Paseo por Shinjuku – Parte 1

Shinjuku es un de mis lugares preferidos para pasear y conocer la cultura Japonesa. Se podría decir que en Shinjuku se encuentra concentrado el estado actual de la sociedad Japonesa.

Es el corazón de la sociedad Japonesa por excelencia. La estación de trenes con más tráfico de gente del mundo, centros comerciales, tiendas de tecnología, grandes rascacielos, teatros, restaurantes, clubs, burdeles, love hotels, gente adinerada, gente pobre, jóvenes, viejos y sobretodo miles de luces de neón.

Inspirado después de ver la exposición de Moriyama y Araki, dos fotógrafos Japoneses muy famosos, cogí la cámara y a sacar fotos por Shinjuku.

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

Shinkuju

14 respuesta a “Paseo por Shinjuku – Parte 1”

  1. jejeej me uno a la adoracion del tio de Doraemon, o como dicen por hay arriva ¿es el autentico Doraemon despues de su duro dia de curro desaogandose con compras incontroladas?
    La verda que es la tienda del consumismo estremo, por un lado mola ver que tienne de todo, por otro me da miedo que el ocio de todo el mundo se vase en ir de compras, en fin la sociedad japonesa a levantado la economia a base de un cosiu sin par de eso no hay duda, por lo menos siguen conserbando sus tradiciones ¿podre aqui hacer lo mismo?
    Bueno no me rayo mas enserio DORAEMON ES MI HEROE

  2. El Doraemon es que nubló la atención de las bellas japonesitas??? Todos repasamos la misma foto???
    y otro detalle, todo el mundo lleva bolsa de compras!! parece que hay que comprar porque vas pasando por zona de compras!!! Ya quisiera yo poder hacer lo mismo cada vez que paso por una tienda que me gusta.

    Y lo de la saturación visual [propaganda en todos lados], no te cansa un poco la vista Kirai?

  3. Definitivamente las japas tienen un encanto especial, espero conocer lo mas pronto posible ese maravilloso pais. Y los patas esos con la mascara en la cara, ¡qué cosa!, sólo en oriente pasan esas cosas. Hector quisiera preguntarte algo acerca de las japonesas, ¿es cierto que son estrechas?, quizá tu puedas tener la respuesta (deberías ¿no?), y otra cosa, como toman ellas al extranjero, le dan bola o no, son muy herméticas para el trato, me gustaría que puedas dedicar pronto un articulo acerca de la mujer japonesa, digamos, un acercamiento desde la perspectiva occidental , vale, espero que lo hagas pronto. Mi curiosidad parte de que pronto viajare a japon y por ahora ando indagando en su cultura, que por cierto dedica poco al tema de la mujer en un sentido amplio.

  4. Voy a comentar otra cosa además de lo de las bolsitas ¿habéis visto algún… gordo? Ya no digo obeso, sólo ‘rellenito’, ni eso… Es increíble… Y cuando vi la foto dos debajo de la de la maleta de lunares pensé ¡¡joder, ese tío viste igual que mi hermano pequeño!! (también veo lo de los pantalones dentro de las botas y las botas puntiagudas… dos detalles de la moda de este último año…)

  5. La gente que conozco que alguna vez a estado en Japón todos han coincidido diciendome que les encanta Shinjuku. EL chico que va de Doraemon me ha hecho mucha grancia ^_^.

  6. Desde hace bastante me atraen bastantes cosas de la cultura asiatica (aunque algunas otras no) y de japon tambien por ejemplo el tema de electronica (arcade, consolas, ordenadores no-x86…) Yo tambien quiero articulo sobre las japas, me van bastante las asitaticas en general y las japas las que mas (las occidentales apenas me llaman la atencion y actualmente no me atraen como piensan, estan bastante destrozadas mentalmente la mayoria que conozco…), sere un pervertido o todo lo que querais xDDD

    A ver como ven al occidental y en concreto al español, si son muy delicadas con el fisico y los gustos con respecto el genero masculino (se que los popstar parecen tias, gente de por aqui los llaman «guarronas» xD), si hay viciadas a consolas/ordenadores o pasa como en occidente que lo ven mas como algo raro, si alli hay represion con el tema del sexo y como es alli el tema del lesbianismo/bisexualidad (aunque tu siendo un tio lo tendras dificil de saber) si hay tias cogidas de la mano/morreandose, etc… Asi tambien unos consejos para ligotear japas 🙂

    No idolatro japon, se que tiene sus cosas malas y desgraciadamente su sociedad esta degradando bastante, y parece estar sufriendo una fuerte occidentalizacion, mas de la que ha tenido… Por cierto ¿conoceis masamania? http://www.masamania.com/ Parece bastante interesante…

    Me gustaria tambien una critica objetiva y bastante detallada de la sociedad japonesa y demas, no eres sociologo ni ostias pero por pedir…

  7. Lo que dice Avomymous es muy cierto. En Japón se ha iniciado en los últimos años una agresiva occidentalización, la que amenaza con condenar gradualmente al olvido sus valores y costumbres. No se han fijado nada más cómo se visten los jóvenes . Hay un interés enorme por adquirir modas extranjeras, gastan mucho en eso (me parece). Sé también que muchos de estos jóvenes están saliendo de su pais, un poco ya cansados de la fuerte presión que demandan las costumbres. Hector, te pedí hace unos días que te dieras un tiempo para hacer un estudio (no sé si se pueda hablar en realidad de estudio en un sentido académico)acerca de la mujer japonesa en la actualidad. Es cierto que existen muchos artículos en la red acerca del tema, pero estimo a muchos de ellos como desacertados, pecan de muy generales. Tú podrías dar una visión mas amplia y profunda del tema, inténtalo. Yo soy de Perú y aquí te cuento hay una población Nikkey muy amplia (esto como consecuencia de la postguerra), tienen características muy especiales respecto al occidental, yo estoy casado con una sansei sin atisbos de japonesa (en el sentido ético). Pronto estaré por japón y me gustaría conocer acerca del tema. Un saludo, muy bueno el blog

  8. Otra cosa, diganme si la japa de la foto 10 no esta para 10 puntos, es realmente muy hermosa, un encanto, definitivamente quiero ir a japón

  9. Que hermosas que son las japas…. Como me gustaria saber tener un buen trato con ellas…. :S

    Definitivamente : quiero ir a Japón !!!

    Saludos 😉

    P.D: Si no es mucho pedir ( y no se depravado ) me encantaria que hicieras un reportaje sobre la manera de ser la japas , más que nada , es que me molan más que las occidentales…. El producto nacional lo tengo muy visto y cansado….

  10. Me impactan las fotos, voy en Agosto a Japón, y tras ver esto estoy deseando ir, pero por otro lado veo demasiado caos para nosotros los españolitos, ¿crees que nos defenderemos bien?¿que nos recomiendas?

  11. Aquí en España haces una foto de esas y te empiezan a perseguir, te parten la cara y te rompen la cámara xDDD

Comentarios cerrados.