Robot Taxi

Robot Taxi será el primer servicio de coches sin conductor humano guiados por algoritmos automáticos que funcione en Japón a partir del año que viene. Al principio funcionará solo en cierta zona de Kanagawa en lugares en los que el acceso con transporte público es complicado y viven muchos ancianos. Si todo va bien, Robot Taxi planea extender sus servicios a Tokio y otros lugares de Japón antes de las Olimpiadas del 2020.

Funcionará parecido a Uber, con una aplicación de smartphone con la que los usuarios podrán llamar al Robot Taxi. La diferencia es que el coche no tendrá a un ser humano sentado en el asiento del conductor 🙂

Screen Shot 2015-10-06 at 14.04.52

Screen Shot 2015-10-06 at 14.06.54

Screen Shot 2015-10-06 at 14.10.27

robottaxi

Web oficial de Robot Taxi


9 thoughts on “Robot Taxi”

  1. quiero decir a una velocidad normal, si van a la velocidad de un carrito de golf, puede que alguno llegue sin problemas

  2. Los ancianos caminan con dificultad pero sorprendentemente intercambian sus asientos a velocidad meteórica.

  3. que raro, y los creadores del robotaxi no han tenido ningun problema con su puesta en funcionamiento_

    quiero decir, por ejemplo google esta investigando desde hace ya mucho tiempo sistemas de coches sin conductoren california,y uno de sus mayores problemas es que su invento no podia usarse ya que la legislaci’on vial estadounidense no contemplaba coches sin conductor.

    no han tenido problemas similares los de este robotaxi en japon_

  4. Hola,

    Según tengo entendido (Kirai podrá aportar más sobre este tema), Japón fue el primer país en crear una legislación “robótica” hace varios años, desconozco si algún país más lo ha hecho, pero no creo que la legalidad haya sido un problema para este invento. Supongo que su implantación será progresiva a zonas cada vez más pobladas antes de probar en Tokio… También me imagino que estos coches podrán funcionar a 40-50Km/h en poco tiempo (¿a qué velocidad podría ir la taxi del video?), no se necesita más velocidad para circular por ciudades como Tokio.

    !Un saludo a todos!

  5. El sueño de cualquier ciego: un coche que se conduzca solo. Ya queda un poco menos para que sea una realidad generalizada, estoy hasta el gorro de tener que depender de buses o de que alguien me lleve para ir adonde me dé la gana…
    Saludos desde Elche

  6. A mi, tecnológicamente hablando, me parece un gran avance, pero HUMANAMENTE, una idea nefasta!!
    Supongo que como en cualquier otra revolución, los humanos tendemos a ver como un peligro que las máquinas sustituyan a los humanos…y aquí, a mi me parece terrorífico que vayan a desaparecer puestos de trabajo, y que eso, si funciona, se extienda mundialmente, y pensad en todos los taxistas-camioneros, o incluso maquinistas de trenes, que se irían a la calle…creo que además, esta gente hace bastante bien su trabajo, y sustituirlos por máquinas no va a suponer una mejora enorme en la productividad.

  7. Mola. Me recuerda a la serie Humans.
    Desde que no tengo el reader de Google se me olvida mirar las entradas…..xDDD… así que por eso un comentario tan tardio.

Comments are closed.