Tienda sin tendero – Mujinhanbai – 無人販売

No dejan de fascinarme las Mujinhanbai – 無人販売: tiendas donde se suelen vender verdura y frutas sin ningún tipo de vigilancia. Los precios están escritos junto a cada verdura a la venta y hay una hucha donde el cliente pone el dinero. Este tenderete sin vigilancia me lo encontré en una de las calles secundarias de Shinjuku, uno de los barrios del centro de Tokio y que está considerado como uno de los más «peligrosos» de Japón.

tiendanovigilada3

tiendanovigilada4

tiendanovigilada2

Esta última foto es una caja llena de kakis a la entrada de un parque. Estos son gratis, no hace falta pagarlos. Los han puesto en una caja en un lugar visible para que la gente se los lleve libremente:

tiendanovigilada

16 respuesta a “Tienda sin tendero – Mujinhanbai – 無人販売”

  1. Si es que esto es otro mundo. Me llama la atencion, que siendo Japon un pais con tantos procedimientos en todo, y que imagino que en Sanidad tambien, permita puestos como este donde la gente se puede llevar alimentos que podrian no pasar controles sanitarios. ¿Sabe alguien si estos puestos son inspeccionados aunque sea por sorpresa? En caso de registrar incidencias en la inspeccion, ¿hay algun responsable para meterle una multa?
    Uno pensaria que en España cualquiera se llevaria todos los puerros y nabos, y sin pagar … pero ¿que ocurriria en Japon si te encuentras con puestos como este vendiendo iPhone6? A lo mejor siguen pagando su movil, pero seguro que se meten otro a la buchaca sin mas, je, je, je …

  2. Estas tiendas sin vigilancia dicen mucho sobre la seguridad y el civismo de los japoneses. Y sorprende aún más que existan en pleno centro de una ciudad tan grande como Tokio.

    También las he visto en Alemania, en pueblos donde los agricultores venden frutas y verduras en puestos no vigilados.

  3. Esto fue una de tantas cosas que me sorprendió en Japón. Otra buena muestra del civismo y valores que tiene abundan en ese país.

    Aquí en España sería impensable. Como también es impensable dejar la bici sin candado, irte al baño en un bar y dejar tus cosas en la mesa, etc.

  4. JAJAJA.
    ya vi uno de estos que decidieron poner en el zelda twighligh princess de la wii.

    no sabia que de verdad existiesen.

    para saber que pasaria si pusieran uno de estos aqui no hace falta pensar mucho, solo con decirte que en el juego todos ivamos a proposito al mujinhanbay para timar al tendero….

  5. Yo no tuve la suerte de ver ninguno de esos… Sí vimos huchas en templetes que sería muy fácil robarlas, pero hay que tenerlos muy gordos para robar en un templo…

    De todas formas, Shinjuku parecía bastante decente, lo que yo entiendo por peligroso debe ser otra cosa XD

  6. Es cierto pepesan…Esos ojos Vigilantes y los banners verdes..Que es lo que dice? O que significan o para que sirven?Alguien podria explicar?
    Yo hice la Prueba aqui en Mèxico..coloque a la venta en el exterior de la casa unos juguetes usados de Mi hijo, con el Precio pegado a cada juguete (Precios de $2.00 y $5.00 pesos) y un Bote para que depositaran el dinero y solo me robaron 2.
    Increible..en Mèxico.Me sorprendiò.

Comentarios cerrados.