Pocari Sweat

Por Kirai el 07 de May de 2012 en Bebidas

La primera vez que probé Pocari Sweat (“Sudor Pocari”) pensé que era una copia de la bebida Aquarius de Coca-Cola. El Pocari Sweat tiene un sabor algo más suave que el Aquarius y si viertes ambos en vasos, el Pocari es más transparente; pero por lo general son muy parecidos.

Pocari Sweat

Pocari Sweat

Pero resulta que es al revés, fue Coca-Cola la que se copió de Pocari Sweat. En este screenshot de la película “Regreso al Futuro” se puede ver un Pocari Sweat (Abajo a la derecha) en la casa del año 2015, sugiriendo que la bebida sería popular en los Estados Unidos en el futuro:

Pocari Sweat
¡Pocari Sweat abajo a la derecha!

Zemeckis se equivocó en parte, Pocari Sweat nunca llegó a venderse fuera de Asia. Lo que pasó es que en el año 1983, Coca-Cola lanzó una bebida similar al Pocari en Japón llamada Aquarius. Durante los años 80 fueron bebidas únicas de Japón. El siguiente país al que llegó el Aquarius fue España en el año 1991 aprovechando la pretemporada de las Olimpiadas de Barcelona. Hoy en día Aquarius es mundialmente conocida y Pocari Sweat se vende en más de 10 países en Asia.

Este es uno de los anuncios de televisión de Pocari Sweat más conocidos (Creo que lo pusieron durante el 2005-2006), en él sale Ayase Haruka corriendo detrás de un tranvía de Pocari:

Desde entonces, la actriz Ayase Haruka has sido una de las modelos más utilizadas por la marca.

Pocari Sweat

Pocari Sweat

Pocari Sweat



Comentarios

  1. Gravatar de Sebastian
    Sebastian
    07 May, 2012

    Probé Pocari Sweat hace unos años en Tokyo. El nombre siempre lo asocie con la frase Pork Sweat. A pesar de eso no esta nada mal. Mis preferidas son las bebidas de limon con exagerada cantidad de vitamina C y que se anuncian como equivalente al contenido de 50 limones 🙂

  2. el pocari sweet me gusta, pero soy tremendamente adicta al Calpis, tienes que hacer una entrada explicando de que está hecho porque aparte del “Calpis Water” que pone en la etiqueta y el gusto dulzón… ni idea de lo que estoy bebiendo XD

  3. Gravatar de nacho
    nacho
    07 May, 2012

    Ahora si que me dejaste frito,

    En Japón fui a beber Acuarios y no me supo a Acuarius mientras que bebí Pocarisweat i me supo a Acuarius…

    y ahora me dices eso!? me voy a hacer somelier de bebidas energéticas.

    quizas por temas legales acuarios en Japón deba tener otro sabor y fuera de Japón sea una burda cópia de Pocari?

  4. ¿El Calpis? Una vez le eché un trago a una botella del susodicho creyendo que era leche… a punto estuve de vomitar. Igual no es tan malo después de todo, pero no me he atrevido a volver a probarlo.

  5. Que cosas más curiosas!! Uf Calpis, lo probamos por curiosidad y fffffffffffffffffffff que mal jajaja, si que sería interesante saber de qué está hecho!
    Lo mejor para mi, las bebidas de Te Verde! menudo descubrimiento cuando las vi por primera vez!

  6. Jah A mi no me gustó la Pocari Sweet. Mi padre la compró en Tokyo cuando viajamos luego de un mes de los terremotos del 2011 y era lo único que había en bebidas en el 24hs, no sabíamos lo que era y nos llevamos una sorpresa cuando probamos y vimos que no era agua mineral!
    Acá en Argentina tenemos Aquarius pero no se parece en nada a la Pocari Sweet.

  7. En pocos meses estaré por allí, me la apunto como parte de mis experimentos jejeje

  8. Lo que me impresiona es el precio (120Yenes)
    Yo estuve en Japón hace 15 años, y costaba 100Yenes… prácticamente no ha subido nada… eso me gusta de japón que los drinks de las máquinas son super hiper baratos 🙂 y hay una variedad increíble de bebidas frías y calientes.

    Siempre te leo Héctor, me encanta tu sitio. Y admiro Japón tanto como tú ^.^

    Saludos desde Chile!
    Jenn

  9. Acuarius junto a Nestea, son de mis refrescos favoritos en España. Tienen sabores suaves y menos dulzunes que el resto de los refrescos, y eso que son muy dulces.

    En cambio, mis refrescos franceses favoritos son Orangina parecido a la Fanta, pero con pulpa y de mejor sabor, y Ricqles, una bebida que parece por su aspecto agua con gas porque es completamente transparente, con un sabor muy intenso a menta, es la bebida mas refrescante que he bebido nunca, notas como se te hiela el estómago y la sensación de calor desaparece al instante.

  10. Aquarius NO ES conocida mundialmente, primera vez que la escucho, solo se vende en unos cuantos países de América.

  11. Interesante entrada.
    Siempre he pensado que el nombre de la bebida Pocari Sweat es un handicap para lograr que sea popular en otros países. Me cuesta mucho beber algo que tiene la palabra “sudor” en el nombre.

  12. Yoshida Miwa de Dreams Come True fue la protagonista de otro comercial de Pocari, incluso hay una canción de DCT que se puso famosa y se asoció a Pocari, que fue el principal sponsor en su último tour nacional.

    Pocari es una bebida muy buena! y qué curioso lo de Volver al Futuro!!! jajajaja

  13. Con ese reclamo ya puede vender bien, ya xD

  14. Hola Kirai, estamos planeando visitar japon con mi novia, pero tenemos varias dudas.. tu podrias realizar un buen post sobre hostales y cuantos yen o dlrs son necesarios por dia?

    un abrazo y tus post siguen siendo geniales.

    saludos
    Sebas.insanefruits.net

  15. Gravatar de Lara Martinez
    Lara Martinez
    14 October, 2013

    Epa, esa era la bebida que tomaba Hanamichi Sakuragi!
    la recuerdo perfectamente del manga. acá ni noticias, pero sí se vende mucho la aquarius



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia