Piscina falsa de Leandro Erlich en Kanazawa

Una de las obras de arte más sorprendentes del Museo de arte contemporáneo de Kanazawa es una piscina “falsa”. La piscina solo tiene 10cm de agua sobre un cristal en la superficie, parece una piscina normal hasta que te das cuenta de que está hueca y puedes entrar caminando ¡debajo del agua! Está en un museo japonés, pero es una idea original del artista argentino Leandro Erlich.

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢

金沢
¡No me puedo salir de la piscina!


32 thoughts on “Piscina falsa de Leandro Erlich en Kanazawa”

  1. En el Hotel Palacio de los Patos, en Granada. Hay algo parecido a esto. Se trata de un estanque pequeñito que está justo encima de la entrada del parking de este. También tiene un cristal y una cantidad de agua poco profunda, consiguiendo también el mismo efecto.

  2. ¡Mola! El otro día vi algo parecido pero en una pared, parecía una catarata pero en realidad solo eran dos cristales y el agua bajaba por dentro.

    ¡Un saludo!

  3. Mola mil. Tengo que plantearme añadir Kanazawa a mi próximo itinerario. ¡Se me acumula el trabajo! Kagoshima, Matsuyama, Hokkaido… demasiados sitios pendientes y un cambio de yenes demasiado malo para derroches T_T

  4. Entrar en esa sala y ver gente moviéndose vestida dentro de la piscina debe ser parecido a lo que se sueña después de una cena demasiado picante… Se me ocurre alguna bromilla, por ejemplo, poner un Ipad abajo sin nadie, y ver cómo reacciona la gente que va entrandojojojo …. O poner alguien abajo en bañador haciéndose el muerto, con una mancha de tomate…

  5. This is freaking COOL!!! The way people seem to be walking at the very end of the pool is amazing! The designer of this pool is a genious. Also, it is quite funny in one of the pictures to see people standing at the “bottom of the pool” looking up, as if they were at the bottom and looking to the surface.

  6. Yo, más que nada por añadir el típico comentario trollés, diré que sí, que es impresionante, pero que más que una obra de arte es una simple curiosidad, que ahora mismo a cualquier cosa le llaman arte y bla, bla 🙂

  7. Jeje, muy interesante, pero lo más gracioso es que ¡parece que te olvidas el castellano! ¿Cómo es eso de “no me puedo salir de la piscina”? Ya la inmersión lingüística es tan grande que construyes frases como un güiri. No, en serio, a lo mejor es correcta y me estoy portando como un gañán, pero me chirría un poquito.

  8. ¿Se abrá tirado alguien? suerte que stá en un museo¡¡¡
    podrías estar bien para tener la piscina vacía cuando no se usa, en lugar de ponerle una lona que se llena de porquería¡¡

  9. @siempretienequehaberuno Pues yo lo secundo, a cualquier cosa le dicen arte. La piscina es muy curiosa, pero el arte es otra cosa.

  10. que claustrofóbico!! O.O aunque he de admitir que es genial xD da la sensacacion desde arriba de que estas realmente bajo el agua :D.
    Muy original si señor ^^ Saludos Kirai!!!

  11. Quiero visitar esa piscina, debe ser genial estar debajo de ella y sentir que el agua te “cubre” 🙂

  12. Realmente impresionante.
    Ciertamente, cuando llueve, estar debajo del agua, debe tener un efecto interesante.
    Saludos Santiagueños.

  13. ¡Me encanta la piscina! La imagen desde arriba resulta tan inquietante que da para hacer una película de terror japonés de estas en las que la gente se queda atrapada entre dos realidades.

  14. es impresionante, parece real. es un engaño muy buen logrado, podriamos encontrar más obras eschas por este artista?

Comments are closed.