Pared ajardinada

Pared ajardinada
Ya lo he visto en varios sitios pero nunca le había sacado la foto.

46 respuesta a “Pared ajardinada”

  1. ¡¿Por si me entra hambre mientras paseo?!
    Hay que ver, estos japoenses piensan en todo…
    ¡Y además verdura que es muy sana!
    Cada vez que leo uno de tus posts estoy más seguro de que iré a vivir allí…

  2. Muy guapo eso… da bastante colorido, pero como se cuida algo así? XD

    Por cierto, en el periódico la Vanguardia (23/02/09) hay una foto tuya, en la que se vé a DannyChu (vestido de StormTrooper) y hablaban

    Pone tu nombre En el pie de foto 😛

    Me ha hacho gracia, porque esta foto ya la publicaste!!

    Venga sigua así,. .byezzz 😉

  3. A esto se le llama arquitectura ecológica. No es exclusivo de japón. Hay edificios que tienen parades completas con cesped, lo malo es que no suelen tener un mantenimiento y no suelen durar mucho tiempo.

  4. es como los jardines verticales que se ven aqui ahora en algun edificio…aunque aqui son mallormente plantas trepadoras…SAúdos meu

  5. La que han hecho en Madrid hace algo mas de un año, es mucho mas grande, no podria decir que mas bonita, pero bastante grande, es una de las paredes de un edificio de 5 plantas (creo) entera.

  6. A mi me gusta mas el de madrid, y no se donde recuerdo haber visto eso tambien, aun asi es una buena curiosidad. Sigue asi kirai tienes el blog mas interesante de la red.

  7. Lo siento Kirai pero esto no tiene nada de novedoso ni interesante, en mi pueblo tenemso moho verde en las paredes del patio desde que yo me acuerde de cuando era pequeño

  8. A mi me recuerda a aquel juego de los tanques, en donde tenías la opción de construir el campo de batalla y podías poner arbustos como los de la foto, agua, ladrillos o partes de metal..no recuerdo el nombre.
    buen sitio, llevo unos meses leyendolo religiosamente todos los días y me ha encantado, saludos desde Cozumel, México,

  9. Yo vi algo parecido en París, me parece que era un jardin botánico o algo parecido las paredes estaban llenas de plantas enredaderas y musgo molaba un monton xD

  10. Esto es un invento de Patrick Blanc, yo estuve visitando el Caixaforum con una visita en dibujo tecnico guiada de Herzog-De Meuron y nos contaron como Patrick Blanc es el único que puede hacer este tipo de jardines y se ocupa personalmente de planificar su construccion y mantenimiento. La verdad es que es bastante alucinante. En el techo se encuentran unas plantas sobre suelo normal, que al regarse, cae agua por una pared oculta con minerales. Estos minerales son aprovechados por las plantas que estan mas cerca del techo, que a su vez sueltan minerales esenciales para las plantas que van mas abajo y asi seguidamente. Es un trabajo bastante especial de botánica e ingeniería, te recomiendo cuando vuelvas a España que visites en Madrid el Caixa Forum, es espectacular.

    Aunque eso me imagino que estara hecho por otro sistema diferente al de Blanc, seguro que es sostenible por si mismo.

  11. En Zaragoza con esto de la Expo del agua han decorado así un muro de contención del ebro cerca del pabellón puente, queda bonito la verdad, lleva instalado riego por goteo creo. Lástima que la riada de las últimas semanas se ha cargado la mitad de las plantas… aquí podeis ver una foto, lo que se ve verde en el muro a la izquierda, debajo de la pasarela son todo jardines colgantes…
    http://farm4.static.flickr.com/3248/2839233175_81762a888b.jpg?v=0
    Una pena que el cuidado de la zona en general después de la Expo deje bastante que desear…

  12. A mi modo de ver eso se ve igual que el juego ese de tanques que había de lo más bacano jejeje, como me quemé los ojos jugando eso de chica. xD…

  13. Woooooow qe geinial *O*
    que lindo ya me gustaria ver algo asi por aqui…
    pregunta donde es?

    eeetto.. bueno hace tiempo queria postear aqui 🙂
    siempre te leo 😀 amo la pagina porque me permite saber mucho de Japon y su cultura y siempre pones muchas coss curiosas jaja bueno te escribo desde chile 🙂

    Saludos!

  14. Esta foto no debe ser de este mes de febrero, pq se ve a todo el mundo un poco ligeros de ropa, no? 😉

    Y con la rasca que suele meter estos meses por esas latitudes…

    Mola la estructura-mueble-urbano-banco-futurista. 😉

    Salu2

  15. En Valencia en el hotel Tryp Oceanic hay cactus en las paredes….
    Me tienen que explicar como los riegan ya que estan en el interior y echarles agua directamente seria montar un cirio xD.

  16. A mi me parece haber visto algo parecido en la exposición sobre el agua de Zaragoza, este verano.
    Refresca el ambiente. Me gusta. Clara

  17. Hola Kirai

    He pasado mas de 3 dias leyendo todo tu blog y permitame decirle que has hecho un gran trabajo, entretenido informativo … y las fotografias muy buenas!

    El proximo abril voy de viaje a Japon, me encantaria hacerte un par de preguntas o consejos, pero segun me parece pasa super ocupado, pero cualquier ayuda es muy agradecida.,..

    Por cierto soy de Costa Rica

  18. Ultimamente se han puesto de mosa eso de “los jardines verticales” y ya hay en varios edificios de Madrid y del resto de España. Los mas conocidos en Madrid son el de La Caixa forum y el de Las Cuatro Torres, que es como 100 veces eso cada uno.

    Por lo que explicaron en el de Las Cuatro Torres, se riega mediante unas mangueras ocultas que echan un riego por aspersion muy fino, igual que el riego que hay en El jardin botánico de la estacion de Atocha

  19. When I originally commented I clicked the Notify me when new comments are added checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Thanks!

Comentarios cerrados.