Sato-chan, la mascota de una farmacéutica

Sato-chan es la mascota oficial de Sato Pharmaceutical, una de las farmacéuticas más grandes de Japón. Si viajáis por Japón y necesitáis encontrar una farmacia, reconociendo a Sato-chan es una de las formas de encontrar una farmacia, también sabiéndose el kanji de medicina kusuri 薬.

Sato-chan es un elefante indio (representando la larga vida) creado a finales de los años 50 y que se extendió en forma de monigote-estatua por muchas farmacias de Japón. Las estatuas son tan populares que algunas tienen cadenas porque las roban, las que tienen diseños de los años 70 son especialmente valiosas porque parece ser que ya no las hacen igual.

Sato-chan también tiene una hermana que se llama Satoko-chan (de color rosa), pero es menos común y más difícil de encontrar. He empezado a coleccionar fotos de Sato-chan y Satoko-chan, estas son las que he conseguido hasta ahora.

sato1

sato

sato2

sato3

sato4

sato5


13 thoughts on “Sato-chan, la mascota de una farmacéutica”

  1. Esta entrada me deja en dos puntos sorprendido. El primero, y me voy a poner a leer sobre ello, pensaba que el simbolo verde de farmacia era universal, por lo tanto no habria que buscar el kanji que indica Hector. Y el segundo es que en Japon se robe muñecos como este… vale que en todos los sitios hay robos, pero en Japon menos y además que sean de este estilo me hace reafirmarme en que esta gente esta hecha de otra pasta.
    Por otro lado, gran entrada Hector, y te animo a recopilar mas fotos de Sato-chan y su familia.

  2. Juan Emilio, se roba en todos los sitios. La mayoría de las cosas que alabamos son leyendas urbanas o magnificadas de casos puntuales. p.e. ¿La leyenda urbana de que los Japoneses guardan religiosamente las colas? Falso, o al menos sólo verdad en Japón (no he estado para confirmarlo). Este año he estado en un crucero en el mediterráneo y todos los días tenían que llamar la atención a un grupo de japoneses, porque se querían saltar las colas para descender del Barco. Y para ir al buffet ya ni te cuento, la que montaban.

    Por otro lado, respeto los hobbys de cada uno, pero es como si yo voy de farmacia en farmacia haciendo fotos a una especie de abeja maya que hay ahora en casi todas. La sensación que me das por tus artículos es que Japón tiene que ser aburrido de narices.

  3. nomelocremix, yo sí he estado en Japon, y varias veces, y creo entonces que puedo hablar con un poco de propiedad. Allí no se roba tanto como en cualquier otro sitio del mundo, y si roban muñecos de estos es que deben de ser sumamente codiciados por algunos. Yo sí he visto colas en Japon que no se las salta ni Dios… y si tu has visto lo contrario fuera de Japon, o has dado con la excepción (que siempre la hay) o los japoneses cuando no estan en su sociedad (en su salsa) se desinhiben un poco y dejan de lado las normas.
    Por supuesto que Hector no se dedica a ir de farmacia en farmacia haciendo fotos, eso es una tonteria, pero camina mucho, visita mucho los barrios y las calles, experimenta mucho alli donde puede, y siempre con su camara para cazar instantaneas que muchas veces le agradecemos que muestre.
    En absoluto creo que Japon sea aburrido, pero tambien pienso que el ser humano no solo se alimenta de diversion…

  4. Para los que habláis de robos en Japón, la diferencia es tan abismal que dejan las bicicletas por decenas fuera de casa todo el día y toda la noche, aquí en España no me atrevería ni a dejarla 20 minutos (ni en EEUU, Irlanda, Francia…).

  5. He leido en alguna entrada que has estado en Shizuoka pero no me deja comentarte en ella mi duda.
    Queremos ir a Miho na Matsubara desde Tokyo (1 día) y me gustaría sabe si puedes indicarme si merece la pena y que más cosas son interesantes de la zona…
    Muchisimas gracias

  6. Por cierto, me he comprado tu libro (me encanta sobre todo la parte en la que cuentas cómo son realmente los japoneses y su modo de pensar y vivir) y en nuestro próximo viaje a japón en junio vamos a hacer alguna de las cosas que recomiendas entre ellas la excursión a Nokogoriyama que nos apetece mucho…

  7. toma drogas, toma drogas y se feliz como esta mascota.
    Sinceramente, por mi experiencia considero que Japón es un país muy manipulado y que sus ciudadanos siguen durmiendo como zombies (aburridos que recurren al consumo como satisfacción además de que por lo visto van sobrados de recursos, de que no).

Comments are closed.