Pensamiento crítico con Youtube

La mayoría de videos en Youtube y similares son chorradas para pasar el rato, lo cual me parece fantástico e ideal para practicar la procrastinación. Últimamente también hay muchos videos educativos y videos de charlas/conferencias que si no fuera gracias a la red seguramente no habría visto nunca. Algunos de ellos presentan ideas poco comunes, otros perspectivas diferentes o formas novedosas de ver algo que hasta ahora veíamos conforme nos querían hacer ver los medios. El título “Pensamiento crítico con Youtube” no me termina de convencer, si esta entrada estuviera en inglés sería “Mind-blowing videos”. A continuación listo algunas de las series de videos y conferencias que más suelo aconsejar a los amigos.

TED Talks
Las TED talks son unas conferencias que se celebran cada año en las que solo puede hablar gente que tenga alguna idea novedosa, una idea que vaya a cambiar el mundo, una idea que sorprenda a la audiencia.

  • Interfaces multi-touch: esta charla presentó por primera vez al público las posibilidades de interacción de las interfaces multi-touch.
  • Gapminder: es una de mis presentaciones favoritas, la forma de presentar los datos es “mind-blowing”. Después de ver este vídeo mi percepción del estado actual del mundo cambió.
  • Ver todas TED Talks

Videos “conspiratorios”, que te hacen ver nuevos puntos de vista
Últimamente he encontrado un par de documentales “conspiratorios” que hablan sobre el 11-S, las guerras de los últimos siglos y cómo el dinero del mundo es controlado por entidades privadas fuera del control de la “democracia”. Todo desde una perspectiva que nunca habría encontrado en un libro de historia “objetivo”. No digo que sea más verdad o menos verdad, lo que me gusta es poder contrastar diferentes visiones. Al fin y al cabo, últimamente hay pocas verdades, las “verdades” son creadas por gobiernos, empresas, bancos y medios de comunicación.

  • Zeitgeist: dura casi dos horas pero vale la pena verlo, yo diría que es obligatorio verlo. Es un documental que nunca jamás saldría en la televisión. Incluso Google lo ha borrado varias veces. (Versión en español)
  • Freedom to fascism: este otro documental me ha hecho entender como funciona la Reserva Federal en los Estados Unidos y cómo en ciertos aspectos tiene más poder que el gobierno. Es un documental bastante parcial, este os otro video con una perspectiva algo diferente en algunos aspectos sobre la FED.

Google talks
Google invita de vez en cuando a escritores, políticos, hombres de negocios y nerds/geeks famosos a dar charlas en sus headquarters. Algunas charlas son un poco rollo, pero otras son bastante interesantes. A continuación pongo algunas de mis favoritas, las cuatro primeras para todos los públicos y las últimas son más técnicas, dirigidas a ingenieros de software. Las charlas técnicas son conocidas como Google Tech Talks y las dirigidas a todos los públicos Authors@Google.

Otra fuente de vídeos educativos que suelo utilizar es MIT open courses. ¿Alguna recomendación? ¿Algo que hayáis visto en la red y penséis que todo el mundo debería ver?

77 respuesta a “Pensamiento crítico con Youtube”

  1. heyyyyyy soy la primera!!!!!!
    oye si que esta interesante esto, voy a checarlo y luego emitire mas omentarios… besos Hect

  2. Hola que tal ? Es la primera vez que recuerde que escribo aquí aunque descubrí tu blog hace hará ya unos meses y era para felicitarte y de paso corregirte que seguramente por las prisas “Wozniak” lo tienes mal escrito. Hasta la próxima.

  3. Me ha parecido muy intesante tu post así que voy a añadir mi grano de arena. Gracias a google videos, a stage6.com y a archive.org se puede acceder a muchos e interesantes documentales. Algunos que recuerdo por exhaustivos, por inspiradores y por muy bien realizados estéticamente:

    _THE CENTURY OF THE SELF 4 partes -BBC- de como la familia Freud y el psicoanalisis se introdujeron en nuestras vidas para manipularnos. La creación de los focus groups, las relaciones públicas (edward barneys) , como convirtieron a guatemala en una república bananera, de como convieron a los hippies en consumidores….

    _ THE POWER OF NIGHTMARES 3 partes -BBC- de como los políticos en vez de prometer que nos van a mejorar la vida nos prometen que nos van a defender de enemigos imaginarios. Claro esta, sale la administración Bush. Mucho mejor que Fahrenheit 9/11,además tiene una introducción de pelicula.

    _ LIGHT FANTASTIC -BBC- la historia de la luz. Con ello los colores, la vision, la fotografía, las ilusiones… Algo de lo que TVE haria un rollazo, la BBC hace una narración apasionante. Si os gusta leer los libros de Richard Gregory. “Eye and mind” sobre todo.

    _ HOW ART MADE THE WORLD-BBC- de como el arte hizo el mundo. Fantastico. Haria falta otro sobre HOw science made the world.

    _ ATHEISM A ROUGH HISTORY OF DISBELIEF -BBC- de Jonathan Miller. Por fin una buena serie documental sobre el ateismo y lo que es realmente. Sobre todo echa luz sobre sus mitos: el ateismo sustituto de la religion, el ateismo como rechazo al clericalismo. Es mucho mas claro y objetivo que Richard Dawkins (satán segun la FOX). Una buena vacuna si por error has leido el libro de Gustavo Bueno “la fe del ateo”

    _ PHILOSOPHY: A GUIDE TO HAPPINESS -channel four- ( 6 capitulos de 30′. Schopenhauer on love, socrates on self confidence, epicurus on happiness,Seneca onhanger, Montaigne on selfsteem, Nietsche on hardship) y tambien del mismo tio en Channel 4 “the perfect home: the architecture of happiness” No son magnificos, pero sólo una frase de “seneca on hanger” lo vale. El documentalista está con un conductor que se enfurece porque el trafico es una mierda y le dice la frase de seneca “si sabes que todos los dias inevitablemente te va a pasar esto porque te sorprendes y te enfadas. En vez de eso deberias intentar adaptarte a ello”

    Para conspiradores podeis ver el documental del 11m de telemadrid “4 dias de marzo” o un video en el que sale Charlie Sheen explicando a Alex Moore como fueron detonadas cargas en las torres gemelas por parte del gobierno (parece un chiste pero no lo es) está en stage6.com. Donde tambien hay videos de creacionismo muy creativos, perdon pero no me acuerdo de nombres.

    Un falso documental muy bueno es “Forgottten silver” de Peter Jackson sobre un pionero del cine a principios de siglo, creo que todavia está en stage6.com

    Y si encima leeis los ultra-libros de Daniel j Boorstin “los descubridores”, “los creadores” y “los pensadores” y tirais a reciclar esos pseudolibros de “acercate a la cultura” como el primero que salio del aleman xenofobo ese, y el de Cesar vidal entre otros… vuestra es la tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es mas, sereis hombres, hijos mios.

    Sirva este post para felicitarte por los 4 años de post magnifícos. Y como decía mi abuela, que cumplas otro año mas y que yo lo vea.

    Gracias Kirai.

  4. La mayoría de videos en Youtube y similares son chorradas para pasar el rato, lo cual me parece fantástico e ideal para practicar la procastinación.

    Hombre, desde luego sí que son los más vistos y los que ocupan las primeras posiciones en valorados y demás, pero si que hay muchas cosas interesantes en youtube.

    Además de las que comentas, da gusto oir (más que ver) todo tipo de conciertos (rock, jazz, clásica).

    O recomiendo buscar algún tema, compositor y grupo en concreto…

    Un saludo

  5. Grandes documentales son “The Corporation” y la serie que hizo “La 2” de “Otro mundo es posible. Voces contra la globalización”.

    Ambos están en google Video, pero el primero es casi mejor obtenerlo por otros sitios ya que yo lo he visto en español.

  6. Procastinación, me encanta ver que alguien utiliza el rico castellano. Es curioso que a mí, a veces, me pasa que para decir algo en una linea se me ocurre antes en inglés, como lo de: ¨mind-blowing¨.
    Sí, Youtube es algo más que chorradas y paridas varias: documentales, conciertos bastante raros, programas antiguos, zeitgeist (me encantó), etc…

  7. Muy buena entrada, ya habia visto un monton de videos de MIT, y de Steve wozniak y parecidos de gente emprendedora como el en sus tiempos sobre el tema de ordenadores.

    Gracias, habrá que ver el resto

  8. Hola Kirai:
    lo primero, felicidades por tu blog. Soy una fiel seguidora, me tienes enganchadiisíma.
    Tengo una pregunta, ¿la palabra procastinación realmente existe?. No le encuentro el significado, quizás sea un juego pero no lo pillo.
    Firmado: un ser simple^_^

  9. A ver, no es por joder la marrana, pero eso de ‘procastinación’… Básicamente no existe, nunca lo he oido y el DRAE me dice que nanay, que no hay forma de que eso tenga sentido. Lo más cercano es el ‘procrastinar’, que significa diferir o aplazar, significados que no intuyo en tu uso, Kirai, de la palabra procastinar. Por favor, ilumíname con el sentido en que usas esa palabra.

    P.D.- Me encanta la página, la sigo desde hace años y creo que mejora día a día.

  10. Héctor, me parece que el título estaría mejor si pusieras “Pensamiento crítico en Youtube”, porque tal y como lo has puesto, parece un artítulo de crítica a Youtube.

    Por el artículo en sí, buenísimo. He visto el de de gapminder, y es genial, sobretodo cómo usa las gráficas para explicar unas cosas de manera que es más sencillo entenderlo y además te hace ver cosas más complejas. Los otros “docus” los veré con tiempo.

  11. Hola, creo que haz traducido mal el modismo “mind-blowing”
    En los Estados Unidos, donde recido, este frase es utilizada cuando algo ha dejado una impresion muy grande, tanto mental como emocional. Por ejemplo un critico dijo que el laberinto del fauno era “mind-blowing experience.”

    Un saludo.

  12. Pues yo recomiendo ver ya el conocido documental ”The Corporation” si todavía no lo habeis habeis visto. El documental cuenta sobre la influencia que tiene en nuestras vidas la corporación, y como pueden obtener beneficio propio y perjudicando a la sociedad en numerosos factores sin que la ley pueda hacer nada.

    Son 3 partes de una hora cada uno, pero es un documental muy recomendable:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6063923582035661299

  13. Gracias Hector por hacerme ver Zeitgeist. Deberían poner este documental en las escuelas, en todas las escuelas del mundo.

    Realmente DEBE ser visto.

  14. Joder ya con la palabrita de procrastinar. Ahora se ha puesto de moda en el mundillo freac o que?. La mitad la escriben mal: procastinar, pocrastinar, procastrinar y encima tienen un sustituto que no suena a cursi o a ingles de pastel: VAGUEAR

  15. Lo que no me gusto es que el SGAE Japones haya hecho quitar miles de videos de youtube porque “violaban los derechos de autor”. Para muchos de nosotros es la unica posibilidad de ver contenido japones actualizado ya que por lo menos donde yo vivo (Argentina) no tenemos Asahi TV, ni TV Tokyo, y demas yerbas (ni por cable ni por satelite). Que viva You Tube y sus videos japoneses!!!

  16. Lo que se relata en el video de Zeigest es lo que ya afirmaban Timothy Freeke y Peter Gandy en “Los misterios de Jesus”.
    Es como si dijeran dentro de 2000 años que Superman existió porque lo han visto en videos (documentos) que hacia milagros salvando gente en Nueva York etc.

  17. Hola, he observado que siempre usas la palabra procrastinacion como tiempo para el ocio; como no la conocia, busqué en la rae y según su definición procrastinar es “aplazar, diferir”… Igual es que efectivamente la usas con el sentido de aplazar algo, pero no acabo de entender… Te agradecería si me lo explicas. Saludos.

  18. ¿Estamos demasiado dentro del sistema que describe el documental Zeitgeist como para reaccionar?
    Yo acabo de verlo. SIento miedo, nauseas, impotencia. Me siento atrapado, sin saber por donde continuar.

    Ya he respirado hondo. He visto donde estoy. Tecleo mi Apple. Veo junto a él mi i-pod que compre para poder escuchar música y que apenas he utilizado. Estoy en mi casa, un cuarto piso sin ascensor y se que está hipotecada. Se que en el garaje de alquiler tengo un coche con el que trabajo. 200.000 km y consumiendo 40 E de combustible a la semana. Un trabajo con el que mantener en pie, junto con el de mi pareja, todo el sistema.

    En la habitación de al lado duerme tranquilo un pequeño ser vivo, Su nombre Leo y cuatro son los meses que lleva respirando el mismo aire que nosotros.

    Ah…me acuerdo de un vídeo que he visto hace un rato. Se que sentí algo. Me recordó a Matrix. A Tolkien. A Watchmen. A 1984. Entendí al protagonista de Into the Wild un poquito más…

    Ahora me siento mal por no poder decirte que me afecta tanto lo visto como para empezar una cruzada radical que cambiará todo… Quizás pueda ser más amable con la gente que me cruzo cada día…Quizás no haya otro camino a nuestro alcance…¿Y si fuera necesario sólo eso?

    Feliz año de la Rata.

  19. Zeitgeist es tremenda película, al igual que la primera de Matrix 😀

    Pero como documental… No se ustedes, pero para mi es tan manipulador como los medios que denuncia, amarillista y sensacionalista a más no poder. Con medias verdades, sesgado e incluso muy centrado en Occidente, es más, Zeitgeist es absolutamente gringa.

    Tiene poca información nueva, tiene demasiado sobre la tan cacareada teoría de la conspiración y una cinematografía que me hace recordar a las películas de suspenso.

    Al fin es un producto completamente estadounidense, perfecto para gringos cuya edad mental oscila entre los 12 y 15 años, que a lo Neo, quieren convertirse en “revolucionarios” .

    En fin, supongo que esto es como un Mc Combo cerebral, envuelto en colores vivos y con dudoso valor nutricional, aunque claro, con una coca cola light para no perder la figura.

    Veré que tal son los demás links que pusiste.

  20. Saludos Héctor, soy un estudiante de II en la Ua ( vamos un mini-tu)

    He visto el documental de Zeitgeist, y la verdad es que ha cambiado bastante toda mi vision de los 3 temas tratados en el documental, muchas gracias por poner el video 🙂

    Por mi parte te recomiendo que veas este video, dura poco, pero me parece que es la confirmación al tema de que en EEUU buscan bajar el nivel de educación para que no puedan “meterse” en sus planes.

    http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

    Un saludo

  21. Hola soy lector de tu blog desde hace ya como 2 años pero casi nunca hago comentarios sobre alguna tema y esta no es la exepcion. De echo solo te escribo para que veas este enlace habla de algo que seguramente sea mas interesante para ti que para mi por que tu vives alla y yo todabia no. Y me gustaria que hablaras en lo que puedas hacerlo de tu experiencia con este tipo de situaciones. Para mi es noticia

    aki esta el enlace:
    http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=5896&clase=1

  22. ZEITGEIST, cada vez que oigo esa palabra me entran ganas de vomitar. Ella sola ha convertido esta entrada en la peor de la historia de este blog. Por cierto, para que quereis que la pongan en las escuelas, para que un monton de gente sin ningun pensamiento critico ni ninguna formacion en él se la crea a pies juntillas porque se parece mas a su idea conspiratoria del mundo que otras cosas que les han contado? Seguid pensando en grandes conspiraciones mientras son pequeños jefecillos y directores de banco los que os siguen dando por el culo. Ademas asi siempre tendreis a alguien para acusarle de vuestros problemas.

  23. Siento decir que el de zeiltgeist (solo vi 25 mionutos) me parece mas propaganda de siempre contra la iglesia catolica, y solo una persona que sea ignorante en cuanto al tema de la iglesia se lo tragaria.
    Hector siento decirte que me acabo de sentir muy decepcionado 🙁

  24. Yo creo que lo importante no es la cantidad de información basura que ofrece youTube y similares sino, la herramienta en si que es, pues permite adentrarse a un mundo que jamás podrías haber alcanzado 10 años atrás y acceder a información inaccesible por cuestiones de Espacio, Tiempo y Dinero.

    A mi personalmente me han gustado mucho dos videos sobre la vida bastante diferentes pero con contenidos muy instructivos.
    Un discurso de clausura de la Universidad de Stanford de Steve Jobs (subtitulado):

    http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340

    El mejor video de animales que hayáis visto:

    http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM

    Y recomendaros una fuente de información para los que quieren ver cosas sorprendentes y no tienen tiempo de buscarlas. Un investigador Nato FOGONAZOS http://fogonazos.blogspot.com/
    hay un documental de autopistas de hielo en Canadá alucinante:

    http://fogonazos.blogspot.com/2007/04/la-autopista-del-rtico.html

    Que los disfrutéis. Y procrastinéis a gusto. 😉

  25. Por cierto, acabo de notar algo en Zeitgeist que nadie parece haber notado, lo cual es increible considerando que muchos de ustedes son españoles:

    Apartir del minuto 28:13 de la segunda parte del documental, muestran imagenes de un atentado terrorista que aseguran es el de Londres. Sin embargo, juraría que esas images corresponden a los atentados terroristas en Madrid y que vi esas imagenes en TVE como un video registrado por las cámaras de seguridad de la estacion de Atocha, si no me falla la memoria.

    Buscando imagenes comparativas entre los trenes de Renfe y los del metro de Londres, noté que entre los primeros, y algunos de los vagones del segundo hay un notable parecido. Sim embargo los primeros tienen una convinación de franjas que es rojo (parte superior), negro (en el medio), negro (en la parte inferios), y el de Londres es Rojo, Negro, Rojo.

    Metro de Londres:

    http://alquimistas.evilnolo.com/wp-content/images/metro_londres.jpg

    Trenes de Madrid:

    http://img74.imageshack.us/img74/9779/2007012310401madrid2ur6.jpg

    ¿Algun residente en España podría sacarme de mi duda?

    Es más, ¿Por qué en este documental se saltan olimpicamente los atentados de Madrid?¿Por qué existen pruebas contundentes de que fueron realizados por Al Qaeda? ¿Por qué no habla del funcionamiento de células jihadistas independientes, solo guiadas por las directrices de Al Qaeda? ¿Por que no habla de las investigaciones realizadas en Inglaterra y la detención de sospechosos por colavorar con los terroristas? Tal parece que este atentado no cuadra con su teoria de la conspiración de los neocon para dominar el mundo (como Pinky y Cerebro, vamos)

    Además,¿ qué clase de pensamiento crítico podemos desarrollar apartir de video evidentemente editados y recortados para que digan lo que quiere que oigamos? Para que despues nos vendan SU VERDAD “irrefutable”

    Sigo insistiendo que es un documental hecho desde la perspectiva de un norteamericano paranoico, pero que no deja de hacer gala de la prepotencia de sus conacionales al poner a EEUU como el ombligo del mundo de las conspiraciones (otro concepto muy arraigado en el subconciente colectivo estadounidense)

    Ignora al resto de los paises, su participación en el juego politico internacional y eleva a una simple (estupida y perversa, eso si) maniobra politica para invadir Irak en un muy calculado movimiento para la dominación eterna de las mentes de la humanidad….

    “Bull shit!” parafraceando lo dicho en el documental.

    No se, cada vez que veo más de este video me parece un poco más manipulador. Me alegra que por lo menos Hector y Alberto lo hayan notado.

  26. Héctor, me encanta tu blog, pero…. cuando te pones filosofico la verdad es que esto se vuelve aburrido…. es sólo mi opinión, al final este es tu espacio y en el puedes escribir de lo que tu quieras…. Bye

  27. Ok Kirai…. ya vi completo 2 veces ese Zeistgeit y a cada momento me decepciono más. Del documental, del sujeto que lo hizo, de los que creen que es una revelación casi sagrada (por personas como ustedes es que estamos como estamos) y de ti.

    La parte tercera parte, la que habla sobre macroeconomía, es de lejos la peor. En serio, la cantidad de medias verdades e información fuera de contexto, y sobre todo, ignora todos los motivos por los cuales se tomaron ciertas decisiones e incluso fundamentos básicos de economía.

    De nuevo se saltó olímpicamente las condiciones del mercado internacional de 1929, la espiral especulativa de los pequeños y grandes inversores (desde los grandes banqueros, hasta trabajadores de clase media que esperaban grandes beneficio), producto de la codicia y la confianza generada por los años de prosperidad anteriores, así como la facilidad de obtener créditos. Créditos, que por otra parte fueron entregados sin control desde a simple trabajadores hasta países como Alemania. O el hecho de que el patrón oro ya no podía mantenerse: ligar el valor del dinero con el valor del oro produce una rigidez en el sistema monetario que da lugar largos periodos de crecimiento, seguidos por severas depresiones. Es decir, pasas de la abundancia a la miseria de un golpe.

    Por otra parte y en un sentido más práctico ¿De donde sacarías suficiente oro como para respaldar la economía mundial? Antes de que lo sugieran, disminuir la cantidad de oro que vale un billete es exactamente lo mismo que una devaluación, es decir, el billete en cuestión posee un valor real inferior y generas una disminución en la capacidad de compra de las personas. Es inflación, para los que no lo han captado.

    Por otra parte, determinar que toda guerra es guiada por un motivo única y exclusivamente económico es simplista y hasta ingenuo.

    Además, es un hecho mas que conocido que las diferentes etnias en Irak (Kurdos, Shiitas y Sunitas) históricamente han tenido conflictos, de hecho, se odian: shiitas y sunitas desde las diputas después de la muerte Mahoma, y los Kurdos han sido reprimidos por los musulmanes (turcos, iranies y sirios, para darles una nacionalidad) en general, al ser “infieles” o mejor aun “diferentes”. ¿Ahora este tipo me viene a decir que todo esto fue creado por un grupo de intereses económicos en EEUU?

    Ok, vamos a ignorar 1500 años de historia y vamos a decir que todo fue creado por un grupito de banqueros gringos malvados.

    Sin embargo, me parece que este documental pude inducir algo que no es correcto: todo enemigo del gobierno de EEUU (Irán, Siria, Chávez) son los “buenos” de la partida, los que se oponen a esta enorme conspiración global. Cuidado, mucho cuidado en este punto.

    Y ahora la parte más hilarante del documental: la Union Norteamericana, el gobierno único mundial y los microchips….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

    No, y no solo eso, sino qu además que me viene con la respuesta más vieja de la humanidad, y que lo mejor de todo es una idea del cristianismo que tanto atacó: el poder del amor al prójimo. La idea de que ahora estamos alcanzando un estado superior de conciencia que nos permita convivir en paz fue apoyado por casi todas las revoluciones en su momento, el anarquismo, el comunismo, la mismísima revolución francesa y hasta la New Age

    Kirai, no dudo que entiendas mucho de informática, pero de economía y política… mejor concéntrate en lo que haces o toma un BUEN LIBRO de economía, no uno que hable de conspiraciones.

  28. Hola,
    Siguiendo tu consejo he visionado Zeitgeist y he quedado impresionado.por lo impactante de sus imagenes y el mensaje que lleva detras.
    Cada vez estoy mas convencido de que el hombre es una “enfermedad” de la vida en la tierra y que el dia que desaparezcamos sera la salvacion del resto de las formas de vida, si es que antes no las hemos destruido como nos estamos destruyendo nosotros mismos.

    Sayonara desde Barcelona.
    Josep Maria

  29. pues a mí Zeitgeist me ha impresionado, sin embargo, como toda persona medianamente leída nadie puede creerse a pies juntillas ni lo uno ni lo otro. En cuanto al ataque contra la religión, bueno, poco me van a descubrir, insisto en que cualquier persona medianamente leída conoce cuánto de literatura y de otras tradiciones hay en la Biblia. El tema de la conspiración de EEUU… joder, me parece descabellado pero… qué duda cabe que hay asuntos oscuros en todo esto.
    En el ataque del metro de Londres, a mi me parecían los trenes de Cercanías de Madrid, cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta, otra vez.
    Vamos, que nunca está de más conocer diversas versiones, aunque lo cierto es que el video tiene demasiada carga audiovisual, pretende ser efectista y eso me desagrada, pero vamos, que lo he visto de cabo a rabo.

    Y un saludo Héctor.

  30. Menos mal que alguien ha soltado el tocho acerca de lo de la economia respecto al Zeitgeist (gracias Lorien!).
    Por favor Hector sigue contandonos cosas de japon y frikadas, y no nos intentes vender mentiras que te han colado.

    P.D lo digo sin acritud, y sin querer atacar, ya que tu blog me gusta mucho, pero me parece que como dice Lorien has leido MUY poco y eres de lo mas facil de manipular(como el 99% de la poblacion), vamos una pena…….

  31. Y tengo muchas otras cosas que decir Alberto, sobre economía y política, pero mis post serían enormes.Pero este “documental” ya acabó con mi paciencia y ratifico mi primer comentario.

    Es un Mc Combo mental.

    No puedo decir nada sobre ingenería o metalurgia, me declaro ignorante en ese sentido, pero lo que si me pareció dificil de cree fue lo dicho por un hombre mayor, el cual afirmaba que el WTC podía soportar el choque con varios aviones…. anda, vamos, que le puedes detonar una bomba atomica en el interior y al edificio no le pasa nada.

    Ahora, dado que nadie me respondió acerca de mi interrogante sobre las supuestas imagenes de los Atentados en Londres, yo decidí investigar por mi cuenta:

    LAS IMAGENES QUE APARECEN A PARTIR DE DEL MINUTO 28:13 DEL SEGUNDO VIDEO DE ZEITGEIST SON EN REALIDAD IMAGENES DE LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID TOMADOS POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA, NO DE LOS ATENTADOS DE LONDRES COMO SE AFIRMA EN EL VIDEO!!!!!! PARA COLMO, EL SUJETO SE TOMO LA MOLESTIA DE RECORTAR EL VIDEO (UN TERCIO DE LA PARTE SUPERIOR) PARA QUE NO SE VEAN NI LA FECHA NI LA HORA DE LA GRABACIÓN

    Para verificarlo les dejo este link:

    http://www.telemundo47.com/noticias/3833272/detail.html

    Donde dice “GALERIA DE FOTOS: grabación inedita” aparecen las imagenes divididas en 16 cuadros, que corresponden perfectamente con la secuencia del video, en ella podemos ver fecha y hora. En las imagenes que parecen en Zeistgeit, estas no se pueden ver. Tampoco en ningun momento este documenta hace alución a los atentados del 11M en Madrid…

    Sospechoso, MUY sospechoso….

    Y siguiendo la paranoia del video: ¿Quien nos esta mintiendo ahora? ¿no será este hombre el que conspira en realidad para dominar el mundo? ¿Será que este video realmente fue editado por Cerebro y su secuas Pinky, como un intento para derribar las instituciones establecidas y dominar el mundo?

    XD

    No señores, es que sencillamente no puedo más, este “documental” sobre “la verdad”, cada día se parece más a Matrix o los delirios de un sujeto con mucho tiempo libre.

  32. Nada que salga de una pantalla suele cambiarme la vida ni mi forma de pensar. Lo de Zeitgeist no es algo como para apasionarse discutiendo si lo que dice es verdad absoluta o si es una mentira hecha para llevarte a donde ellos quieren. A lo sumo es una película que entretiene bastante, más que muchas producciones de hollywood de los últimos tiempos, jeje. Pero como dije antes no creo en verdades absolutas que salen de una pantalla ni me indigno por sus mentiras. No creo que Hector se meresca los insultos que ha recibido solo por el contenido de unos de sus post, cuando ni siquiera dijo que él creyera en todo lo expuesto allí, solo dijo que fue impactado por el documental. En fin, tratemos de ser más tolerantes con los gustos y opiniones de los demás y no demos tanta importancia a teorias conspiradoras que nos envía la caja boba para variar un poco su programaciñon habitual. Un Abrazo Hector! Sigue con este increíble blog!

  33. A mi me ha parecido interesante Zeitgeist, pero eso sí, sin tomárselo todo al pie de la letra, es simplemente otro punto de vista.

    Es como creerse todo lo que dice Michael Moore, el tío no es un afamado experto político o económico, simplemente da su opinión, y ¿desde cuándo debemos creernos a pies juntillas TODO lo que dicen los demás?

    Hay un proverbio creo que japonés muy acertado: “si vas a creer todo lo que lees, no leas”.

    Pero está bien que haya distintos puntos de vista, y que la gente vea la mayor cantidad de documentales y sobre todo libros que pueda. No hay nada peor que formarse una opinión partiendo de la base de lo que se vee en los telediarios….

    Si queréis formaros mejor opinión, nada como un libro, con referencias, con estudio serio y detallado de acontecimientos… En Zeitgeist vemos una crítica a los mass media y a la televisión, pero ellos usan el mismo sistema, bombardeo de imágenes y frases sueltas sin hacer un extenso y detallado análisis de los acontecimientos.

    Os recomiendo el último libro de Naomi Klein, “la doctrina del shock” para un extenso análisis del libre mercado, el capitalismo sin restricciones y sus relaciones con los conflictos armados (a través de la terapia del shock).

    Un saludo a todos los kirai-adictos como yo 😉

  34. Siempre es mejor aclararle las cosas a la gente, porque hay muchos por allí que creen que ese documental es palabra santa por tener los temas favoritos de un progre:

    – Critica a las religiones, en especial a la Cristina
    – El gobierno de EEUU tiene la culpa de todo
    – El 11S no lo cometió Al Qaeda, si no Bush y sus secuaces.
    – Todos los ricos son malos
    – Todo es una conspiración para conquistar el mundo
    – Nada es mi culpa, es el status quo capitalista el que me
    impide progresar

    Solo date una vuelta por alguno de los foros y veras cuantas personas han caido en esta farsa.

    Por cierto, pensaba hacer un ultimo post sober la primera parte de Zeitgeist, pero Wikipedia hizo el trabajo por mi:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(película)

    Lo curiosos es que conseguí infinidad de comentarios en páginas izquierdistas apoyando todo lo expuesto en este supuesto documental, y casi linchando a todos aquellos que atrevieran a refutarlo.

    De hecho, yo misma pensé que este documental había sido realizado por un auténtico anarquista estadounidense, pero mi sorpresa fue enorme cuando descubrí que apoyaba a un candidato Republicano O_O. Y no, no hablo del centro derechista Mc cain, ni del conservador Huckabee, si no del loco de la partida: Ron Paul O.o

    http://zeitgeistmovie.com/activism.htm

    Al final, lo más importante es contrastar las imformaciones. ¿a que no Kirai?

  35. Lorien, simplemente gracias!
    Excelente trabajo de investigacion, es una pena que los mismos que se han tragado las 2 horas de esta basura “progre” no se molesten en leerte y asi darse cuenta un poco de lo que hay, aunque si lo piensas bien aunque te leyeran caerian en la negacion y en las vejaciones hacia tu persona, asi que eso que te ahorras.

    Es increible la edad de la manipulacion en la que hemos entrado, pero mas increible me parece lo “fragil” que es el ser humano a la hora de ser manipulado, realmente cada vez nos parecemos mas a un rebaño de ovejas.

    En fin por lo menos al leer a Lorien no me siento tan solo 😀
    “buenas noches y buena suerte” xD

  36. Son muy interesantes estos “archivos”, pero me pregunto ¿ alguien vio los extras de Los Hijos del Hombre / Children of men de Alfonso Cuarón ?

    Alli aparecen unos documentales muy buenos sobre los problemas y la sociedad del futuro. Muy a tono con la pelicula.

  37. Gracias, Héctor, me enteré de la existencia de este DOCUMENTAL (porque es un documental -por lo menos desde cualquier punto de vista audiovisual, si a nivel de datos no os interesa- aunque muchos digais que no) gracias a tu blog. Y a mí no me cambia mi punto de vista porque yo ya pensaba TODO eso antes de verlo, y como yo, muchos más.

    Adéu!

  38. Pingback: TED
  39. Sobre el documental Zeitgeist me parece una vision libre y respetable sobre ciertos temas muy interesante y que cada uno crea lo que quiera creerse independientemente de quien lo haya realizado o para qué propósito.
    Si no aprendemos a valorar diferentes puntos de vista sin sentirnos tan ofendidos como vamos a lograr entendernos entre nosotros. Y esto va por la señora Lorien y señor Alberto que creen conocer la verdad absoluta de todas las cosas. Loados sean!.

  40. en you tube podeis ver el segundo documental de zeistgeit es sobre la crisis (y esta guapisimo¡¡) se llama zeistgeit addendum

  41. a y una cosita lorien
    – la religion es la mayor mentira que se le a metido al mundo(ay demasiados datos datos que dicen que no existe dios)
    -el gobierno de eu no esque tenga la culpa de todo , esque es un titere de los titiriteros que tiene la culpa de todo
    -bush seguramente no tuviese ni idea de lo que pasaba ya que cuando sucedio el 11s le tenian dando vueltas en un avion para que no se enterase de nada
    – siempre ay gente que quiere dominar el mundo, pero son demasiados los imperios caidos para volver a intentarlo por la guerra, abia que inventar otraa cosa

  42. a iy otra cosa, los libros de economia te enseñan una economia de mi…, sino prque emos llegado a un punto que noy hay dinero, quien lo tiene si empresas como general motors que tienen mas capital que muchos paises se va ir a la quiebra,(no existe)solo existe dienro en los ordenadores, en dinero fisico existe menos de un 5%, si ves el zeistgeit addendum te lo explica aunque nose si te lo creeras, , y porque se pelean los iranis con los iranis y los turcos… basicamente por creencias religiosas, eso es para lo que sirve la religion para enfrentar a catolicos,protestantes,judios,ateos y luego nadie va ir al cielo o al infeirno, nos van a comer los gusanos. a y no creo peter joseph(es el que a hecho zeitgeist) y jaque fresco (future by desing)lo podeis ver en youtube habla de que no se necesitan politocos,ni policia, ni ejercito, ni trabajar, sino que todo puyede ser hecho con maquinas y y con energia renobables para todos pero para hacer es lo primeroo que hay que haccer es cambiar la mentalidad de esta sociedad que han creado, y sobre la union noretamericana, si hubieses invetigado sobre eso el gobireno de canada cosiguio un pequeñio documentodonde dice que se va hacer una union entre eu,canada y mejico y que esa union ya esta poniendose en funcionamiento y eu tiene un plan para poner bases por toda la costaeste, ya solo le va a faltar tener bases en rusia y china y de hecho ay un hobre en un documental que se llama el juego final y sale con ameros que ya estan frabicados,ya veremos quien tiene razon con eltiempo

  43. si a alguien l interesa lo que paso el 11m en madrid en youtube ay tres videos muy interesantes se llama madrid 11m:911 dias despues

Comentarios cerrados.