Sushi de rana y sepia viva

Mi hermano me envió este enlace de reddit en el que comparte estos vídeos de comidas bizarras en Japón. No es algo que te encuentres todos los días en los restaurantes de Japón pero lo hay. Lo de la sepia sí que lo he visto una vez, aunque la que me tocó a mi no se movía tanto como la de este vídeo:


82 thoughts on “Sushi de rana y sepia viva”

  1. He aquí otra de las razones por las que se demuestra día a día que la sociedad japonesa está enferma.

  2. falta el plato de carpa viva frita. y creo que tambien hay unos camarones de rio que se consumen vivos (saltan en tu plato)

    yo tenia entendido que lo de los tentáculos era un plato coreano

  3. buscando por la web encontré que estos platos se llaman Ikizukuri.
    tambien hay platos similares en korea y china

  4. No se movia tanto?, PERO SE MOVIA; wAAAAA como se puede comer uno un animal vivo, no se me da algo. Pero bueno en son de la buena alimentación y la nutrición todo sean bienvenido. jejeje

  5. Pase del asco a la tristeza, se me aguaron los ojos con el primer video, y no es por ser hipocrita, la comida japonesa me fascina, pero al extremo de comer algo vivo… se me hace una tortura, demasiado cruel para verlo con mis propios ojos.

  6. Ufff, es superdesagradable ver como pelan y despedazan al calamar y a la rana ahí vivitos y coleando. ¡Qué cruel!

  7. La especie de calamar o calamar en verdad esta muerto, la especie de salsa que le hecha hace que el animal o bueno los tentáculos del animal se muevan, creo que es por el alto contenido de sodio que contiene dicha salsa, el segundo caso creo que pasa de la misma manera.

    El de la tercera, la rana, la verdad si es bastante raro comerse un corazón que aun bombea :p pero bueno la rana ya estaba muerta y solo es el corazón lo que latía un poco 😛 no veo algo malo.

  8. Lo siento, pero hay ciertos platos que una servidora no come: no hablo refiriendome a la comida oriental, en España, en la zona de Cataluña se come las ancas de rana, yo paso. Pero si no como ni callos!!
    Y cuando me como a un animal, muerto por favor y sin cabeza: ya no es por la rana en sí, es como cuando ponen en cochinillo entero en la mesa…………. Yo no soy vegetariana ni vegana ni nada de eso, Yo simplemente es que soy “fan del mundo animal” y yo ver sufrir un animal, lo llevo muy pero que muy mal. Mi lema es “rapido e indoloro”. Menuda chapa “verde” os he dado ^ ^

    Saludos

  9. De acuerdo con @Irving Felix la salsa que le ponen ya sea limon o algo acido hacen que se muevan pero no estan vivos.

  10. Yo me planto con el katsuobushi “moviéndose” de los yakisoba… A mí eso de parecer (espero que solo sea parecer) estar torturando vivo a un animal no me va, prefiero matarlo bien muerto antes… Compro huevos del 0 (gallinas en libertad), por poner un ejemplo, así que cómo me voy a comer a una rana despellejada viva? O que lo parezca! Creo que es una atrocidad, lo menos que se me ocurre es “mal gusto”. Pero no generalizo esos adjetivos para todo Japón, en España se hacen cosas peores. Como siempre, habrá a quien le atraigan esas cosas, y a quien no.

  11. No he visto los vídeos, ni ganas. Pero me parece un ascazo y una barbaridad comerse algo que aun está vivo, de verdad, pobre animalico… con la cantidad de comida que hay y de diferentes platos, no veo la necesidad de semejante crueldad y sufrimiento.

  12. No lo entiendo de verdad, que lo intento pero no puedo. Una cultura que aparentemente ama tanto a la naturaleza y sin embargo hace estas cosas. Me ha dado mucha lastima ver el primer vídeo. Ya se que es una simple sepia, pero verla ahí agitándose esperando a ser devorada, uf, me ha dejado muy mal cuerpo. Lo malo es que no solo son estas cosas, son las matanzas de delfines, ballenas, etc… Japón aveces te puede mostrar lo mejor y lo peor.

    Y por cierto, por si alguien lo comenta, no vale escudarse en que nosotros hacemos corridas de toros, también me parece una salvajada cometida por salvajes.

  13. He visto los vídeos y no debería haberlo hecho. Incluso me he mareado un poco. No sé qué sentimiento gana, si el asco o la pena; comerse un animal vivo es de una crueldad insoportable.

    Esta noche fijo que voy a tener pesadillas con el momento 0:15 del tercer vídeo.

  14. Hombre si me confirma Irving que el bicho esta muerto y solo se mueve por el efecto del sodio de la salsa de soja me quedo más tranquilo y en ese caso si que me lo comeria, pero al ver el video antes de leer este comentario me ha dejado con mal cuerpo.

  15. ¿Qué efecto del sodio de la salsa de soja ni qué gaitas? Esa sepia estaba bien viva, y bien se ve que intentaba escapar del plato. Pobre animal.

  16. Yo leí que muchos de estos animales se mueven porque la salsa que tienen lleva sodio y actúa sobre las terminaciones nerviosas.

  17. Eso de que se mueven por la salsa es una escusa bastante pobre que usaran para justificar la crueldad de tal acto, se ve en el vídeo claramente como son movimientos propios del pobre bicho, nada de contracciones por el sodio. Ademas en el vídeo incluso parece que le han cortado la parte de arriba, no?, encima de comérselo vivo, mutilado, repugnante…

  18. Yo lo veo un tipo de maltrato animal en toda regla, pero bueno, si me dieran a probar lo comeria porque no creo que sea algo que se presente todos los días xD

  19. Cthulhu, el dios cabezapulpoos comera el alma por comerse a sus siervos más leales…

    El calamar cortado de esa forma conserva el glanglio (mini-cerebro para los que no sepan de biologia) y por lo tanto sigue reaccionando a los estimulos externos intentando aferrarse a la vida que se le escapa (ya a perdido el resto de organos vitales como el aparato digestivo, el circulatorio, el respiratorio…). Y los tentaculos sueltos se siguen moviendo simplemente por el espasmo muscular de la misma forma que lo hace la cola de una lagartija.

  20. El tio de la rana es un payaso con el gusto bastante jodido, en ese video se jala un tripajo de rana que aun se mueve y dice: no bad! y en otro programa se bebe una horchata bien fresquita y por poco echa las tripas alegando que sabia a potito o leche caducado. Me explique??

  21. Y el lagarto le tenia que arrear un bocado en la napia y envenenarlo, que asco de tio hostias!

  22. ¿Eh rana? No he escuchado nunca.
    ¡Qué asco!
    Plato es de corea ¿no?

  23. Hará unos 20 años, tal vez mas, en el suplemento dominical de el País pusieron un artículo de lo “bizarro” de la comida japonesa (totalmente desconocida para mí entonces). No me olvidaré nunca del pez que se cocinaba antes de morir : es decir, el hábil cocinero tenía tiempo de separarle los lomos y vaporearlos ligeramente para ponerlos de nuevo sobre la raspa con la cabeza aún boqueando… Suerte que era solo una foto; me pareció intensamente cruel.

  24. ¿Dónde ahora están los que se manifiestan delante de las plazas de toros? Algún torero ha salido de la plaza con los pies por delante peor me da que ninguna de estas ranas ha trinchado a ningún cocinero japonés.

    Creo que un bicho de 500 kilos con dos cuernos no necesita mucha defensa delante de un hombre de menos de 80 kilos armado con una espada de dos dedos de ancho y un capote de tela, pero lo de comerse estos bichos vivos y arrancarles el corazón mientras aún late…

    Que igual estoy desinformado y al igual que hay manifestaciones de antitaurinos delante de las plazas de toros en Japón es habitual que delante de estos restaurantes haya tb manifestaciones…

  25. El segundo plato es coreano, de hecho el plato está escrito en coreano, es muy típico de Corea comerlo recién cortado cuando todavía se mueve. Puede que sea un restaurante coreano de Japón. Pero no es sepia, es pulpo. Se llama sannakji.

    El primero y el tercero son muy heavys xD , no lo había visto nunca así, serán japoneses?.

  26. horror, con los thumbs ya fue suficiente. no kiero nunca jamas ver los videos.
    no puedo entender ni ke se coman mariscos vivos (porke estan vivos) despues de torturarlos con limon… esto me supera

  27. Que nunca pase a los que les gusta esto… pero se lo merecían… un día que vayais por un bosque de paseo, venga un oso y empiece a comer vivos a vuestra familia viendo como se mueven y sacándole la piel a tiras, dejando de último al que tanto le gusta esto. Veríamos si hace tanta gracia como en el video.
    Los animales también sufren amigos y hacer esto con un bicho inofensivo… cuidado al ir por una carretera o un bosque, nunca se sabe y el destino nos espera…

  28. ¡Que hijos de puta! ¡No se como puede haber alguien tan cabrón para comerse algo así! El único que he visto ha sido el último, el de la rana, y de verdad que ha sido algo vergonzoso.

    Una cosa es comer por sobrevivir, pero torturar a un ser vivo de esta manera es algo que debería estar prohibido. En mi opinión, ya que vamos a quitarle la vida en nuestro beneficio, deberíamos afectarle lo menos posible, digo yo.

    Hector, por favor, retira esta entrada, poco bueno le va a hacer a este blog.

  29. Muy fuerte el video del tipo comiéndose el corazón latiendo de la rana. Sin palabras.
    Mira que no soy muy de decir u opinar de estas cosas, pero esto es a mis ojos crueldad animal.

  30. Por cierto, Antonio Rentero, los antitaurinos estamos en contra de todo maltrato animal, no solo de los toros. Lo que pasa es que el más extendido en España es el de dichos animales.

    Infórmate primero. Como antitaurino, y persona que soy, se me revuelven igual las tripas al ver a un sadico vestido de payaso atravesas y degollar a un ser vivo (toro) que despellejarlo vivo y comerse sus restos aún viviendo (en este caso, la rana)

    Y tanto que dices de que el toro no necesita defensa ante un torero, solo hacen falta ver la relación entre toros y toreros muertos. Ojalá mueran José Tomás, Ortega Cano, El Juli y toda la panda de cabrones que son de su ralea.

  31. A mi me importa poco lo de vivo o muerto… mientras lo metan a la cazuela, lo que lo quiero es cocinado!

  32. Gracias a Dios leí los comentarios antes de ver los videos, porque me hubieran traumado de por vida. No, no soy vegana por el simple hecho de que necesitamos comer proteínas animales para una buena nutrición, pero si quiero que al menos hayan tenido una muerte rápida y lo menos dolorosa posible y no me gusta que mi comida luche por su vida en mi plato, es asqueroso e inhumano. Definitivamente si por mala suerte caigo en unos de esos restaurantes voy a terminar peleandome con el chef y con una sepia y una rara de mascotas.

  33. Amo Japón, la cultura Japonesa… pero estos videos me han generado una sensación de asco enorme. Y no hablo de “asco” de ganas de vomitar, que también, hablo de asco hacia la especie humana, ya sea japonesa, koreana, europea o africana, por poder ser tan crueles… ¿tanto cuesta cocinar al pobre animal que dedica su vida a la prolongación de la nuestra? ¿es necesario ensañarse de estas maneras tan crueles? Que el pulpo se mueve SOLO por lo de la salsa de soja no me lo creo ni jarto vino, seguro que todavía estaba medio vivo y la salsa le ha hecho reaccionar.

    Patético.

  34. ¿Tanto cuesta leer? xD ¿Creéis que porque compréis la comida en bandejas no matáis a nadie? XD, la sepia, los tentáculos de sepia y la rana estaban muertas, las sales activan descargas eléctricas que hacen mover los músculos, nunca os han dado ranas en el laboratorio del colegio? xD Puedes hacer que se muevan mucho tiempo después de muertas simplemente tocando los nervios o músculos, el tejido sigue vivo.

  35. Mmmm que rico, ojalá hubiera un plato de japonés bañado en acido muriatico. Una delicia.

  36. Si veis el primer video de Mauricio_ comprobaréis que, efectivamente, la sepia NO está viva.

  37. Cruel? Pero si están muertos (el caso de la rana, recién muerta). Como mucho siguen teniendo reflejos musculares (nunca habeis visto los rabos de lagartija?). Muuuucho peor, es el caso de toro vivo arrejonado en España… y no nos lo comemos!

    Gente, que el ser humano no se para en barras, tiene que comer,… y mejor no os cuento como se hace el paté…

    En fin, somos el resultado de una sociedad pretenciosamente aseptica… Y lo querais o no, los animales SUFREN en su relacion con el hombre, por muy tecnoecologistas que podamos ser.

    Y no, la alternativa no es ser veganos, porque las plantas también sufren (de otro modo, pero también).

    Así que comprendo vuestro malestar, pero no os pongáis chipirifláuticos.

    Una cosa es la repugnancia, y otra las verdades.

    Celebro vuestra compasión… pero no puedo evitar ver cierta hipocresía involuntaria.

    .

  38. Gracias por la explicación de las salsas “saladas” altas en sodio que hacen que los musculos frescos aún tengan impulsos electricos, el video de la sepia lo vi en geekologie y me dio mucho yuyu, más por pena que nada más. Me parecia increible que el animal despues de quitarle “el capuchon de la cabeza” estubiera vivo, pero he visto cosas raras, raras… y no se mucho de fisiología de los calamares.
    A mi, sin saberlo me lo hacen y pego un bote de la impresión, por crudo y por probar no me da yuyu pero lo de que se mueva me impresiona.
    Lo del corazón no. (al vero he pensado en KALIMAAAA~)
    Y yo he visto en pescaderías cortar bogavantes vivos por la mitad, el animal agonizando mientras las tijeras avanzan cortando su cuerpo y saltando ientan escapar…
    Pero la gente luego se queja si no es fresco el pescado…
    No se podrá negar la frescura del producto así.

  39. Los videos son fuertes (sobre todo el de la rana), pero es verdad ya están muertos, por mas asco que nos dé. Animales y plantas sufren por igual, no se mientan, todos comemos cosas asesinadas.

    Exitosss

  40. Torturar a un animal sólo para sentir que estás comiendo algo fuera de lo común me parece una de las peores salvajadas del mundo. Malditos.

  41. A ver, que esté “vivo” influye en el sabor? Es que si no es así, me parece un auténtico despliegue de soberbia y desvergüenza humana.
    Somos omnívoros, sí, pero hay que tener al menos un mínimo de respeto hacia el animal que nos alimenta.
    Digo yo…

  42. Nunca habia visto algo tan cruel y desagrdable. Lo que tienen de adelantados lo tienen de barbaros. No quiero caer en falsas hipocresias porque soy amante de la carne, pero no creo que sea la mismo un ganado sacrificado en matadero que en una corrida de toros.

  43. Soy japonesa y vivo en Japón. Si, existe una costumbre de comer los mariscos vivos, pero es muy raramente los comemos. Respecto a sushi de rana, nunca lo he probado. Espero que no se generalize a todo el Japón.Saludos.

  44. Que hipocritas algunos comentarios, que si perdeis el respeto a japon con estas cosas, etc… hace falta recordar que aqui TORTURAMOS toros hasta la muerte y si no muere desangrado lo rematamos con la espada???????????

  45. No podría comérmelo, el hecho de comer algo vivo también me parece que estuviera torturándolo

  46. Nutritivo, Nutritivo Everywhere! :3 a ver si el proximo año me paso por las tierras niponas y seguro que me pido un sushi de estos :3_ tiene que estar buenisimo :3

  47. pero que la gente es estúpida o no se gasta en leer los comentarios anteriores, QUE NO ESTAN VIVOS!

    Brutos.

    Exitosss

  48. Esto es lo que me hubiera gustado que pasara:

    En el momento en que estan cortando viva a la pobre sepia en pedacitos, y la camara los enfoca mientras se estan riendo, le grito: ¨de que te reís imbécil?¨, en ese momento se dan vuelta para atras y encuentran un calamar gigante de 25 metros mirandolos fijamente con su unico ojo. A continuacion el calamar les arranca todas las extremidades con sus tentaculos, se las come, y a continuacion lentamente atraviesa el torso y la cabeza -desde la boca- con sus tentaculos, para finalmente devorarlos por completo, cuando todavia no hayan perdido la conciencia.
    El ultimo plano de la camara es el de los jugos gastricos del calamar derritiendoles la cara y el cerebro, muriendo despues de unos desfallecientes gritos ahogados ya sin fuerza.

    O seria muy cruel?

  49. Yo creo que ni los japoneses ni los coreanos se comen estas porquerías, si no que se lo dan a los guiris para descojonarse vivos de ellos viéndoles hacerser los machitos y las desprejuiciadas, juas.

  50. Como latina prefiero no comer este tipo de alimentos, no voy a negar que me causo mucha impresión ver como se movían estos animales, creo que seria algo que no comería, pero respeto las culturas y se los saludables que son en Asia mientras que en América la comida chatarra nos lleva hacer una población obesa y poco saludable.

  51. U_U bastante interesante, pero me parece muy cruel, despellejar al animal vivo…de verdad que mal está la sociedad, ellos sienten como nosotros, …. es una CRUELDAD TOTAL…deberían de quitarle la vida a los animales al menos por un mmétodo que no los haga sufrir…la verdad QUE HORRIBLE…espero algún día esto cambie u_u

  52. Hay ecologistas en Japón? Y defensores de los animales?
    o todo se queda en tecnología?

    Agradezco una respuesta. Gracias

  53. ¡Diablos! Me dio hambre.

    Y por favor, no me vengan con hipocresias. Se comen las chuletas y las hamburguesas sin culpa alguna ¿Que creian? ¿Que la carne viene de la tierra o que? Se escucha cruel pero asi es a lo que se llama supervivencia.

    Ademas, ya estan muertos. Informence. Por Dios.

  54. Se me hace una tonteria esos fans de animales solo es comida por dios
    saben que voy hacer un video de mi comiendo perros gatos ranas pericos serpientes y todo vivo y lo voy a subir a todas las paginas a ver que hacen
    bye
    🙂

Comments are closed.