Stop Go Tokyo

Este es uno de los vídeos más vistos hoy en Youtube, simplemente genial:

Del mismo autor está este otro vídeo de Tokyo a color:


54 thoughts on “Stop Go Tokyo”

  1. Me gustan mucho. Son como resúmenes rápidos en imágenes, de muchos temas de este blog.
    Me he enterado hace muy pokito de que a Youtube le ha salido un fuerte competidor, Joost, ¿puedes informarnos algo sobre esto? Mil gracias!

  2. Un buen resumen para quien quiera conocer Tokyo…
    Música buena…clips bien escogidos…ritmo bueno…pero…..falta algo de sumo! 😉

  3. Corregidme si me equivoco, pero creo que Joost es una televisión online basada en P2P, mientras que Youtube son videos cortos mediante reproducción flash,¿ no?

    ¡Los videos muy chulos!

  4. Esta chulo… Es un dia visto en una gran ciudad..y bueno se ven ciertars partes de la ciudad en diferentes momentos del dia..
    Lo mas chulo son las dos partes lentas, las chicas definidas a la perfeccion y los demás pasando rapido y el monte Fuji que siempre inspira ^^

  5. el primer video me a dejado con una cara de o_o esta bastante bien editado y la musica es muy buena, eso y la combinacion de camaras rapidas y lentas…uff me emociono de solo verlo jajaja
    muy buen video
    el otro,a mi gusto, como que perdio algo de gracia con el color

  6. muy bueno sin duda, esa es una tecnica que se usa mucho en la publicidad en la cual las tomas no pasan de 2,5 o 3 segundos de duracion, no me recuerdo el nombre de la tecnica, pero esta muy bien logrado

  7. Me gustan porque son visiones muy detalladas de la ciudad, pero sobre todo porque son imparciales y nada mediatizadas.

    Lo que, por otro lado, las hace muyfáciles de utilizar para cualquier fin.

  8. Muy bueno, me ha gustado mucho, musica bien escogida, y en general muy buen edit. Alguien me puede dar el nombre del autor?

  9. Muy guapo el video!
    Me ha llamado la atención una araña que me ha parecido igual a una que hay en Bilbao junto al museo Guggenheim

  10. EY!!donde esta el monumento araña que sale en el primer video? hay una igualita en Bilbao al lado del Guggen!!!!bss

  11. Echo de menos a onanista y Nora…
    Envidio a Kirai por sus Kirainet friends…
    Me gustan los posts…
    Que mala es la envidia…
    Saludos…

  12. Está chulo el 2º, el primero me parece una rayada. Pero bueno, están interesantes como vistazo rápido a Japón.

    Y para los que quieran saber algo sobre Joost, escribiré una pequeña review en mi blog hoy o mañana, por si os interesa.

    Saludetes!

  13. Ver estas cosas solo aumenta mis deseos de conocer japon YA , 🙁

    muy bueno el segundo video

    suerte

  14. Si os gusta este video no podeis dejar de ver el documental en el que se ha inspirado, que se llama “Berlin. Sinfonia de una ciudad” (Berlin: Die Sinfonie der Grosstadt) y que grabo el arquitecto aleman Walther Ruttmann en 1927 como retrato de la vida cotidiana de Berlín a lo largo de un día. Otro parecido es “El hombre de la camara” (Man with a Movie Camera) y que grabó el ruso Dziga Vertov en 1929.

  15. También son parecidos al primer video el documental Chronos y la trilogía Qatsi (Koyaanisqatsi, Powaqqats y Nagoyqatsi)

  16. La “araña” está a la entrada del Mori Building en el complejo Roppongi Hills y pertenece a Louise Bourgeois.

  17. Me encantaron los videos, pero mi gusto mas el segundo, tiene un toque melancolico, te transmite el ritmo de vida japones, se siente muy marcado ese espiritu de la ciudad, increible. Mas con la musica tipo oriental le un gran filin al video. Gracias Hector por compartirlo con nosotros.

    PD: alguien sabe de donde sacar la musica de los videos.

  18. Buenos videos, mas si yo vivieran en tokyo estaria preocupado al verme a mi mismo como una pequeña hormiga dentro de ese video. Hormiga que se aparta del resto no tiene cabida, como en otras ciudades, es decir, si no trabajas, si no eres sociable, no tienes nada que hacer. La excepcion son esos jovenes-as, jeje, que van a su aire, rockeros, artistas, que dan color a la ciudad.

  19. A mi también me ha llamado también lo de que haya una araña como la de Guggen de Bilbao en Tokio. Por supuesto seguro que nosotros fuimos primero!!! jaja

    De hecho tengo una foto que le eche colgada en mi pared. Casualidades de la vida. Otra anecdotilla que podré contar maána en el Blogak xD

  20. Velocidad, bullicio, tecnología…Todo eso es lo que trasmiten estos vídeos, Japón es otro mundo, es increíble que en nuestro propio planeta exista un lugar tan diferente del resto del mundo.

    Un saludo desde el espacio !

  21. Hola de nuevo:

    Poned el siguiente video con el audio conectado.Se trata de un paseo en bici por Kabuki-cho al atardecer.La música le da intríngulis.

  22. Ya la han comentado antes, pero creo que merece la pena repetirlo: Koyaanisqatsi.
    http://www.imdb.com/title/tt0085809/

    Es una película de 1982, muda, de 90 minutos, con música de Philip Glass para acompañar.

    Está dividida en fragmentos de varios minutos cada uno: paisajes naturales, skyline y nubes, paisajes urbanos, cadena de montaje en una fábrica, tráfico en una avenida, gente paseando, entrada de metro, calle con casinos…

    El trailer de la peli dice: hasta ahora, no has visto realmente el mundo donde vives.

    Trailer de dos minutos, resume bien el contenido de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=PirH8PADDgQ

    Aunque en el trailer aparece el nombre Coppola, éste solo está implicado en la distribución posterior de la peli.

    Remix hecho por un fan. Imágenes de la peli con música de otro sitio:

    Bueno, voy a ver el resto de videos que han recomendado en otros comentarios 🙂

  23. la verdad que tokio es una ciudad muy estresante, crea como un poco de claustrofobia al ver estas imagenes, y luego se quejan de que barcelona es muy grande y es una ciudad interminable, pero sinceramente, barcelona no es nada comparado a tokio, es como comparar una hormiga con un elefante.

Comments are closed.