The fabric of the cosmos

The fabric of the cosmos es el nuevo libro de Brian Green después del éxito de The elegant universe. Es más de lo mismo pero explicado para una audiencia más amplia, lo que en ocasiones puede ser un poco pesado para el lector experimentado en divulgación científica. En todo caso es un libro muy recomendable para todo aquel que quiera iniciarse en temas como la teoría de las supercuerdas, la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad, y le da mil patadas a los libros del famoso Stephen Hawking.

Green


26 thoughts on “The fabric of the cosmos”

  1. Por muy bueno que sea el libro, que no lo dudo, creo que Stephen Hawking se merece un respeto. Si no conseguiste entender sus libros, no tienes por qué despotricar contra ellos.

  2. Oops, yo iba a preguntar los mismo…

    Pasa lo de siempre, las cosas comerciales (ya sean libros, discos, películas, etc…) siempre tienen una ventaja sobre las no-comerciales. Están hechas para vender y por lo tanto se hacen a la medida del consumidor (en vez de a la medida del autor). Puede que Hawking sea comercial y que Green le de mil patadas, pero a Hawking lo traducen a 20 idiomas y sacan 5 ediciones diferentes en cada uno de ellos…

    PD: Que otros libros de Green crees que pueden estar bien? (en castellano o no)

  3. Hola Héctor, perdona que meta un fuera de tema tan gordo, pero creo que sería muy interesante que alguien como tú, que estás allí en Japón, hablara sobre las conmemoraciones del final de la segunda guerra mundial que se están llevando a cabo estos días en ese pais. ¿Qué sentimientos tiene la gente? ¿Intentan olvidar su pasado o, al contrario,lo recuerdan para evitar repetirlo? ¿Cómo se sienten con respecto a las antiguas colonias? En fin, creo que te quedaría un post muy chulo.

  4. Creo que esta claro los que queramos leerlo sera en el idioma de Shakespeare por que vamos esta claro que una editorial no lo va a traducir para los hispano hablantes… Asi que me parece que va siendo hora de ir a Amazon y darle un susto a nuestra tarjeta de crédito… BUeno de susto nada es muy barato

  5. Hay que ser pedante, se ve que tienes ganas de que te digan todo el día “Que listo eres, bonico”. Siempre te quedará mensa, consuélate…

  6. Caraculo, crees sinceramente que Kirai lee y busca información sobre libros de ciencia para hacerse el chulo? Dime de donde has deducido esto. Para mí que es más fácil pensar que simplemente le gustan y punto. Y habla de ellos como quien habla de la última película de Spielberg. ¿O es que no se puede hablar de ciencia sin que te llamen pedante? Te aconsejo no pisar ninguna facultad de ciencias, te encontrarás a muchos “pedantes” y quizás te de un yuyu. Yo lo que creo que te pasa es que tu corta mollera no puede comprender que alguien hable por gusto de ciencia, esa asignatura aburrida que te torturó de pequeño, y pensarás que los que hablan de ciencia, lo hacen para chulearse. A mí lo que me cuesta comprender es que haya gente tan absurda como tú.

  7. He acabado de leer el libro de El universo elegante hace apenas unas semanas, y aunque me ha costado un poco de entender, sobre todo a partir de la mitad del libro hacia delante, es un buen libro, y os lo recomiendo, pero si este es parecido, me quedo con El universo elegante, que ya me ha dado bastantes quebraderos de cabeza jajaja :P.
    Saludos!!

  8. MMm esto es para el post nº3, recientemente el Sr Hawking dijo él mismo que habia sacado una nueva teoría y que sus libros anteriores eran papel mojado.

  9. El unico libro ke me he leido de este estilo ha sido el Gödel, Escher, Bach… Y me dejo con ganas de mas xD Aunke visto lo visto en Amazon, la gente lo ha puesto por las nubes, creo ke seguire con el Hawking, ke al menos esta en español ^^U

  10. Para Paco: 1º Sólo religión me torturó de pequeño. 2º Por el momento la UA no me da yuyu, gracias. 3º No he empleado el término “chulo” en ningún momento. 4º Es el tono reiterativo de los posts, no el mensaje, lo que critico. 5º Pisa tú alguna de letras que lo mismo te sorprendes, no digo que te vaya a dar un yuyu, la ansiedad entra dentro de patologías que desconozco. A ver si con tu dilatada mentalidad científica abierta soplapenesca puedes orientarme: debería pisar psicología o psiquiatría?. La familia bien, gracias.

  11. Mira, Caraculo (genial tu nick, o es tu verdadero nombre?), por qué no escribes tu propio blog durante año y medio y decidimos entre todos quién es el “reiterativo” aquí? Reiterativo, reiterativo… utilizas la palabra yuyu dos veces en un correo de cinco líneas. En cuanto a lo de pedante… lo de dividir el mensaje en apartados y utilizar las siglas UA para referirte a tu universidad (lo estoy viendo, “Estudio en la UA”, como si el universo entero tuviera que conocerla, juas, juas!!) ha sido enternecedor, digno de Sensación de Vivir. “Sólo religión me torturó de pequeño”, uuuuhhh, chico peligroso, qué miedo, qué miedo… ;))))

  12. Lo de la UA creo que es obvio, no voy a poner aquí mi dirección, teléfono y DNI para que algún frikazo quiera tomar represalias y me joda el coche conectando su estúpido PDA a la centralita de inyección (que no tiene, lo anticipo), por ejemplo.
    En cuanto a escribir un blog año y medio, no creo que la humanidad merezca que expulse todo mi odio, resentimiento, frustración, tecnofobia y reiteración a todo ese cúmulo de geeks, nerds, retardeds y en definitiva gentecilla con aficiones y deficiencias comunes como tú, Sisuka, y tu compañero de penurias y llorón reconocido de la blogoflatosfera, Paco.

    Besitos

  13. Guarda todo ese odio infantil y ganas de llamar la atencion para el psicologo, si quieres hacerte de notar vete a un foro infantil, q canta bastante las ganas q tienes de decir cosas como lo del PDA (cuando llamas pedante a alguien q prefiere un libro a otro…. gl en tu futuro…..bueno… tbh no)

    PD: btw Ves yo tb se decir palabras “raras” pero cba de jactarme de ello pedazo de wannabe
    PD2:Q prefiere arroz o pasta ? paso de decirtelo q seguro q vas con el PDA y me jodes el coche…

  14. Esto… discúlpame un momento…

    PRFSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSUAJJAJAJAAAAAAAAAASSSSSSSNIFFFF
    … … …

    …vale, no tengo respuesta para tanto ingenio, eres un crack Pedopis. Me has hundido. Gracias a todos por darme la oportunidad de decir cosas como PDA y DNI, de verdad lo necesitaba, no sabéis lo duro que es ser tan absurdo como yo…

    Cheers

  15. soy totalmente nueva en el mundo de la alta velocidad y por tanto de internet.
    he alucinado con tu blog y quisiera darte la enhorabuena por tu originalidad.
    me encanta japón y me encantaría poder visitarlo, como mi economía no me lo permite, seguiré consultando tu bitácora para deleitarme,gracias.

  16. Sigue así Kirai, no te tomes a mal mi comentario, me sentó un poco mal lo de Stephen Hawking, tengo todos sus discos…

    www mchawking com

    Saludos peludos!

  17. si quereis entender estas teorias de una manera más amena que en el libro, teneis el documental “El Universo Elegante” que consta de 4 capitulos. Esta presentado por el propio brian green, echarle un vistazo a la burra que seguro que estan.

    Un saludo

  18. La verdad es que me has definido bastante bien… “Gentecilla con aficiones y deficiencias comunes”, me has clavado vamos. A lo mejor me tachas de reiterativa por preguntarte esto, pero en serio, lo de Caraculo se les ocurrió a tus padres nada más verte asomar la cabeza o te lo pusiste tú en la confirmación?? (Perdón, olvidé que odias las clases de religión, no quiero recordarte ese penoso período de tu vida) Y que conste que lo pregunto con todo el cariño.

  19. Sisuka, deberíamos casarnos, contigo a mi lado podría olvidar todos esas traumáticas clases de religión. No te preocupes por tus costumbres obsesivas, me gustan las catervas de gatos y los discos de Barbra Streisand, y no me importa que me saques quince años ni que te tires pedos en la cama, soy comprensivo y voy en busca del amor verdadero. Dame ésa oportunidad, sólo todo tu cariño puede resarcir toda esta ignominia que me envuelve. Por el momento sólo puedo decirte que soy más o menos apuesto, no llevo gafas y a veces no puedo evitar mear mientras me ducho.

    Puedes escribirme a: algohueleapodridoendinamarca@hotmail.com

    Con el corazón en vilo y en espera de tu pronta respuesta, se despide atentamente,

    Caraculo

Comments are closed.