Purikura

“Purikura” son un tipo de máquinas de hacer fotos estilo fotomatón en las que puedes añadir efectos especiales y se imprimen en forma de pegatina. En España también empiezan a haber en muchos sitios pero en Japón son un auténtico fenómeno desde hace años. Hay edificios que tienen una planta entera llena con estas máquinas y la gente no para de hacerse fotos.

Purikura
Fans de las fotos “Purikura” revisando sus colecciones.


29 thoughts on “Purikura”

  1. Kirai, si tienes ejemplo de Punkura ponlos en el blog, mejor si los has hecho tu. Me gustaria ver más de ese tipo de “fotos”

  2. En el Maremagnum de Barcelona hace cuatro años ya las había. Aquí en Kobe hay una zona llena de establecimientos exclusivos para los purikura, que por cierto es una abreviatura de “print club” adaptada a la fonética nipona.
    Yo los solía ver graciosos y los usaba muy de vez en cuando cuando enviaba alguna postal. Ya no son ninguna novedad aunque siguen siendo una fiebre para algunas colegialas. Muchas de mis alumnas tienen sus agendas repletas de ellos.
    Hay que decir que no son nada baratos. Si venís por Japón y queréis tener alguno de recuerdo os aconsejo que uséis las máquinas que hay en los almacenes Daiso, ya que sólo cuestan 100 yenes allí y no notaréis gran diferencia.

    Saludos.

  3. A mi me sigue pareciendo una chorradilla, como los retoques que te dejan hacer los moviles a las fotos que sacas… son una mierda. En fin, en Japón ya se sabe, si triunfa Maria Isable, peude triunfar cualquier cosa…

  4. El problema es que si se gastan la pasta en esto es que no tienen nada mejor que hacer con el dinero…que lastima

  5. Mario , ya les hemos exportado las sevillanas, la macarena y el “asereje”, y aún así no nos odian 😉

  6. Me encanta la manera que tienen los japoneses de contraer las palabras, especialmente las que toman prestadas del inglés… (como “konbini” por Convenience Store o en este caso “purikura” por Print Club -purinto kurabo-).
    Saludos.

  7. En mi pais a principios de los 90’s llegaron las Purikuras pero no tuvieron tanto exito. La ultima maquina que vi antes de que desaparecieran del pais fue en el 2001

  8. aqui en el heron city de barcelona hay uno en las salas recreativas pero solo me hago una al mes que sale un pelin caro!!! XD weno en realidad son chulisimas (y ahora que lo pienso tengo que pedirle a alguien que nos hagamos una porque este mes aun no me he hecho…)

Comments are closed.