CHANGE TO ENGLISH VERSION

Televisiones 3D

Por Kirai el 06 de April de 2010 en Gadgets

Creo que en Europa también se están empezando a vender televisores 3D, aquí ya son bastantes los modelos que se pueden ver en las tiendas. Este es un modelo de 32 pulgadas que cuesta algo más de 1.000 euros al cambio, lo curioso es que las gafas hay que pagarlas aparte y cuestan 40 euros. ¿Venderán el Bluray de Avatar en versión 3D? ¿Creéis que el tema 3D triunfará en los salones de todo el mundo o es simplemente una moda pasajera?

3D

3D

3D



Comentarios

  1. Pienso que será una moda, porque a parte de que las gafas son carísimas, y unipersonales, creo que el reto real será el dia que hagan una tele en 3D sin necesidad de gafas, eso si que es un avance tecnológico.

    En fin, tiempo al tiempo.

  2. ¿Y los tuertos? ¿Nadie ha pensado en los tuertos?

  3. A ver qué va pasando con la nintendo ds esa de 3D, pero yo creo que si hace falta gafas no va a triunfar fijo…

  4. No se ¿eh? no me parece tan moda pasajera. Yo he suspendido la compra de un nuevo tv esperando ver que pasa aquí con los tv en 3d. Creo no ser el único. Veremos que pasa.

  5. A mí lo del cine en 3D me parece el timo de la estampita, así que lo de los televisores 3D… va a ser que también (aunque el porno en tres dimensiones debe molar, para qué negarlo xDD).

  6. Para mi es moda pasajera pero bueno…

    Sobre Avatar en blu-ray 3D aún no saldrá, esto es lo que dice James Cameron al respecto:

    http://www.planetahd.com/blu-ray/avatar-edicion-especial-blu-ray-3d/

  7. En la tele española dicen, que es entre 2500 y 5000 euros. No hablando nada del precio de las gafas. ¿Por qué esa diferencia abismal de precio entre Japón y España?

  8. Gravatar de Enderin
    Enderin
    07 April, 2010

    Hay televisores 3D que no necesitan anteojos.

    El tema de los tuertos es un problema sin solución, si te falta un ojo NO ves que 3D ni siquiera la realidad.

  9. Gravatar de Mushiko
    Mushiko
    07 April, 2010

    Si el resultado es como Avatar (la única peli 3D que he visto) me parece que tiene cierto futuro.

    Yo había visto (también con gafas especiales) una de dibujos en el pabellón de Korea de la expo de Zaragoza, y la verdad, dejaba mucho que desear con respecto a Avatar -lo mejor que he visto en 3D nunca-.

    Yo no creo que puedan lograr un efecto 3D bueno sin gafas, pero bueno, nunca digas de este agua no beberé, ni este cura…

    En cuanto al tema de los tuertos, creo que algo de visión 3D sí que pueden tener, aunque sea poca. Por supuesto no por la diferencia de imágenes en cada una de las dos retinas, sino porque su ojo enfoca a una cierta distancia y ve borrosas las demás y así reconstruye una pizca de tridimensionalidad.

  10. Gravatar de nooficial
    nooficial
    07 April, 2010

    Yo he visto un modelo 3d de Philips sin gafas ( creo recordar que tenia algo asi como 14 zonas activas), hay de estas pantallas sin gafas a la venta en Japon.

  11. Gravatar de emboole
    emboole
    07 April, 2010

    moda pasajera. las peliculas en 3d apestan, no voy mas!

  12. Dicen que no se debe decir “de este agua no beberé” pero de momento a mi no me interesa el ·D, lo que me interes SIEMPRE y por encome del todo es el contenido, no la técnica.

  13. Gravatar de Junkiss
    Junkiss
    07 April, 2010

    por internet ya se encuentran un montón de pelis para visionarlas en 3D, con unas gafitas y una buena pantalla puedes tener un resultado bastante bueno, o por lo menos, interesante. Creo que se quedará una temporada, evolucionará… o morirá :_(

  14. Me parece una moda para sacar dinero al consumidor con productos que tienen 0 ideas y no aportan nada nuevo en cuanto a calidad.

  15. Yo lo vi en el edificio Sony de Ginza (eran vídeos del fondo marino y tal) y bueno, sí, el efecto estaba bien conseguido, pero todo dependerá de los precios.. supongo

  16. Gravatar de Casi tuerto
    Casi tuerto
    07 April, 2010

    yo personalmente, padezco estrabismo creo recordar que se llamaba xD, no percibo la tridimensionalidad del mundo, lo que me molesta mas que el hecho de no poder verla, es que se ve borroso!! es decir, no es que vaya y disfrute de la pelicula “normalmente” como disfruto del mundo real, sino que no puedo verla…espero que las pantallas 3D que no requieran gafas, NO se vean asi, en tal caso tendre que dejar de ver la tele, ir al cine, jugar a la consola…¬¬

    dew

  17. Me da la sensación de que estas pantallas con gafas van a a ser más un gadget pasajero que otra cosa. No tienen el tamapo suficiente para dar sensación de amplitud -al contrario que las de cine- y ponerte gafas en casa es distinto que en un cine, que vas adrede.

  18. La próxima vez tendré que poner un tag de o algo así…

  19. me refería a un tag de humor que el filtro de comentarios se lo ha comido

  20. Eso de ponerse las gafas cada vez q kieras ver la tele….suficiente es ya tener q buscar el mando!!!

  21. Yo hasta que no lo pruebe… me seguira pareciendo una chorrada carisima e inutil.

    De todas formas… la gente con problemas de vista, que necesiten usar gafas… tienen que ponerse unas sobre otras? o tendran que comprarse gafas 3d graduadas¿?

  22. Yo tengo la idea de que este verano en cuanto el fútbol se pueda ver en 3D, estos aparatos van a captar adeptos por doquier. Otro aliciente importante será el mercado del videojuego donde se conseguirán atmósferas mucho más inmersivas que en la actualidad. Dando por sentado que dentro de 5 años tenemos generación de pantallas 3D sin necesidad de gafas, yo si creo que el 3D se va a popularizar en gran medida.

  23. Gravatar de Roger Casas
    Roger Casas
    07 April, 2010

    La revolución será cuando no tengamos que ponernos las gafas. Mientrastanto, dudo que la gente quiera cambiar sus televisiones por unas que necesitas unas gafas para poder verlas.

    Un saludo!!

  24. Gravatar de José García
    José García
    07 April, 2010

    Se dice que Avatar en 3D saldrá en noviembre. De momento en España el Blu Ray y DVD sale el 21 de abril, de hecho en dvdgo ya se puede reservar http://www.dvdgo.com/dvd-avatar-blu-ray/1690198/152937

  25. Yo lo veo una moda. Ver cine en 3D de vez en cuando es divertido, pero para el dia a dia es una molestia.

  26. Gravatar de Ermenda
    Ermenda
    07 April, 2010

    Conmigo que no cuenten. Avatar parece ser lo mas en estos temas y la he visto de las dos maneras.

    Para empezar no es en 3D total, sino que la profundidad está distribuida en 4 o 5 planos, como esos dioramas hechos con fotografías recortadas en un marco de cartón . Mi cerebro tardó media hora en consentir en engañarse y dejar de verles el plumero. Cuando por fin lo consiguió ¿Que obtuvo a cambio? Poca cosa, la película no me pareció mas impresionante ni mas inmersiva por el 3D.

  27. Gravatar de SayanCatx
    SayanCatx
    07 April, 2010

    Sí va a ser una norma en el futuro, pero seguirá coexistiendo con el 2D. Sobretodo si se mejoran las tecnologías de pantallas parallax para ver 3D sin necesidad de gafas, como las pantallas de Sharp que se pondrán en la nueva consola de Nintendo, la 3DS.
    Y este año se van a “popularizar” ya que el mundial de fútbol además de en alta definición se podrá ver en 3D.

    Sobre si es 3D total lo del cine, depende de las películas. Las hechas de verdad en 3D sí se nota no sólo los planos, sino el volumen puesto que se han grabado igual que una persona ve con sus dos ojos, es decir, se han usado dos cámaras. Otra cosa son las pifias como Furia de Titanes y otras películas que se van a proyectar en 3D cuando se han rodado en 2D, ahí sí que se hacen “planos”, pero es que el resultado es hasta horroroso.

    Sobre Avatar en 3D en blu-ray, creo que al final la lanzarán en 3D, puesto en poco tiempo si no se ha hecho ya se definirá el formato blu-ray 3D.

  28. Y ademas, cuanto costaran aqui las TV con 3D?… pienso que un buen hachazo…

  29. Muy interesante el articulo

  30. La pregunta es, si triunfa en televisiones, ¿que harán entonces en el cine?, porque basicamente el 3D se ha visto como la manera perfecta de que la genta vuelva a ir al cine, pero si tambien te lo ponen en el salón de casa…claro que esto llevaría su tiempo pero si en japón ya andan por los 1000 euros tampoco es tanto…

  31. Yo creo que se estandarizará, siempre y cuando se pueda ver si necesidad de gafas aparte. Kirai, enhorabuena por tu web, eres un crack! :)

  32. Gravatar de Yon Kolt
    Yon Kolt
    07 April, 2010

    Eso del 3D está bien para un rato, pero cuando llevas varias horas con las gafas puestas entra un mareo…

  33. Esto es totalmente una moda pasajera. Una tecnología vieja reciclada para ganar dinero en nuestra época.

  34. yo tambien pienso k sera una moda y k la gente no las comprara, pero creo k dentro de un tiempo volveran con mas fuerza al mercado y k tendran un precio mas razonable

  35. Yo vivo en Argentina y recien me entero de esto no sabia q existia.
    Capas q para el año q viene llegan aca.
    Pero aca los tv lcd salen una locura, me imagino lo q pueden salir esos.
    Ah todabia se venden los Televisores con tubo.

  36. Gravatar de Ricardo hp
    Ricardo hp
    07 April, 2010

    Yo ando un poco indeciso si comprar ahora o esperar a ver si salen ya sin las gafas por ahora lo que si es que ya estoy encargando desde Japón la cámara fuji real 3D con la pantalla Porta retrato 3D espero que con la larga espera y viaje hasta Venezuela por correo no me decepcione

  37. Yo estoy convencido que el futuro es el 3D

    Tanto en juegos como en películas. Con gafas o sin gafas… estoy ya depende de cómo consiga avanzar la tecnología.

    He probado el imax en 3d, el cine normal en 3d y las TV sony con gafas en 3d y me parece ALUCINANTE todos ellos.

    Sony sacará hará compatible ps3 con las nuevas televisiones que está sacando en 3d (con gafas) y para los que nos gusta jugar es UNA PASADA. Cuando saquen por fin Gran Turismo 5 en 3d será una pasada poder usar una TV en 3D sony en casa conectada a la play.

    Yo creo que mucha gente dice que es una moda porque no lo ha probado. En mi caso me ha alucinado!

  38. Gravatar de Moneitor
    Moneitor
    07 April, 2010

    El 3D de venta al público está en sus inicios. ¿Triunfará? Sí, acabará triunfando, pero no como nos lo están vendiendo ahora mismo. Esto es solo el comienzo que permitirá avanzar en el campo y materia. El 3D triunfará cuando no se requieran gafas para su visionado, el 3D sea preceptible desde un amplio angulo, no tengas esa extraña sensación durante los primeros segundos…

    Pero como todo, los que adquieran ahora los sistemas de 3D que nos van a “implantar”, serán los que subvencionen lo que está por llegar. Esto es como los primeros LCDs… Se veian fatal, pero todos sabiamos que ese tipo de proyectores iban a ser el futuro y que iba a tender a verse cada vez mejor. Lo mismo va a pasar con el 3D, ya que está claro que el 3D es el futuro, no es una tecnología que digas bah!!! esto es moda… No, es el siguiente paso lógico que toca y como tal se acabará implantando, pero repito, su triunfo no será con lo que nos van a vender hoy, su triunfo será lo que nos venderán en el futuro, gracias a lo que compremos en el presente.

    Un saludo a todos

  39. Gravatar de Enekomh
    Enekomh
    07 April, 2010

    El 3D ha nacido demasiado pronto. El HD todavía no ha terminado de asentarse y ya nos están metiendo otro sistema nuevo.
    Además, es un 3D falso en el que se aprecian diferentes niveles pero no volumen en los objetos y da una sensación de superposición de objetos más que de tridimensionalidad real.
    Habrá que ver cómo evoluciona este tema en el futuro pero sinceramente, hasta que el 3D no sea al estilo de los hologramas de Star Wars (pero en HD) no creo que llegue a triunfar realmente.

  40. Pues que quieres que os diga, ami Avatar 3D me pareció brutal, pero brutal con todas las letras, todos mis colegas que han ido a verla les parece lo mismo. A mi me dejó con la boca abierta toda la pelicula y no se si fue porque no fui a pillarles el truquillo o por lo bien hecha que está, pero en ningún momento me pareció irreal, más bien todo lo contrario. De hecho me dejais bastante flipado con vuestras opiniones, no se si triunfará o no, pero a mi me dejó una huella enorme como en su día lo hizo Terminator 2. ¿Soy raro, estaré mal de la cabeza?.

  41. Por lo que a mi respecta es muy curioso e innovador pero…..no se si va a asentarse con tanta facilidad en todas las personas que están acostumbradas a ver la tele como se ha hecho hasta día de hoy o que le da mal rollo el 3D. A ver si termina triunfando esta curiosa idea.

  42. El 3D se puede conseguir sin gafas utilizando la técnica de cruzar los ojos. Con un poco de práctica el efecto es espectacular. Aquí te explican cómo se hace.

    http://www.youtube.com/watch?v=zBa-bCxsZDk

    Aunque me imagino que ver dos horas de película así debe cansar un poco :)

  43. También está pegando fuerte aquí. En blogs tecnológicos como Xataka es tema casi diario. Personalmente, estoy involucrado en temas audiovisuales y el 3D es una parte fundamental de las investigaciones que se realizan por aquí.

  44. Gravatar de Antares
    Antares
    08 April, 2010

    Todos decís que será una moda pasajera pero en el Reino Unido por ejemplo, están comercializando el Sky 3D que es como si dijéramos un “Digital ” pero en 3D. En una tienda he podido probarlo viendo un partido de fútbol y madre mia, tuve un orgasmo de ojos.

  45. Gravatar de Antares
    Antares
    08 April, 2010

    ***”digital plus”

  46. La tecnología 3D a nivel doméstico está en pañales. Algun fabricante (sony, p.e.) incorpora en sus nuevos Bravia el 3D “opcional” (lo activas o nó a tu conveniencia), pero se necesitan las gafas para verlo.

    Será la tecnología del futuro, pero su implantación más rápida o más lente dependerá (como en casi todo) de los precios de los reproductores, de las pantallas, y de la competencia entre marcas (a más marcas involucradas, bajada de precios más rápida).

    El cine no perderá adeptos porque, salvo en contadas excepciones, no podrás tener en casa una pantalla como la de un cine, así que se seguirán viendo las películas en el cine y, si te gustan, te las comprarás para verlas en casa. Creo que el problema principal en el cien es el poco tiempo transcurrido entre un estreno en pantalla grande, y el consiguiente estreno en DVD/Blue Ray para conseguir el máximo posible de beneficios.

  47. Es más que una moda.

    Si salen televisores es porque hacen falta espectadores.

    El cine querámoslo o no se alimenta en gran parte de los derechos de emisión en TV.

    Ahora que hay películas en 3D estereoscópico para parar un tren hay que poderlas emitir.

    Esta semana he visto en FNAC una Samsung cuyas gafas costaban 150 euros y la pantalla LED FullHD 200 hz. de 40″ sale 1800 euros. Si de aquí a un año bajan a la mitad de precio se podría decir que el 3D ha triunfado.

    Canal 3D empezará a emitir dentro de dos meses. Con el mundial de futbol de SurÁfrica y este mismo mes Paco Plaza (Rec) se pondrá al frente de la grabación estereoscópica de un concierto de Bunbury.

    El 3D llega para quedarse.

    También existen pantallas 3D sin gafas. Funcionan y han salido prototipos desde hace años. Sin embargo los fabricantes han relegado estas tecnologías a un segundo plano, pues no se logra la misma calidad y supongo es difícil su fabricación en masa.

    El reto ahora es homologar las gafas que solo sirven para cada marca, de modo que no se puede ir a casa de un amigo con tus gafas si no tenéis la misma marca de TV 3D.

  48. A mi me matan con las 3D… me marean, me marea tremendamente.
    El día uqe saquen el cine solo en 3D, tendré que dejar de ir.

    Así que, la tele, aún menos. ^^

  49. Gravatar de Ignatius
    Ignatius
    10 April, 2010

    Jo, qué palo. Y los tuertos no tendremos problemas?

  50. Gravatar de danko9696
    danko9696
    11 April, 2010

    Comentar unas cosillas:

    #mushiko, los tuertos no tienen visión 3D, incluso hay gente normal con ambos ojos perféctamente sanos que es incapaz de ver en 3D (ya que si no se ´aprende´ a ver en 3D durante dicho periodo -por el motivo que sea, como un ojo vago por ej- despues es imposible), las cámaras de fotos normales también permiten enfocar y no por eso sacan fotos 3D. para ello hacen falta dos imágenes.

    #ermenda, hay gente que es menos susceptible de lo normal (o nada) al efecto 3D de las películas, generalmente porque en la vida normal tampoco perciben de igual modo el efecto 3D real, pero también puede ser porque hay algo del sistema 3D con el que no se sienten confortables

    #enekomh, respondo a tu afirmación de que el 3D ha nacido demasiado pronto comentando que es posible jugar a montones de juegos en 3D (con sistema similar a avatar, no me refiero al cutre rojo/azul) desde hace mas de diez años (con CRTs en su momento). la diferencia es que ahora han entrado grandes compañías y se implantará de forma masiva. lo de 3D falso tampoco es correcto del todo. depende de si la película se ha rodado en 3D real o el efecto ha sido añadido a posteriori en la postproducción. También hay que tener en cuenta que en cine 3D será rodado (o añadido despues) de forma relatívamente conservadora, para intentar que el mayor número de personas sean capaces de ver el efecto, pero eso también implica que la sensación 3D en juegos es MUY superior a la de películas como Avatar, pues puedes llevar el efecto 3D al límite de tu propia capacidad visual personal, de modo que puedas tener el mayor efecto posible sin resultarte incómodo (mientras que a lo mejor a otra persona ya si le resultaría incómodo o diréctamente no notaría el efecto).

    también que existen desde hace tiempo (tres, cuatro años quizas) pantallas que permiten ver en 3D sin necesidad de gafas, pero no son adecuadas para su uso masivo (en un salón por parte de varias personas, por ej) por necesitar una posición adecuada respecto a la pantalla, por lo que quedaban relegadas a uso profesional (debido también al coste superior). la pantalla de la nueva nintendo correspondería a una variante de dicha tecnología.

    Creo que las pantallas 3D triunfarán, aunque la implantación total tardará bastante (pero aun así creo que seguramente mucho menos que otros cambios anteriores) y estoy prácticamente seguro de que el cine 2D no desaparecerá, al menos a muy largo plazo (varias décadas), aunque si es posible que en menos tiempo el ´cine de palomitas´ quede relegado a una minoría, a cine de autor, pues artísticamente no creo que todos los casos interese que se vea en 3D.

    Saludos.

  51. Gravatar de danko9696
    danko9696
    11 April, 2010

    ups, me he dejado algo, con lo de ´aprender a ver´ me refería a que hay unos años en la infancia en los que si no se aprende a enfocar bien, no se crean los circuitos neuronales que permitirán enfocar de forma precisa (y que afectará de forma importante a la visión estéreo)

  52. Se impondra…se impondra…mi cuñado tubo que comprar un monitor 3d por que ya monta más trabajos en 3d y hd que que en formato normal…lo ultimo un documental sobre la antartida…Saúdos e apertas

  53. Gravatar de Antonio
    Antonio
    13 April, 2010

    Pues ya podían vender en España teles 3D a ese precio. Un día encontré un post sobre televisores 3D que me aclaró algunas cosas sobre los diferentes tipos que hay.
    http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2009/12/televisores-3d.html

  54. Gravatar de anonymous
    anonymous
    15 April, 2010

    Los que estan esperando hacen bien, panasonic tiene ya tecnologia que no require gafas, lleva ya al menos 3 a;os con prototipos reales, lo que falta son contenidos en 3D.

  55. guau!!! genial!!
    dentro de unos años todos tendremos dos tipos de teles en casa, o una que se vea de las dos maneras!
    mirar japón es como mirar el futuro!

  56. Gravatar de paursua
    paursua
    16 April, 2010

    mmmm, nah yo creo que no será un negocio a largo plazo si hay que comprar lentes para verlas, en México solo hay algunos modelos disponibles, sin embargo ignoro cuanto cuestan los lentes (si es que los venden aparte).

    Por ejemplo, las tv´s de Samsung incluyen 2 pares de lentes.

  57. Gravatar de AverageFury
    AverageFury
    29 May, 2010

    #all:

    Pantallas 3d sin necesidad de gafas haberlas, haylas.
    Ahora, no interesa comercializarlas porque hay que dar salida a todas las pantallas/teles 3D con gafas junto con sus gafas.

    Televisiones 3D, en españa rondan los 1300€ las pantallas de 40″ y 1600 las de 46″

  58. Me pase por el show room de dows y alucine con el 3D, los precios q dan en la web dows.es tb están bien, pero es que lo malo es q no se q tv escojer… hay tantas q no se ver la relacion calidad-precio!!!!! me recomiendan alguna por fi?? gracias!!

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia