Secando tetra bricks

Me parece curioso que mucha gente en Japón seca lostetra bricks, las latas y las botellas antes de tirarlas a la basura. ¡Se preocupan por limpiar la basura! La mayoría optan por poner los tetra bricks a secar en la cocina pero a veces se pueden ver bricks o latas secándose en algún portal o en alguna ventana:

Brick

39 respuesta a “Secando tetra bricks”

  1. Eso también lo hace mi madre… de hecho lo hace con todas las cosas que reciclamos, asi que no lo veo tan extraño ^^U
    Un saludo Hector 😉

  2. En Europa tampoco se puede tirar al reciclage los tetrabricks sucios ó envaces, botellas, etc, con restros de aceites, grasas… es una de las normas del reciclar.

  3. Toda mi vida pensando que yo vivia en el primer mundo y resulta q los españoles somos poco mas que orangutanes !! (con mucho sentido de la buena fiesta oigan xD)

  4. Yo, cuando estuve en Japón, la gente que conocí dejaba las latas, bricks i demás en el fregadero. La idea es que cuando abres el grifo o fregas los platos, el agua con jabón que salpica va limpiando la basura y así no se desperdicia agua, una vez limpios y secos, los tiran a la basura que quizá tienen que esperarse más de 6 días para hacerlo, ya que cada día de la semana se tira un tipo de residuo (creo ke Kirai ya nos habló de eso en algún momento)

    Ja!

  5. Yo recuerdo que a mí me enseñaron eso en la primaria.
    pero en México no sirve mucho pq algunos camiones q pasan por la basura, si la tienes separada para reciclar, la vuelven a juntar…

  6. Yo lo hago (lavarlos, secarlos la verdad no), pero la verdad es que no por las normas del reciclaje (no sabía que había que hacerlo) si no porque me da mucho asco ir a tirar los envases y que chorreen restos de cosas. Sobretodo en los contenedores de reciclaje de Barcelona, que tienen un agujero diminuto y tienes que meter las cosas una por una.

    A todo eso, me acabo de dar cuenta que este formulario de comentarios es el primero que he visto con los campos de identificación y contacto a la derecha y la caja de comentario a la izquierda, que japonés todo no? 😀

  7. Pero vamos a ver…

    este señor ha escrito un libro sobre Japón, y va pregonando su sabiduría en conferencias?

    Primero, como bien han dicho ya, así es como se tiene que hacer, y no sólo en Japón. Habiendo estado 5 años, cómo te sorprende?
    Segundo, lo de “¡Se preocupan por limpiar la basura!” tal y como lo dices, se puede interpretar mal. No limpian los huesos de pollo, o lavan la piel del pescado, por ejemplo! Especifica.
    Tercero, como bien dice Madieta, es mucho más por la limpieza, por los olores, que no por las propias normas

    osssss

  8. Pues no tenia ni idea… la verdad es que aquí en España no nos preocupamos tanto.. por lo menos yo no he visto a nadie que lo haga. Sí reciclamos pero solo unos pocos, si nos lo tomáramos todos en serio los niños de hoy en día crecerían con esta costumbre y no sería para nada extraño.
    En eso envidio a los japoneses.. ellos son muy rectos en estas cosas.

  9. Si hay que enjuagar los tetra bricks, lavar los vasitos de los yogures y las latas de conservas… Qué hay del gasto de agua? En la zona que vivo no sobra ni una gota y la que hay, nos la cobran muy bien con un canon de depuración… Quién se beneficia del reciclaje de basura? Pues que se lo gane… y si no, que me digan (aparte del lógico beneficio medioambiental) en que me repercute a mí el trabajo de separar los residuos (Que conste que por simple urbanidad que debe hacerse, pero que no me hagan sentir culpable si se me escapa una lata en los orgánicos).

  10. Los japoneses para ser muy respetuosos con el medio ambiente tienen medio pais asfaltado y lleno de edificios por lo que se ve en la fotografías.
    Lo de limpiar los envases ya es la monda, lo siguiente será echar al contenedor el papel ya reciclado y todo para que solo tengan que mandarlo a la imprenta.

  11. Nosotros en mi casa si lavamos los desechos reciclables, a pesar que aquí en Chile hay poquísimas opciones de reciclar, las aprovechamos al máximo y lo hacemos con responsabilidad.

  12. Yo también lo vi absurdo hasta que contemplé una épica batalla palomas vs. cuervos vs. ratas por la basura en Shibuya, entre eso y el circo de cucarachas que monté en mi apaato empecé a verle el sentido a eso de lavar la basura

  13. Esto para mí sería poco menos que imposible. Si tuviera que secar todos los bricks o las botellas de plástico, me moriría.

    Tomamos más de un litro de leche al día, más latas, más botellas, más aguas…… alrededor de una bolsa de basura (prensada) al día.

    Mucha basura para limpiarla y secarla 😀

  14. Yo también lo hago, desde hace tiempo y antes de tirar a la basura, lavo desde latas de sardinas a vasos de yoghurt pasando por un largo etc.
    Y ya no es solo pensando en el reciclado, que tambien, sino que de lo contrario y hasta que tiras la basura, hay un mal olor increíble en el depósito de la basura.

  15. La verdad es que nunca había pensado en hacer eso con los envases, y eso que yo me las daba de “reciclador experto” jajajaja. Es normal teniendo en cuenta que aquí en España nos dan muy poquíta información al respecto. De hecho hace un par de días en elpais.com se editaba este interesante artículo al respecto:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Separar/ciegas/sirve/reciclar/molesta/elpepisoc/20091021elpepisoc_1/Tes

    La verdad es que la bolsa amarilla de los envases, cuando ya está bastante llena suelta un ligero tufillo de todas esas pequeñas gotitas de bebida o de líquido que suelta la carne en las bandejas de productos cárnicos. Así que en cuanto he empezado a leer el artículo automáticamente he pensado que lo hacen por esa razón, para que luego toda esa mezcolanza no haga que a uno le suba una arcada al pasar junto al contenedor. Es una buena idea, creo que empezaré a hacerlo.

    Por cierto, ultimamente veo que hay muchos comentarios en contra de Héctor, queriendo desprestigiar su labor simplemente para armar follón. Yo creo que estos comentarios están para expresar opiniones respecto a los artículos, no para denigrar a su autor. Al menos es mi opinión. Saludos.

  16. Los cartones se lavan porque así lo exigen los supermercados, que son quienes lo reciben para reciclar. NO van a la basura. Igual que las latas (aluminio o acero) y las botellas pet o las bandejas de prexpan de la carne o el pescado. ¿Tú tiras los cartones a la basura? Si a mi me pilla el conserje (kanrinin-san, que es quien saca la basura) se me cae el pelo…

  17. Hombre, los tetrabriks, no tanto, pero los dejamos boca abajo sobre el fregadero hasta que se les caiga casi todas las gotas. De las botellas y cristales los limpiamos y secamos con el resto de la loza (aparte de que es casi normativa, ya que en el reciclado lo piden para que no haya enjambres de moscas en los contenedores).

    De todos modos, es una foto bien curiosa

  18. La primera vez que lo vi fue en Alemania hace unos años. El año pasado mi compañera de piso en USA me enseñó que siempre había que hacerlo. Ahora que vivo con un americano en España lo sigo haciendo ya que así no huele mal mientras los almacenas antes de tirarlos al contenedor.

  19. Hola… yo vivo en Uruguay, y eso también lo hago en mi casa… es cuestión de reciclaje… no se puede reciclar una caja de leche con restos podridos de leche… o una lata de atún aceitada y también podrida… hay que lavarlas y dejarlas secar, y meterlas en bolsas específicas… porque obviamente no se deben mezclar con otras basuras organicas.

    saludos

Comentarios cerrados.