Shimokitazawa con adornos escolares

El barrio de Shimokitazawa en Tokyo lleva unas semanas con adornos escolares en las farolas de sus calles comerciales. Son dibujos hechos por los alumnos de una escuela de primaria de la zona que cumple 80 años. Algunos son bastante curiosos y resultones, mi preferido es el de Mario:

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123

shimokitazawa ccphotowalk071123


42 thoughts on “Shimokitazawa con adornos escolares”

  1. bonitos dibujos.. k lamentable que unis noños de primaria tnegan más arte que yo… ^^ El k veo más currado yo es el de los pokemon 🙂

    por cierto, cada vez que quieres decir ese barrio tienes k ir con aire y pensarlo bien.. vaya nombraco XD

    un saludo 🙂

  2. Sabes más que un niño de primaria ? desde luego estos niños lo tienen fácil a la hora de hacer dibujicos, todos sobre dibujos que se hacen en el país, notrosos no podemos decir lo mismo… no me imagino pintanto a las 3 mellizas…

  3. Me parece super nice q los hayan dejado mostrar sus dibujos en las calles, el q mas me gusto a mi fue el de pokemon y el osito cariñoso añales q tenia sin ver uno d esos (^o^) jajaja.

    Le dan un toque a la calle!

    Saludos desd Venezuela.

  4. Joer !! Que tiempos !! Los osos amorosos !!

    Me ha gustado, he visto también por Osaka alguna vez iniciativas por el estilo promovidas por centros culturales de barrios, o entidades privadas pero nunca con dibujos tan grandes y puestos tan a la vista.

    Normalmente, eran mas pequeños (en plan DIN A4) y es escaparates y cosas asi.

  5. Qué chulo! Habrá k pasarse por ahí, por cierto, esos dos que salen en la ultima foto son tus “compañeros de reportaje”? XD

  6. Pues yo me quedo con el de la abejita.
    Tengo de fondo música italiana de los 60-70 y la melancolía me puede. snif..

  7. Qué monos! ^_^ la verdad es que le da alegría a la calle!!! vamos, no cuelgan en Madrid los dibujos de los niños ni en broma! nos tenemos que conformar con el careto de Espe y Gallardón! o_O
    No están un poco pasados los dibujos de los osos amorosos?? yo los veía de pequeña… pero de eso hace ya 20 años!!!! XD

  8. Pues tienen un gran trabajo, parecen dibujos bastante grandes y se ve que son de chicos que no deben pasar los 14 años.
    Queda muy curioso y divertido.

  9. Lo cierto es que el espíritu que un niño impregna en sus dibujos es el mismo en todo el mundo, ya sea japonés, español o africano. Independientemente del estilo.

    La misma imaginación y ensoñación que todos hemos tenido, solo que algunos dibujábamos bastante peor, jeje.

  10. Es una muy buena idea! muy original, y motivadora para los niños, que además dibujan muy bien! me quedo con todos la verdad.

  11. ¡Jesús, Jesús¡ pero como se puede tener esa tropelía de cables por todos los sitios, lo tienen todo más enrollao que mi ordenador por la parte trasera, en cuanto a los dibujos mu monos ,pero hay qe tener un par, pa subirse a esas farolas llenitas de cables, ¿les pagarán un plus de peligrosidad por lo menos no? desdeluego estarán muy avanzados en tecnología y todo muy planificado menos el tema de la electricidad me parece de un caos total ¡vaya¡ que me pregunto y no me contesto ¿pero a estos tíos como les funciona todo?

  12. Todos o casi todos estan basados de alguna manera u otra en anime y videojuegos, aunque supongo que en españa el resultado seria algo similar.

  13. Qué tal el estímulo caricaturista tan precoz? Pero mi consulta es sobre ooooootro tema:1, acerca de los robots que pueden reconocer personas (acá la noticia llegó como ROBOCOP)sabes algo al respecto? y por otro lado sobre traductores jap-esp/ing, recomiendas alguno? Puse unas palabras en tu entrada sobre gadgets. Eres muy amplio…Sigue así! Tamara (Argentina)

  14. como molan los osos amorosos!!! un amigo mio acaba de venir de Japon y le ha gustado mucho, dice que alli son muy educados, a ver si alguna vez puedo visitarlo. Te dejo la direccion de un blog de deportes en español, para que estés al día de lo q ocurre en España en el panorama deportivo
    http://www.latertuliadeportiva.com

  15. Muy buenos dibujos para niños de su edad. Lo que me llamó la atención también es ver que algunos de los dibujos contienen japonés y unas que otras letras de nuestro alfabeto, lo que refleja que desde pequeños ya están en contacto con todo esto.

    Por cierto que sabes de Feria Internacional del Robot de Tokio. Supongo que será interesante una entrada de ello.

    Saludos

  16. Si muy bonitos los adornos.
    Lástima que esa infancia dure tan poco y les conviertan en los salary man con los que tengo que trabajar…

    En gente oscura, amargada y con serios problemas sociales.

  17. yo conosco un lugar donde se come un okonomiyaki re poder. muy recomendado.

    los dibujos dan un toque mas tierno a la ciudad pero sigue sin gustarme demasiado shimokita, salvo para comer okomiyakis.

  18. En japon empiezas a dibujar en la infancia y puedes terminar de gran artista del manga. xD
    Lastima que nunca fui ni la mitad de bueno para los pinceles como estos pequeños artistas.

Comments are closed.