Ramitas por un ojo de la cara

Dándome una vuelta por Tokyu Hands, una de mis tiendas favoritas en Japón me encontré con una estantería llena de trozos de rama de árbol. Hay ramas de diversos tamaños, packs de varias ramas, varios tipos de madera etc. No me parece mal que vendan ramas, pero vaya precios. Fijaos por ejemplo en la trozo rama de la primera foto ¡que cuesta 378 yenes (Más de dos Euros)!

ramas tokyuhands

ramas tokyuhands

ramas tokyuhands


56 thoughts on “Ramitas por un ojo de la cara”

  1. Pero tienen algo de especial??

    Yo he visto que venden cosas asi para adornos de Navidad o decoracion de jardines, pero son “ramas” con formas muy concretas, o tratadas, pulidas o cosas asi… pero por lo que veo en la primera foto, esa parece de lo mas normal !!

    Un saludo desde Kansai !

  2. Si es que son unos avanzados, aquí este año parece que la moda son los adornos de Navidad con sarmientos.
    La verdad, los sarmientos para asar unas chuletas estupendos, como adorno de Navidad yo no lo veo.

  3. Hombre Kirai antes de eso, habrá que ver que tipo de madera es la que venden y lo dificil que será encontrarla.
    Seguro que si es algo más cara, puede servir para gente que talle en madera y necesite un tipo de madera en concreto.
    No podemos decir que sea caro y barato, porque hay que saber lo que están vendiendo realmente. Seguro que es algo muy especial.

    En caso contrario, te dería la razón.

  4. Y no sólo eso, sino que son maderas para adornos, para casas, para jardines que necesiten un tipo en concreto, ya sea como adorno o lo que sea.

    A mi me parece una tienda muy curiosa y seguro que útil, pero lo de caro…. ya te digo, habrá que enterarse bien de lo que están vendiendo.

  5. Pues en el Leroy Merlin que esta en Leganes, valen mas de 2€ las ramas esas. Incluso diria que son baratas, al precio que las venden en el Leroy.

  6. y no sirven las que puedes recoger mientras paseas por un parque? tienen que ser ramitas compradas en una tienda??? y para qué las quieren??

  7. Yo creo que consumistamente hablando estamos llegando un nivel de degeneracion casi insospechable jajajajaja

  8. Para qué sirven? Yo tengo muchas en mi patio y no las quiero. Eso es una especie de homemart? son artículos para el hogar?
    Como dice gar0u, ojalá y no piensen hacer una fogata.

  9. Solo a simple vista se ve que son de madera muy muy fina, es logico que esten algo elevado el precio aqui en mi ciudad en mexico los venden cerca de 40 pesos ( 3.2 Euros ) en home depot.

  10. A mí no me extrañan tanto esos precios..teniendo en cuenta lo que cuesta aquí mismo cualquier adorno de Navidad…(y ni es madera natural ni nada. Lo que venden aquí digo)

  11. Muy bueno jejejejejejej alguien corta las ramitas x ahi y las vende re caras jejejejejejej

    Me gustaria que pudieras ir a la consentracion de Boca ya que estan x ahi y si pudieras poner una foto de Juan Roman Riquelme no se cuales son tus conocimientos de futbol jejejejejej se que de computacion son muchos espero puedas

    Saludos

  12. Yo la verdad que no entiendo de ramas, no soy un asiduo en esa compra jeje, asi que nose si es caro o barato, pero me parece muy fuerte que alguien compre ramitas cuando paseando por un bonito parque siempre te encuentras por el suelo esas mismas ramitas.

  13. sinceramente no entiendo para que puedan servir las ramitas esas, porque como adorno ya dijeron mas arriba que mejor darse una vuelta por un parque, o eso seria mal mirado por esos lares?

  14. ¿Para qué alguien querría comprar ramas? No creo que sea como leña y si es como adorno, pues me parece un desperdicio (y a ese precio, peor).

  15. Eso es porque no habeis visto cuanto cuesta un condenado tronco para el puñetero acuario en españa XDD (o para el terrario que yo lo tengo asi).

    Esas ramas seguramente sean para eso, acuarios, terrarios, paludarios…. como guias para plantas puede que tambien, hay una especie de platitos de madera que posiblemente sean para bonsais (en la ultima foto) o de comedero para los reptiles. Los troncos para los terrarios vienen de madre, de echo esos que son en plan tubo estan a webo para reptiles y peces. Y el primer palo para camaleones…

    En fin, que realmente dudo que alli cueste mas un tronco que aqui por absurdo que parezca (sino ir a alguna tienda de acuarios grandote que haya troncos y flipais XD)

  16. hoy hemos comprado en casa madera unos 50 kilos por 48 euros, pero claro la madera mas grande, la pequeña suele ser mas cara. Y claro para que te salga barata tienes que comprar mucha!

  17. pues el precio no está tan mal, si además no son para gran cosa y poco a poco se van a extinguir… y encima son japoneses, pues esas maderas tienen ALGO que las hace caras…

  18. No me parece caro en realidad eh. Están muy bien acabadas.

    Un saludo tio!

    PD: Yo no las compraría

  19. realmente me parece una burrada de precio por una rama, creo que empezare a cortar ramas de arboles y a exportarlas, podria ser un buen negocio XDDD.

  20. aquí se pondrá de moda también, verás.
    claro que es caro: lo cortan, lo envasan, y lo ponen algo caro para que sea cool, pero no tanto como para que la gente no se abalance a comprarlo.

    besos babosos

  21. Hombre no se, aqui es facil conseguir una rama, yo tengo un monton de árboles en casa pero no se como es el tema en japon, con todo parece caa la cosa…si 😛 otra cosa que me llama la atención es lo de las propinas…jejjeejje, es que cuando entro me doy cuenta de que tengo un monton de post atrasados 🙂 Saludos

  22. Tokuy Hands vende de todoo….trozos de madera, de plasticos, de metales, de todo, tienen no se cuantos cientos de modelos de simples ganchos para colgar la ropa!! Incluso puedes elegir diferentes tipos de maderas y pedir q te las corten a medida….también venden esas maderitas o ramas, para decoración, para hacer maquetas y para pequeños trabajos de carpintería o tallado, a modo de hobby. Aqui en Barcelona hay una tienda bastante grande q vende artículos para hobbies y recuerdo q también las vendían.

  23. para cultivo de hongos debe ir genial ^^
    sobretodo esos discos de madera que he visto por ahi, o sino con estos tronquitos pues se hace serrin/birutas y a cultivar setas en casa ^^

    si es que estos japos son la hosita ^^

    Saludos 😉

  24. y para que leches sirven???? porque dudo que sean para encender la chimenea, no? Vaya pedazo de tontería, y lo peor es que seguro que se venden bien…… Cerca de mi casa hay un pinar, a ver si alguien se anima, pone uno camión y nos forramos esta Navidad…….

  25. La tercera foto, en el estante de arriba, son cactus secos. vaya y estan en oferta, con esa calidad de madera yo me compro un carro lleno, esos troncon son de gran utilidad, y son absolutamente necesarios, nadie deberia siquiera pensarselo un segundo, y comprar troncos, ya que son muy escasos y valiosos, y es mas con el tiempo sube su precio, y son articulos de coleccion, ni se imaginan las cifras ciderales que han llegado a pagar algunos coleccionistas por unos cuantos troncos y si vienen apolillados mucho mejor por que estan para un moseo.

  26. Es que no son ramas comunes. ggg

    Y el iki y el wabi sabi. Seguro que el ángulo de corte no es cualquiera.

    Y el sentimiento que provocan en uno. Eso es arte japonés.

    O no.

  27. Hmmm yo diría por opinar algo, que viendo la 3era foto sobretodo, esto tiene pinta de que son para construir algo (mueble estilo rural).
    Estan muy pulidos, adornados y hasta barnidado parece alguno.

  28. Hm… porque no hay mayoría cristiana, sino, pensaría que son para hacer belenes, y muy caros, por cierto, XD

  29. Me uno a los que no saben si es caro o barato, si es cedro del Libano es barato, pero si es madera normal, no lo entiendo.
    Yo creo que esta orientado a la artesania.

  30. solo tienen un destino mínima mente aceptable……

    ¡¡¡A LA HOGUERA!!!! JIAIJIJAAIA

    PD: serán para decorar o hacer maquetas, desperdicio…..

  31. Son pequeñas como para ir directas a la chimenea, así que poco uso le veo salvo el meramente decorativo, y si son para eso mejor irse a un parque y cogerlas que pagar mas de 2 euros

  32. Es lo que tiene el consumismo xDDD, porque o es consumismo, o hay muchos japos con chimeneas en sus casas.

    Por cierto, el sitio es una copia del Servei de Estació de Barcelona xDDD

    ¡Saludos!

  33. Yo diría que són para decoración. Habría que saber que tipo de madera venden.
    Pues la madera de Caoba, Sequoia, Iroko no són precisamente baratas.
    A mi lo que me gusto de la tienda Tokyu-Hands es la sección de cosas para reciclaje…por ejemplo un cuchillo-navaja para separar los cuellos de las botellas de plástico pues por lo visto són de otro material, reductores de latas, un rascador especial para eliminar el papel de las botellas de vidrio…etc…etc.

  34. Di pues es obivio que todas esas ramas se utilizan en decoracion. Supongo que especificamente en el arte del Ikebana, donde la idea es usar ramas comunes para crear un adorno floral que exprese la espiritualidad de quien lo contruye.

    Japonesitas con gusto les cederia un leño…

  35. pues aqui yo compro una suerte y voy al trozo de monte que me haya tocado a cortar toda la que me de la gana :S vamos que el que necesita madera tiene formas mas baratas de encontrarla que ahi, a no ser que sea para algo en concreto ese tipo de madera…

  36. PERO ESAS RAMAS PARA QUE SON??? SOLO PARA ADORNO? ¿PARA QUEMAR EN CHIMENEA? ESTAS CASAS DE BRICOLAGE HACEN BRICOLAGE PARA INUTI….(TONTOS) Y ES QUE HAY GENTE (YUPIS) QUE NO SABE HACER LA “O” CON UN CANUTO,QUE LES TIENEN QUE PREPARAR TODO EN BOLSITAS HASTA PARA ENCENDER LA ESTUFA Y A PRECIOS MILLONARIOS,PERO BUENO,HABER SI ESTOS YUPIS ESPABILAN DE UNA VEZ,POR QUE SI LOS SACAS DE SU ENTORNO NO SABEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.

  37. Y que ganas tienen de pagar por una rama de nada semejante precio,en la era de la tecnologia mucha gente ya no sabe hacer nada en el entorno natural que tienen que comprarlo todo bien preparadito en bolsitas,no me estraña que halla niños que no sepan de donde sale la leche de los tetrabrics,se deben pensar que aparecen magicamente despues de ser cogidos de la estanteria del super,jajajaja

  38. Tengo trozos del porte de un asiento de un arbol que se cayo en mi casa, pero me gustaría algun diseño para adornarlos en la terraza de mi casa, también me gustaría como los puedo distribuir porque tengo de todos tamaños, por ejemplo para hacer una mesa y también un tronco largo como para hacer un asiento que se pueda insertar en “V” hecha también de madera. Yo tengo la idea pero soy un cero a la izquierda en lo que es decoración. Vivo en Iquique al norte de Chile. De antemano gracias.

Comments are closed.