CHANGE TO ENGLISH VERSION

Tarako

Por Kirai el 04 de April de 2007 en Música,Publicidad

Si os propusieran hacer una anuncio de una nueva “Salsa a base de huevas de peces de la família Gaddidae (“tarako” en japonés) para una empresa de noodles y pasta llamada Kewpie Corporation” ¿se os pasaría por la cabeza en algún momento la posibilidad de convertiros en uno de los personajes más populares del país? Eso es lo que le pasó hace unos meses a dos niñas de 11 y 13 años.

Nota: a partir de ahora me referiré al “tarako” como “huevas de bacalao” que es una de las especies de la família Gaddidae.

Un día estaba paseando y me dí cuenta de que estaba silbando una canción pegadiza que había llegado a mi mente de forma misteriosa. Al cabo de un rato pasé por delante de un Pachinko y oí de lejos la misma melodía que había estado silbando hacía un rato. Mi curiosidad me llevó junto al pachinko donde en una gran pantalla ví esto:

Un gran ¡WTF! y mil preguntas pasaron por mi cabeza. ¿Es esto un anuncio? ¿Quienes son esas dos? ¿Qué me intentan vender? ¿Donde he oido antes esta canción? ¿Qué narices son esas figuritas rojas con cara feliz? Al cabo de unos días escuchaba “Tarako, tarako, tarako” por todos lados y era el tema de conversación principal entre mis compañeros de trabajo, ¡qué pesadillla!

No tengo ni idea si Kewpie está vendiendo mucha pasta con salsa de huevas de bacalao pero el caso es que las dos niñas del anuncio que eran totalmente desconocidas en el momento ya tienen dos CDs de música salen de invitadas en programas de televisión y digamos que ya tienen prácticamente la “vida arreglada”.

¿Alguien ha adivinado qué es esa cosa rojiza que llevan las niñas en la cabeza en el primer vídeo? ¡Son huevas de bacalao, es tarako! ¡Van disfrazadas de huevas! Y los muñequitos esos rojos con cara feliz son también huevas de bacalao.


Este es el peluche que más se vendió estas navidades en Japón. ¡Es un peluche tarako conocido como “tarako kewpie”!


En primer plano tarako. En segundo plano ikura, que son huevas de salmón.


Este es el aspecto que tiene un cacho de tarako “real”. Bastante informe como para crear una mascota a partir de él, pero los publicistas de Kewpie lo consiguieron.



Comentarios

  1. Creo que es inevitable hablar de este fenomeno en cualquier blog sobre Japon, yo tambien hable de ello cuando hice un resumen sobre la television japonesa :
    http://flapyinjapan.blogspot.com/2007/02/la-television-japonesa.html

    Fue un bombardeo mediatico !! Radio, television, centros comerciales, Pachinkos !! a nadie le paso desapercibido !!

  2. Gran explicacion sobre Tarako, KIRAI !!
    Y Gran video el de las “gatitas japonesas”, FLAPY !! ;)

  3. En serio, entre los peinados basados en dulces y las huevas de bacalao convertidas en muñecos…

    No cabe duda, Japón es otro mundo…

  4. oh dios mio …

    aca pasa lo mismo con ciertos comerciales de cerveza antes y durante el mundial o en el verano.

    pero eso… ese video es muy bizarro !!!

  5. ¡Mirad qué muñequito de tarako me regaló mi jefe!
    http://www.pepinismo.net/tarako/

    Me dijo así: “si me muero, imagínate que este muñeco soy yo”. Y la verdad me mola un montón para darle hostias y quitarme el estrés. Fácilmente.

  6. Dios Santo de mi vida!!!!

    Es el típico anuncio que si escuchas dos o tres veces estarás hasta el final de tu existencia cantando o tarareándolo.
    La verdad es que hacer un muñeco de unas huevas tiene pinta de ser difícil desde luego , pero todavía puede que sea más difícil para un niño cuando por fin tenga cierto uso de razón, el saber que ha estado muchos años abrazado a huevas de salmón. Si es que….

  7. Wakatelas :D.

  8. wakatelas :D danasco las huevas de pescado :D, demonios no me quito la cancion de la cabeza!!

  9. Si quieres el politono “Tarako” en tu móvil, envía un SMS al ….. xDDDDDDDDDDD redios, esto no puede ser bueno para la cabeza, todo el día escuchando la musiquilla…… mierda, ya se me ha pegado!!!! Tarako, Tarako,….. Voy a poner la mula a ver si me lo descargo !!!!

  10. Dios! No, si lo que no inventen los japoneses..

  11. Si solo fuera la canción… yo me estoy aprendiendo la coreografía JODEEEEERRRR…..

  12. Pero cómo pueden sacarle tanto jugo a unas huevas… Un muñeco !!! Madre mía… La verdad que me da yuyu una cabeza pegada a una cosa roja (que me parece una lengua o un pedazo de carne).

    Como ya han dicho… Está claro que Japón es otro mundo, aunque claro, a saber qué pensarían de otras cosas que hacemos por aquí.

    Saludos !

  13. Soy la única a la que le da GRIMA el anuncio con el ovni O_OU Yo soy la niña sueca albina esa y huyo a toda leche OoU

  14. Tsuki, a ti lo que te recuerda es a un consolador, jejeje, no es broma, es lo que parece

  15. Pablo, ese comentario está fuera de lugar, deberías pensar antes lo que escribes, gilipollas

  16. la melodía del primer vídeo me recuerda a la película

    ‘Nausicaa del valle del viento’ de Hayao Miyazaki

  17. Hola a todos!
    Héctor, te paso el enlace de una entrevista tuya en El País, que aún no he visto que hayas hecho referencias en el blog.

    http://www.elpais.com/articulo/internet/90/informacion/nos/llega/spam/elpeputec/20070404elpepunet_1/Tes

    Saludos

  18. Ya la conocia ese comercial desde hace tiempo pero subtitulado en japones, me lo tope en youtube a la primera se te queda la cancion e investige de que se trataba de tarako, descubri que se trataba que vendian huevas de bacalao.

  19. Es increible lo las crias esas… Music Fighter, PopJam, Besto Artisto, Music Station… Hay algun programa de musica en el que no hayan salido?

    Desde luego a veces no entiendo a estos japos xD

  20. Lo amo!

    En serio, desde hace un año o así que lo descubrí, entré a la web de las niñas y me bajé la canción y la llevo en el móvil…

    Acabo este año publicidad y quiero hacer mi tesis sobre la publicidad japonesa (poco a poco, todo se andará) porque me parece increíble que sucedan estas cosas. Son geniales y han sabido ver una oportunidad muy buena.

    Realmente han hecho una gran labor haciendo el muñeco y todo lo que gira a su alrededor porque tengo todos los vídeos de la campaña y es extraordinaria.

    Habrá gente a la que no le guste, pero no se puede negar que les ha salido redondo!!!

    Besos!

  21. En Japón vi a esas nenas la pasada navidad en la TV. Era un programa especial de navidad, con entrevistas y actuaciones y tal. Como sorpresa al uso, les presentaron a sus cantantes favoritos.

  22. A mi también me da grima el anuncio de los muñecos tarako… Pero es que la canción me parece grimosa en sí misma, aunque esas niñas adorables con los tarako en la cabeza lo arreglan. Respecto al tarako en sí, su aspecto en foto es grimosillo, pero supongo que si las huevas que se comen por mi tierra me gustan, luego en persona debe ser otra cosa.

  23. que extraño anuncio….parece una especie de canción hipnótica …. ahora se ha apoderado de mi mente !!

    Un saludo desde el espacio !

  24. Increible XD!!
    como se le puede sacar tanto jugo a unas simple huevas? por lo menos esta buena la salsa? la verdad es ke vi este video hace dos dis y no dejo de cantar la cancion ni un momento, es adictiva o.O, a mi me gusta sobretodo el anuncio del ovni, con el ejercito de huevas raras XD
    Tengo ganas de probarla cuando vaya a japon eeste verano, a ver k tal

  25. suerte que ya no bombardean con esto del tarako, que pesadilla de cancion, incluso estaban hasta en la sopa xD como digo menos mal que el “boom” ya paso…
    Y el PV da bastante yuyu con tantos tarakos de juguete por ahi rondando…

    Saludos!

  26. Una amiga mía japonesa me regaló un Kewpie para colgar en el móvil.
    La canción de Tarako es pegadiza, pero acaba agobiando un poco…

  27. madre de dios… que agobio de niñas… y la del segundo video es una especie de “niña maligna” de peli de terror…

  28. Dios! La canción es cansina o sólo me lo parece a mi??

  29. Mara de Deu!!! Cómo puede ser eso? Cada día me quedo más asombrada con la movida tipo Japón!!! Pienso que no me van a sorprender más y toma! La verdad es que el muñeco en cuestión es digno para una película de miedo, da escalofríos sólo de pensarlo!!

    Aunque a decir verdad, si todo sale bien y podemos ir mi marido y yo a Japón este verano, me pillaré un ejemplar, eso seguro vaya!!!

    Héctor, voy a ser original: enhorabuena por tu blog!!!

  30. Por cierto, se me ovidaba, alguiens abría decirme si es un precio razonable viajar a Japón ida y vuelta en Julio por 800 euros con Air France? Es que tenemos muchísima ilusión de viajar allí este verano, yo creo que en mi caso particular desde que tengo uso de razón, pero tampoco quiero ir de mangurrina y por no saber despilfarrar el dinero.

    Disculpad y gracias!!

  31. A mi esos muñecos me dan como “miedito” en serio!! xD.

    Ya tenia oido que la publicidad japonesa era otro mundo un mercado que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en Europa, y ahora puedo afirmar que SI tenian toda la razon del mundo !!!

    Entre este y el de autobell me estas matando lenta y dolorosamente kirai!! xDDD

    Llegaran a participar este tipo de anuncios en algun certamen de publicidad? :S

  32. Por alli andan muy mal ¿eh? XD Exito de ventas un muñeco de unas huevas … jodo.

    Que encima es feo de narices, y la canción más repetitiva no podía ser. Como se pongan estas tonterias de moda por aquí, nos vamos a jartar de oir a las ketchup anunciando mayonesas :/

  33. Necesito un un tarakoooooooo !!!!

  34. ¡Pero si da un mal rollo impresionante! Sin duda, los publicistas japoneses son una especie aparte… :-/

  35. desde luego la canción no tiene mas cuerpo que “TARAKO” y lo peor es pegadiza….

  36. Tengo mi Tarako colgado de mi iPod y todo el mundo me pregunta, lo toca, etc… jeje.

  37. Gravatar de Tachiko
    Tachiko
    04 April, 2007

    Tiene un aire muy ruso la canción.

  38. Yo quiero uno colgado de mi movil tambien!!! Sabéis dónde lo puedo conseguir? Gracias!!!

  39. La imaginación al poder, o algo así vamos…

    A pesar de todo, es la primera vez que veo una hueva de bacalao, nunca pensé que sería así.

  40. Dios, qué mal rollo la canción y las armadas invasoras de Tarako Kewpies!!!

  41. Gravatar de EupHoriA
    EupHoriA
    04 April, 2007

    Es verdad, tiene un aire muy ruso, parece que tenga un mensaje secreto de adiestramiento y lavado de cerebro con matices de la II Guerra mundial.

  42. Como siempre, increible!! ¿Alguien sabe que es lo que dicen en la cancion? Porque yo solo escucho “Tarako, tarako, tara, taraaa”
    saludos

  43. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    04 April, 2007

    Otra prueba más e irrefutable de que los hijos de Satán caminan ya sobre la tierra.
    Es el tiempo del anticristo.

  44. Gravatar de Leandro
    Leandro
    04 April, 2007

    Wow, onanista me leiste la mente. Ademas de bizarro y cansino y pegadizo me dio la impresión de algo satanico jajaja. Las vi y la palabra castigo eterno vino a mi mente.Y esa niña rubia con esos ojos de muñeca!!! creo que tendre pesadillas con ella! Excelente aporte kirai no te culpo xq se te pegara esa tonada yo la escuché una vez y tuve que escucharme dos albumes de musica seguidos para borrarla de mi mente.

  45. Gravatar de Rubbendel
    Rubbendel
    04 April, 2007

    Si solo fuera la letra.. pero es que el baile, oh dios mio… taaraaako, taaaraaako, anda que vaya Semana Santa voy a pasar :’( Gracias Kirai, ¡te odio!

  46. Primero con el anuncio de autobell y ahora con esto.. xD ¡¡no voy a poder quitármela de la cabezaa!!

  47. [...] Para saber mas sobre esta cancion y lo que representa, visitar el blog de Kirai, en donde explica a la perfeccion y en sus propias carnes lo que es esto de Tarako. [...]

  48. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    04 April, 2007

    Bueno,Satán se presenta de varias formas, películas de susto, los curas, el heavy metal y las gominolas, entre otros.

    Es la la evolución natural de las cosas,el camino del satánico podria comenzar escuchando a Black Sabbath,continuar por ejemplo con esta cancioncilla del anuncio y terminar en el modo avanzado poniendo el Carabirurí de el Fary.

  49. A mí lo que se me queda en la cabeza y no se me va es la combinación de la niña del 2o anuncio, junto con la músiquilla.

  50. ATENCION !!!
    “Flappy in Japan” NO SOY YO, ES UN FARSANTE, para empezar, yo siempre firmo con una sola “P” y nunca insultaria nadie en un foro.

  51. Ya me parecia a mi que ese comentario no era de “tu estilo”.

    Ya estoy de vacas !!

  52. Gravatar de SayanCatx
    SayanCatx
    04 April, 2007

    Esto pasa en todo el mundo, sólo que aquí es con estética japonesa, y eso es lo que llama la atención. ¿Quién no se acuerda del anuncio de la ONCE de “la cancion del verano”? Esos anuncios en los que salían varios tipos “inventando” canciones del verano, como el camarero de las tapas “teeeeengooooo gambas tengo croquetas tengo morcillas tengo jamón…”, o el de la cremita “yo te doy cremiiiita tú me das cremiiita, aprieta bien el tubo que sale bien fresquita”.. X-D Sacaron un disco y todo!

  53. Te aborresco, te odio, como no tienes idea kirai, coño no logro quitarme la tonada de la cabeza, la próxima vez pon un anuncio en el titulo para saltarmelo….. ahhhhhhhhhh!!!!

  54. LA canción es una mezcla entre el shibuya key y una marcha rusa. El baile para-para está logrado. Y las muñecas son muy japos.

    Entiendo el éxito.Eso si las huevas no me las ocmo ni loco.

  55. Dios.. saquenme esa cancion de la cabeza…
    comprar.. comprar.. tengo que comprar… huevas…

  56. Hombre, ese Kewpie ahí. Kewpie es el mejor. Tengo una amiga en Osaka que tiene su habitación llena de muñecos de Kew. Yo mismo tengo unos cuantos rondando por mi piso, hasta en la cabecera de mi blog Kewpie se le sube a la chepa a Godzilla…

    Pero las huevas de pescado se las dejo a los japoneses…

    Saludotes.

  57. [...] No dejeis de leer el post entero, con videos de los anuncios y todo, que no tiene desperdicio. [...]

  58. sin duda deben de estar vendiendo miles de tarakos, ya que a cada programa que van cantan la cancioncita. Es como ir a todos lados cantando COCA-COLA. VENDE

  59. Ohhhhh Nooooo!!!! Ahora la cancion se ha metido en mi cabeza y no hay forma de sacarla!!!!!! :S

  60. Por el aspecto que tiene…no lo comería.

  61. No le veo la gracia al anuncio, increíble que se volviera tan popular, si que son raros los japoneses jeje

    Saludos

  62. Pues teniendo en cuenta que en Canadá comienza la matanza de foquitas bebé porque se comen el bacalao que nosotros nos queremos comer….no me entusiasma nada este cansino anuncio de “tarakó tarakó “,
    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/oceanos/caza-de-focas/las-focas-y-la-pesca

    un saludo .

  63. Gravatar de doctor alban
    doctor alban
    04 April, 2007

    tarako, dios mio, ese es otro mundo, otra gente, otra civilizacion, ……jeje…
    pienso en los anuncios inocentones de los 60 en españa, como esas aceitunas la española, jolines

  64. Gravatar de traveller
    traveller
    04 April, 2007

    Solo paso por mi mente lo que dijo kirai en el post “What the fuck” .
    Los japoneses si que son raros.

  65. Gravatar de Diego Guerrero
    Diego Guerrero
    04 April, 2007

    O los japoneses son unas porquerías como publicistas y su sociedad es ingenua o por el contrario son unos genios incomprendidos.

  66. Pues yo no he soportado los 4 minutos de anuncio, he tenido que quitarlo. Pero la verdad es que sacar un fenómeto mediático de algo tan simple… imaginaos peluches con judías pintas… menudos cracks!

  67. WTF!!! japoneses bola de pervertidos pedofilos y muy buenos para las ventas ;)

    Como hacer de algo grotesco algo que se pueda disfrutar con dos niñas kawaii ;) .

    Te aseguro que tienen mas ingresos por los muñequitos que por la venta del tarako…

  68. Jaajja Tarakooos!!!

    yo los conoc’í a raíz de un amigo. Me mostró esos mismos videos y metió la canción en mi cabeza porque se la pasaba tarareándola!!! jajajaj…

    También fuera de Japón son conocidoos o por lo menos entre mis amigos aquí en México!.

    Un saludo Kirai!!!

  69. Por curiosidad…¿alguien podría decir lo que significa, más o menos, la canción?

    Por cierto Kirai, muchas gracias, hoy voy a estar todo el día con la musiquilla en la cabeza…

  70. Gravatar de retorc!qo
    retorc!qo
    05 April, 2007

    a mí los muñecos me parecen niños muertos envueltos en sudarios naranja… pero por otra parte, tb parecen ganchitos de queso… y además está la noticia esa de keith richards esnifándose a su padre…

    be necrófilo, just do it

    :p

    ñam ñam

  71. Impresionante!!!!

    me encanta !!

    tan sencillo y tan increible!!

    me encanta!! voy a volver a ver el video! aqui no nos han martilleado con él y por eso todavia me gusta!!
    tarako, tarako, la la la!!

  72. [...] Deu ser una mena de Kalles Kaviar! no dic res, només llegiu i mirei els videos  a  Kirai    . [...]

  73. ¿Como puede durar tanto el anuncio? a ver quien se traga eso, se nota que es japon, eso si una gran obra maestra y que valor las niñas ^^ Digno de japon

  74. [...] Si quieren leer mas detalladamente entren a lo de Kirai Link!  [...]

  75. Gravatar de Himitsu
    Himitsu
    06 April, 2007

    Dios mio! No me voy a poder quitar la cancioncilla de la cabeza en una semana.
    El segundo anuncio me ha recordado a una invasion extraterrestre, a ver si ademas de muñequitos acaban haciendo la peli: !Tarako Kewpie Atacks! o !La guerra de los Tarako!

  76. ke bizarro es el segundo video, hasta llega a dar miedo jajajaj
    y en el primer video, seguro ke hay mensajes subliminales por ahi XD

  77. Supongo que como siempre nadie va a leer este comentario pero lo pongo de todos modos, para la persona que le interese una informaciión correcta de una de las compañías japonesas más grandes.

    La Kewpie Corporation no es una compañía de noodles y pasta. Se dedica a la venta de la SALSA para los noodles y pastas , y otras cosas más.

  78. Gravatar de magankie
    magankie
    07 April, 2007

    Hola Kirai,

    Nunca he posteado, pero tu web es una de las que más me interesan. Yo como tu, un día de estos también me quiero ir a trabajar a Japón.

    Por cierto, la canción que cantan estas chiquillas… por como suena, yo diría que debe de ser alguna antigua canción rusa. No se porque, pero me suena que tiene que venir por aquí… vosotros que opináis?

  79. magankie: a mí también me suena siempre a rusa o de por ahí, pero la verdad es que no tengo ni idea de si es alguna canción tradicional de algún país europeo del este o se la han inventado los japoneses siguiendo ese estilo.

  80. Gravatar de Opinóloga
    Opinóloga
    08 April, 2007

    Las niñas son monísimas, pero la canción te taladra el cerebro.

    ¿Y están buenas la huevas de bacalao?. A mí es que eso del caviar, huevas y tal me da como un poco de repelús…

    He leído que algún friki pedía la canción para el móvil. Es fácil. Bajadla del eMule. Allí la encontraréis. La bajáis y la metéis en el móvil.

  81. Hey I have translated the lyrics to the Tarako song into English here.

    http://www.japannewbie.com/2006/11/14/tarako-song-explained/

    Does anyone want to translate them into espanol?!

  82. Gravatar de NN-GERO-PAAAAA
    NN-GERO-PAAAAA
    08 April, 2007

    gueropa…

  83. Es como hamsterdance… una vez que lo escuchas, no escapas.

  84. Gravatar de geropaaa
    geropaaa
    08 April, 2007

    Cada dia que pasa, mas verguenza ajena me producen los japoneses. No se cómo diablos hay gente “enamorada” de esa cultura.

    Si a eso le llaman anuncio…

  85. ¡Qué bueno!

    Justo acaban de hablar de las niñas del anuncio de Tarako en un programa de la BBC Three (Japanorama).

    Buscaré a ver si hay algún link en la web de la BBC.

  86. Lo prometido es deuda.

    También he traducido la canción de Tarako en castellano, junto con la transcripción fonética en japonés.

  87. Gravatar de wildfire
    wildfire
    13 April, 2007

    me da mas repelus que chuky el muñeco diabolico estos japoneses

  88. En septiembre comenzaba la fiebre por el tarako… las niñas estas salieron en varios programas enseñando su coreografía… la canción era muy pegadiza y al igual que me pasa en España, no podía dejar de tararearla… mis amigas Emiri y Rena se reían mucho de mí… pero más nos reimos cuando fuimos a Harbor-Land, con atracciones y maquinas, donde empezó a sonar la música y algunas niñas de allí commenzaron a imitar la coreografía…
    El anuncio en sí parece de los 90 pero me trae muy buenos recuerdos…
    tarako, tarakooooo….
    Un saludo kirai, explendido tu blog, hay mucha información y me ayudó mucho en mi visita a Japón. Un beso.

  89. Yo creo que se hicieron famosas por pena, por la explotación infantil, porque vaya tortura de coreografía les han metido a las niñas, encima cantando. Pobres. xD

  90. Si yo fuera el niño del seguindo video.. sin duda hubiera tenido pesadillas por dos meses…
    Estupendo blog el que tienes!

  91. ¡Ayuda! ¡No puedo quitarme esa maldita canción de la cabeza!

  92. Gravatar de eric rosas
    eric rosas
    01 May, 2007

    hola carlos vi tu programa me dejo soñando con esos animalitos tarako menos mal que no lo pasan en venezuela

  93. Gravatar de Autentyca’de japon
    Autentyca'de japon
    02 May, 2007

    jajajaja,q asco!!!!….a mi tb se me queda pegada esa musica loka….y lo malo es que mi profesora de japones tiene puesta esa musica en su celular y cada vez q estamos en clases,suena su maldito celular!!!…tarako,tarako..lalala,tarako…..
    bueno,q le vamos a hacer si es el mundo de japon…

  94. Gravatar de Autentyca’de japon
    Autentyca'de japon
    02 May, 2007

    muy bueno tu blog

  95. Gravatar de jannifer
    jannifer
    03 May, 2007

    esa cancion me mataaaaaaaaaa… es feaaaaa

  96. Gravatar de chica  estudiante  en madrid.
    chica estudiante en madrid.
    04 May, 2007

    jajaja Que bien !!!
    ahora soy estudiante de espanol en espana . todavia unos meses estudiando . pero aunque soy japonesa mi tio sabia espanol de verdad. poreso sera poco mejor.
    por cierto esto mas No es mentiro . mi casa de japon tiene esto ” tarako kewpie” . si que… grande . 1 m maso menos y ancho. Antes , una persona Lo ha dado a mi casa por el regalo . habia entrado con cajon grande . poreso pregunte que esto que es ? …otra dijo que No se …me dio solamente regalo divertida . ??? somos hemos abierto eso cajon con curiosida . Despues …. Que esto ???!!!! con grande ojos!!. y hice muchos sonrisas jajajajajaj . No pude parar reir unos tiempo como me duele tripa . en realidad, eso es muy suave . tiene impacto ! Y es mejor para dormir . Pero hay grande cara nino….. poreso No me di cuenta eso es tarako …. es que para mi No necesitaria cara (aunque bonito ) para que molestar para dormir como poder almohada !. pues No lo use. Y normalmente lo olvidaba. Pero cuando la noche oscuro sin luz o fue poco luz , estaba andando el pasillo en casa aveces tuve asi ” Que susto!!!” porque hay algo con cara grande rojo con poco luz. ….. imaginate ! eso es … aveces me senti el miedo en oscuro noche. jjajaja. No hay usar otras csas… Pues si proximo cambia casa, seguro de que No llevare jajaja. claro aqui espana tambien No he llevado . bueno soy ocupada para estudiar espanol en espana . sale con amigo tambien en madrid . jaja ? . pues No entraria mas mi comento en este tema . bay bay . ha..es dificil espanol. todavia clase de basico. termino mi reporte con me acuedo desde madrid. ; ).

  97. Huahuahuahua,, cosas como estás solo suceden en Japón, por eso me caen tan bien esos tipos! :D

  98. de verdad que la cancion es muy psicodelica es hipnotizante del modo como la cantan y el comercial ademas el aspecto de los muñecos es muy alucinante me parece que tarako,tarako,pronto se va a apoderar de mundo,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja……………….

  99. En este vídeo de una promo sale un tipo muy freak que imita pasos de la Tanako girls! http://www.youtube.com/watch?v=bOrLus-Aybg

  100. Este es el post más divertido que he leído en este blog. Sobretodo la parte del “gran WTF”. :D Brutal. Son un poco infantiles los japoneses, no? Sino, como es que esto se convirtio en el tema principal de conversacion entre ellos? Es penoso. Saludos.

  101. Gravatar de Vicente Coll
    Vicente Coll
    16 June, 2007

    la verdad que parece como si tuviesen que invadir el mundo los tarako esos…

  102. despues de que lo vi solo pense:

    Que-Miedo!!!!!

  103. Sólo una observación.

    Resulta que la manera como pronuncian “tarako” suena a “tárraco”, useasé, Tarragon en latín.

    Yasta, siau O:)

  104. ME ENCANTA TODO LO JAPONES. EL VIDEO ME PARECIO MUY ALEGRE . LA MUSICA ME RECORDO LA EPOCA DE NAVIDAD… Y ME HIZO IR A MI INFANCIA CUANDO IBA CON MIS PADRES A EL CIRCO HABIA UN LUGARCITO QUE VENDIAN ADORNOS JAPONESES Y ESA CLASE DE MUSICA SE ESCUCHABA CUANDO UNO ENTRABA .. EN FIN ESTA PRECIOSO EL VIDEO Y SU INVENTO , QUE MARAVILLOSA IMAGINACION DE ESTOS JAPONESES, SIEMPRE SOBRESALEN EN SUS CREACIONES .

  105. [...] Vía Kirai [...]

  106. Gravatar de Mwalker
    Mwalker
    20 March, 2008

    La cancion sale en el juego Taiko no Tatsujin para NDS y PS2, es genial la cancion, no sabia que lo hubieran sacado de un anuncio, el juego en si esta muy bien pero esta cancion… es genial!

  107. Gravatar de claudia torres
    claudia torres
    22 April, 2008

    Es hipnotico idiotiza un poco la melodia,pero es pegajosa y rara .Creo que ese debe ser el objetivo de la publicidad nunca e comido tarako pero hahora lo deseo.Gracias Hector.

  108. Gravatar de roberto
    roberto
    17 May, 2008

    bayssys

  109. Gravatar de tarako
    tarako
    31 May, 2008

    Joder, si parecen cabezas de los bitxos de alien, que horror el tarako ese!!!

  110. No me jodas!!! llevo un monton viendo eso del tarako x el blog y me recordaba a una cancion del juego Taiko no Tatsujin de ds que se llama tarako…con mi curiosidad de saber si seria la misama me encuentro esto!!!! jajajajaja que pintas!! además que odiooo ese tarako tarako tarako!! jaja

  111. por cierto, si que es la misma cancion …….

  112. Juraria que a la niña del segundo anuncio del Tarako la he visto en un videoclip…

    …buscando…

    http://es.youtube.com/watch?v=5Pt3GYRsnnE

    Y tiene el mismo peinado… Con lo peke que es y se tinta el pelo? O siempre lleva una peluca con el mismo peinado pero d distintos colores? xD Pues vaya carrera que tiene la niña, con Tarakos, con Namie Amuro…

  113. Ahhhgggg, ya no me la puedo sacar de la cabeza!!!

    Tarako…tarako…

  114. Gravatar de claudia torres
    claudia torres
    12 September, 2008

    tarako tarako taarakooo yurukurutarakojejejeje omoshiroi deztunee?

  115. Yo la primera vez que escuché esta canción fue en el Taiko no Tatsujin de la DS, nunca me imaginé que esa canción fuera tan popular y mucho menos que fuera de un anuncio xDD
    Pues a mi hermana le encantaba esta canción, verás cuando le diga que es de un anuncio de huevas de bacalao LOOOOOOL

  116. Gravatar de Cristian Leal
    Cristian Leal
    20 February, 2009

    Jejeje me gusta la inocencia de los comerciales en la televisión japonesa, no lo digo solo por TARAKO, si no por varios más que he tenido posiblidad de ver. Saludos

  117. Gravatar de ricardo
    ricardo
    24 April, 2009

    tarakooooooooo tarakoooooo tarakoooooo tarakoooooooo tarakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tarakoooooooooooooooooooo

  118. Gravatar de arnald
    arnald
    21 June, 2009

    es genial parezco yo y ademas esas cosas que parecen dos salchichas juntas son identicas a mi cara

  119. Gravatar de Angela
    Angela
    22 July, 2009

    Esa canción la conocí por un juego de PSP, el “Taiko no Tatsujin”, estuve bastante tiempo pegada con ella, pero nunca imaginé que los japos meterían en un juego una canción utilizada para vender huevas de bacalao XD

  120. hermosa esa nenita!
    quein es?
    quiero ser asi!
    jaja

  121. igual me a miedo el comercial
    parece algo diabolico jajaja

  122. No me como eso ni loca.
    Tiene un aspecto bastante… desagradable, y solo de imaginar la textura se me revuelve el estómago…. aaaaj!!!

  123. [...] Kirai [...]

  124. WTF? Pero si esa canción sale en el Taiko no Tatsujin! XDDDDD (Vease juego de tamborcitos de la Nintendo DS)

  125. ta tatara tata tararara tarako! xddd

  126. Gravatar de OTAKU EN SHIBUYA
    OTAKU EN SHIBUYA
    28 May, 2010

    CLARO! EL COMERCIAL ES SIMPLE, DIRECTOY LA MÚSICA SE PEGA, ME GUSTA…

  127. Gravatar de Danielito
    Danielito
    23 June, 2010

    ESA MUSICA ESTA MUY PEGAJOSA, YA SABES ES LA MERK DE JAPAN. ESOS JAPONESES SIEMPRE SAKN COSAS HASTA DE BAJO DE LAS PIEDRAS PARA VENDERLE A LOS NIÑOS…. aver si ahora sakn un cohete para ir a la luna

  128. Gravatar de Kokeshi
    Kokeshi
    26 June, 2010

    Me dio grima el comercial del ovni… creo q tendre pesadillas… pero en algun otro lado tambien me parece haberlas visto… o.o

    realmente son populares

  129. alguien sabe como se prepara el taraco? en mi pais no lo venden preparado y escuche que se puede comprar crudo :(

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia