips por q a mi siempre me toca levantarlo por q no veo nada jejejeje…de todas formas yo soy de las q va con gorro jajajajajaja^^

  13. Pues los paraguas transparentes hace años que se venden en España (y con años hablo de 6 ó 7), no veo dónde está la exclusividad :p

  14. Llovía de forma intensiba. La verdad que el paraguas transparente es muy útil, me encanta!!!!!! Aquí en España se lo he visto a muy pocas personas, en cambio en Japón se ve facilmente.

  15. Héctor, un día podías hacer un pequeño reportaje sobre las bicicletas japonesas y su vida en las calles. No se si es cosa mía pero parece que lo que prima son las bicicletas de paseo clásicas con su cesta y portaequipajes.

  16. xDDD es verdad, cuando llueve y encima hace viento (cosa que hace perder los nervios cuando ves que tu paraguas vuela hacia atrás…) fastidia tener que poner el paraguas delante, que encima no ves nada, solo las piernas de las personas y así las puedes esquivar más o menos, pero eso cuando ya las tienes cerca… Los paraguar transparentes van muy bien para eso.

    Cuando estuve en Japón este verano pasado un día nos llovió mucho y yo era de las que iba cegata con mi paraguas de color y mis amigos veian a la perfección con el transparente xDDD

  17. Todo el mundo aquí ha obviado lo más importante, que es… tienes tres manos? una para la camara, otra pal paraguas y otra para la bici? jojojo

  18. como puedes ir en bici a la vez q grabas y sujetas el paragüas?? jejeje, debian estar flipando los japoneses al verte aguantando todo con una mano, jajaja!!

  19. Muuuuchisimas gracias de verdad, me has hecho ver como es la cotidianidad en japon, no sabes el sueño que tengo yo de algun dia visitar ese hermoso pais ojala y lo cumpla antes de morir, de verdad muchas gracias por que has grabado 3 minutos y de verdad senti como si fuera yo el que hiba en esa bicicleta, gracias me hiciste sentir en japon un momento, saludos desde mexico, ojala y algun dia hagas un post donde grabes como es la vida cotidiana en japon, algo normal y no de lo que siempre se habla

  20. bueno se ve util el paraguas transparente para la bici pero, no creo tener suficiente coordinacion como tu XD, bueno de todas maneras aqui casi no llueve :p

  21. La ultima parte del video se nota que no eres Japo, adelantas a todos los coches cuando el semaforo esta en rojo despues te metes por la izquierda, golpeas con el paraguas en el retrovisor del coche que estaba parado……. jejeje

  22. Dada mi habilidad montando en bici (la justa y suficiente para no caerme), por mucho que Kirai haya atado la cámara a la bici, me sigue faltando una mano para emularle, sea el paraguas transparente u opaco XD

Comentarios cerrados.