Pizarra

A pesar de que casi todos los japoneses tienen teléfono móvil, algunos se resisten y utilizan una especie de pizarras donde pueden escribir para que la persona con la que tienen una cita sepa donde está esperando. Suelen estar en las salidas de algunas de las estaciones de metro en Tokyo y como podéis ver los japoneses no se dedican a escribir o dibujar animaladas» tal y como sucedería con toda seguridad en algunos países europeos.

Pizarra

24 respuesta a “Pizarra”

  1. Si, y no solo eso es que si vieras que alguien ha escrito algo cogerias y lo cambiarias para que se hicieran la picha un lio y no se encontrasen 😀 jojo anda que no somos distintos…

  2. Yo creo que en España mas bien sería arrancada y arrastrada vilmente por el pavimento… De hecho se me están ocurriendo mas de una docena de juegos (salvajes) con los que pasar el rato con ella y ninguno supone utilizar una tiza para pintar/escribir cosas XD

  3. Seguro que aqui no funcionaba. Estas serian las diferentes versiones por las que pasaria un apunte en esa pizarra a lo largo de unas horas en cualquier estacion de metro de españa:

    «Hola, soy Elena, quedamos en la plaza a las seis»
    «Hola hijoputa soy Elena quedamos en la plaza de mierda a las seis»
    «Hijoputa soy Elena quedamos en la plaza a las —-»
    «Soy Elena quedamos para follar en la plaza»
    «Soy tu madre quedamos para follar en la plaza»
    «No al capitalismo abajo la globalizacion pasalo»
    «»

  4. Es impresionante esta gente lo civilizada que es.
    Lo cierto es que lees historia moderna de Japón y no te entra en la cabeza cómo fueron capaces de cargarse tantísimo coreano y chino.
    De todas formas los nazis se cargaban judios al ritmo de Wagner…
    Adoro a estos Japos.

    Por cierto Héctor ¿tuvo mucha repercusión por ahí las protestas de los Chinos frente a la embajada de Japón?.

  5. Hombre, por lo menos hay algo en lo que se parecen a nosotros, tampoco se fian mucho y le ponen un cordelito al borrador.

  6. Es increible! Cuanto más comentas estas cosas más me parece ke los japoneses tienen una educación ke más la kisiera cualkier país.
    En España no es ke no pararan de poner gilipolleces sino ke además no kedaría ni el borrador.

  7. Pero tiene que haber ioputas en japon, igual que el tio del video que rompia la PSP(Que tenia cara de millonetis ioputa),…fijo que algun cabroncete le da por borrar con la tiza las citas…en fin,…sera cuestion de hacerle un seguimiento exaustivo al asunto. xDDD

  8. Ésta es una de esas cosas que hay que ver para creer. Me sumo al comentario de la mayoría, los japoneses saben qué hacer para mantener una sociedad civilizada.

  9. La diferencia es algo muy sencillo, pero tan básico que cambia la sociedad completamente: el respeto al prójimo.

  10. Leí en un comentario que en España, no duraría un mes… pero, aquí en Venezuela no duraría un día… muy bueno tu Blog… y te felicito por tu nominación…

  11. Que no lo veis homber de dios…. El borrador tiene un hilo de hacero incortable para que no lo roben!!!
    Si es que hay mucho chorizo en japon

  12. Me sumo a lo dicho anteriormente.¡Que ejemplo de civismo, hay que joderse!.Probablemente, es España, o cualquier otro país, se usaría para todo, menos para lo que está destinada.

  13. posiblemente si que haya en alguna ocasion alguien que no use la pizarra para lo que fue puesta ahi, posiblemente aqui si se pusieran al principio pues si haria la gracia, la gente borraria las cosas, dibujaria cosas pero un dia vale, una semana tambien, pero un mes ya cansaria y se usarian para lo qeu tienen que usarse aunque siempre habria alguien aburrido ^^u

  14. Anonymous, si se pusieran en España nunca se cansarían (nos cansariamos, debo decir que yo caería en la tentación de poner algo estúpido) de la pizarra, o ¿es que la gente ya se ha cansado de escribir cosas en los retretes públicos?
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho la mayoría, en Japón el civismo es mucho mayor que en la mayoría de paises.

  15. En Finlandia por lo visto (unos amigos míos estuvieron el verano pasado) también hay cosas geniales que aquí en España ni se nos pasan por la mente, como que puedes ir a un parque solo por la noche y sin ningún miedo, dejar la bici sin candado en la calle, y otra amiga mía vive en Kentucky ¡y allí dejan las puertas de las casas abiertas!. Ojalá en España las cosas fueran así…

  16. jajaja no pues creo que casi en cualquier lado fuera de japon, ese pizarron estaria lleno de dedicatorias a cualquier persona XDD

    alguien menciono baños publicos….no me voy lejos jajja solo en los baños de la universidad donde estoy….parece todo menos baño jajaja

Comentarios cerrados.