Redes sociales que utilizo

Yo soy de los que me gusta probar todo lo nuevo, así que al final termino metido en mil comunidades, servicios etc. de los cuales incluso me olvido. Con el tiempo hay algunas redes sociales que SÍ he terminado utilizando habitualmente.

Twitter
Es la última moda en la red, se trata de un servicio en el que vas escribiendo lo que “estás haciendo en cada momento” y tus contactos lo van viendo, parece una especie de blog en tiempo real. En principio suena estúpido, pero una vez comienzas no puedes parar. Este es mi Twitter, a y este es el de Steve Jobs (O un supuesto Steve Jobs). ¿A qué esperáis para empezar a Twittear?

Hace unos meses en Creating Passionate Users explicaban el fenómeno Twitter con esta curiosa gráfica exponencial:

Facebook
Es una red social creada en Harvard y en ella hay una gran comunidad de estudiantes estadounidenses. Es ideal para mantener el contacto si tenéis amigos en USA o si queréis buscar oportunidades para ir a estudiar a Estados Unidos en el futuro. Este es mi profile, aunque primero tenéis que registraos.

Linkedin
Comencé a usar Linkedin hace algo más de dos años pero no había casi gente, dejé de usarlo y poco a poco he vuelto al ver que todo el mundo está en Linkedin. Se trata seguramente de la mejor red de contactos profesionales que existe en la red, ideal si estáis buscando curro, socios y oportunidades de negocio. Esta es mi cuenta.

Flickr
No me canso de Flickr uno mejores lugares que se puede encontrar en la red para compartir fotos, arte, ideas y también para conocer gente con intereses comunes. Mi cuenta de flickr.

Youtube
La verdad es que las cualidades de red social de Youtube son bastante limitadas y deberían mejorar en ese sentido bastante. Por ejemplo, el sistema de mensajes es un coñazo y parece más una herramienta para spamear que para conectar gente. Lo incluyo en esta entrada porque en el futuro podría convertirse en una gran herramienta para conectar además de compartir vídeos. Este es mi canal de Youtube.


58 thoughts on “Redes sociales que utilizo”

  1. I can’t believe it!!!!!! Soy la primera en comentar, me iba para mis clases de cultura japonesa y alaaaaa ya hay un nuevo post…..Muy interesante lo de twitter….ya me has picado el bichillo …. a ver si me lo miro mejor!!! Q tal la cena con los de Microsoft Seattle? jejeje

  2. Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo lo haces para sacar tiempo? Es que contigo lo flipo. A mí me faltan horas al día, y realmente no hago nada si me comparo contigo.

    ¿No tendrás un gemelo y os repartís la tarea? Es que de veras, no soy capaz de entenderlo…

    Eres el crack 🙂

  3. Madre mia contigo es que me deprimo, tienes mi edad y te da tiempo a todo eso y mas ¿tu eres capaz de de controlar el espacio-tiempo verdad?. Creo que esta es la primera vez que escribo un comentario aunque me he pasado varias veces por aqui. Me gusta tu canal de youtube y ahora estoy viendo tu cuenta de Flickr en serio sigue asi .

    El twitter es muy interesante pero me pasa como a Raúl Retana NADIE que conozco sabe salir del Messenger pero todo es probar

  4. HeffeQue: Google ya compró un producto del tipo que está detras de Twitter: Blogger.

    Me enteré de la existencia de Twitter por odeo.com, y lo estuve probando hace un tiempo. Lo que pasa es que no había ni dios, pero ahora que veo gentecilla por ahí (tú, por ejemplo) me voy a volver a poner a actualizar.

    mi twitter.

  5. Sobre Youtube.
    A mí me parece mucho más manipulable, ergonómica o como se quiera explicar la interfaz para vídeo que he visto [{aquí http://laicanuru.blogspot.com/2007_02_01_archive.html}]
    Aparte de muchísimo más estética.

    Resulta muy fácil de ver la diferencia porque en el enlace que he puesto, se ven dos post consecutivos con sendas alternativas: la de youtube y la que comento.

    Lo malo es que, al investigar sobre el enlace fuente, no averiguo mucho 🙁

  6. Yo tengo varios profiles online, facebook y myspace son los que pretty much reviso regularmente.
    Myspace principalmente pq puedo manipular a gusto(aun que como quiera tiene limites) el profile, html, flash etc etc.

    Facebook es muy bueno para conocer gente de la misma universidad también.

    pero nada, os dejo que son las 8:30 y mi clase de japones empieza en media hora.

  7. Bueno,con esto del twitter se puede aprender bastante.

    Desde el grado de sinceridad hasta lo politicamente correcto y que es lo que quiero que los demas piensen de mi,sin duda un buen escaparate para egolatras.

    ¿Habra alguien que ponga “me estoy tirando a la secretaria” o “estoy maquillando un balance”? o simplemente “fui a cagar”. Cuando vea algo parecido, habremos avanzado y esto servira para algo mas que dar escape al gran “Yo”.

  8. Un amigo mio, estudiante de cambridge me enseño facebook hace años pero ya me comento que estaba pensado para estudiantes del UK o USA por eso no me cree una cuenta
    Mirare con mas detenimiento a web a ver que se cuece por alli.

  9. Respecto a Twitter, la verdad es que coincido bastante con onanista. No creo que someta mi privacidad a esa humillación nunca, pobrecita 😉

  10. Yo lo que hecho de menos desde qu tengo Jazztel son las News. Desde que el servidor de aquella universidad alemana cerró el grifo gratuito… como lo hecho de menos. Snif

  11. Pf, me dan ganas de probarlo el twitter, pero la verdad esque como me meta no se que voy a hacer con mi vida, juego al world of warcraft (aunque no demasiado), escribo en mi blog, chekeo gmail, chekeo el reader, flickr, myspace, el blog de mi grupo, estoy demasiado conectado ya… jeje

    un abrazo kirai, sigue así con el blog…

    tengo ya unas ganitas de ir pa los Japones que no veas…

  12. Muchas Felicidades por tu página, la he visto desde hace tiempo pero esta es la primera vez que pongo un comentario.

    Hablando de YouTube esta es una animación bastante buena, ojalá puedas revisarla y comentarla, la verdad bien vale la pena que muchos la conozcan.

  13. Buena aportacion Kirai,havia escuchado algo pero la verdad,nunca me intereso mucho,ahora hechare un vistazo haber k tal.

  14. mixi es un perfecto contraejemplo de apertura de miras, adhesión a los estándares y conectividad en muchos sentidos. pagaría dinero por que desapareciera.

  15. Muy interesante lo de Twitter. Como un chat de esos SMS, ¡pero llevado un paso más allá!

    Acabo de apuntarme, y ya veo que se puede actualizar desde GTalk y cía. Perfecto, puede servir para llevar una “contabilidad” de lo que va haciendo uno. El complemento perfecto para tenerlo en el 3er monitor 🙂

  16. estoy apuntado a mixi, y una parte considerable de las visitas a mi blog viene de allí.

    pero como red “social” es cerrada (funciona por invitación), y está llena de servicios hechos con tecnología de 1999: foros arcaicos, diarios sin RSS que no se pueden ver si no haces login…

    me parece el colmo del localismo retrógrado dentro de la globalidad que es internet.

  17. gracias ale, queria saber nada mas, pero me queda una pregunta que no puedo dejar pasar, porque tiene tanto exito por aca? ( jp.) yo el uso que le doy es minimo, pero a mis compañeros de oficina ( japoneses) se pasan horas en el, no conosco japones que no lo use. Algo tiene que tener que lo hace ser un buen servicio y es por eso que tanta gente esta prendido a el. Voy a ser un research al respecto, si lo sabes te lo agradecería mucho.

  18. Que interesante 😮 Por cierto me encanta tu blog

    Ahh! Y feliz año.. que creo que por ahi empieza este mes el año no?? Del cerdo?? jijiji

  19. Pepon…
    El año del cerdo es en China, aqui es el año del jabali. Se ve que cuando adoptaron el calendario chino, a los japoneses les parecia mas “puro” el Jabali que el cerdo. 😉

  20. Kirai, me das mucha envidia viendo que te has comido 2 dorayakis, con lo que a mí me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

    Kissus.

  21. Hola Nora, mira solo quería decir que tal vez Mixi esta dirigido a un público diferente y esa es la simple razón por la que no lo usas.

  22. Para Javi
    Hola, bueno sí, tal vez yo no pertenezca a ….ese público , por lo rara que soy, pero esa no es la razón por la que no lo uso.
    Casi todos mis amigos/as, lo usan, y sé lo que es, pero viéndolos, por el momento, no pienso estar enganchada al MIXI.
    Ya ves, yo hago cosas que no son ……normales…
    Saludos 🙂

  23. Para Javi , otra vez
    Que el MIXI esté dirigido a un público diferente y que esa sea la razón por la que no lo use, tal vez quieras decir que “ese público” es el joven. O sea, que yo debo tener 5 años o más de…..50, y por eso me preguntaste la edad, ¿no?
    Bueno, puedes ponerme la edad que quieras, porque para mi no tiene importancia, ni me voy a ofender.
    Perdona la molestia que te ha dado en escribirme, y gracias por leer 🙂

  24. Yo estoy en orkut, no sé si lo conoces, es propiedad de google. Hay muy pocos españoles, la mayoría de los usuarios son brasileños y curiosamente hay muchos estonios, aunque solo me fijo en las estonias, te puedes tirar una tarde para encontrar una que sea fea jajaja, yo no sé que les dan de comer. Me parece que orkut está bastante logrado, puedes poner fotos, videos de youtube, crear comunidades, y está enlazado con el googletalk.

  25. Al parecer estas en todas partes. Me parece genial que hagas este blog y transmitas a toda la comunidad tus experiencias alla en nihón. Aprendo un montón 🙂
    gracias!

  26. Bueno, a mi siempre me ha parecido que tener una cosa de esas quita mucho tiempo, que al final se ve reflejado en nada…

    De todas formas, alguien por favor podria invitarme a MIXI!!!!???, mi mail es hiddensorcerer@yahoo.com. En serio lo necesito mucho, pero no encuentro como conseguir una invitacion. Gracias!

  27. Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
    and wish to assit as far as possible.

  28. yo estoy por probar Twitter, se ve que tiene buena pinta.

    Actualmente uso hi5 y myspace, y pues rolan bien, he conocido a mucha gente, que actualmente son parte de mi circulo social, no virtual.

    Lo importante de estas redes es que no se usen de una forma estúpida, por que terminan infestando la red de cosas que no van ni al caso.

  29. あなたは私がメールjero-ss@hotmail.comを残して興味があるなら、こんにちは、友達があなたの国を知っていただきたいと思います

Comments are closed.