Pilas recargables con agua

Ciro Altabás me manda un enlace en el que cuentan como una empresa japonesa ha desarrollado unas pilas que son recargables con tu propia orina. Eso de la orina es un rumor que se ha extendido por la red, la realidad es que las pilas se venden como recargables con agua, pero también se puede utilizar cualquier otro líquido, por ejemplo orina o saliva, de ahí el “falso”/exagerado rumor. En muchos blogs y webs de noticias es tan exagerado que se da a entender que los japoneses compran pilas y mean en ellas para recargarlas.

Las pilas se llaman NoPoPo y ya están a la venta en packs de 2 con un adaptador para insertar líquidos cómodamente. Las pilas se pueden recargar entre tres y cinco veces hasta que se consume el carbono y magnesio que llevan dentro. Mantienen(No es lo mismo que duración) su carga hasta 10 años, algo muy útil si se quieren utilizar en “aparatos” colocados de lugares de poca accesilibilidad. Otra de las ventajas de estas pilas es que no llevan mercurio ni ningún tipo de componente que pueda dañar el medio ambiente.

Pilas
Pilas recargables con líquido, la versión AA da 500mAh.


61 thoughts on “Pilas recargables con agua”

  1. Ya lo dice el nombre.. “no popo”… “si pipi”
    Es que estaba a huevo…
    PD. Segundoooo!
    PD2. Llego a Japón el Sábado, se pueden comprar ya en las tiendas?

  2. Pues un olé para los japos… Hacer pilas que no dañen el medio ambiente es un logro.

    Lo del nombre, es que te incita a orinar en las pilas, eh?

    Y, un ‘pero’, tienen muy poco tiempo de vida… Pero si las venden baratas, saldrá rentable.

  3. Hombre para tenerlas siempre cargaas y llevarlas en la mochila por si acaso, nunca esta de más. Claro que sean baratas, que sólo 3 cargas es muy poco, para casos de emergencia!

  4. El número de cargas me hace preguntarme, ¿cual es la utilidad de estas pilas? Amén de cuestiones de contaminación que supongo que reciclando se solucionan claro.

  5. Yo la utilidad se la veo para tenerlas en un refugio del monte, de pilas de repuesto del repuesto por si un día necesitas encender una linterna o algo así… 500mAh no dan para mucho, tener en cuenta que las recargables del mismo tamaño ya pasan de 2000 😛

  6. Lo que pasa es que si recargas el NoPoPo con Pis seguro que se deterioran antes, por los ácidos de la orina y todo eso…

    Además, muchos aprovecharán para meterse con los japos seguro… Con lo bien que me vendrían a mí esas pilas, aaaaains.

  7. Yo le veo dos cosas muy buenas:

    1.- No Llevan Mercurio, que no quiere decir que sean biodegradables…pero ya es mucho.

    2.- Recargables con liquido… ¿Sabeis lo que supone eso para sitios donde no hay electricidad? y ¿que me decis de su uso en desastres naturales?

    A mi me parece un gran invento. Al igual que los cargadores solares.

  8. Pregunta para Hector o algun otro amigo residiendo en Japon: Cuanto Valen y donde se pueden comprar? Yo vivo en Japon y nunca las he visto…

  9. ¿Cómo que se pueden recargar con cualquier otro líquido?, ¿puedo dejar de mear en mi mando a distancia, entonces?.

    Un momento, ¿me he referido a mí?, quería decir “mi vecino”. Como en “¿Puede dejar de mear mi vecino en su mando a distancia?”. Eso. Ejem. Uf.

  10. Alucino, y me parece muy buen invento, sobretodo para llevarlas a sitios sin electricidad y para urgencias. De esto a comer la pastillita de fabada queda un trisssss! 🙂

  11. Como bien dicen es un gran invento pero les faltaría potencia, quizás una vez que salgan al mercado y vean que tiene filón, se pondrán a desarrollar unas con mas capacidad.

    Lo de mear en las pilas, es un poco como el teléfono, te dicen que hay unas pilas que se recargan con cualquier liquido, medio en broma te comentan que serviría la orina y tu te quedas con lo mas curioso xD.

    Un saludO!

  12. y porque no hacen generadores gigantes con esa tecnologia, jaja, lastima que solo sirvan para despertadores, yo en la camara compacta tengo de 2500 y las funde en tres o cuatro horas, pues estas en un plis, aun asi me parece un invento cojonudo, y no tienen puto Hg.

  13. Madre mía…tengo curiosidad por ver como funcionan, que tienen una central hidroeléctrica en miniatura dentro??^^;;;;….jeje, muy curioso.

  14. La orina contiene mas sales que el agua del grifo asi que sería mas util para recargar las NoPoPo baterias.. en contra, la orina y su acidez podria acortar la vida del invento….

  15. ¿Te imaginas que han cerrado las tiendas y te has quedado sin pilas en tu cámara de fotos en un momento importante? Te das una vuelta, echas una meadita y ¡LISTO! ya puedes comenzar a hacer tus fotos.

    Siento los 3 comentarios seguidos, pero como te imaginas no puedo editar :\

  16. Yo habia leido que SONY estaba experimentando con baterias que se recargaban con azucar y con alcohol. Y que ya tenian prototipos, pero lo de las pilas no sabia nada.

    Por cierto 500mAh, es muy poco, no hay de mas potencia.

  17. Que bueno que están haciendo pilas recargables, las otra me dan tristeza, hacen mucho daño a la naturaleza, así que entre más recargables mejor, da lo mismo con qué, ja ja ja!

  18. O_______________OUUU

    Pues si son tan buenas con el medio ambiente, son tan “perfectas” y tan “sanas”… porque seguimos con pilas de mercurio y similares?

    O nos estan mintiendo, o cuestan 4 veces mas XD

  19. Para hacer funcionar culquier aparatejoal 100% necesitascomo minimo 1500mAh, con 500mAh, seguramente habra camaras digitales que ni se enciendan.

    500mAh es muy muy poco.

  20. Hombre, podeis criticar la potencia o el precio y quedaros con la parte superficial de la noticia, pero yo pensaría más en el avance que supone.
    Tened en cuenta que las pilas son uno de los objetos más contaminantes que manejamos hoy en día y, es más, pensad que es EL PRIMER modelo de este tipo que sale al mercado. Es un primer paso en un camino que, si tiene respaldo (y no todos piensan como algunos de vosotros) puede llevarnos a la muerta de la pila común ^^U.
    Joe si esq algunos tiene boca solo para quejarse xD yo me veo dntro de X años con mis pilas llenas de pis y no contaminantes funcionando a 2k XDD

  21. hola es la primera vez que posteo en este blog, pero como que ya era hora de postaer, ya que e visto tantas cosas raras sobre japón, que esta fue la ke me sorprendio, mas muy weno este blog, saludos, soy de perú ^_^, y espero postear mas seguido por estos lares

  22. Que gran idea, para la típica radio de playa o para ir de acampada, o para refugios de montaña (si aguanta de verdad 10 años la carga)… utilidad-contaminación=buen invento. Queda la incógnita X el precio que puede hacer variar la ecuación.

  23. El profesor en la universidad de un amigo les preguntaba que si nunca habian chupado una pila…. vete a saber kien ha meado en ella xD ese hombre estaba avanzado a su tiempo por que lleva diciendolo ya mas de 10 años xD a ver si va a tener la patente xD

  24. Que grande!

    Pilas ecologicas y recargables con liquido!!

    Lo mejor para llevar al monte y embarcaciones! si señor!

  25. Algo más ecológico sería coger un limón e insertarle dos electrodos, por ejemplo, un clavo de cobre y otro de zinc. Con ello se consigue una diferencia de potencial eléctrico de casi 1 voltio. Lo único que necesitas es un condensador para poder almacenar las cargas, porque la corriente eléctrica es muy baja.

  26. Las e visto en e renobable… son sorprendentes, que se te acaba la pila en medio del bar,…le echas la cerbeza de tu compñero y a funcionar 🙂 SAludos 🙂

  27. Yo hace mucho habia escrito sobre una pila que se recarga con sudor o sangre incluso con orina la noticia es de la afp asi esq es real ahora no es una pila japonesa pero es americana y si funciona con lo antes dicho aunq si me parece una exageracion lo de que los japos mean plias y despues la utilizan en que cabeza cabe poner eso… bueno con eso de que todo mundo les llaman locos a los japos no me cae de extraño
    dejo link de mi blog para que chequen otro tipo de pila que de igual forma no contamina y es mucho mas pequeña y de gran utilidad
    http://imperio-teotl-tepa.blogspot.com/2007/08/micro-pila-que-funciona-con-sudor.html

  28. yo dure tiempo queriendolas tener, ya las tengo, soy de mexico, compre dos apquetes de 3pilas cada uno, me salieron carisimas, no le veo que el precio justifique su aplicacion, a menos que uno viva en el cerro, pero de todas formas, si quieres pilas tienes que tener contacto con la civilizacion, y si vas puedes dejar las desechables en donde corresponde, no le veo la aplicacion recargable ya que solo es por 5veces maximo, en ese caso desechable alkalina y dura mas que esta, ya recargandola sus 5 veces, ve ala civilizacion compra pilas alkalinas , cuando no sirvan, guardalas, en lugar seguro, en otra oportunidad, regresas ala civilizacion, te traes otras nuevas, y asi sucesivamente,
    ya no se que mas decir, y si ami me salieron caras, imaginate , ha alguien lejos dela civilizaciooooooooo,.,
    me costaron , 790pesos, con el envio mas economico que existe,,..,

Comments are closed.