Stardust y el aerogel

El Stardust es una de las misiones de la Nasa en las que más espectativas tienen puestos los científicos ya que nos permitirá conocer la estructura interna y la verdadera naturaleza de los cometas y así poder entender algo más sobre la formación de nuestro universo. Fue lanzado en el 99 y su misión es capturar partículas acercándose a la cola del cometa Comet P/Wild 2. Lo curioso es que para capturar estas partículas se utiliza un nuevo material que ha creado la NASA. Se trata del Aerogel, el sólido con menos densidad que existe. De hecho el 99,8% está vacío, pero aún así es sólido por muy raro que parezca.

En esta primera foto vemos al profesor Peter Tsou (Vaya pinta de científico loco que tiene) manejando un cubo de aerogel.

Fijaros en la rayante que es la última imagen donde se ve como es capaz de mantener objetos encima. Las imágenes no son fakes, están sacadas por la Nasa

Más imágenes, vídeos e información en la web de la misión Stardust


6 thoughts on “Stardust y el aerogel”

  1. En realidad se descubrió en 1927 😉 pero no se le dió importancia (puede que sea otra fecha, pero es esa época)

    yo he buscado por ebay pero nadie vende 😛

    Byes & Suerte!!

  2. Hola,vi una entrevista en una revista del Muy Interesante sobre las piedras de oxigeno,esto es lo mismo?,decian que podian desprender luz dentro de las piramides……
    ¿me gustaria saber que hay de verdad en todo esto?chao y un saludo a todo@s

  3. Se hace la mezcla Sol-Gel, la cual es de dopaje, lo que significa que es una estructura en la que en los espacios intersticiales se introduce otra sustancia, en el caso del aerogel, esa sustancia se evapora y quedan los huecos(espacios inter..)

Comments are closed.