Rutina

Cada mañana desde mi ventana, nada más levantarme se pueden ver cosas como ésta:

Rutina

Pero desde mi casa me espera un largo camino hasta el parque de Yoyogi donde tengo las clases de Japonés. Después de un paseo de 5 minutos por mi barrio (Típico barrio de casitas estilo japonés del cual pondré fotos más adelante), llego a la estación de metro. Luego 10 minutos por la línea Chuo de JR y llego a Shinjuku (Una estación enorme donde cada día pasan más de dos millones de personas). La estación de Shinjuku a las 9 de la mañana está a rebentar, es una pesadilla moverse por allí. Cambio de tren y cojo la famosa línea Yamanote. Los trenes Yamanote dan la vuelta a todo el centro de Tokyo pasando por las estaciones más imporantes. Además, llega un tren cada dos minutos, o incluso menos. Pasan trenes casi contínuamente. Os pongo un vídeo entrando en un Yamanote un día que había poca gente.

Rutina
Llega un tren de la línea Yamanote.

Rutina
Yamanote descargando

Rutina
Al salir la gente, los que quieren entrar esperan a ambos lados de la puerta pacientemente.

Dentro de Yamanote
Dentro del tren

Tres minutos más en Yamanote y llego a Yoyogi donde me espera una caminata de unos veinte minutos. Nada más salir en la estación de Yoyogi se puede ver la famosa torre NTT (Nippon Telegrah and Telecom), uno de los edificios más altos de Tokyo.

Rutina
NTT Tower.

Rutina
Paso por debajo de autopistas elevadas

Y a continuación entro en el parque de Yoyogi donde hay un templo de la era Meiji.

Rutina
Entrada al parque de Yoyogi

Rutina
Cada día paseando por Yoyogi pienso en los samurais que hace cientos de años vagaron por estos bosques.

Finalmente llego a mi destino y comienzo las clases de Japonés.

Vistas desde clase
Éstas son las vistas desde la ventana de mi clase. Al fondo se ven algunos rascacielos de Shinjuku

Como véis Tokyo es una ciudad llena de contrastes. En cuestión de minutos puedes pasar de una zona residencial de pequeñas casitas muy tranquila, a una zona de grandes edificios llena de gente con prisa por llegar a sus destinos. En cuanto tenga tiempo, explicaré más cosas sobre el sistema de ordenación urbanística de Tokyo.

29 respuesta a “Rutina”

  1. Q pecha de gente!! yo q me quejo por tener q coger una ora de bus todos los dias pa la uni y la gente q ay! ni comparacion con el tren, abra q intentar quejarse menos….

  2. te he dicho que leo tu blog casi a diario?… chico, me encanta todo lo que cuentas de Japón, creo que estás aprovechando el tiempo alli como debe hacerse. Hala, te dejo que sigas a lo tuyo.

  3. Increible, cada vez que pones un post, me emociono mas… esa primera foto que pones de la autopista elevada estaba al lado de mi casa… ainshhh :'( que morriña me da cuando veo estas cosas. Por cierto gracias por escribir en mi web, me ha hecho mucha ilu, ya qeu la mia no tiene, tantas visitas ni comentarios como la tuya. Y otra sabes que tu primera comida en un bar de sushi fue en el mismo que yo? en ese de Shibuya, de hechos nos sentamos casi en el mismo lado tengo una foto parecidisima a la tuya 😛 Lo dicho sigue haciendonos sentir en Japon.

  4. Podrias explicarnos lo de las mascarillas?? Es que los Japoneses son tan civilizados, que cuando estan enfermos se ponen las mascarillas para no contagiar a los demas?
    Enga y gracias por tu weblog, lo sigo a diario y cada dia me emociono mas.

  5. Yo también soy de Alicante, y no puedo sentir mas que envidia al ver las cosas tan increibles que ocurren en Japón. Muchas gracias Kirai por tu labor, haces que nos sintamos un poco más de allí.

  6. La pena es que la rutina, rutina es… pero bueno, sería peor en un trayecto de 5 minutos, como hago yo, todo es mucho menos susceptible a variar diariamente, y darte alguna alegría. Aunque a veces me sorprende el escaso porcentaje de personas con las que coincides día tras día.

  7. Reholas desde Alicante !! Torek….GENIAL, GENIAL, GENIALL, GENIAL !!!

    cada día es una sorpresa y un aprendizaje más de Japón y su cultura, sigue así, y cuentanos cosas de su cultura, etc.

    esto me suena… “Al salir la gente, los que quieren entrar esperan a ambos lados de la puerta pacientemente.” jejeje… en Madrid a veces había que pegarse para que te dejaran salir del vagón 🙂

    Torek este mes, la semana que viene, pasaré por Madrid a ver si SIMO.

    Por cierto, ¿te acuerdas de macromedia FLASH ? te dejo un post por si te interesa. saludos.

    http://dibujante.blogalia.com/historias/22722

  8. Ojalá mi rutina fuera como la tuya. Sólo se parecen en la cantidad de gente que viaja por el metro. Cuando lo cojo cada día a las 7 de la mañana en BCN Sants está más o menos como en tus fotos, aunque sin barras colgando del techo. De todos modos, es imposible caerse, no hay espacio físico para moverse un milímetro.

    Por lo que veo, los japoneses deben de ser la única sociedad suficientemente civilizada como para conservar los bosques enmedio de tanto rascacielos. Por cierto, un tema por el que siempre he tenido curiosidad ha sido la prehistoria en Japón. Ya has explicado, más o menos, la época medieval hasta la actual, pero ¿qué pasó allí en los años, digamos, 0 DC? ¿Había vida civilizada? ¿Se conservan escritos?

    Otro tema, por si te aburres: últimamente se ven muchos reportajes sobre la carga psicológica que aguantan los japoneses. Por lo visto, el último año se suicidaron 40.000 personas en todo el país, una burrada de gente. ¿Cómo lo ves? ¿Excesiva disciplina y poca libertad emocional? ¿Demasiado trabajo?

    No puedo acabar sin felicitarte por tu blog. Lo leo desde antes de que marcharas al CERN y estoy enganchado. Y sobre todo, sigue sacando más fotos, ¡me encanta el contraste de los paisajes urbanos de Japón! (me recuerda mucho, mucho a la película “Mimi wo Sumaseba”)

    Ánimo campeón

  9. Pues yo conozco este blog desde que piraste a japon, que lo postearon en una web de naruto que ha desaparecido i que era la ostia, desde entonces leo este blog, nunca habia escrito pero esque me tiene muy intrigado la distribucion urbanistica de japon i te animo a que nos la explikes un pokillo 😉

  10. Felicidades por tu blog y gracias por acercarnos a este magnifico pais. Te leo a diario y me encanta todo lo que cuentas.
    Para cuando tengas tiempo me gustaria, si puedes, que comentaras como ven ellos la epoca de la Segunda Guerra Mundial y su alianza con la Alemania nazi. Es un tema que estoy estudiando ahora mismo (la historia de japon) y tengo curiosidad por conocer los pensamientos de su poblacion sobre este tema.Espero que no te sea molestia y sin compromiso ninguno.
    Te mando un saludo y disfruta de tu estancia.

  11. Pues el metro de barcelona está siempre así, aunke obviamente es todo mas cutre XD Por cierto se chocaron 2 trenes del metro DE FRENTE. 50 heridos pero kreo ke nada grave. CREO.
    Eso de las mascarillas no es para no costiaprse ellos? nose
    Y sobre lo ke dice “dibujante” de madrid, aki en barcelona no suele haber ostias para subir MIENTRAS LA GENTE BAJA, luego ya es otra historia XD

  12. mmm una pregunta deskolgada de todo el tema… ke tal la musika por ahi, yo konozko bandas muy buenas, ke pudiste eskuchar???
    mmm kreo ke nunka te felicite por tu blog komo dicen en mi pais “es una masa” (eso es bueno por las dudas AJAJAJ)

  13. Esta bien felicitar a Torek, que se lo merece, pero ya lo sabe. Aplaudo sobre todo los comentarios como el de Topopardo. Si sirve para animarle a que se curre un post al respecto.

  14. hola nesesito traducir una pagina web, bueno en verdad es mi casilla de correo por que se metieron sin que supiera y me cambiaron todo y nesesitaria poder tener una herramienta para traducirla o si bien tienen el alfabeto o algunas palabras me ayudaria mucho todo esta en simbolos por lo que se complica mmas bueno desde ya muchas gracias.

  15. “Al salir la gente, los que quieren entrar esperan a ambos lados de la puerta pacientemente”

    qué suerte ! Aquí en Madrid hay que aparentar que vas a vomitar para que te los que van a entrar te dejen salir del vagón.

  16. Hola, me duele no haber podido visitar el parque Yoyogi a pesar de que estuve tres meses en Tokio y tomaba el metro en Hatagaya para ir todos los días a Ichigaya pasando por la estación Shinjuku

Comentarios cerrados.